PDA

View Full Version : Imagenes impresionantes

jliriano
05-17-2006, 04:08 AM
He hecho un librero con motivos egipcios incluyendo algunas cosas enmarcadas que he comprado (aunque en el caribe es dificil de conseguir cosas alucibas a esta cultura).

Ahora estoy muy decidida a dibujar un cuadro con una imagen egipcia, pero me gustaria que fuera algo llamativo y sorprendente; conozco desde hace varios años muchas personas de muy buena imaginacion y cerebro en este foro y por supuesto espero la colaboracion de los que puedan.

Mi imaginacion vuela y mi corazon esta en egipto; pero mis pies estan en el atlantico; ahora necesito un guia.

Hijo de Set
05-17-2006, 10:14 AM
Te sugiero que busques en el agua xD

Herodoto dijo que Egipto era un regalo del Nilo y no es que lo crea yo, sino que Egipto es lo que es por el Nilo, fijate en el mito de la creacion por poner un ejemplo....

Si bien cualquier persona al preguntarle por Egipto inmediatamente piensa en las Piramides de Gizeh yo creo que si quieres plasmar en un cuadro la esencia de Egipto, deberias tener como musa el agua del Nilo y a ser posible que se aprecie la frontera entre la tierra roja y la negra, esto es fundamental para el pensamiento del antiguo egipcio que tiene en los contrastes (tierra roja-negra, noche-dia, bien-mal....) el equilibrio de fuerzas que sustentan ese orden cosmico... Bueno, que se me va la cabeza....que pintes el Nilo...jajaja.