View Full Version : Entrada a pirámides y más dudas
Luismi
04-26-2006, 03:24 PM
Hola, soy nuevo aquí. Y tengo un montón de dudas, pero plateo 4. A ver si alguien me ayuda, porfa.
- 1- Tengo incluida una excursión en el Cairo de 1/2 día a las pirámides, pero no incluye la entrada en ellas. Alguien me puede decir si es posible entrar o reservar de alguna manera y si hay algún cupo para poder entrar o te puedes quedar sin poder entrar a ellas. Si alguien ha estado, ¿vale mucho?.
- 2 -Otra cosa: Tengo también un crucero, pero paso la noche a bordo. Sabe alguien si generalmente en los puertos que desembarcas para ver los monumentos (Aswan, etc...), te da tiempo a visitar la ciudad, o solamente es el rato que veas los templos.
- 3 -Más: Las bebidas del crucero no van incluidas, ni en el hotel tampoco. Alguien sabe si en esto de las bebidas es donde te pegan la clavada,o son precios normales como en España.
- 4 -Otra cosa, ¿me gustaría hacer varios regalos y tener algún objeto para casa?. Pensaba en un ajedrez de esos tallados. ¿Alguien si los ha visto en los bazares y si sabe lo que me podría costar?.
Gracias
Tamit
04-26-2006, 05:14 PM
Hola Luismi, bienvenido :) Te comento:
1. La entrada a las pirámides: en la visita suelen dejarte tiempo para entrar en la de Kefrén, que cuesta 20 libras, y decirte que la de Keops (pues la otra estaba cerrada cuando fui a principios de abril) no merece la pena que la veas, pues cuesta 100 libras. Yo no puedo opinar porque no la he visto, pero en base a otras experiencias te diría que cuando te dicen que algo no vale la pena significa que no tienen tiempo o ganas de llevarte, nada más. La de Keops tiene un cupo, se supone, pero en la práctica se reduce a que abren las taquillas a unas horas concretas, creo recordar que a las 8 y a la 13, igual alguien te lo puede decir seguro.
2. Depende de si el barco navega o no por la noche, yo la primera noche en Luxor salí con mis amigos a pasear un poco por la zona del "puerto" eso sí, a comenzar a sufrir el acoso de los vendedores :p Tonta de mí no les compré una chilaba pensando que en Kom Ombo serían más bonitas, y fallé estrepitosamente, aparte de más bonitas eran más baratas, que en Kom Ombo saben que tienes la fiesta de la chilaba y por narices tienes que comprarte una :rolleyes: Después tomamos algo y fumamos una shisha. También en Assuán después de una visita tuvimos tarde libre, que aprovechamos para ir por nuestra cuenta a Philae. Si recoges la tarjeta que te darán en el barco al salir y te aseguras de llegar antes de la hora de zarpar no tendrás problemas en visitar las ciudades.
3. Las bebidas son una clavada según con qué las compares. Quiero decir, a mí en el barco me las cobraban a 7 libras, que equivalen más o menos a 1 €, lo que a precio de aquí no es nada. En el autobús con el guía por ese precio te daban dos de litro. Y en la calle las pagaba a 3 libras e incluso menos. Así que mi respuesta sería que no es cara, pero pagarás más en el barco y hotel que por ahí seguro.
4. Sí he visto esos tableros con figuras talladas, pero no compré ni pregunté, así que no te puedo ayudar con eso, lo siento.
Luismi
04-26-2006, 05:32 PM
Muchas gracias. Espero más opiniones y respuestas
nubian
04-26-2006, 10:33 PM
Hola Luismi, si quieres ir a ver las píramides, tendrás que madrugar para estar en la taquilla antes de las 8, o puedes quedarte sin entrada, ya que hay un cupo, tambien es verdad, que hay dos turnos, y si no hay para el primero habrá para el segundo, lo que si te recomiendo es que veas la pirámide de keops por dentro, porque es alucinante, la de kefren está bien, pero no tiene nada que ver con esta, si puedes, entra en las 2.
En el crucero, no desembarcas en un puerto, sino en las orillas que tienen un templo cerca. Normalmente, os bajais para ir a ver el templo y si es por la mañana, casi que os tendran todo el dia viendo ese emplo, luego sobre la 1 tendreis el almuerzo, y despues de comer, a lo mejor puedes irte por tu cuenta sino tienen planeada otravisita a otro templo, y luego por la noche, lo mismo puedes ir tambien a dar una vuelta.
De todos modos si tienes más dudas aqui estamos :)
flordeloto
04-27-2006, 03:59 AM
Hola, soy nuevo aquí. Y tengo un montón de dudas, pero plateo 4. A ver si alguien me ayuda, porfa.
- 1- Tengo incluida una excursión en el Cairo de 1/2 día a las pirámides, pero no incluye la entrada en ellas. Alguien me puede decir si es posible entrar o reservar de alguna manera y si hay algún cupo para poder entrar o te puedes quedar sin poder entrar a ellas. Si alguien ha estado, ¿vale mucho?.
- 2 -Otra cosa: Tengo también un crucero, pero paso la noche a bordo. Sabe alguien si generalmente en los puertos que desembarcas para ver los monumentos (Aswan, etc...), te da tiempo a visitar la ciudad, o solamente es el rato que veas los templos.
- 3 -Más: Las bebidas del crucero no van incluidas, ni en el hotel tampoco. Alguien sabe si en esto de las bebidas es donde te pegan la clavada,o son precios normales como en España.
- 4 -Otra cosa, ¿me gustaría hacer varios regalos y tener algún objeto para casa?. Pensaba en un ajedrez de esos tallados. ¿Alguien si los ha visto en los bazares y si sabe lo que me podría costar?.
Gracias
Hola, Luismi BIENVENIDO AL FORO
Vayamos por orden: (esto es lo que YO he vivido)
1.las entradas en la piramide de Keops, como muy bién dice Tamit, tiene cupo (no sé si se respeta o no por si acaso y tienes interes mas vale pensar que si) si vale la penas o no?? yo no entré en Keops pero supongo que esto es muy subjetivo ademas en el foro leeras opiniones para todos los gusots.
2.Si todo va bién solo tendras tiempo de visitar Luxor y Aswan o una de las dos....dependiendo de tu itinerario (por ej. LLegas a las 24h a LXR, al día siguiente te levantan a las 5'30 para hacer las visitas y luego embarcar u en marcha hacia Aswan...pues de luxor ciudad no vas a ver nada..... y segun el tiempo que estes en la esclusa (por eso lo de "todo va bien porque si tienes que estar alli muchas horas, igual podeis aprovechar para bajar e ir a ver el pequeño templo y pasear por la ciudad pero tengo entendido (yo no lo he hecho) que no vale mucho la pena y mas sabiendo que te estas perdiendo horas para estar en Luxor por ej!!!!)
3.ES cierto que todo es mucho mas caro en el barco y hoteles de lujo que en la calle y bares.... pero para nosotos , extranjero, aun asi los precios estan bién. (ahora si necesitas agua, comprala en cualquier quiosco que veras por la calle!!!!buneo es solo n consejo, claro)
4.No lo sé.
Un besote
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2012, vBulletin Solutions, Inc.