PDA

View Full Version : Libros sobre Egipto

Sunam
08-20-2004, 07:05 PM
Por favor,
Me gustaría que alguien me aconsejara sobre algún libro que trate el tema de las pirámides de Egipto, teorías sobre su construcción, descubrimientos en su interior, etc.
No sé si, por ejemplo, el libro "Las pirámides de Egipto" de I.E.S. Edwards pudiera ser algo parecido a lo que estoy buscando. :confused:
Muchas gracias por adelantado. :p

tempus
08-21-2004, 02:44 PM
el mejor autor a quer puedas encontrar sobre egipto es cristian jac tiene libro muy buenos como la piedre de la luz nefer el silencioso paneb el ardiente la mujersabia y el lugar de la verdad toda de la misma colecion la piedra de la luz tambien puedes encontrar la pentalogfia de ramses seghundo del mismo0 autor de antes.
pero si lo que te interesas son las piramides puedes encontrar la piramide asesinada no recuredo de que autor es pero se que es de una colecion distinta.

jliriano
08-21-2004, 04:19 PM
En este mismo foro anteriormente uno de los participantes había iniciado este tema con, incluso, ese mismo nombre.

Puedes guiarte de el porque nuestros compañeros recomiendan una serie de libros tanto de historia como novelas, hasta yo anoté algunos nombres de libros, pero te recomiendo que lo busques y hagas tus anotaciones.

Espero que te haya servido de algo.

Saludos,

JL

Baztan
08-21-2004, 11:54 PM
el jaqs ese esta bien pero no pasa de ser un poco de historia novelada con elementos fantasticos,; esa es la escuela francesa y ojo! es mejor ke la escuela española, se aprende mas.

Te recomiendo dos:
"La serpiente celeste" de john anthony west ke te dejara reventado de los prejuicios de los egiptologos y

"Tesoros egipcios" de la coleccion museo de el cairo de francisco tiradrtitti y araldo de luca. lo malo que es caro, pero merece la pena para aprnder las joyas egipcias.

Saludos

Sunam
08-22-2004, 02:38 PM
Muchas gracias a los tres.
Jliriano, haré lo q comentas y buscaré en temas antiguos dl foro para ver ese tema dl q hablas. Seguro q encontraré libros interesantes.
Gracias d nuevo amigos. :p