Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Interesa Oficina turismo en Madrid?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Interesa Oficina turismo en Madrid?

    Hola a tod@s, querría que me informarais si merece la pena ponerse en contacto con la oficina de turismo en Madrid (quiero decir si el material que ofrecen es interesante...) y también si sabeis si tienen página Web. Me compré la Lonely Planet y ya queda menos para el 6 de Julio. Bien!
    Gracias mil.

  • #2
    Hola!

    De hace dos años para acá no sé si habrán cambiado mucho. Yo cuando fuí me dieron una miniguía del país, mapitas creo y algún folleto de los lugares más turísticos con cuatro palabritas. Nada comparable a una guía de viajes. Los folletitos vienen con fotitos (que tienen pinta de viejas), te cuentan la fecha de construcción, quién construyó y poco más.

    Como digo, no sé si habrán cambiado desde que yo fui aquella vez. Si eres de Madrid, si quieres pásate un día por curiosidad. Están (o estaban) en Plaza de España. Sino, llámales y pídeles si te pueden mandar la información por correo.
    http://www.egiptomania.com/oficinaturismoegipto/

    Tengo entendido que por ejemplo, Royal Vacaciones ahora a la llegada de los turistas les dan un sobre con información del país. Y posiblemente sea la misma que dan en la oficina de turismo de aquí de Madrid. Pero no lo sé seguro. A mí por aquel entonces no me dieron en Egipto aunque sí en Jordania. Pero algo oí ahora en febrero cuando volví por libre. No sé si ya lo daban o que lo iban a dar. Pero algo había en marcha.

    De todas formas, yo creo que con una buena guía de viajes como la de Lonely Planet no necesitas más. Si acaso llamar bien a la oficina de turismo, bien a la embajada si necesitas/quieres preguntar algo sobre seguridad, enfermedades, visados, etc etc. para tenerlo todo más actualizado y quedar tranquilo.

    Dejo de enrollarme más, sólo un consejito:
    Coge fuerzas que las vas a necesitar. Primero para aguantar la ansiosa espera de que llegue el viaje. Segundo, para los madrugones, jejejeje. Y luego para soportar la morriña de volver.

    Un beso,
    Ruth
    You'll never know if you don't go

    Comment


    • #3
      royal vacaciones te da una mini guia cuando te dan la documentacion en el aeropuerto que esta bastante bien aunque es pequeñita.
      la docuementacion que te da la embajada no es gran cosa.

      Comment


      • #4
        mi experiencia

        Referente a la oficina de turimo, bien saben lo turistico. Os explico una anecdota, vaya lo que me rei.

        Llame preguntando a que hora y en que lugar salen los convoys pues realize por mi cuenta el trayecto de Luxor Asuan, vaya que pregunta les formule, se puso a la señora a decirme que no sabia nada de nada, ni que existian.

        Despues llame a la embajada, y formule la misma pregunta, t tampoco.

        Asin que volvi a llamar a Turismo y la señora me dijo: " no pensara programar su viaje desde aqui, verdad!!!" suerte que se me dio por reirme, vaya!.
        Asin que recurri a mis amigos alli, para saber a que horas y en que lugar.

        Alli solon saben lo más básico.

        Un abrazo
        Vive, como si fueras a morir mañana, y aprende como si fueras a vivir siempre

        Comment


        • #5
          Hola,

          En la embajada me dijeron que la oficina de turismo cambiaba de ubicación este fin de semana... así que ya no estan en Plaza de España.

          Quedé en llamarles esta semana para que me den la nueva ubicación.

          Un saludo

          Comment


          • #6
            Gracias a todos

            Gracias Ruth, ya veo que eres muy “viajada”. El año próximo pienso ir a Jordania (si sobrevivo al calor en Egipto creo que me puedo plantear cualquier cosa), así que espero para entonces contar también con tu colaboración (que abusona soy...).
            Me encantaría que me contaras que tal en tu última experiencia por Egipto en Febrero yendo por libre. Estoy preparadísima para los madrugones , de hecho es el pan de cada día, je, je.
            Gracias eja y Herjuf (te leo siempre que puedo, eres mejor que la Lonely planet) por vuestras informaciones .
            Albertod, cuando te enteres cuenta, cuenta.
            Saludos para los cuatro.
            caldea06
            Junior Member
            Last edited by caldea06; 05-24-2006, 07:32 PM.

