Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Escursiones con taxi o programadas

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Escursiones con taxi o programadas

    Hola, soy nuevo en el foro!, este es mi primer post y he estado leyendoos y me habeis ayudado muchísimo, me habeis resuelto muchas dudas.
    Voy a viajar a Egipto a finales de Mayo y tengo la posibilidad de por 100€ por persona contratar el pack de visitas, me lo recomendais o es mejor cada dia pillar un taxi y negociar el precio para ir a verlas.
    Mi duda de esta última opción es que no tendrás guía no?, mientras que de la otra forma si que tendrías no?.

    Muchas gracias de antemano y un saludo a tod@s

  • #2
    ¿Qué te incluye ese pack por 100 euros? Aquí habrás visto de todas las opiniones, en general se suele recomendar algunas visitas por tu cuenta, es decir, con taxi, pero eso depende de tí.

    Yo cogí EL Cairo con guía y pensé que por mi cuenta podía haberlo hecho bien, aunque yo recomiendo que si tienes un guía en el crucero que te encante no lo dejes. (A mi es que me lo cambiaron).

    ¡Ah! y bienvenido al foro.

    Un saludo
    ...vive y deja vivir...

    Comment


    • #3
      Bienvenido!!

      Bueno, respecto a esto te doy mi opinión: mejor contrátalo allí, te ahorrarás tiempo y sobre todo dinero, porque 100 € aquí es una cantidad respetable pero allí ya verás ya. Yo quedé un poco escaldada de guías que te explican cuatro tonterías y te sacan corriendo de un monumento para... llevarte a una fábrica de papiros, perfumes, alabastro, joyería, etc., etc. Ojo, con eso no digo que todos los guías sean malos, sólo hablo de mi experiencia. Nosotros los días que más disfrutamos fueron los del Cairo o el templo de Philae, que fuimos por nuestra cuenta, sin agobios, y nos salió por menos de la mitad que a los que lo hicieron con guías.

      Respecto al problema de verlo sin guías nosotros en el museo del Cairo contratamos a este hombre, porque nos lo encontramos por allí: Gamal Fayed, teléfono 0109074527, email [email protected]. No sé si para una visita larga daría el tipo, pero para lo que hicimos nosotros, que sólo teníamos una hora y poco estuvo muy bien, porque además de enseñarnos lo más importante fue muy ameno (y en español). El precio no era especialmente barato, porque eran 15 libras, pero lo considero muy bien empleado.

      En resumen, que yo en tu lugar, y aunque eso es muy personal, no cerraría las visitas y esperaría, porque seguro que puedes contratarlas allí si ves que te toca un buen guía y si no ir por tu cuenta. Pero el mejor consejo que te puedo dar es que no hay nada mejor que una buena guía, tipo Lonely Planet, incluso si al final decides ir por agencia a las excursiones
      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

      ¡Quiero editar mis mensajes!
      En especial la Guía para principiantes en el foro:

      Comment


      • #4
        Muchas gracias por contestar tan rápido, pues trae loq ue todos más o menos:

        # Luxor: Valle de los Reyes, Templo de Medinat Habu, Colosos de Memnón y Templos de Karnak y Luxor.
        # Edfú: Templo de Horus.
        # Kom Ombo: Templo de Sobekk y Haroeris.
        # Aswan: Gran Presa y Cantera de Granito con Obelisco Inacabado.
        # El Cairo: Visita conjunto monumental de Gizeh (Pirámides, Esfinge, templo de Kefrén).

        Tengo claro que haré abu simbel y alguno que otro más. Pero casi prefiero ir con guía aunq me cueste un poco más....

        Comment


        • #5
          Estoy con Ladychena...en el Cairo se pueden hacer facilmente excursiones por tu cuenta. Le podrás dedicar el tiempo que tu crees necesario a cada monumento....Cuando he ido con guía quizá me hubiese quedado más rato en una mezquita, y no puede por ir con grupo.

          Creo que la ventaja más grande de ir sólo es que le puedes dedicar el tiempo que tu quieres a las cosas...

