View Full Version : Ayuda a duda !!!
DRAKO
08-17-2004, 03:56 PM
Hola a Todos,
primero decir que esta pagina es genial la empece a ver ayer y gracias a vuestras opiniones me quedo mas tranquila, aunque me queda una duda, y es que yo soy un poco delicada del estomago, y tengo miedo de encontrarme mal y a la hora de necesitar un baño no lo encuentre alguien me puede decir si es facil encontrarlo? ya se que es una qüestion un poco absurda pero para mi es muy importante, gracias!!
Sunam
08-17-2004, 05:07 PM
En principio, no tienes por qué preocuparte en relación a ponerte un poco "pachucha". Yo estuve en Egipto en septiembre de 2002 y, al igual que tú, tenía un poco de miedo de ponerme malita con el estómago ya que es mi punto débil pero, al final, estuve muy bien.
Lo que tienes que procurar es beber agua embotellada (incluso para lavarte los dientes) y no comer frutas ni verduras ya que las lavan, evidentemente, con agua del grifo. No te va a pasar nada por no comer verduras durante quince días. Luego lo agradecerás.
En mi grupo iba una chica catalana que tenía extremo cuidado en no beber agua que no fuera de botella y, cuando íbamos al comedor, se hartaba de comer ensaladas (por supuesto, se puso bastante mal con el estómago).
En caso de que, desgraciadamente, te encuentres mal hay sitios en los que no hay lavabos cerca. Mi circuito era diferente al tuyo (era un crucero por el Nilo y luego el final del viaje en El Cairo) así que no sé cómo andará de lavabos públicos la zona a la que tu vas. Por ejemplo, en la zona de las pirámides, no hay servicios por lo menos que yo recuerde. En la mayoría de templos tampoco así que, si enfermas, lo mejor es quedarse en el hotel.
Disfruta de tu viaje. ;)
DRAKO
08-18-2004, 07:31 AM
Hola!!
Gracias por contestarme, me siento mas aliviada, seguire tus consejos y espero poder decirte a la vuelta que no me he puesto mala, supongo que con alguna pastilla milagrosa, y un poco de cuidado podemos encontrarnos perfectos, ah!! yo estoy 4 dias de crucero por el Nilo, cuatro en el Cairo, 1 en Abu- Simbel otro en Luxor y otro en Assuan, si tuvieras otro consejo que darme te agraderia me lo dijeras, gracias y saludos!!!
charo
08-18-2004, 12:46 PM
Hola Drako; yo he estado hace 15 días y de mi grupo que eramos 8 se pusieron malos 5. Unos con fiebre y otros simplemente un poco descompuestos. Mi consejo además de beber agua embotellada es que te lo tomes con calma. Mi hermana ha estado en otras fechas este año y bebiendo agua del grifo no le ha pasado nada.
Por recomendación de una doctora que vino a vernos a nosotros al mínimo indicio de encontrarte mal tomate antibiotico y listo. Yo no lo hice y estuve 5 días sólo con descomposición, en cambio mi amigo Jaume en cuanto se dio cuenta se tomo el antibiotico y por la tarde estaba bien.
Así que no te preocupes si te tiene que tocar te toca pero nada más es como la lotería aunque no está demás tomar alguna precaución como te dice Sunam.
DRAKO
08-18-2004, 02:30 PM
Hola Charo,
Gracias por tu consejo estoy mas tranquila, ademas me he vacunado me lo han recomendado, y solo espero que a mi no me toque la loteria (en ese sentido) de otro no me importa!!! porque siempre que vamos a algun sitio soy yola que se pone mala, y empiezo a estar molesta por ello, pero esta vez intentare por todos los medios que no me pase, ya que el vieje creo que vale mucho la pena para que un dolor de estomago lo estropee, gracias por todo!!!!!! :)
Hola Drako,
Acabo de leer que sueles tener problemas de estomago. Yo tambien suelo ponerme pachucha en los viajes, de hecho el año pasado estuve todo un día sin poder salir del cuarto de baño. Este año iré preparada con algunos medicamentos pero no sabía que puedes o debes vacunarte. ¿Donde puedo informarme sobre las vacunas?. Muchas gracias y un beso para tod@s ;)
Nunu.
Sunam
08-18-2004, 04:13 PM
Hola d nuevo Drako;
Me alegro haberte servido d ayuda y q ya estés + tranquila; d todas formas, como dice Charo, esto es un poco lotería, si t tiene q tocar, t va a tocar.