            Comment


            • #7
              Hola caldea06,
              nada nada, para eso estamos. Para actuar como el abuelo cebolleta y contar todas las aventurillas y batallitas de guerra, jeje.

              La verdad es que mi viaje por libre a Egipto ha sido un poco peculiar porque iba con mucha ayuda. Demasiada. Fui a ver a unos amigos y estuve todo el tiempo con ellos.
              Nos fuimos los tres en tren hasta Luxor donde empezamos el crucero. Ellos no conocían nada de su país en lo que a faraónico se refiere (fuera de lo que es El Cairo) y me pareció una buena idea "podérselo enseñar" a la vez que yo poder ver todo con la tranquilidad de que ya lo había visto, había hecho las fotos de rigor, etc etc. Es decir, podría limitarme a disfrutar sin agobios. Y así fue. Sin tanto calor como en verano, con amigos que te compran los regalitos, te evitan el regateo (me dijeron que no se me da mal pero la verdad es que me pone muy nerviosa) y además te consiguen las cosas al precio de ellos. Vamos, un chollo

              Mi crucero anterior lo hice en sentido contrario así que ya sé las ventajas y desventajas de ir en viernes o en lunes. Diría que todo depende de las horas de los vuelos. Porque si el primer día se llega por la noche... casi que da lo mismo. En tal caso, Ventajas del viaje de 4 noches de crucero: de Luxor no vas a disfrutar más pero al menos sí de Aswan. Porque después de Abu Simbel, la presa y el obelisco te ofrecerán el paseo en faluca (si no va ya incluido) y sino tendrás tiempo para poder ir a Philae, al pueblo nubio, pasera por Aswan mismo... Si no esa tarde, la mañana siguiente antes de coger el vuelo al Cairo.
              Desventajas: es un día menos en el Cairo que para mí... es como un castigo. Se puede, pero es una tristeza tener que ver la capital en dos o tres días. Hay que tener en cuenta que la vuelta a España puede ser por la mañana o tarde del último día. Si es por la tarde, ganas un día. En total tendrías tres dias (tres días y medio) en la ciudad. Pero si se sale por la mañana... sólo tienes dos días o dos días y medio (dependiendo de la hora a la que salgas de Aswan).

              Ventajas y desventajas del viaje de tres noches en crucero: ganas un día en el Cairo. Si te pasa como a mí, tendrás cuatro días enteros en la ciudad. Siempre me he mantenido en recomendar esta opción a pesar de que apenas se ve Aswan. De hecho, ha sido gracias a mi segundo viaje que he podido conocer de verdad Aswan, disfrutarlo y ver que es impresionante. En mi primer viaje apenas sabía ni que había porque llegamos de noche el viernes. Nos levantamos y fuimos a Abu Simbel. Volvimos, fuimos a la presa y al obelisco y ya embarcamos rumbo a Kom Ombo (que lo vimos esa misma tarde). Es decir, que no vimos absolutamente nada de esta capital del sur. Si hubiéramos llegado por la mañana habría sido distinto. Entonces sí que recomendaría sin ninguna duda esta opción. (de hecho, la excursión del pueblo nubio no me ha hecho una ilusión especial. Me parece una turistada. Si volviera yo intentaría ir a la isla Kitchener, donde hay una especie de Jardín Botánico que tiene una pinta... ). Como digo, viajar en viernes es para ganar un día en el Cairo porque Luxor lo vas a ver igualemente en un día.

              Según todo esto, parece más recomendable el viajar en lunes porque además te tomas el crucero con más tranquilidad. El problema es cuando viajes. Porque si es en verano... es tal el calor en cubierta que apenas disfrutarás de lo que te ofrece el crucero: el descanso y las vistas al aire libre. Lo harás desde la cafetería porque el calor es insoportable (menuda es la brisa calenturienta del mes de julio... para pelar pollos). Y yo para eso prefiero un día más viendo las pirámides.