          Comment


          • #6
            Ahora que veo las excursiones te diría lo mismo: en el Cairo por tu cuenta, no lo dudes, y luego ya una recomendación absolutamente personal: en Aswan obelisco inacabado y presa para nada lo haría. Yo iría por mi cuenta a ver Philae, que es una MARAVILLA, y a la vuelta ver como mucho el obelisco inacabado (que se ve rapidísimo, en 10 o 15 minutos) y el museo nubio, que es una pasada. Para ver si te convenzo pásate por este enlace: http://www.numibia.net/nubia/

            Pero por supuesto todo depende de tus intereses: yo prefiero eso a que me monten en un bus más de media hora para ver una presa, esa excursión que hice con agencia me pareció un modo tontísimo de perder una tarde. Pero claro, para gustos colores ¿eh?
            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

            ¡Quiero editar mis mensajes!
            En especial la Guía para principiantes en el foro:

            Comment


            • #7
              Gracias por vuestra opinión, pues me lo estoy pensando seriamente, como mucho pillaría este pack (aunq x lo que veo casi q no...) y pasaría de la presa y pillaría taxi para ir a philae, es una buena opción, a parte de ir a abu simbel y luego en el cairo sakara (creo que se escribe así), y el museo.

              Me imagino que para ir a Alejandría sería para estar más d eun dia no?, o alguien en un viaje de estos a ido a alejandría???, vale la pena..?? me imagino que sí, pero sería para todo el dia no?

              Gracias de nuevo!, si llego a saber lo atentos que sois me registro antes

              Comment


              • #8
                Estas visitas:

                # Luxor: Valle de los Reyes, Templo de Medinat Habu, Colosos de Memnón y Templos de Karnak y Luxor.
                # Edfú: Templo de Horus.
                # Kom Ombo: Templo de Sobekk y Haroeris.
                # Aswan: Gran Presa y Cantera de Granito con Obelisco Inacabado.
                # El Cairo: Visita conjunto monumental de Gizeh (Pirámides, Esfinge, templo de Kefrén).

                Con guía, no lo dudes, y el resto de El cairo puedes atreverte tu solito.

                Abu en bus, es mi recomendación, no ahorras tanto tiempo en avión y suele haber problemas con los horarios.


                Lo de ir a Philae en vez de al obelisco Tamit... ¡pobre obelisco! nadie lo quiere, jajaja, a mi me hizo gracia la historia de cómo no pudieron sacarlo porque se rompió, y verlo in situ, porque te haces una idea real. Eso sí, intenta ir a Philae, con un taxi y una barca (con los dos negocias el precio antes de subir).

                Yo cogí también con guía el poblado nubio, y esto puedes verlo de dos formas:

                Como una turistada, con miles de niños intentando que le compres cosas o le regales. Alí ves una guardería, te dan una clase de nubio y te enseñan una casa nubia típica (con los lugareños dentro haciendo sus cosas), te invitan a te, y si quieres te tatuas con henna.

                Como una visita divertida, con miles de niños intentando que le compres cosas o le regales. Alí ves una guardería, te dan una clase de nubio y te enseñan una casa nubia típica (con los lugareños dentro haciendo sus cosas), te invitan a te, y si quieres te tatuas con henna.

                Es cierto que a veces te agobian los niños, pero yo me divertí (en realidad me divertí en todo lo que hice en Egipto, claro).

                En el foro verás lo que no te puedes perder de El Cairo, pero si tienes dudas pregunta, pregunta!!


                Alejandría en tan poco tiempo es una paliza.

                Un saludo
                ...vive y deja vivir...

