View Full Version : Nuestro Amor x Egipto!
yamilae
05-23-2006, 04:38 PM
:) Hola gente.... les voy a proponer una idea, espero que se prendan todos.
He estado pensando que sería bueno que todos contemos algo "personal" y como este foro es especialmente dedicado a Egipto, me gustaría que todos contemos como empezó nuestra pasion por él.
¿Qué les parece? Jeje..
¿Quien se anima a empezar? Besos... Yami! :D
sekenenre
05-23-2006, 05:28 PM
Pues poco puedo aportar,porque aunque parezca increible no logro recordar el momento,la ocasión o el principio de mi "amor" a Egipto.
Creo que es algo que siempre he tenido ahi presente,y que no tuvo principio.
Khemet_Sematawy
05-23-2006, 06:17 PM
Hola amig@s:
Yo no puedo deciros el momento exacto (día y hora), pero sí en qué circunstancias.
Veréis, tengo 19 años y hasta hace poco iba a un colegio de monjas (parezco masoca, he ido a parar a una Uni religiosa), a grupos de confirmación y antes a la catequesis.
Pues bien, tanto en las clases de religión como en la catequésis el clásico cuento era el del Éxodo. Llegó un momento en que, de tanto oir la misma historia, emprendí una búsqueda para saber si ocurrió de verdad, y en caso de que así fuera cómo (obviamente imaginaba que la Biblia era exagerada).
Si a eso añado que pasó por mis manos la pentadología de Ramsés y el libro la Reina Sol de Jacq... pues directamente me sumergí. Y feliz que estoy sumergida.
La llegada de Internet a mi vida fue el acabóse... pues aquí sigo, feliz de seguir sumergida en este mundo y viendo que hay tantos locos por el Antiguo Egipto como yo.
Saludos:
Khemet_Sematawy
Lidia Jesus Cuevas
05-24-2006, 12:23 AM
Mi pasion por EGIPTO comenzo en primer grado de secundaria que veiamos historia universal y senti una sensacion muy espectacular cuando vimos la civilizacion egipcia, asi, he comenzado una maravillosa coleccion que gracias a amigos, familiares y a mis ahorros crece cada vez mas y es mi mas grande tesoro y orgullo
-Tetisheri-
05-24-2006, 08:01 AM
Podría ser vuestra madre. En mi época las cosas eran muy diferentes. En primer lugar la "tele" era un privilegio de ricos, llegó al alcance de todos cuando yo tenía aprox unos ocho o nueve años. En aquella época, se leía mucho más que ahora(lo digo en general, la mayoría de vosotros sois lectores, si nó no estaríais aquí). Así que o leías o te aburrías. Mi padre era aficionado a estos temas, así que siendo una niña, leí "Dioses, tumbas y sabios" y a partir de ahí, me enamoré de esta fascinante cultura y empecé a aprender sobre ella todo lo que pude. Que no és nada, siempre se sabe poco.
Mi padre me transmitió su pasión por ella, y yo se la he transmitido a mis hijos, mi pequeña con once años está esperando el verano para hacer talleres de arqueología y espera llegar a estudiarla. Quizás llegue a donde yo no he podído y a donde vosotros sí podéis llegar.
Adelante.
Hermet Ka
05-24-2006, 01:20 PM
Hola a todos!
En mi caso ha sido pasión desde siempre, no recuerdo que haya un momento determinado en el que haya empezado. Sí que tengo momentos de más o menos interés, pero claro, debido a los compromisos laborales, por eso no siempre escribo o no siempre tengo tiempo para mirar todo lo que me gustaría.
AGUADELNILO
05-24-2006, 08:38 PM
A Mi El Amor Por Egipto Me Viene Desde PequeÑa,recuerdo Que En Navidad En Uno De Los Cines De Mi Barrio Cada AÑo Proyectaban Los Diez Mandamientos Y Mi Familia (como Algo Ritual )me Llevava A Verla
AÚn Sigue Siendo Una De Mis Peliculas Favoritas,me Encantaba Ver A Yul Brinner Mondo Y Lirondo Encarnando A RamsÉs Ii.
