View Full Version : Próximo viaje a Egipto. Dudas
marelly
08-18-2004, 04:37 PM
Hola a todos,
No hace mucho que he encontrado esta página, y me ha parecido muy interesante, aunque todavía no he podido leer demasiado.
Me voy a Egipto el 4 de Octubre, contratamos el paquete "Nilo y Mar de Nubia" de TierraJoven con Marsans, se trata de un viaje de 12 días con 7 de crucero por el Nilo y el lago Naser y 4 en el Cairo, como todavía queda mucho tiempo no tengo nada confirmado, en cuanto a horarios de vuelos, motonave y hoteles.
La verdad es que estoy muy ilusionada con este viaje, pero tengo algunas dudas que os planteo por si podéis ayudarme, he oido decir, que no se come nada bien, pero por alguno de vuestros mensajes parece que no es del todo cierto. Por otro lado, estoy algo desorientada respecto a las propinas, los que ya habéis viajado, ¿cuanto suele ser lo apropiado?
La verdad es que tengo bastantes dudas, que para no ser demasiado pesada no voy a exponer así en el primer mensaje.
Sólo una cosa más, ¿cuánto dura el vuelo? con la emoción se me olvidó preguntarlo en la agencia.
Bueno muchas gracias a todos,
Espero encontrarme con alguien más en este viaje, y de verdad espero que la ilusión que he puesto en este viaje no se vea deafraudada, estoy deseando que llegue Octubre.
nefertiti100
08-18-2004, 05:23 PM
Hola a todos,
No hace mucho que he encontrado esta página, y me ha parecido muy interesante, aunque todavía no he podido leer demasiado.
Me voy a Egipto el 4 de Octubre, contratamos el paquete "Nilo y Mar de Nubia" de TierraJoven con Marsans, se trata de un viaje de 12 días con 7 de crucero por el Nilo y el lago Naser y 4 en el Cairo, como todavía queda mucho tiempo no tengo nada confirmado, en cuanto a horarios de vuelos, motonave y hoteles.
La verdad es que estoy muy ilusionada con este viaje, pero tengo algunas dudas que os planteo por si podéis ayudarme, he oido decir, que no se come nada bien, pero por alguno de vuestros mensajes parece que no es del todo cierto. Por otro lado, estoy algo desorientada respecto a las propinas, los que ya habéis viajado, ¿cuanto suele ser lo apropiado?
La verdad es que tengo bastantes dudas, que para no ser demasiado pesada no voy a exponer así en el primer mensaje.
Sólo una cosa más, ¿cuánto dura el vuelo? con la emoción se me olvidó preguntarlo en la agencia.
Espero encontrarme con alguien más en este viaje, y de verdad espero que la ilusión que he puesto en este viaje no se vea deafraudada, estoy deseando que llegue Octubre.
Hola! yo he estado 3 veces en Egipto pero nunca con Marsans...he estado las tres veces con Kaluma, y las tres veces tenia confirmado tanto las motonaves como los hoteles con mucha antelación... Estáte al tanto que hay muchas motonaves tremendas!!!!! En El Nilo he estado en 2 motonaves: la Tiyi i la Aljamila. En el lago Nasser en la Prince Abbas. En el Cairo en el Hotel Conrad: buenísimo!
Otra cosa muy inportante: lo de las propinas: en mis 3 viajes no tuve que dar ni una libra en propinas a nadie: estaban incluidas en el precio que pagamos a la agencia y el guia era quien se encargaba de las propinas.. no gastamos nada de nada en propinas....
El vuelo dura 4 horas. yo siempre he llegado allí a horas razonables (a las 10 de la noche como muy tarde), pero que sepas que hay vuelos que llegan allí a las 2 de la madrugada y al dia siguiente te tienes que levantar a las 4: es decir que no duermes nada! Intenta tener un buen horario: lo agradecerás!
Ya sabes, si quieres mas información solo tienes que perdirla,,, no dides en preguntar!
Kikito
08-18-2004, 08:01 PM
Hola Marely.Yo también me voy el 4 de Octubre a Egipto,me voy con Marsans,pero con la mayorista Iberojet,mi programa es: TEMPLOS Y FARAONES (12 días),7 noches crucero en el Nilo y 4 en El Cairo.Yo hago Santiago-Madrid y Madrid (a las 15:00 horas)_Luxor,la vuelta es El Cairo_Madrid y Madrid_La Coruña.Hoy mismo me dijeron en la agencia que el viaje desde Madrid a Luxor dura sobre 5 horas y de El Cairo a Madrid sobre 4 horas.
