PDA

View Full Version : Zocer

Nefertari
08-16-2004, 11:25 PM
si alguien sabe sobre la esposa de este faraon por favor enviar texto (zocer)

Sahure
08-14-2007, 09:51 PM
A ver Zooser, hace tres años Nefertari preguntaba por la esposa del faraón, supongo que tu eres el más indicado para sacarla de dudas.:D

Ya es hora de que alguien la responda, no creo que la lea, pero que al menos que nosotros sepamos una cosa más.:rolleyes:

Saludos

Juan José Montané Cano
08-15-2007, 03:18 AM
si alguien sabe sobre la esposa de este faraon por favor enviar texto (zocer)

Zoser.
Necherjet y Dyeser (Zoser) son la misma persona.
Dyeser (Zoser) fue yerno de Jasejemuy por su casamiento con Hetephernebti.
Esposa; Durante su reinado se conoce la existencia de tres mujeres de carácter real; Inetkaues, Hetephernebti y otra cuyo nombre fue destruido, pudiendo ser una de ellas su esposa y las demás o alguna de sus hijas.
Saludos cordiales.:cool:
http://de.wikipedia.org/wiki/Hetephernebti
http://djedefre.iespana.es/djoser.htm

Circe
08-15-2007, 07:44 AM
Con permiso de Zooser me adelanto un poquito, cuento con su disculpa ya que conoce mi afición por los temas familiares ;), e intento añadir algún detalle a lo expuesto anteriormente por Juan José.
Hasta comienzos de la IV Dinastía no disponemos casi de información sobre los años de formación del estado egipcio, así que difícilmente podemos afirmar algo sobre esposas e hijos.
Encontramos mencionada a Hotephhirnebty (Dodson la menciona como esposa de Zoser) en una serie de estelas fronterizas del recinto de la pirámide escalonada (repartidas hoy día en diferentes museos) y en un fragmento de relieve de una construcción de Heliópolis (actualmente se encuentra en Turín).
Intkaes, se cree que fue su hija, a la cual también encontramos mencionada en las estelas citadas en primer lugar.
En este fragmento de relieve procedente de Heliópolis podemos ver a la damas Hotephirnebty e Intkaes frente a Zoser.
Un abrazo.

Nefertari
08-23-2007, 01:23 PM
Hola a todos, al parecer a muchos les ha intrigado saber si soy o no una de las esposas del faraon Zoser, solo les puedo decir que ya ubique mi antiguo nombre y una persona extraordinaria que le agradezco mucho me decifro los jeros, pero no les puedo contar que lo que dice esos fulanos jeroglificos, lo unico que les puedo decir es que es una frase poetica. mas adelante veré si les puedo enzeñar lo que dice, porque estoy de caseria de una pasa arrugada que me amargo esa vida......Saludos

Taja
08-23-2007, 01:45 PM
Hola a todos, al parecer a muchos les ha intrigado saber si soy o no una de las esposas del faraon Zoser, solo les puedo decir que ya ubique mi antiguo nombre y una persona extraordinaria que le agradezco mucho me decifro los jeros, pero no les puedo contar que lo que dice esos fulanos jeroglificos, lo unico que les puedo decir es que es una frase poetica. mas adelante veré si les puedo enzeñar lo que dice, porque estoy de caseria de una pasa arrugada que me amargo esa vida......Saludos

Cielos santo otra reencarnación...pero por curiosidad que es eso de :

"estoy de caseria de una pasa arrugada que me amargo esa vida....."

vamos animos y cuentanos esas aventuras, a ver si animamos un poco la cosa.:D Por cierto arrugada estaras tambien tardaste TRES años en volver a este tema...te lo tomas con tranquilidad...¿eh?.

aris
08-23-2007, 03:03 PM
Esto si que es una reencarnación en toda regla y lo demás son tonterías.

1 saludo.

aris
08-23-2007, 03:28 PM
...aunque pensándolo más detenidamente, la palabra correcta seria:
RESURRECCIÓN.

1 saludo

zooser73
08-23-2007, 06:18 PM
Hola Shaure, vaya temita rescatado, y fijate que al final Nefertary ha obtenido una respuesta.
Circe yo jamas me casaria con una mujer que se llamara Hotephhirnebty, madre mia para pronunciarlo, aunque si la chica merecia mucho la pena al final acabaria llamandola "cari" :D:D.
Bueno yo tambien estoy intrigado con esa misteriosa historia de Nefertari, a ver si se anima y nos cuenta.

Saludos y abrazos!

Nefertari
08-27-2007, 11:16 PM
Los egipcios hablaban de una forma muy bonita, en donde todo tenía un significado más allá de lo que dice. En esas circunstancias, qué sería o significaría la siguiente frase?:"BELLA PAZ DADORA DE VIDA", es un halago? un texto religioso o algo así?....... GRACIAS:)

Circe
08-29-2007, 05:05 PM
Los egipcios hablaban de una forma muy bonita, en donde todo tenía un significado más allá de lo que dice. En esas circunstancias, qué sería o significaría la siguiente frase?:"BELLA PAZ DADORA DE VIDA", es un halago? un texto religioso o algo así?....... GRACIAS:)

Saludos Nefertari, dentro de mis parcos conocimientos sobre la antigua lengua de Khufu, creo que necesitaríamos conocer la procedencia de esta frase y si hay algo más escrito junto a ella. Incluso podría tratarse de un nombre.
Un abrazo