MÁs Tarde En La Clase De Historia Me AcabÉ De Enamorar De Egipto.
Ahora Me Encanta Leer Todos Los Libros Que Tengan Algo Que Ver Con
Este Pais (los Libros De Christian Jacq Me Los He Leido Todos).
Y Este AÑo Toda Mi Lectura Tiene La Misma Tematica=egipto.....
Creo Que En Una "reencarnaciÓn" Anterior Debi De Ser Una Hija Del Nilo.
Cleopatra55
05-25-2006, 07:46 AM
HOla!!
Yo recuerdo perfectamente cuando nacio mi pasion por Egipto.
Devia tener como 6 años cuando mis padres vinieron del banco con un libro de esos que regalan por ingresar dinero en la cuenta o algo asi.
Era un libro de las maravillas del mundo. En la portada aparecia la mascara de Tuthankamon. Me quede como enbobada mirandola......que cosa mas bonita...
En la vida havia visto algo parecido, entonces cuando lo abri vi mas cosas y entre ellas las piramides, tan grandes y bonitas, ese es mi primer recuerdo que tengo de lo que significo para mi Egipto.
Un beso,
Cleo
neferkare
05-25-2006, 12:43 PM
Hola a todos:
Yo me acuerdo cuando fue, no los años que tenia, me acuerdo que vinieron promocionando en el colegio, una revista infantil, creo que se llamaba Gente, y el primer numero que nos lo daban gratuitamente tenia en la portada las pirámides de Gizeh, cuando las vi me quede perpleja y desde ese entonces pues mi fascinación y amor a Egipto solo ha ido creciendo mas y mas.
netcheru
05-26-2006, 12:05 AM
No soy nada original , pero como los demas chicos empezo cerca de los 5 años , cuenta mi mama que solia pasarme horas mirando las fotos en un libro, Lo que si recuerdo es que un dia a los 13 años le dije a mi padre que queria estudiar egiptologia , me dijo que estaba loca y que me iba a morir de hambre.
Paso el tiempo , y si bien no me gano la vida por medio de la egiptologia me di el gusto de estudiar lo que mas me gusta
Sylvanna Bastet
05-26-2006, 08:33 PM
No puedo recordar el momento exacto, me da la impresión de que mi pasión por Egipto nació conmigo... Y ha ido creciendo y desarrollándose al tiempo que lo hice yo. Anécdotas? Uffff... Recuerdo vagamente preguntarle a mi madre qué era un áspid, para que ella me contara, una y otra vez y con cuanta más exactitud mejor, la historia de Cleopatra. O la de mi fiel Koko, un cocker spaniel que me regalaron a los 11 años... Tenía la costumbre de recostarse sobre sus cuartos traseros, estirar las patas delanteras y mirarte fíjamente con sus largas orejas cayendo a los lados de la cabecita... Pues bien, mi hermana pequeña decía que era como un felpudo y yo : Noooo!!! No es una alfombra, es una esfinge !!! Y como esas, a decenas...
Vaya, Necheru, veo que la dichosa frasecita de "estudiando Egiptología te vas a morir de hambre" no conoce fronteras... :mad: Bueno, es incordiante a más no poder, pero... Vale, igual ni nuestro estómago ni nuestra cuenta bancaria abultan tanto como algunos desearían pero... Y el corazón y la curiosidad rebosantes de satisfacción, ¿qué? Lo importante, al menos para mí,es saciar el hambre del alma...
yamilae
05-28-2006, 01:34 AM
Hola a todoss! Veo que he empezado el tema, pero.. no escribi mi historia todavia. Jaja..
Como la mayoria, no tengo una fecha y momento determinado en el que halla empezado, pero mas o menos fue asi.
Cuando tenia 11 años mas o menos, con una amiga compramos un juego para la pc "Tomb Raider" (IV) y justamente ese era en Egipto. Me quede facinada con el templo de Karnak, La Ciudad De lOs Muertos, y otros lugares que traia el juego. (No paraba de jugarlo)
Al año siguiente, vi en una libreria una "guia de bolsillo" con un monton de cosas de Egipto (todavia la tengo) y me empece a informar mas y mas.