              Después de todo esto, mi viaje continuó de vuelta al Cairo en tren (12 horas, (era un tren español, jeje) no en primera clase, no era tren cama... eran butacas. Debía ser segunda clase o así. Pero estaba bien. No es una cama pero los asientos son amplios. Viajamos toda la noche.

              Eso fue una semana. La siguiente estuve viviendo con la familia de mi amiga. No hice muucho turismo como tal, de coger el mapa e ir tachando todos los sitios que tenía que ver, sino que fui siguiendo su día a día. Por un lado quería ver todo, absolutamente todo lo que no pude ver en mi primer viaje (mezquitas, Fayoum, Alejandría...) pero también quería relajarme (después de tres semanas de exámenes que había tenido) y tomarme la ciudad como un lugar nuevo para vivir, no para patear las calles corriendo de un lado a otro y haciendo malabarismos con las horas como solemos hacer cuando viajamos.

              Es decir, que al final estuve haciendo vida egipcia total: ir a la oficina, al parque de atracciones, a la peluquería (y que te depilen con hilo...), a la iglesia (mis amigos son coptos), a la ópera (menos mal que la danza es universal porque el canto... jajajaa), me fueron presentando a amigos suyos, un día también conocí a la familia de mi amigo... Fui como una exposición temporal, todos querían ver a la extranjera, primera extranjera en su casa, jejeeje. La verdad es que me hizo mucha ilusión conocerles. Fueron unos soletes. Me trataron como a otra hija nada más entrar por la puerta. No lo puedo explicar... les tengo un cariño especial.

              Como despedida triunfal me llevaron el último día a las pirámides... buffff. Menuda llorera donde la vista panorámica... Y luego en el aeropuerto... pues más.

              Y no sé qué más contarte por ahora. Que cualquier duda o cosa concreta, no dudes en preguntar.

              Ah, deciros (aunque creo que ya se ha comentado) que ellos no negocian el precio del trayecto en taxi. Se limitan a preguntar al taxista si les llevan hasta donde quieren (porque o te dicen que no o te dejan a mitad de camino porque no les viene bien... en fin, sin comentarios, jeje). Cuando se bajan pagan lo que creen conveniente. Diría que es lo recomendable pero el taxista en cuestión puede ponerse a dar mil vueltas y luego pedirte el "oro y el moro".

              un beso,
              Ruth
              Urgup
              Senior Member
              Last edited by Urgup; 09-27-2009, 12:11 PM.
              You'll never know if you don't go

              Comment


              • #8
                Menudo monólogo que me he soltado (disculpen las molestias, jejeje)
                You'll never know if you don't go

                Comment


                • #9
                  gracias Urgup

                  Hola Urgup, bonito relato. Vaya chollo , amiga, tener guías “autóctonos”, eso sí que es una suerte (además de evitarte el regateo, cosa que detesto porque soy incapaz de hacerlo).
                  Te explico, hago 7 Nilo y 4 Cairo ( el primero no cuenta porque es de enlace). Se que es un rollo eso pero quería ir con El Corte Inglés y quería ir a Déndera y era la única solución. Aún así tendré dos días y medio , espero q me de tiempo a ver lo más posible. Lo del Nasser lo dejo para mejor ocasión. Me has dado verdadera envidia en tu viaje por ir de aventurera y conocer al Fayoum. Yo la verdad no soy nada arriesgada en un país árabe me da un poco de miedo ir por libre. Por cierto, ¿merece más la pena el barrio copto o la ciudad de los muertos?
                  Oye, que es la depilación por hilo, me has dejado intrigada?
                  Gracias por ponerme una de tus fotos con pirámides al fondo entre la contaminación, uf que pena de planeta.
                  Un beso.
                  Sigue soltando todos los monólogos que quieras, me vienen muy bien

                  Comment


                  • #10
                    Hola!!
                    Casi se me pasa contestarte.

                    Con siete días de crucero vas a tener tiempo de sobra para relajarte, tomar el sol y ver templitos a tutiplén. Yo no he ido a Dendera... ya me vale después de dos viajes...

