PDA

View Full Version : Yo fui al Lago Nasser

karmetateta
04-27-2006, 03:10 PM
He estado viendo estas últimas semanas que alguno de vosotros tiene planeado hacer el crucero del Lago Nasser.

Abro este post porqué una es una enamorada de esa zona y creo que podría ayudaros si tenéis alguna duda.

Así que para los que van hacia allí, aquí se ofrece una buena chavala a ayudaros con vuestras preguntillas....

Saludos a todos! :D

scheer
04-27-2006, 03:15 PM
nosotros hacemos el crucero del lago nasser a finales de la próxima semana...

:)

karmetateta
04-27-2006, 03:16 PM
Pues si tienes alguna duda y puedo ayudarte aquí está una voluntaria!!!!!

pels43
04-27-2006, 03:32 PM
Hola Karme, pues yo tb viajo en junio y hare el lago nasser, tengo hartas dudas, en esos 3 dias bajas del barco a diario para recorrer, son visitas largas, hay algunas que son solo panoramicas desde el barco? Alli tb se madruga tanto como en el Nilo? En las noches la gente va muy "empilchada" (elegante) para la cena?

Que tal los paisajes y los templos y lugares que se visitan?

Gracias por ofrecernos tu ayuda.

Patty

sinai
04-27-2006, 03:38 PM
Hola,

Yo salgo para Egipto el dia 8, y haré el lago Nasser. Me han adjudicado el Queen of abu simbel. No he encontrado apenas comentarios sobre ese barco en el foro y eso que meto horas leyendolo ultimamente.
Me gustaría que si alguien lo conoce me de su opinion y si además me adjunta alguien alguna foto mejor que mejor. Un saludo a todo

Sinai

karmetateta
04-27-2006, 03:51 PM
Hola Patty....vamos por partes, por lo que me comentas haces el crucero de 3 noches por el Nasser...Te comento la ruta comenzando en Abu Simbel.

1.- Sobre las bajadas y subidas de barco te comento...

...Probablemente llegaras al barco antes del almuerzo, almorzaréis tranquilamente y despues irás a hacer la visita a Abu Simbel. Después de las explicaciones tendrás las opción de volver al barco a tomar el te o quedarte hasta que empiece el espectáculo de luz y sonido.
Te recomiendo esto último, pues teniendo en cuenta que muchos preferiran ir al barco, podrás visitar los templo prácticamente sola.
Conseguí visitar el templo de Ramsés, sóla con mi madre y el vigilante...increíble.
Además podrás ver atardecer y créeme es uno de los mejores inicios de crucero que se pueden tener.

El barco hará noche en Abu Simbel, sin moverse

Al dia siguiente a media mañana zarpará y passara delante de los templos, mientras os sirven un cocktail y ponen Carmina Burana para amenizar (almenos en el barco que yo estuve...)

Después, visitaras Kasr Ibrim y después llegareis a ver la Tumba de Penut, el templo de Amada y el Hemispeos de Derr...preciosos!

Kasr Ibrim se visita desde la cubierta del barco, ya te contaré.

Al dia siguiente visitaras Wadi el Sebuoa, Dakka y Maharraka

Y el último día, verás Kalabsha, Kertassi Y Beit el Wali.
Si el crucero es de tres noches visitaréis estos tres últimos templos por la mañana y os iréis hacia el Cairo. Que creo que es tu caso.

2.- Allí se madruga pero no tanto, supongo que dependerá más de la época del año, que de las visitas. Puesto que duran su rato, pero tampoco es excesivo.

3.- Lo de ir arreglado depende del barco, yo hice en crucero en el Eugenie, dónde apenas hay españoles y todo son franceses e ingleses estirados. Ellos se arreglaban, pero no iban en plan vestido de noche, solamente elegantes. Con traje y chaqueta y listos.
Pero puedes ir cómo quieras, nosotros al a cena de gala, fuimos cómo cada día. Y nadie te dice nada!

4.- Para mi los lugares que se visitan me encantaron. No sé, yo porqué soy amante de dunas y soledad, allí no vive nadie, solamente pescadores, que tienen una especie de casa, tipo cabaña, muy humildes. Pocas personas más, algunos vendedores que nadie sabe de dónde salen. No hay agobios, ni "Más barato que en Pryca..." Nada de eso...