A mí me pasa igual q a tí: en los viajes, siempre me toca ponerme mala y, "milagrosamente", en el viaje a Egipto, me libré. Nos unimos un grupito de 5 parejas y solo mi marido y yo estuvimos bien. D todas formas, llévate un antibiótico y no dudes en tomártelo al primer síntoma (luego lo agradecerás). :)
Como me pides + consejillos, he estado haciendo memoria y ahí van unos cuantos:
* En relación con los "recuerdos" y "regalitos" q siempre gusta traer, no cometas el error d comprarlos en puestecillos ambulantes q t sueles encontrar cerca d los templos. Todo lo q quieras, lo vas a encontrar en el zoco de Khan el Khalili en El Cairo. Allí es más barato (aunq recuerda: SIEMPRE HAY QUE REGATEAR).
* Si quieres comprar papiros auténticos espera a visitar el museo del papiro en Assuan; es el mejor sitio donde los puedes comprar y tienen garantía de autenticidad. Los originales son bastante caros (yo me traje dos: uno con el calendario egipcio y otro con la máscara de Tutankamon) pero merece la pena. Por la calle, t encuentras personas vendiéndote paquetes de cuatro o cinco papiros (evidentemente, falsos) por un precio que te parecerá irrisorio pero si quieres traer algunos d esos para regalar (es un bonito detalle) cómpralos en el zoco de Khan el Khalili, allí los venden en bolsas de 15 ó 20 por mucho menos dinero.
* Cuando regateéis, hacer incapié en el tipo d moneda con la q váis a pagar. Los vendedores empiezan a ofertar sus mercancías y t hablan lo mismo d euros como d dólares. Al principio, te vuelven locos.
* Si váis a visitar el Templo de Khom Ombo, para acceder a él tenéis antes q pasar por un mercado. A la vuelta, os suelen dejar tiempo libre para q os paréis a comprar recuerdos. Yo os aconsejo q no os paréis en ese mercado. Son muy pesados y t agarran, t tiran d la camisa para q entres en sus tiendas..., a mí es lo único d todo el viaje q no me resultó muy agradable.
Bueno Drako, espero q todo esto te sirva d ayuda.
Seguimos en contacto. ;)
DRAKO
08-19-2004, 08:36 AM
Hola Charo,
Yo me pongo hoy las vacunas una es la de la Hepatitis A, la del Tifus y la del Tetanos, me lo dijeron en la consejeria de sanidad ,tu preguntalo en la de tu ciudad, tienes que ir a por las recetas, y comprarlas, pedir dia y hora en tu medico de cabecera para que te las ponga, no son obligatorias pero yo me las pongo por si acaso! sino te las pones no te preocupes no tiene que pasar nada !! Un besito chao!! :)
DRAKO
08-19-2004, 08:42 AM
Hola Chati!
Gracias por tus consejillos me parece algo importante que saber, sobretodo cuando luego tu marido te dice compras demasiado y encima falso "otra cosa la ropa tambien es bueno comprar algo? y en el crucero cuando para a que hora empiezas una excursion ,cuanto dura y cuando vuelves al barco? huy!! cuantas preguntas eh!! es que tengo unas ganas de ir ya! un poco nerviosilla , bueno estamos en contacto , gracias de verdad un Besito chao!!
DRAKO
08-19-2004, 08:44 AM
Hola Drako,
Acabo de leer que sueles tener problemas de estomago. Yo tambien suelo ponerme pachucha en los viajes, de hecho el año pasado estuve todo un día sin poder salir del cuarto de baño. Este año iré preparada con algunos medicamentos pero no sabía que puedes o debes vacunarte. ¿Donde puedo informarme sobre las vacunas?. Muchas gracias y un beso para tod@s ;)
Nunu.
Perdona Nunu el mensaje que he enviado a Charo es para ti me he confundido de Nombre. Leelo chao!!!
Sunam
08-19-2004, 09:04 AM
Hola d nuevo Drako,
En el crucero la verdad es q duermes bastante poco ya q hay q madrugar mucho. Nosotros empezamos el viaje en Luxor así q, llegamos al barco la primera noche sobre las 10 ó 10:30 d la noche y a las 4 de la mñn nos despertaron para la primera excursión: los templos de Karnak y Luxor. Desde luego, mereció la pena. Mi sueño era conocer Egipto y te puedes imaginar la carita que se me quedó cuando vi amanecer en el templo de Karnak.