Un consejo sobre la comida es que en gran parte va a depender de tu mentalización,tienes que pensar que es una cultura culinaria distinta a la nuestra,si estás abierta a probar cosas nuevas (como me pasa a mí) seguro que disfrutarás,pero si eres como algunas personas que lo unico que comen cuando salen de viaje es en el McDonalds,seguro que lo pasarás mal.
A mi no se me dan pasado los días,solo nos quedan 1 mes y 17 días :D
Sunam
08-18-2004, 08:09 PM
Hola Marelly,
Mi viaje a Egipto consistió en 4 días de crucero por el Nilo y 3 en El Cairo. Lo hice todo con Viajes El Corte Inglés y, la verdad, todo estupendo, ninguna queja. Lo tuve todo confirmado con bastante antelación, la motonave fué la Caprice y en El Cairo estuve alojada en el Hotel Conrad, una pasada, genial.
Con respecto a la comida, a mí no me gustó pero, todo hay que decirlo, soy bastante delicada a la hora de "mangare". Todo está muy especiado y tienes que acostumbrar el paladar.
Propinas nada de nada, todo estaba incluído en el importe que pagamos en la agencia de viajes. Era nuestro guía el que se encargaba de eso al igual que te comenta Nefertiti100.
Con respecto al vuelo, yo llegué a Luxor sobre las 10 de la noche. Procura que tu llegada no sea más tarde de esa hora ya que al día siguiente te levantan sobre las 4 de la mañana y no tienes tiempo de dormir casi nada, aunque merece la pena.
Espero haberte sido de ayuda. ;)
Nubia
08-18-2004, 10:36 PM
[QUOTE=marelly]
Hola, parece ser que vamos a coincidir en Egipto. Yo también salgo el día 4 de octubre, con vuelo a Luxor. También voy con Tierra Joven, aunque yo he contratado el viaje con Viajes eroski. Aunque al ir con Tierra Joven las dos, seguro que coincidimos.
Mi motonave creo que será Montecarlo, y el hotel de El Cairo el Conrad. Yo llevo el paquete Nefertiti, de 12 días, y he escogido la categoria Gran Lujo.
He mirado el folleto de Tierra Joven, y creo que coincidimos los primeros 4 ó 5 días. Asi que espero que nos conozcamos.
Nosotros vamos 6 personas, así que seguro que lo pasaremos bien.
Si prefieres escribirme a mi e-mail podemos hablar estos días que quedan y comentar todo lo relativo al viaje.
Si puedo ayudarte en cualquier cosa no te cortes y pregunta.
Un saludo
Nubia
Mi e-mail es: dawn@euskalnet.net
marelly
08-19-2004, 08:18 AM
Gracias a todos por contestarme,
Ya iré comentadoos las dudas que me vayan surgiendo.
A Nubia decirte, que nosotros también vamos 6, y que si nos confirman lo que hemos pedido coincidiremos en el Montecarlo (en la agencia me dijeron que es fantástico), respecto al hotel hemos pedido el Sheraton Towers en el centro de El cairo. Pero nos han comentado que no nos lo podrán confirmar hasta mediados de Septiembre. O sea que nos tocará esperar.
Los vuelos en principio no debería tener problemas en la hora de llegada ya que el vuelo sale a las 15h de Madrid.
Me comentaron en una de las agencias que es complicado entrar en la Piramide de Kheops, ¿es cierto? habéis tenido problemas para entrar alguno de vosotros, creo que sólo entran 200 personas por día.
Sunam
08-19-2004, 09:07 AM
Hola Marelly,
Yo no entré en la pirámide de Keops porque, la verdad, no te dan mucho tiempo para estar por la explanada de las pirámides y el guía nos recomendó q mejor entráramos en otra que hubiera menos gente esperando.
Entré en la de Kefren y, la verdad, es alucinante. Nuestro guía dijo q, por dentro, son todas muy parecidas, salvo q la de Keops, al ser más grande, tiene el pasadizo más largo.
Espero haberte servido de ayuda. :p
Hola,
Yo me voy el 11 de octubre y aún no tenemos cerrado el cricuito, entre otras cosas estamos pensando en ir unos dias al Mar Rojo. alguien lo ha hecho? Es recomendable?
Gracias.
Alguien Puede Contestarme Si 7 Dias Por El Nilo Se Hacen Demasiado Pesados.
Gracias Por Anticipado.
Sunam
08-19-2004, 11:31 AM
Hola Luz:
Yo hice un circuito de 4 días de crucero por el Nilo y 3 días en El Cairo. La verdad es q yo creo q con cuatro días tienes más q suficiente. Ten en cuenta q, normalmente, en el crucero de 7 días los q realmente aprovechas son los cuatro primeros q es cuando vas a visitar templos y haces excursiones; los tres días últimos son de vuelta, es decir, vuelves a pasar por todos los sitios donde ya has estado los primeros días.