Cuando tenia 14 años, empece a bailar arabe, y con esto me meti mas todavia. Cuando iba de vacaiones, entraba en librerias y lo unico que buscaba era algo que tenga que ver con Egipto. Y, bueno, con el uso de internet me llene de fotos y cosas.
Creo que eso.. besitos ¡¡espero mas historias!! :D
AGUADELNILO
05-28-2006, 01:52 PM
Bussaco.
!que Hermoso Atipismo El Tuyo!
Mientras Leia Tu Escrito Es Como Si Alguien Me Recitara Poesia Al
Oido.
!no Lo Dudes,compaÑero,tu Amas A Egipto Con Todo Tu Ser!.
Saludos.
is_rocio
05-29-2006, 12:45 AM
Amigos,
Quizas ahora no puedo expresar el amor por Egipto pero amo a uno de sus habitantes con todo mi ser. Un arabe cautivante que me hechizo con su mirada, nuestra vida es una sola, ambos somos un solo ser, pues ninguno de los dos vive sin el otro. Egipto será testigo de nuestro gran amor, ese hermoso país que hoy solo vi por fotos y animaciones, es mas que un país para mi, Egipto es un nuevo descubrimiento de vida, porque su cultura, sus reglas, su religion, su gente y sus lugares mas reconditos crean una magia incandecente que es irradiado por el sol de cada dia, ese sol que alumbra las piramides y templos los cuales son llenados de vida con un mistico misterio en la busqueda del conocimiento, aquel conocimiento que buscais cada uno de vosotros en Egipto y hasta en este mismo foro se logra encontrar parte de la magia y la ilusion de vivir hermosos momentos en ese país.
Bueno espero que mi aporte os guste pues he intentado describir parte de mi sentir.
Saludos muy afectuosos de una linda peruanita: Rocío :)
yamilae
05-29-2006, 05:19 PM
Son muy lindas sus historias y sus sentimientos.........
Los veo inspirados!!!! :D
jose maria
06-01-2006, 04:57 PM
Pues creo que la fascinacion me vino en los primeros años en la escuela.Recuerdo los dibujos egipcios en los libros de matemaricas y de historia.Eran dibujos muy coloridos,y en ellos se les veia construir las piramides y haciendo mediciones.
Posiblemente no fueran muy exactos los autores ,si no mas bien fruto de la imaginacion ,pero recuerdo que me pasaba mucho tiempo mirandolos.
Lo cierto es que egipto no me defraudo cuando lo conoci,algo que sucede con muchas cosas que visitamos o que,cuando conocemos,dejan de tener esa aureola fantastica.
En fin yo creo que es muy facil tener fascinacion por egipto,son demasiadas cosas que ,sin darnos cuenta ,nos va entrando por los sentidos.
Nitocris
06-07-2006, 11:08 PM
mi amor por Egipto comenzo cuando me empece a interesar en la historia, y fue despues de ver una pelicula de Cleopatra despues comence a investigar todo sobre ella y su cultura poco a poco me enamorando de este pais, y hoy solo espero poder convertime en Egiptologa aun en contra de lo que digan mis padres.
por la arena del desierto cominare din dudarlo y con mi vista al orizonte el sol guiara mi camino.
:)
misterios isiacos
06-09-2006, 12:52 AM
como todos lo dicen no hemos tenido una edad determinada para empezar a amar a egipto pasa lo mismo conmigo en si no solo me atrae egipto sino tambien grecia , roma y al estudiar estas culturas pude encontrar en algunos casos similitudes. egipto y las antiguas civilizaciones me han inspirado y ayudado en mi desarrollo personal (que todavia no esta completo por cierto). de egipto, su cultura para ser especifica pude extraer principios importantes que los tomo en cuenta constantemente. mi curiosidad es inmensa referente al tema de los dioses y mitologia egipcia la diosa que me llama mucho la atencion es isis es por ello el nombre misterios isiacos.