Normalmente, cuando estás en el crucero tienes poco tiempo libre ya que, normalmente, hay excursiones por la mañana y por la tarde. El barco viaja de noche así q no se pierde nada de tiempo en ruta. Las excursiones de la mañana duran hasta mediodía, es decir, llegas al barco con el tiempo justo para ir al comedor a almorzar. Creo recordar q solo un día de los cuatro de crucero nos dejaron la tarde libre pero el barco estaba en ruta porque teníamos que pasar una presa q solo se abre a determinadas horas del día y, claro, pasamos la tarde en la piscina de la cubierta.
Espero haber aclarado tus dudas y, ya sabes, para cualquier cosa, pregunta que para eso estamos.
Besos. :p
DRAKO
08-19-2004, 03:45 PM
Pregunta de la semana!!! Me voy doce dias en lo Mejor de Egipto de Iberojet el 20/09/2004 cuatro de crucero 4 en el Cairo ,1 en Abu- Simbel, 1 en Assuan y otro en Luxor, mi pregunta es estando de crucero como parare en los tres pueblos a dormir en cada uno una noche, y como he leido carias cosas sobre los Hoteles me da un poco de miedo por lo que me pueda encontrar, por eso no leo muchas cosas porque me despisto, y voy insegura, y ademas en el desierto hay escorpiones y serpientes , me aconsejas ir en CAMELLO?? JI,JI,JI, un besitin chata.
Hola Dracco
No te preocupes, acabamos de volver de egipto (todavía estoy muy melancólica) y hay servicios públicos en todos los templos, lleva siempre libras egipcias para dar propina (te sale mejor que los euros) y cambia moneda en bancos, no en el barco que se quedan con una suculenta comisión.
Procura comer arroz y pollo sin especiar (pide menú especial en el barco, di que tienes problemas de estómago-no hay problema-)
En cuanto a las compras, hazlas todas en el bazar de el Cairo, es todo mucho más barato, y pide siempre la tercera parte de lo que los vendedores te piden al principio (para que se quede en la mitad). El oro es mejor que lo compres al guía, es más caro, pero al menos estás más tranquilo que es oro.
Que tengas un magnífico viaje a ese maravilloso país.
VIENTO DEL NORTE
08-19-2004, 04:49 PM
Hola Charo. Voy Directa Al Grano. ¿cÓmo Se Llama Ese AntibiÓtico? Me Voy El 30 De Agosto.
VIENTO DEL NORTE
08-19-2004, 04:53 PM
Seguimos Hablando De Vacunas. He De Deciros Que Yo Me He Vacunado De Fiebres Tifoideas. El MÉdico Ne Dijo Que Ayuda A Reforzar El EstÓmago.
VIENTO DEL NORTE
08-19-2004, 04:56 PM
:confused: HOLA SUNAM
DIGO QUÉ LÍO, PORQUE LA MAYORÍA DE LA GENTE ME HABÍA DICHO QUE ERA MEJOR COMPRAR POR EL SUR QUE EN EL CAIRO Y AHORA LEO TU MENSAJE. ¿NO SÉ QUE HACER? :confused:
DRAKO
08-19-2004, 06:51 PM
:) Hola Nan, gracias por la aclaracion hasta ahora no me habian dicho que habia lavabos en los templos, gracias por sacarme de dudas estoy mucho mas tranquila, no te preocupes no estes triste siempre nos quedara el poder volver, seguro que volveras a ir sino habra otros lugares tambien maravillosos por ver, yo no me los pienso perder, gracias otra vez seguire tus consejos estamos en contacto cuando quieras!!!!!
nunu_fm
08-19-2004, 08:43 PM
hola!!
soy nueva, asi que no sé muy bien como va esto.
La verdad es que estoy locamente enamorada del antiguo Egipto.
Mi duda es la siguiente: llevo más de una semana buscando por internet una págian sobre Egipto y no hay manera de encontrarla. En ella salía unos dibujos de los dioses como si fueran de cómic que estaban muy logrados. Me gustaría que si alguien conoce la página de la que hablo o sabe de otra donde hayan imágenes de los dioses egipcios que sean originales, me diera está información.
Muchas gracias.