Conozco a gente q ha hecho el crucero de 7 días y me dicen q es un poco "pesado". D todas formas, sobre gustos ...... :p
Nubia
08-19-2004, 11:49 PM
Hola Marelly, soy Nubia, espero que coincidamos en el viaje a Egipto. Si ves en el avión a una que no se suelta del asiento esa soy yo. Les tengo verdadero panico, pero todo sea por ver Egipto. Voy con mis dos primos y sus parejas, y con mi marido, así que como ves es un viaje en familia. Tenemos una media de 30 años. Yo en concreto tengo 33 y mi marido también.
Pues nada, que me haría mucha ilusión conocerte. Siempre nos comunicamos a través del ordenador con gente muy diferente, pero pocas veces se tiene la oportunidad de coincidir como ahora.
Sobre las dudas que tienes, no te preocupes por lo de las propinas, ya que nada más llegar a Egipto tendrás que pagarle al guia unos 25 o 30 euros para propinas, por lo que cuando alguien (maleteros, camareros...) te pida propina, tu tienes que decirle que paga el guia, y así no te molestarán.
En cuanto a las comidas, solo tienes que tener un poco de cuidado con las ensaladas crudas, las frutas sin pelar, los helados, el agua sin embotellar, el hielo, y poco más, el resto de la comida es internacíonal, y no hay ningún problema con ella, solo que quizas lleve un poco más de especias. Unos amigos mios estuvieron en Febrero de este año, y no han tenido ningún problema. Todos los días se ponían las botas en el buffet del barco y en los hoteles. Ellos han comido incluso ensaladas y no han tenido ningún problema. Bueno, ya sabes, cualquier cosa me preguntas.
Un saludo muy afectuoso. Por cierto, soy de San Sebastian.
Nubia
dawn@euskalnet.net
Sneferu
08-20-2004, 12:38 AM
Hola Luz, como bien dice Sunam, sobre gustos...
Yo creo que un crucero de 7 días por el Nilo puede ser de todo menos "pesado". Hay pocas cosas tan gratificantes como navegar por este rio, y si puedes duplicar el numero de magicos atardeceres pues mejor que mejor.
En cuanto a la pregunta de Marelly de entrar a la piramide de Keops, no hay ningun problema, simplemente hay que estar allí justo cuando abran el recinto a las 8 de la mañana e ir a la taquilla que está a la izquierda de la entrada. Solo venden 150 entradas, pero puedes comprarla sin agobios.
Kefren está cerrada en estos momentos
Entrar a Keops vale 100 libras, por 10 veces menos podras entrar en otra piramide mucho menos conocida y cuyo interior está incluso mejor que el de las de Giza. Recomiendo encarecidamente la visita a Dahshur a unos 10 Km de Saqqara, muy cerca del Cairo, donde vais a poder ver la piramide romboidal y la piramide roja. Esta ultima es en la que se puede entrar y donde vais a alucinar. Ese mismo dia por las sensaciones que podreis sentir en su interior y varios dias despues por las agujetas que posiblemente tendreis tras el esfuerzo muscular :)
Os pillais un taxi rumbo a Dahshur (haciendo escala en Saqqara para aprovechar todo el tiempo) y disfrutareis de una mañana sin agobios y sin gente, porque aunque parezca mentira, allí no suele haber nadie. Nosotros fuimos 10 y 10 eran los turistas que habia en total en el recinto...
Un saludo.
Mariló
08-20-2004, 11:44 AM
Hola Snefru
Gracias por tus valiosos consejos. Veo que has hecho muchas excursiones por tu cuenta. Nosotros también queremos hacer el máximo posible por nuestra cuenta. Sin duda iremos a Dahshur, fuiste a algún otro sitio? que nos aconsejas?, gracias.
marelly
08-20-2004, 02:41 PM
Hola a todos y gracias por vuestros consejos,
Más dudas...Durante todo el viaje las visitas están incluidas, sin embargo en el Cairo tengo 4 días con visita a las piramides y la esfinge, el resto del tiempo es nuestro. Nuestro hotel está en el centro, bueno no en las pirámides, y se nos plantea la duda de que excursiones hacer en el Cairo, evidentemente queremos ver el museo egipcio, supongo que las salas de las momias (también es visita indispensable), el barrio Copto y el Khan el Khalili. He visto una excursión por 50 dólares que incluye esto con un guía de habla hispana y la comida.
La duda que nos surge es si es preferible hacer este tipo de excursiones, o es mejor coger un taxi y verlo por nuestra cuenta.
Por otro lado, me gustaría saber que otras excursiones se podrían hacer y que es lo que me recomendais para ver primero en el Cairo, no se si tendré más oportunidades de volver a Egipto, asi que preferíria dejarme lo menos posible por ver. ¡ se que es muy dificil verlo todo, diría que imposible! pero por si no puedo volver no quiero dejarme lo más importante sin ver.