¿como esta civilizacion pudo ser tan grande, guardar tantos misterios que hasta ahora nadie puede comprender y perdurar hasta nuestros tiempos ? esa es la pregunta que me hago todos los dias creo que esas respuestas todavia no pueden ser contestadas por mi
hpubulla
06-09-2006, 01:17 AM
la verdad? no recuerdo exactmante el momento
pero si sé que todas las culturas antiguas me inspiran m ucha curiosidad
pero la que más más más más la egipcia ;fueron unos genios y unos grandes inicados en todo¡¡¡¡¡
y cuantas cosas no se han descubierto aún????????
ahi ahi esta la gran curiosidad¡¡¡¡
y contra más curiosidad más quieres saber y cuanto más sabes más quieres saber y cuando sabes mucho te das cuenta que aun hay mucho más por saber
a si que por aqui andaré un buen tiempo¡¡¡¡
ahora¡¡¡¡ eso si primero regresare de Egipto¡¡¡¡¡ que me voy de aqui una semanitaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Hola hpubulla....bienvenida al foro, pues aqui nos tienes intentando saber un poquito más cada día, y creeme, aqui cada día se aprende algo nuevo... :)
Y en el foro de viajes...encontraras cuanto necesites para hacer muy grata alli tu estancia....Nos vemos...y bienvenida de nuevo.
makherper
06-09-2006, 10:01 AM
En mi caso todo comenzo cuando le un libro del descubrimiento deTutankhamon.
Eugypt
06-09-2006, 05:11 PM
Primero saludo a todos los miembros del foro! porque si bien vengo leyendo el foro y la página desde hace mucho, solo hace dos meses me registré y hace una semana aprox me animé a escribir. Entre medio de esto del 12 al 28 de mayo estuve por primera vez en mi amado Egipto, y volví con más amor todavía!
Bueno mi amor por Egipto comenzó hace 10 años cuando mi hermana (quien viajó conmigo y también es egiptomaníaca) me prestó un libro que decía que Moisés pudo haber sido un faraón y ese faraón era Ajnatón, por supuesto que la comparación no me convenció, pero quedé alucinada con la descripción que hacía sobre la vida de Ajnatón, Nefertiti y sus hijas, los palacios, templos, los paisajes, etc. y desde ese momento no pude parar de leer libros y todo lo que me llegara a mis manos sobre ese bello país, y cada vez me gusta mas, de cada libro que leo aprendo algo nuevo, y ahora con estos foros maravillosos que son fuente de información permanente estoy felíz.
Saludos a todos! :D
_Catsunamon_
06-14-2006, 01:00 AM
Hola!
Como veran soy nueva en este foro, lo consegui por que estaba buscando informacion sobre la danza oriental xD.
Mi pasio por egipto se desarrollo a los 6 años luego de un sueño muy complejo para mi edad, apesar de tener 6 años me dedique desde ese dia a investigar que era lo que vi en mi sueño, y pues asi descubri esta fascinante cultura y pais, quede maravillada con cada informacion que conseguia, con cada detalle de las vidas de sus gobernantes y con cada una de sus muy importantes invenciones.
para mi Egipto es un excelente lugar.
Att: Catsu
yamilae
06-14-2006, 01:44 AM
Holaa a todos! Catsu, bienvenidisima. Yo tambien bailo arabe jejje.. me encanto eso de tu sueño, desde tan chica has empezado... que bonito.
Lo unico que quiero decirl a todos es GRACIAS por todas sus maravillosas historias, me hicieron emocionar, sinceramente, y pense que nadie mas iba a contestar hasta hace unos dias jejeje!
Les mando un beso enormeee...
:)
Yami... (Otra apasionada mas) ¡Los Quiero! :o
_Catsunamon_
06-14-2006, 09:49 PM
Hola!
Jajaja, si yami, desde los 6 y eso que tengo 14 ahora,
me encanta la danza arabe, la considero una muestra de la
sensualidad exotica de las mujeres, aunque requiero de
mas practica xD.
bye
saludos
Att: catsu
sekenenre
06-14-2006, 10:15 PM
Bienvenida Catsunamon.
Me has dejado con la intriga.....¿nos puedes explicar en que consistia ese sueño tan complejo que tuviste a los 6 años?
Saludos.