No sé....id preguntando que no sé si me dejo alguna cosa....

karmetateta
04-27-2006, 04:07 PM
El Lago Nasser tiene 4 barcos que lo surcan:
- Eugenie
- Kasr Ibrim
- Nubian Sea
- Queen of Abu Simbel
- Prince Abbass

El Nubian Sea, el Prince Abbass y el Queen of Abu Simbel son de categoria 5* superior y el Eugenie y el Kasr Ibrim son de lujo especial. Lo que en los folletos de aquí llaman lujo y superlujo.

Aquí tienes un link de tu barco:
http://www.faraonatours.es/Barcos/queenabs.asp
http://www.roadtoegypt.com/queen_of_abusimbel_cruises.htm

Intentaré encontrarte opiniones sobre el barco.

karmetateta
04-27-2006, 04:19 PM
Aquí tienes opiniones que he encontrado en algun foro de viajar.com:

"Hola te comento el barco no lo conozco, pero me han dicho que está bien, .Yo estuve en el QUEEN ABU SIMBEL el año pasado en un viaje con la mayorista TRAVELIDER y todo nos resultó fenomenal, muy bien el trato tanto en barco como en el hotel y sobretodo la relación calidad.precio con esta mayorista , es de lo mejor que hay en el mercado, pues estuvimos comparando precios y hay bastante diferencia de precios con los mismos servicios. El personal de EGIPTO tuvimos estupendo, son guías muy cualificados, puntuales en excursiones y traslados.
Recomendable"

"Ojala no tengas nuestro guia que pasaba de todo. Espero que tengas en el lago el QUEEN OF ABU SIMBEL,que es muy divertido y esta muy bien. Espero que no vuelvas decepcionado-ada como me paso ami, por los rollos que se marca la agencia la gente etc. y BUEN VIAJE "

"El viaje por el Lago Nasser es muy relajado y ojala vayas en el barco Queen of Abu Simbel porque es fantástico, tanto la comida, como el trato, como todos los personajes marchosos que allí te vas a encontrar. Bueno, que te lo pases bien y no te conformes con lo primero que te quieran adosar."

En este mismo foro, un usuario llamado susana en el 2004 escribió:

"La motonave en el nasser fue Queen of abu simbel, estabamos 24 personas y todo el mundo pendiente de nosotros, los camareros encantadores siempre con algun truco para amenizar la cena; la comida muy buena aunq si q el pescado no suele estar en el menu muy amenudo y si esta no es como el q estamos acostumbrados a tomar. Los camarotes muy bien grandes y bien cuidados y los q se encargaban de la limpieza siempre dejaban alguna broma hecha con toallas mantas etc ...... No se como sera en temporada alta pero ahora en febrero ha sido estupendo.Y sobre todo y lo mejor el espectaculo de luz y sonido en Abu Simbel . Si tienes alguna duda no te cortes y pregunta."

El link es el siguiente:
http://egipto.com/cgibin/forum2004/archive/index.php?t-1082.html

Te dejo otros links dónde encontraras referencias a esta motonave:

http://gbooks1.melodysoft.com/app?ID=vegipto&DOC=136

Así que pinta bién!!!

sinai
04-27-2006, 04:21 PM
Gracias Karme por la información, de todas formas salen muy porcas fotos del barco en las paginnas de mayoristas e incluso en la de la naviera. Esto me preocupa porque pienso si no lo enseñan por algo será...

karmetateta
04-27-2006, 04:24 PM
No creo que hayas de sufrir, los barcos en el Nasser estan bién. Yo fui en el Eugenie, que es de categoria superior y era un lujazo y en el Nilo en lujo normal, podemos equiparalo y estaba la mar de bién...

Estate tranquila, de todas formas preguntaré a un amigo que hace de guia, si quieres.

sinai
04-27-2006, 04:30 PM
Despues de leer tan buenas opiniones me quedo mucho más tranquila. Lo que pasa es que es mi luna de miel y claro quiero que todo salga bien. Un abrazo

Sinai

karmetateta
04-27-2006, 04:33 PM
Luna de miel!!! OOOHhhhh felicidades!