Al menos estoy segura de ir a Abu Simbel, algunos conocidos que han hecho el viaje nos advirtieron que era visita obligada y que no se nos ocurriese dejarlo fuera.
Bueno mientras se me ocurren más dudas, os paso esta pelota...
Un saludo a todos.
nefertiti100
08-20-2004, 03:41 PM
Si tienes la oportunidad de ir al Mar Rojo no lo dudes ni un minuto! Te recomiendo Sharm el Sheikh... es mejor q Hurgada.. yo estuve en el Hotel Sheraton.. y una pasada.. Piensa q el MAr Rojo es el mejor lugar del mundo en cuanto al fondo marino.. es una pasada.. sólo con ponerte las gafas i mirar hacia el fondo podias ver unos peces de colores maravillosos... y unas barreras de coral estupendas.. mejor que en el Caribe! Yo también subí al Sinaí... una pasada!!! te lo recomiendo...
Sneferu
08-20-2004, 11:25 PM
Hola Mariló, lo de visitar cosas por tu cuenta está muy bien, pero depende mucho del tiempo libre que tengas y de como te lo organices. Tienes que tener en cuenta que en el Cairo a las 4 de la tarde te cierran un monton de cosas, como por ejemplo Menfis, Saqqara, la mayoria de las mezquitas visitables, las iglesias del barrio copto... Así que es mejor condensar estas visitas por las mañanas.
ES mejor concertar el trayecto de lo que decidais ver con algun taxista el dia antes, acordar un precio y despreocuparte, porque si tienes que estar buscando un taxi cada vez para ir a un sitio y a otro, pierdes mucho más tiempo.
Lass visitas que te ofrecen los guias son mucho más caras, aunque a veces si tienes poco tiempo puede valer la pena coger alguna y visitar "del tiron" algunas cosas que posiblemente y si vais faltos de dias no te daria tiempo de ver.
Un lugar al que tampoco va demasiada gente y que a mi parecer es realmente encantador, es la casa- museo de Gayer-Anderson, un militar britanico que durante los años 30 lleno su casa de objetos de lo más variopinto, traidos de todos los rincones de oriente medio. Esta justo al lado de la mezquita de Ibn Tulun.
Un saludo.
Yo viaje con mapa tours ke es el otro socio de tierra joven, cada tour operador tiene sus propinas, esto es: nosotros pagamos al guia 30 euros por persona ke el se encarga de repartir entre los maleteros, camareros mozos y todo eso pa ke no te esten dando la vara y lo paga tol mundo, otros se ke pagan 40, 50, 60, depende de con kien viajes. La comida, tienes buffet en el barco, arroz, pollo, cordero, ensaladas postres, ke se come mal eso es alguien al ke no le gusta viajar, solo te daria un consejo, no comas nada ke eno esté cocinado porke el agua con el ke lavan los alimentos no sabemos si es mineral y no tienen depuradoras tan buenas como las nuestras, por lo demas no te preocupes, es un pais mediterraneo, y usan algunas especias pero está todo rikisimo, disfruta y dejate llevar, ke alucinaras.
Hola Nefertiti 100
Gracias por tu contestación, pero al final nos hemos decidio por: la llegada a Luxor, 4 dias de crucero por el Nilo, 4 dias de crucero en el Nasser y el resto de dias en El Cairo.
Estuvimos dudando, pero nos han comentado que Sharm es un lugar bastante turístico, parecido a Lloret y que para estar en el Mar ya estamos bien en el Mediterraneo.
bueno, lo del Mar rojo lo dejaremos para otra ocasión, porque sospecho que voy a volver encantada del viaje.
Estoy ansionsa de irme.
Por cierto, muchas gracias por todas las respuestas y consejos que se dan en el foro, me han servido de mucho.
Nos vemos
farma14
08-26-2004, 03:48 PM
Hola a todos,
la comida en egipto no es mala , pollo, cordero pasta y arroz es lo principal, tambien tienen buen pescado, por cierto una mariscada excepcional en hurgada nos costo 10 euros por persona, solo vigila las ensaladas crudas los cubitos de hielo, pelar la fruta y mucha agua embotellada. buen viaje
farma14
08-26-2004, 03:49 PM
la comida en egipto no es mala , pollo, cordero pasta y arroz es lo principal, tambien tienen buen pescado, por cierto una mariscada excepcional en hurgada nos costo 10 euros por persona, solo vigila las ensaladas crudas los cubitos de hielo, pelar la fruta y mucha agua embotellada. buen viaje
el vuelo hasta luxor dura unas 4 horas aprox
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2012, vBulletin Solutions, Inc.