Núria
Sunam
08-20-2004, 09:05 AM
Hola Viento del Norte:
No t agobies con las compras. Yo, por mi experiencia, te digo q es mejor q compres todo en el Khan el Khalili en El Cairo. Nuestro guía, q era estupendo, t explicaba todo como si lo estuviera viviendo (se llamaba Adel, x si alguien lo ha tenido de guía, sabrá de lo q hablo), nos dijo q nosotros, evidentemente, comprásemos donde nos diera la gana pero q en el khan era más barato y había d todo.
X ejemplo, el primer día, fuimos a visitar el Valle de los Reyes y allí pagó la novatada un chico d nuestro grupo. Se le acercó un vendedor ambulante y le vendió 5 papiros por no me acuerdo cuanto dinero, imagina q por 2 €. Cuando llegamos a Khan el Khalili estaban las bolsas con 15 y 20 papiros por el mismo precio.
D todas formas, compres donde compres te asombrarás lo poco q vale todo.
Disfruta de tu viaje y aquí estoy para cualquier duda q tengas. :p
estheruca
08-20-2004, 11:06 AM
He visto que hay bastante gente que va a vajar proximamente a Egipto con Travelplan.Yo he estado alli con ellos el pasado 2 de agosto y mi experiencia ha sido muy buena; el exito del viaje está asegurado, primero por que el pais es una maravilla y segundo por que los guias son otra maravilla,los que tuve yo se llaman Magued y Hesham, lo mejor de lo mejor. Si os toca a alguien estos guias por favor darles recuerdos de mi parte me llamo Esther, viajé sola y soy agente de viajes.
Si teneis alguna pregunta sobre el viaje estaré por aqui por un rato.
Mariló
08-20-2004, 11:21 AM
Hola
Que pasada, mo voy en septiembre por primera vez pero con tanta información parece como si hubiera estado.
Mi duda es sobre las excursiones, por lo que he visto es mucho masbarato hacerlas por libre en especial Abu Simbel. Que me aconsejais?. Esto es para Charo, Yo también voy con 5* 15 días, fué todo bien?
Muchas gracias. :D
Hola estheruca!!
Pues eso, yo me voy en septiembre para allá con esta mayorista. Me alegro que todo te fuera bien y me quedo más tranquila por el éxito de tu viaje. ¿En qué hoteles estuvistes en el Cairo?¿Qué barco te tocó? Alguna recomendación para el viaje?? Un besín y gracias por adelantado ;)
Por cierto si me tocan tus guías prometo enviarles recuerdos tuyos :)
pues la verdad yo no necesite ir al baño durante las excursiones porke procuraba salir del barco con las cositas echas, asi ke no te puedo ayudar mucho.
Pero si no hay ke vacunarse de nada, como mucho del tetanos, yo soy enferma del corazon y creerme ke no hace falta, porke cuando alguna viaje de estos mis medicos me dicen todo lo ke tengo ke hacer y `para egipto no me pusieron ninguna pega, incluso me dijeron ke como las personas normales, NO HACE FALTA VACUNARSE PARA VIAJAR A EGIPTO, ahora si os kedais mas trankilos pos vacunaros pero es una tontuna eh?.
DRAKO
08-25-2004, 11:40 AM
Quisiera saber a que hora se como, cena o se desayuna, si andas por el desierto o es mejor ir en camello, porfi que alguien me diga algo si lo sabe!! Gracias de antemano a todos por el forro es genial!!!!
farma14
08-26-2004, 03:30 PM
Hola a Todos,
primero decir que esta pagina es genial la empece a ver ayer y gracias a vuestras opiniones me quedo mas tranquila, aunque me queda una duda, y es que yo soy un poco delicada del estomago, y tengo miedo de encontrarme mal y a la hora de necesitar un baño no lo encuentre alguien me puede decir si es facil encontrarlo? ya se que es una qüestion un poco absurda pero para mi es muy importante, gracias!!
acabo de llegar de egipto, hay baños en todos los sitios no te preocupes, tambien en los autocares, solo tienes que tener en cuenta de no tomar ensaladas crudaas, pelar la fruta, agua embotellada, nada de cubitos de hielo en las bebidas y a pasarlo bien, a bebe mucha agua y evitaras sorpresas ya que el calor tambien puede provocarte una diarrea.
DRAKO
08-27-2004, 08:54 AM
Hola Farma14 !!
Gracias por aclararme esa duda, seguire tus consejos asi como varios que he leido por aqui ah!! con que teleoperador has viajado?
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2012, vBulletin Solutions, Inc.