View Full Version : lo que sera, sera
Achilypum
08-19-2004, 10:52 PM
bueno creo que es aqui donde debo dejar mi mensaje, antes que nada un saludo a todos, he entrado en este foro en busca de algunas respuestas y si me la dais pues estupendo. tengo previsto ir a egipto por primera vez el 30 de agosto o 3 de Septiembre. tengo claro varias cosas crucero 4 y cairo 3 dias. tengo claro que debo elegir las categorias de crucero y hotel superiores que me permita mi bolsillo. tengo claro que no quiero perderme alguna que otra piramide, o ver a tutankamon, alguna que otra momia, etc. pero hay tantas dudas que me asaltan y es que este es un viaje que te pone inquieta, tantas formas de llamarle al lujo superlujo gran lujo a b c d, tantas ofertas tantos mayoristas tantos hoteles. En fin, mis preguntas son ¿creeis que haria una locura si no visitara abu simbel y lo sustituyera por lo del pueblo nubio?, ¿donde me recomendais que coma? Normalmente viajo organizandome mis excursiones etc. pero lo hare cuando conozca la zona. ¿que tal os parece el mayorista 5estrellasclub? ¿cuanto me recomendais que lleve en libras ? y en € o en que otra moneda y cuanto?
¿vale muy cara la comida? bueno ya preguntare mas si me lo permitis. Muchas gracias de antemano
Nubia
08-20-2004, 12:07 AM
Hola Achilypum. SI, harías una locura no visitando Abu Simbel. Es como ir a Granada y no visitar la Alhambra.
La excursión al pueblo nubio esta bien, pero es incomparable a ver la majestuosidad del templo nubio. Si es por las pelas, lo puedes hacer por tu cuenta. Conozco gente que se han juntado un grupillo y han hecho la excursión por su cuenta. Sino el autobus te cuesta alrededor de 70 euros. No te lo pierdas.
Para comer cualquier hotel es perfecto, tienen un montón de restaurantes con comida italiana, egipcia... y puedes comer por unos 10 euros. También en El Cairo tienes restaurantes egipcios donde se come muy bien, y restaurantes de cadenas como Pizza Hut, MacDonalds...
Club 5 estrellas. Tengo algunas amigas que ha viajado con ese mayorista y no han tenido ningún problema. Tienen muy buenos guias y todo les fue perfecto. Aunque no te puedes fiar, porque Egipto el pais de la improvisación, y todo te puede cambiar en el ultimo momento. Hay que ir con mucha dosis de paciencia. Pero aún con ello es una experiencia unica.
Lleva todo el dinero en euros, nada más llegar tendrás que pagar al guia el visado, (club 5 estrellas, creo que ya lo cobra por adelantado), las propinas, y las excursiones opcionales que elijas. El guia te coge los euros. Luego puedes cambiar de pocos en pocos euros, ya que al salir de Egipto no puedes sacar libras egipcias. Por cierto, guarda los comprobantes de los cambios.
En cuanto al dinero que llevar, es muy relativo. Depende del numero de días que vayas, de si piensas hacer muchas excursiones opcionales, regalos...Mis amigas estuvieron siete días en febrero, y se gastaron allí unos 600 euros por persona. Pero ya te digo que esto es relativo.
Bueno, por ahora no se me ocurre nada más, si quieres hacer alguna pregunta más, puedes escribirme a mi e-mail.
dawn@euskalnet.net
Un saludo.
Argentina
08-20-2004, 08:42 AM
Mira, con respecto a Abu Simbel, yo no puedo compararlo al pueblo Nubio porque no fui. Asi y todo te digo que Abu Simbel es impresionante, no solo por la majestuosidad de su templo, sino tambien por el hecho de pensar en el trabajo que tuvieron que hacerle para trasladarlo, y lo perfecto que quedo.
En el pueblo Nubio, por lo que me contaron los que fueron, lo que haces es: andar en camello (cosa que podes hacer en las piramides...aunque sea subirte para la foto con las piramides detras), te hacen un tatuaje de henna (no es razon para hacer la excursion), vas a una escuelita de ahi y te enseñan algunos números y el abecedario en árabe, y te bañas en el Nilo, que en esa parte se puede.... Te cuento esto para que veas que no es gran cosa, aunque claro que si el dinero me hubiese alcanzado, hubiese hecho todas las excursiones que nos ofrecieron. Yo solo compre la excursion de Abu Simbel (80 euros). El Cairo lo hice por libre, me dio tiempo a hacer el Museo Egipcio (20 libras)-(Sala de Momias 40 libras) Tener en cuenta que en el museo solo con libras puede pagarse! y La Ciudadela (20 libras) donde esta la Mezquita de Mohamed Ali, que es hermosisima! Me hubiese gustado tambien ir al barrio Copto, y a Memfis y Sakara, pero no me dio el tiempo, quedara para el poximo viaje!!
Con respecto al dinero, llevalo en euros y alla lo cambias por libras, pero de a poquito, ya que pensa que el cambio es 1 euro= 7,20 libras aprox. (asi nos lo cambiaron en el barco) Y en el hotel lo cambiamos a uno de una tienda dentro del hotel y lo cambiaba a 7,50 libras.
En total me gaste 350 euros aprox. (80 Abu Simbel+20 de propinas, que puede ser hasta cerca de los 30 euros depende la cantidad de gente+30 visado). El resto lo gaste en regalitos, taxis, entradas y comidas en El Cairo. Ahhh.....y 12 euros que nos costo una cena con show que hicieron el ultimo dia como despedida....
Espero haberte sido de ayuda......lo que puedas llegar a gastar es relativo, pero te cuento mi experiencia asi te sirve de referencia... Si necesitas saber los precios de las excursiones opcionales, pedimelos que los tengo.
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2012, vBulletin Solutions, Inc.