PDA

View Full Version : Momia de Tutankamon

Argentina
08-18-2004, 11:58 PM
Quisiera saber por que la momia de Tutankamon no está en el museo Egipcio. Sé que está en Luxor, por qué ahi?? Seguro que van a saber contestarme... Gracias! ;)

SONEB
08-19-2004, 01:26 AM
Segun tengo entendido, la momia de Tutankamon se encontro en en estado muy pero muy deteriorado, y creo que en alguna ocacion se traslado a el Cairo, pero creo que el lugar indicado para el faraon debia ser en e Valle de los Reyes en su tumba, y si esta en Luxor, en el museo, bueno al menos quedo cerca de casa y protegida.

Hay aqui un foro de Tutankamon y seria bueno que los amigos del foro, en ese lugar, nos ampliaran mas sobre este tema, "el ir y venir de la momia".

Como siempre, buenas madrugadas a la madre Patria.

SONEB.

Argentina
08-27-2004, 09:30 PM
Gracias Soneb!! Hace días vengo esperando más información sobre este tema, pero con la cantidad de nuevos mensajes que aparecen, quedó perdido por ahi...Me gustaría que me enriquecieran con sus conocimientos!!!

RA-MAESTRE
08-27-2004, 11:09 PM
¡¡Hola Argentina!!

La momia de tutankamon está en su propia tumba en el valle de los reyes dentro del sacofago de piedra con un cristal por encima haciendo como una especie de camara para su conservacion.

saludos:

<<<RA-MAESTRE>>>

Argentina
08-28-2004, 09:03 AM
Gracias, pero por que esta ahi? Es porque no estaba en buen estado para trasladarla, o por alguna razon vinculada a la maldicion, o porque se cree que ese es el lugar donde deberia estar...quien me lo sabe decir? Pregunto esto porque que yo sepa no todas las momias importantes están en SU lugar.

danycasandra
08-28-2004, 02:47 PM
Bueno, pienso que el lugar de cada momia es el original. Es allí donde tienen las condiciones necesarias para conservarse. y de no tenerlas, creo que mejor se le crean en su lugar que en otro donde no pertenecen. Cada uno de nosotros quisiera permanecer en el sitio donde vivió, aún después de muerto. Y fue decisión de ellos permanecer en su sitio, esperando llegar a sus dioses. ¿Por qué tenemos que cambiarlos nosotros de lugar? ¿No crees que es más justo así?
danycasandra

gimacleo
08-28-2004, 03:17 PM
Soy nueva en este foro y me parece interesante, considero que las momias deben permanecer en el mismo lugar donde fueron depositadas en su momento pues asì fue el deseo del faraòn y ademàs forman parte del patrimonio de Egipto. Sinceramente no entiendo por què ese saqueo cultural en ese paìs, cuna de la civilizaciòn. ¿alguien se imagina que los restos de Lincoln se los lleven por ejemplo a Machu pichu? no tendrìa sentido

Pewero
08-28-2004, 05:39 PM
Hola Argentina, hola amigos, bienvenidos, dime Argentina,¿donde te gustaria que descansara la momia de Tutankamon?, y ¿cual seria tu razon?, creo que la opinion de los compañeros es muy acertada, todos elegimos un sitio para nosotros, en el caso de los faraones el sitio para sepultar sus restos fue cuidadosamente programado, ellos mismos eligieron en donde y mandaron construir sus tumbas, supervisaron todo el proceso durante su vida, y ahi en ese sitio descanzarian sus restos para toda la eternidad.

Se que hay momias de faraones en el museo del Cairo, pero lo correcto seria que estubieran en sus tumbas. Las momias son un importante material de estudio cientifico y en el caso de los faraones, nos han dado mucha informacion historica de su entorno, lo que sucedio y como fue que paso, como murieron etc. Actualmente ya se pueden hacer estudios de rayos x en el sitio donde reposan y algunos otros estudios, gracias a la tecnologia moderna.

Pewero.

El Valle de los Reyes en Tebas es un lugar especial para la conservacion de las momias por las altas temperaturas y las condiciones de humedad apropiadas para preservar los cuerpos, que si se trasladan a sitios mas humedos tienen el riesgo de descomponerse, ser atacadas por bacterias, hongos y enfermarse, lo que el desierto cuido por miles de años, se puede corromper en unos meses.

Sin miedo.

Argentina
08-28-2004, 06:57 PM
No me opongo a que este en su sitio. Es mas, estoy de acuerdo que esté donde el faraón haya elegido. A cualquiera de nosotros nos gustaría que nos respeten, más aun muertos, que no podemos oponernos. Simplemente tenía la duda del por qué. Pense que tenía que ver con el estado de conservación (tenía entendido que no la habian "tratado" bien al estudiarla. Quizas esto no sea cierta, y yo me haya quedado con un dato erroneo). De todas formas, gracias por responder, y creo que ya no hay mas vueltas para darle al tema. Ya me saque la duda. Gracias.