Ya sabes.....cualquier otra duda.....aquí estoy!

pels43
04-27-2006, 07:57 PM
Gracias karme por tu respuesta, me ha sido de gran ayuda.

besitos

patty

5Brujita5
04-28-2006, 06:01 AM
Yo también hice el Lago Nasser y fui en el Eugenie como Karme pero a diferencia de ella, nosotros empezamos el recorrido en Aswan. Desde ahí hicimos nuestra primera excursión a Kalabsha, Kertassi Y Beit el Wali. Después cenita en el barco un karkadé en la cubierta mientras contemplamos el cielo y charlando con unos amgos.
Al dia siguiente por la mañana desayunamos maravillosamente y fuimos a visitar Wadi el Sebuoa, Dakka y Maharraka. Por la tarde entre la piscina que es una gozada que si coktail de no sé que , que si el té de las 5 te tienen todo el día entretenido, cena del capitan (deliciosa) y después espectáculo nubio. Vinieron unos niños yniñas nubio/as guapísimos que montaron una fiesta increible. Cantaron, bailaron y nos sacaron a bailar con ellos. Después no podía faltar nuestra subida a cubierta para contemplar la via lactea en todo su esplandor.
Al día siguiente la Tumba de Penut, el templo de Amada y el Hemispeos de Derr por la mañana. Tambien nos pasaron un video de como se hizo el traslado d los templos antes de hacer el Lago... y disfrutar de piscina, jacuzzi, comida ... coktail etc... Kasr Ibrim se visita desde la cubierta del barco mientras vas tomando un coktail en cubierta, avisana todos que suban a cubierta pq nos vamos acercando a Abu Simbel..... música del Carmina Burana y voilà aparece Abu Simbel ante tus ojos... se me puso la carne de gallina.......... Nos preparamos para visitar el Templo y creo que en totaléramos unas 50 personas como mucho. Pudimos recorrer el templo hacer fotos practicamente solos y quedarnos allí hasta que empezase el espectaculo de luz y sonido, lo que fue maravilloso pq pudimos contemplar el atardecer en el nasser y en los templos. Un espectaculo digno de ver. El espectaculo fue en español pq la mayoría de los que ibamos en el barco eramos españoles, pero los que no disponían de un servicio de auriculares y lo escuchaban en su idioma. Precioso espectaculo y después como colofón cena típica en la cubierta del barco y éste se iba moviendo despacito para que pudieramos contemplar los templos que estuvieron iluminados hasta que la cena terminó.
De ahí a dormir y al día siguiente autocar para aswan, Luxor y allí avión para el Cairo.
Como ya te ha explicado Karme las visitas son más cortas pero muy bonitas. Hay algun vendedor pero sin agobios y en el barco arreglarse pues no mucho con una falda o un pantalon largo y una blusa más que suficiente.
Una maravilla que nadie debería de perderse y que te deja disfrutar mucho de todo a la par que descansar un poco para el Cairo.
Un abrazo
brujita

kim
04-28-2006, 07:00 AM
Hola chicos, yo me voy en julio, viajo al lago Nasser y también voy de luna de miel-hippie y estoy alucinando, por que cuanto más leo, más me doy cuenta de que va a ser el viaje más romántico que podíamos hacer....................Tengo lso pelos ya de gallina................... :)
Un besote

pels43
04-28-2006, 02:53 PM
tengo la piel de gallina y los pelos de puntaaaaaaaaaaaaa, que nervios pronto vere toda esa maravilla, ya estoy que me pongo a llorar. Gracias chicas por compartir sus experiencias.

Besos

patty

karmetateta
04-28-2006, 03:05 PM
Aquí estamos para lo que queráis....me encanta contaroslo porque parece que lo revivo...fue un viaje muy especial para mí...si os contará.....uf... :p

pedro figueras
05-05-2006, 10:24 AM
estoy leyendo como un loco todos los temas que puedan interesarme y este del lago nasser lo es. he sacado una buena conclusion y creo que es buena idea hacer este crucero de 3 dias por el lago nasser. una duda: en el tema de la motonave, ¿se decide tan a ultima hora en cuál vas? gracias

karmetateta
05-05-2006, 10:34 AM
Hola Pedro,

Te puedo contar mi experiencia, aunque no se si te servirá puesto que con los años he aprendido a viajar por libre a Egipto.