                Comment


                • #9
                  No he ido a Alejandría, así que sobre eso no puedo opinar, pero ya que hablas de Sakkara no olvides ir de paso Dashur ese día, que está cerquita (y Abusir si no está cerrado, que creo que es el caso). Pásate por aquí si puedes: http://www.egipto.com/cgibin/forum20...ead.php?t=3968 y ya me dirás si te convenzo
                  No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                  ¡Quiero editar mis mensajes!
                  En especial la Guía para principiantes en el foro:

                  Comment


                  • #10
                    Y lady si yo con el pobre obelisco no me meto jajajajaj, pero le dedicaría 15 minutejos, lo que no me motiva es media hora de bus para ir a ver una presa, pero qué quieres como buena historiadora del arte me pirran los museos Y como muestra de buena voluntad cuelgo foto del obelisco, pa que veas que no le tengo manía
                    Attached Files
                    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                    ¡Quiero editar mis mensajes!
                    En especial la Guía para principiantes en el foro:

                    Comment


                    • #11
                      Gracias por la foto Tamit, se te ve en la sonbra no?. A mi es que los paseos en bus me encantaban porque Sherif nos hablaba todo el rato y contaba cosas chulísimas. Chica, que mala suerte con el guía has tenido, de verda que lo siento...

                      Gracias!!
                      ...vive y deja vivir...

                      Comment


                      • #12
                        yo he ido a Alejandria

                        Hola! Yo he estado en Alejandria, y en un dia fui i volví. En mi opinión con un dia hay bastante..
                        Es precioso... pasear por la corniche... te da la sensación d que no estás en Egipto.. será por el Mediterráneo...
                        Os aconsejo que si podeis vayáis....
                        Un saludo,

                        Comment


                        • #13
                          Lo estudiaremos, pero es que... AY TANTAS COSAS PARA VER, jejeje.
                          Lo único que dudamos es el viaje con salida lunes (4 noches nilo y 3 el cairo) o salida viernes ( 3 noches nilo y 4 el cairo).
                          Cual me aconsejais?, en principio como nos parecía muy precipitado llegar y tener que ir a abu simbel, nos parecía mejor el de salida lunes, pero bueno, vamos a pillarlo en esta semana q ya tengo ganas de tener los billetes de avión en mi mano!!!!

                          Comment


                          • #14
                            Aquí de nuevo mi opinión vuelve a ser muy personal: el Cairo es muy bonito, y merece la pena tener tiempo para verlo con calma, pero es que lo que vas a ver en el crucero es la repanocha, por decirlo finamente así que yo elegiría más días de crucero. Hombre, por pedir yo diría mejor 15 días que 8, pero me da que te va a resultar tan imposible como me ocurrió a mí
                            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                            ¡Quiero editar mis mensajes!
                            En especial la Guía para principiantes en el foro:

                            Comment


                            • #15
                              Mejor por libre, pero al loro....

                              A mi me entraba todo eso sin pagar suplementos, fui con royal vacaciones.
                              Nosotros pasamos de la presa y el obelisco en aswan con la agencia, aun estando pagadas porque su ritmo no nos gusto. En ese tiempo vimos por nuestra cuenta philae, la presa, el obelisco, y el museo nubio de aswan. El taxi nos costo 25 euros toda la tarde (las cinco personas), llevandonos tambien a cenar. Aquel dia salio muy bien.
                              Te lo cuento con mas detalle aqui:
                              http://www.egipto.com/cgibin/forum20...ead.php?t=2579
                              Ojo si pasas de luxor con la agencia porque quizas no tengas tiempo de buscarte la vida, y es mejor ir en bus todos juntitos.
                              Tampoco me parece exagerado ese precio por las visitas, aunque depende de cuanto mas cueste el viaje.
                              Respecto a los dias, yo hice 4 en crucero y tres en el cairo.
                              Totalmente convencido. Por prioriades (para mi), puedes ver lo fundamental en el cairo con tres dias (realmente a mi se me quedaron en dos), y en tres dias no verias lo fundamental de las visitas del crucero. Alejandria seguro que sera bonita, pero en tres dias chungo. Solo si fueran cuatro, pero yo no la cambiaria por luxor, edfu o aswan.
                              Quias ya hayas concretado tu viaje, pero espero que te sirva.
                              Chao, y a disfrutar en egipto.
                              Alfredo
                              email de contacto:
                              viajeporegipto @ gmail.com

                              Comment

                              Working...
                              X