_Catsunamon_
06-14-2006, 10:26 PM
claro,
bueno consistia en una hermosa mujer, quien entra a un antiguo templo e inmediatamente su vestuario cambia a antiguos ropajes egipcios. al entrar, habia un enorme trono donde ella se sienta y a su lado se encontraban a su lado derecho Horus y a su lado izquierdo Anubis, haciendole reverencia a esta desconocida.
fue muy impresionante, por que a los 6 yo no sabia nada hacerca de egipto, creo que ni sabia lo que era egipto :D pero me dejo muy impresionada, y eso me llevo a investigar sobre esta cultura milenaria
sekenenre
06-14-2006, 10:29 PM
Joder,a mi si que me has dejado impresionado.
Que soñaras eso sin saber nada de la cultura egipcia y con sólo 6 años no es muy normal que digamos.
A ver si eres,no sé, Hatshepsut reencarnada!!!!
Seguro que no habias visto esa noche la pelicula "la momia"????(por ejemplo)
sara lucia
06-15-2006, 12:06 AM
mi amor por egipto empezo viendo un libro de las civilizaciones a la edad de 6,
me parecio una civilizacion enigmatica y quede impresionada de la religion tambien me encanta la forma que dibujaron dentro de la tumba tutakamon
y ramses los hallazgo son fabulosos por mi estudiaria arqueologia pero en mi pais no hay o hay pero caro y estoy estudiando sociales pero me encanta la civilizacion y me da gusto encontrar gente que le guste la civilizacion egipcia.
:) :cool:
_Catsunamon_
06-15-2006, 06:02 PM
Joder,a mi si que me has dejado impresionado.
Que soñaras eso sin saber nada de la cultura egipcia y con sólo 6 años no es muy normal que digamos.
A ver si eres,no sé, Hatshepsut reencarnada!!!!
Seguro que no habias visto esa noche la pelicula "la momia"????(por ejemplo)
Imposible, jaja esa pelicula la dieron cuando tenia 10 xD.
y no, no veia ese tipo de peliculas, veia cartoons como los picapiedras xD
lo mas curioso es que siempre me lo recordaba, y desde ese dia jamas se me ha olvidado
sekenenre
06-15-2006, 06:50 PM
Pues me quedo muy muy impresionado.
Además,veo que con solo 14 años sabes mucho de Egipto.
Bienvenida!!!!
-Tetisheri-
06-16-2006, 07:40 AM
Hola Catsunamon, bienvenida, que lástima que vivas tan lejos, te llevarías divinamente con mi hija pequeña que tiene un par de años menos que tú. Ella igual qur tú sueña con el antiguo Egípto, con la diferencia que ha oído hablar y ha visto documentales desde que nació y a los cuatro años quería ser antropólogo forense para estudiar momias, ahora con 11, arqueólogo para descubrir tumbas, y cuando sea más mayor, ya veremos...........
Un besazo y no nos dejes.
piedrapreciosa
06-17-2006, 07:06 AM
En mi caso solo os puedo decir que siempre me ha encantado la historia, pero toda y desde hace un año estoy estudiando humanidades para conocer un poco mas...
Egipto siempre me habia encantado, pero tambien historias menos cercanas, por ejemplo las civilizaciones maya o azteca me fascinaban tambien...
Al grano, aun gustandome la historia, mi enamoramiento de egipto tiene un dia, una hora y un lugar muy concreto:
29 de mayo del 2006, sobrevolando por primera vez el desierto, y apareciendo ante mi el nilo y sus alrededores cuando estabamos llegando a Luxor... Creo que esta imagen va a quedarse para siempre conmigo!!!
Besos!
Muntanyenc
06-17-2006, 07:22 AM
Imposible, jaja esa pelicula la dieron cuando tenia 10 xD.
y no, no veia ese tipo de peliculas, veia cartoons como los picapiedras xD
lo mas curioso es que siempre me lo recordaba, y desde ese dia jamas se me ha olvidado
Catsunamon (o cualquiera que sepa la respuesta): ya se que pareceré mas "anticuado" que un egipció de la época predinástica, pero... ¿que significan los "xD" de tu mensaj? Ya me imagino que es una de estas "frases reducidas" que se usan en SMS y eso, pero... no acabo de entender su significado exacto!