Yo hice reserva directamente sobre la nave que me interesaba, en mi caso era la motonave Eugenie. Y solamente tuvieron que informarme si en el momento de realizar la reserva tenían o no camarotes disponibles. El procedimiento es el mismo que cuando reservas una habitación en cualquier hotel del estado español.

En caso de ir en paquete turístico desconozco si implicará más espera de lo normal. Supongo que cómo hay poquitas motonaves la ubicación de los pasajeros será más fácil.

Si elijes la categoria más elevada sólo tienes cómo opción la Kasr Ibrim y la Eugenie y son motonaves gemelas. Así que no hay mucho problema!

Respecto a las otras, todas son similares, no hay diferencia entre ellas.

Nilo y Nasser son dos tipos de crucero diferentes.

Si necesitas algo más.....pues ya sabes....

5Brujita5
05-05-2006, 11:43 AM
Bueno nosotros al contratar el viaje con Royal Vacaciones las opciones eran o Eugeni o Ksr Ibrahim o algo así que son con las que trabaja. El día que recogimos el bono en la agencia ya teniamos confirmada uqe la motonave sería la Eugenie y el hotel del Cairo el Semiramis. La motonave del Nilo nos la confirmaron en destino.

Buena elección lo de acercarte al lago Nasser.
Un abrazo
Brujita

mfreirem
05-11-2006, 11:51 AM
Hola, me voy a egipto la semana que viene y me ha tranquilizado mucho leer todos vuestros mensajes.
Yo tambien hago el lago nasser con royal vacaciones y me han tocado los barcos que comentais en el lago nasser (me tienen que confirmar uno de los dos, pero me han dicho que son similares).

Que tal los barcos del nilo? Estoy preocupada por esto porque he leido opiniones de todo tipo.

El hotel del cairo es el ramses hilton, sabeis que tal?

Gracias por la ayuda

nefertiti100
05-12-2006, 07:40 AM
Es un hotel enorme y muy bien situado (delante del museu) auque no es muy nuevo.... Me llamó la atención de la cantidad de gente que hhabia continuamente en el hall... Cenamos allí una noche y estuvo bien....
Te han confirmado el barco del Nilo?

mfreirem
05-12-2006, 08:58 AM
Vaya... me habian dicho que me podia tocar el Ramses Hilton o el Merriot... tal vez pueda pedir el cambio. Lei muy malas criticas del que me toco.

Me han confirmado el barco del nasser, pero el del nilo me han dicho que 3 dias antes del viaje, es decir, espero saberlo el martes. He leido por los foros sobre las motonaves y algunas dan miedo. Espero tener suerte!!

Saludines

5Brujita5
05-12-2006, 09:02 AM
Lo primero darte la bienvenida al foro.
Nosotros no tuvimos el Ramses Hilton pero gente de nuestro grupo sí y estaban encantados por lo visto no era tan bonito como el Semiramis que era donde estábamos nosotros pero ninguna queja. Eso sí ten en cuenta que opiniones tendrás tantas como viajeros y que lo q a mi me vale a otro posiblemente no. Desde luego centrico está y mucho lo cual ya en si es una ventaja..
¿qué motonave te ha tocado en el Nasser?

Un abrazo
Brujita

mfreirem
05-12-2006, 09:57 AM
Hola,
me voy con royal vacaciones en el programa "cunas nubias 3+4" y la notonave del Nasser es entre Eugenie y Kasr Ibrimeugine, pero me han dicho que son similares.

Que tal tu motonave del nilo?

Saludines

5Brujita5
05-12-2006, 11:35 AM
Yo tambien fui con Royal el programa cunas nubias 4+ 3 4 dias Nilo, 3 Nasser y 4 Cairo. En el Nasser tuvimos la Eugenie que fue fantástica si vas al post de motonaves colgué alguna foto. En el Nilo nos toco la Nile Crown II y tb muy bien y en el Cairo el Hotel Semiramis céntrico , muy limpio, cama enorme............
Un abrazo
Brujita

mfreirem
05-12-2006, 12:02 PM
Ufff, pues del barco del nilo que comentas hablan fatal.

En fin, vere y os contare :-)