                    El Cairo, bueno, está bien porque ya partes con que mínimo tienes dos días y medio. Si el día de enlace es por la mañana tendrás toda la tarde para hacer algo. No sé, yo iría al museo por ejemplo, que parece ser que hay menos gente por las tardes, o al Khalili (o las dos cosas,pero relajadamente que sino os dará un yuyu, jeje) aunque a lo mejor meterte en el mercado es demasiada paliza para el primer día, jajaja. Mira que son cansinoooooos.

                    Luego tienes dos días completos en los que irás a las Pirámides y Giza. No sé si vas con la idea de hacer visitas opcionales o ir por libre. Yo la primera vez, como todos, por desconocimiento, lo hicimos con la agencia. Pero sino, aprovecha para coger un taxi e ir Dashur, Saqqara... Memphis es curioso por ver el coloso de Ramsés (porque es un señor pedrusco ) pero nada más. El Fayoum, creo que me expresé mal, al final no fui . Es mi espinita clavada (entre otras, como Siwa, Alejandría...).

                    No sé los horarios, creo que por el foro estaban puestos pero aprovecha una mañana para ir a la ciudadela (no se tarda nada en ver) y al barrio copto. Yo sí recomiendo el barrio copto: la Moallaqa (iglesia suspendida), San Sergio (donde se refugió la sagrada familia), el convento de San Jorge, iglesia de Santa Bárbara, la sinagoga de Ben Ezra, ... no sé. Vi tanta iglesias que ya no sé ni cómo se llaman. Es un sitio muy tranquilo.

                    A la ciudad de los muertos yo sólo fui en mi primer viaje. Tengo entendido que no es muy recomendable verlo sin guía o algun egipcio porque puede ser peligroso. Que también se dice que Egipto es peligroso y mira si va gente y no pasa nada, pero bueno, es lo que he oído. Puedes coger un taxi y que te dé una vuelta por allí. Hay muchos mausoleos y mezquitas. Algunas visitables. Lo que no sé es si tienen horario o si hay que dar una propinilla al que esté en la entrada para que te abra la puerta.

                    Son sitios completamente diferentes así que aunque sólo sea en taxi, pasa por allí (el barrio copto hay que verlo a pie porque son callejuelas).

                    Luego también están las miiiiiles de mezquitas (Ibn Tulun, Sultan Hassan, Al Azhar...), el parque de Al Azhar desde el que hay unas muy buenas vistas de la ciudad (el atardecer allí...mmmm...)(creo que sólo se puede ir en taxi).

                    Entonces, teniendo dos días y medio yo haría eso. Una tarde museo y/o khalili (tarde mortal, eh). Un día para Giza, Saqqara, Dashur... y alguna mezquita y parque de Al Azhar. Y otro día ciudadela, barrio copto, ciudad de los muertos por la mañana. Dar una vuelta por el centro y al khalili otra vez, por ejemplo.
                    Si el día de vuelta a España es por la tarde/noche pues lo que veáis que tenéis más ganas. Quedaros en el hotel, pasear por el centro, ir a Zamalek (barrio "moderno" de la ciudad - a 15min. andando del Ramsés Hilton), ver más mezquitas, subir a la torre del Cairo, coger un taxi al Fayoum (esto si el vuelo es por la noche)... Yo es que al llegar al Cairo desconecto un poco de lo faraónico (para eso está el crucero, las pirámides, Saqqara...) y después de visto esto me centro en el Cairo islámico. Bueno, más bien, en la ciudad cairota en sí. Calles, barrios, mezquitas, mercados...

                    Te cuento. Yo cuando vi el Cairo con la agencia lo hicimos de esta manera:
                    1º día: Pirámides, Giza. Comida y bañito en la piscina del hotel y por la tarde ciudad de los muertos, vuelta en autobús por la ciudad (atasco monumental porque estaba en la ciudad no sé quien del Gobierno americano), monumento al soldado desconocido, y cena con baile (penosa, no la hagáis por nada del mundo).
                    2º día: museo, ciudadela, barrio copto, khalili toda la tarde
                    3º día: Memphis, Saqqara (cuidado con las insolaciones), paseito en faluca, al hotel y luego volvimos al museo y al barrio copto. Y por último al anochecer, pasear por las calles del centro, cerca del museo.
                    4º día: no sé qué habríamos hecho. Nos cambiaron el vuelo a las 12 de la noche y "ganamos" todo el día pero nos levantamos mi padre y yo con 40º de fiebre. Creemos que fue del cansancio y/o que nos dio una insolación/golpetazo de calor en Saqqara. Así que todo el día en la cama. Vino un médico y hasta me tuvo que pinchar