Gracias de un "joven" de 45 años, encantado de que haya gente tan "joven" de verdad interesada en Egipto!
idalisca333
06-17-2006, 07:33 AM
Si os soy sincera,no recuerdo exactamente cuando nacio mi amor por Egipto,creo que ya naci enamorada de esta tierra maravillosa.En el colegio mi asignatura favorita era historia y cada vez que tocabamos el tema de esta increible civilizacion,yo lo vivia,soy muy soñadora y romantica asi que imaginaros las peliculas que me podia montar.Luego(no os riais)vi En busca del arca perdida y queria ser arqueologa,asi que,que civilizacion puede ser la favorita de un arqueologo?Por lo menos desde mi punto de vista.No soy arqueologa,quedo en un mero sueño infantil,pero el amor esta ahi.Y todo esto lo sumamos tambien al amor por un egipcio que me ha empujado mucho mas a que esta tierra ya forme parte de mi vida y no de mis sueños.
AGUADELNILO
06-17-2006, 01:50 PM
muntanyenc.
yo me hago la misma pregunta y lo único que se me ha ocurrido es que signifique
"POR DIOS".
seguro que es otra cosa pero desde que vi los escritos de catsunamun le estoy
dándo vueltas a la cabeza.
CATSUNAMUN SACANOS DE NUESTRA IGNORANCIA PLEASE!.
un beso muy fuerte y sigue así.
Muntanyenc
06-17-2006, 07:27 PM
Yo tambien le daba, en principio, ese significado, pero en otro texto que lo vi no me cuadraba. Y en el de Catsunamun la verdad es que tampoco me cuadra un "por Diós".
Que alguien nos saque de dudas, "porfa", que queremos acceder a la modernidad!
Urgup
06-17-2006, 07:44 PM
Jajjajajajaaja (= XD)
Os cuento, XD es una forma de expresar una carcajada. Como si fuera una carita de estas del foro. La X serían los ojos cerrados con fuerza y la D una sonrisa muuuy grande. A veces hasta veréis muuuuchas D (XDDDD) pues eso es como... me parto... Es un código como el que aparece con las caritas:
: ) (si poneis junto sale) = :)
: D = sonrisa grande :D
: ( = :(
: p = :p Podríamos dividar la P en "|" sería la boca y la "o" = la lengua... Se junta y es una carita sacando la lengua
Hay mas versiones como el de guiñar ; ) , verguenza :$ si usáis el messenger al pasar el raton por encima de las caritas ya veréis como os salen estos códigos.
Surgió como lenguaje para los móviles, sí. Luego la tecnología avanzó y ya directamente se puede poner caritas como estas que usamos.
Espero que os lo haya aclarado porque por más que se lo explico a mi madre... nada. El misterio está en mirar los simbolitos de lado, echando la cabeza hacia la izquierda y echarle imaginación, jejeje.
un besazo
Ruth
AGUADELNILO
06-17-2006, 11:18 PM
!ostras! que ignorante que soy.
!menos mal que en este foro hay gente para sacarnos de dudas sobre cualquier
cosa!
gracias me voy a dormir más tranquila,es que desde que empecé a leer sus es-
critos que estaba intrigada.
gracias y besos.
Muntanyenc
06-18-2006, 12:05 AM
Ha sido una buena lección de lenguage SMS y de ordenador!
Yo ya conocia alguna de las "caras" hechas con el teclado (:O / ;) / :D /...) pero esta de XD la verdad es que no la conocia y no acababa de ver que era... me tenia intrigado!
Bueno, ya sabemos algo más...
Gracias!
Nota: que bueno! al "editar" el mensaje las caras de guiño (punto y coma y paréntesis) y risa (dos puntos y D) que yo habia escrito con el teclado salen directamente con caras... Ahora entiendo lo que decia Urgub! yo pensaba que se referia solo a que "significaban lo mismo" no a que se cambiaran automáticamente.
Eso si, se ve que la "cara de sorpresa" (:O) no la conoce el ordenador...
Urgup
06-18-2006, 02:56 AM
Jejejeje, es que la madre ciencia hace milagros (o hace lo que quiere y lo cambia todo) :D
Me alegro de que haya quedado claro. Nunca te acostarás sin saber una cosa más (aunque no se de Egipto ;) )
Besos de buenas noches,
Ruth
Abrojito
06-18-2006, 02:20 PM
Nos tenias preocupada,te veo contestando en el foro y me alegro estes bien
Te esperamos con mucha ilusion,nos hubiera gustado saber de vos SUERTE!!!
Nefer-Sekmet
06-19-2006, 07:27 PM
Mi amor por Egipto nació al mismo tiempo que yo llegué a este mundo. Con el transcurrir del tiempo he ido recordando que esta pasión se pierde en el tiempo, además tampoco importa mucho cuando nació, sí me importa su existencia. En primer lugar descubri Egipto a traves de los libros, me fascino, me enamoro, me cautivo, en especial un Faraón de la XIX dinastia, Ramses II. He tenido la suerte de haber ido tres veces a Egipto en año y medio y, espero poder seguir viajando antes de finalizar el año en curso.
El pasado cinco de junio regrese de mi último viaje de 15 dias por las tierras del gran Nilo, el reencuentro con sus aguas fué colosal, el atardecer sobre sus aguas llenó de magia el corto tiempo que dura, navegar sobre una faluca rápida, silenciosa, es una experiencia que recomiendo a todo el mundo, para mi es como trasladarme en el tiempo y aparecer surcando sus aguas 3300 años atras.
Una visita muy especial ha sido el templo de Philae, el pabellón de Trajano. El templo de Isis nos cuenta la historia de Isis embarazada por Osiris y el nacimiento de Horus, apartados en esta isla lejos del alcance de su tio Set, Horus crece y prepara su encuentro para vengar la muerte de su padre Osiris.
yamilae
06-20-2006, 05:53 PM
¡Lo que ha hecho Egipto en nosotros! Nefer muy lindo lo tuyo, y tenes razon, no tanto importa CUANDO nacio sino su EXISTENCIA o profundidad con la que se sienta, no?¡
Abrojito...estuve por Buenos Aires el viernes pasado (9/06) pero no tenia ni idea de si se iban a encontrar..!! Jeje.. ahora no se cuando voy :confused:
Besitos a todos .. sigan escribiendo que me copo!!!
xD (jejejeje) :) los quiero!
-thot-
06-20-2006, 08:01 PM
llego un poco tarde, pero bueno...
mi interes por egipto me viene ya desde muy pequeño. con 5 o 6 años, veia en la tele imagenes de las piramides, relieves egipcios, estatuas, y me queda extasiado mirandolas. siempre reconoci esa perfeccion, esa belleza, esa armonia que me transmiten esas obras de arte...a pesar de todo eso, nunca me habia puesto a investigar y a saber, simplemente me llamaba muchisimo la atencion.
a mi lo que si me gustaba mucho por aquel tiempo, era la mitologia griega. tenia muchisimos libros sobre los mitos y los dioses griegos. a los 12 años, con esto de internet, puse en el google "mitologia griega", y me salieron bastantes resultados. uno de ellos, era una pagina sobre mitologia egipcia. cuando lei aquellas historias sobre ra, horus, isis, osiris, hathor. anubis... supe que habia encontrado lo que realmente me gusta en la vida, mi gran pasion. y empece a investigar, a interesarme por egipto, no solo por su religion, si no tambien en sus gobernantes, sus construcciones, su arte...
y aqui sigo, sin curarme de la egiptomania...
un saludo para todos los foreros.
Abrojito
06-21-2006, 01:29 AM
Me estas cargando... :cool: . NO SABIAS si nos encontrabamos???? a nadie le enviamos tantos llamados...nos reunimos porque vos estabas en Bs.As. el 9 :confused:
nos parecio que te interesaba y despues de tanto llamarte....¿no nos mereciamos un comentario....Yami :D Yami que te anda pasando....
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2012, vBulletin Solutions, Inc.