                    Ale, habibi, que ya lo dejo. Otro día más y mejor.
                    Besos,
                    Ruth
                    You'll never know if you don't go

                    Comment


                    • #11
                      Depilación con hilo

                      Se me pasó lo de la depilación con hilo. Realmente no sé explicar cómo lo hacen. Pero lo hacen. Cuando me lo comentaron la primera vez, lo primero que me vino a la cabeza fue depilación con hilo y aguja!! y yo pensando, por dios! como se hará eso??!!!

                      Pero no, lo que hacen es coger una punta del hilo entre los dientes. Enrollan el hilo y sujetan la otra punta con una mano. Y lo que van haciendo es abrir el hilo y cerrarlo haciendo que se desplace la zona enrollada. Y esa zona enrollada es la que va pillando el pelo.

                      Me lo enseñó mi amiga, como se lo hacía a sí misma. Y sujetaba el hilo en el picaporte de la puerta!!!! jajaja. Cuando fuimos a la peluquería me dijeron de hacerlo. Al principio me daba hasta miedo! pero dije, bah, venga, vamos a probar. Sino, ahora no podría contaros como es . Dicen que no duele... pues será a ellas porque a mí sí que me dolió. Un poco vamos, no mucho. Pero eso de que no lo notas, ... mentira!! y gorda, jajajajaja.



                      He encontrado esta página que habla de la depilación con hilo.

                      Me sorprendió ver a un hombre que trabajaba en la peluquería haciendo el hilo a una mujer. Que apañaó, jaja, se le veía con un arte...

                      Yo ya he dicho a mi amiga que se venga para España y ponga un sitio de depilación con hilo. Yo soy la primera clienta. La verdad es que sí, la cejas quedan muu muuu bien





                      Espero que hayas podido hacerte una idea de como es. Pero la verdad es que hasta que no lo ves... no te imaginas que de verdad eso pueda funcionar, jeje.

                      un besazo,
                      Ruth
                      You'll never know if you don't go

                      Comment


                      • #12
                        hola...

                        en respuesta a la pregunta original...he de decirte que en esta ofician..poca cosa conseguirás....el mejor sitio para conseguir información sobre Egipto...sin más ...de todo tipo ...y de primera mano ...pues es de gente que ha ido una o varias veces....
                        es EGIPTO.COM....
                        Un saludo

                        Comment


                        • #13
                          me apunto a lo del hilo Urgup

                          Hola Urgup
                          Lo de tomar el sol lo veo complicado si no quiero acabar con quemaduras de tercer grado, lo tomaré de noche (voy el 6 de Julio).
                          El día de enlace es perdido porque llego a las 10 de la noche, así es que... nada dejaré el museo según me aconsejas para la primera tarde de la vuelta. Lo del Kalili no lo tengo clro, estuve en Túnez y detesto todo lo que “huela” a zoco.
                          Tengo incluida la típica visita a las pirámides , pero luego querría ir por libre para poder ir a Dashur y Sakkara y luego no se si me daría tiempo a ver algo más. Como me queda otro día iré como me dices a ver la ciudadela y al barrio copto (ya había leído lo de la ciudad de los muertos, pero verla tiene su morbillo).
                          Pobre, espero no coger tus 40º (sería un golpe de calor),me voy a llevar media maleta llena de medicinas.
                          Si te animas a montar lo de la depilación con hilos avisa, eh? (aunque da un poco de grima, parece que le estén dando puntos,...)
                          Gracias por todo, un beso y hasta otra

                          Comment


                          • #14
                            la mejor guía ...

                            Gracias reggaemon, sigo tu consejo y me estoy “empollando” todos los post que puedo. Este foro es la mejor guía. Un saludo.

                            Comment

                            Working...
                            X