PDA

View Full Version : os voy a aclarar todas las dudas

zoe
08-22-2004, 06:47 PM
haber, ke os veo un poco perdidos, la comida cocinada, el agua embotellada hasta pa lavarte los dientes, los bolis de clic son para los niños, no hacen trueke con ellos, NO HAY KE VACUNARSE PARA VIAJAR AL PAIS DE LOS FARAONES, soy enferma del corazón y estas cosas me las llevan a rajatabla mis caridologos, por Dios ke es un pais mediterraneo, la comida pues a no ser ke vayais en un viaje estatal, ke os dan menu y un dia de buffet, el resto todos los dias teneis un buffet immmmmmmmpresionante tanto para desayunar, comer y cenar; el viaje a abu simbel mejor en autobus, son modernos y el viaje es mas hermoso, porke en el aeropuerto, por llamarlo de alguna manera es un caos y no te garantizan la puntualidad de los vuelos, para la diarrea es mejor la salvacolina ke el fortasek, las propinas se pagan al principio al guia ke se encarga de repartirla para ke no te esten dando la vara los trabajadores durante tu viaje y depende del tour operador con el ke vayais, suelen rondar entre 30,40,50,60 euros por persona, el dinero para cambiar darselo al guia ke el lo hace os evitais ir a los bancos y ke no os entiendan, yo aconsejaria ir cambiando a medida ke lo gasteis, gorros y gafas oscuras ya ke devido a la refraccion de la arena del desierto es un pais con una luminosidad total sobre todo para los delicaos de ojos y lo de los ojos claritos, calzado para andar no valen unas simples zapatillas porke os reventareis los pies, para el sol, los ke sean de piel clarita pantalla total sobre todo los ke viajeis en verano, NO DEIS DULCES A LOS NIÑOS NI MAYORES PORKE NO TIENEN DENTISTAS Y TIENEN LOS DIENTES FATAL DEVIDO A TODO EL AZUCAR KE LOS DAMOS LOS TURISTAS, os recomiendo ke os bañeis en el Nilo los ke vayan a los poblados nubios es una experiencia y no hay cocodrilos, bueno y si teneis alguna duda mas no dudeis en poneros en contacto conmigo. Besos y disfrutar ke os cambiará la vida de verdad.

Sneferu
08-22-2004, 07:36 PM
Ejem, de acuerdo en todo menos en un par de cosillas:
Eso de que no hay que ir a los bancos porque te cambia el guia depende, por supuesto, del guia que te toque, porque el último que nos toco en suerte no se dedicaba a eso precisamente.
La salvacolina y el fortasec son exactamente lo mismo, 2 mg de Loperamida, por lo que no se porque va a funcionar uno mejor que otro. De hecho lo que mejor va para la diarrea son las pastillas que te recomomiendan allí, un antibiotico especifico para ese malestar.

zoe
08-22-2004, 10:48 PM
ya sé que son el mismo medicamento, pero resulta ke la salvacolina, no sé porke razón, ni soy médico ni farmaceutico ni nada ke se le parezca, dá mejor y más rápido resultado, será por el país?, porke nuestro organismo no está en su medio habitual, vete tú a saber porke, pero de toda la gente ke yo sé y me han contao, la salvacolina ha sido mejor ke el fortasec. Con respecto a lo de la pasta, tu guía si no se encarga de cambiarte el dinero es porke no le da la gana hacer ese menester, cosa ke en ese caso está obligado ha acompañarte al banco, porke estás en un país extranjero, porke es el ke se encarga de tí y porke es el ke habla su idioma, recuerda ke allí el árabe es la lengua madre y muy pocos hablan inglés y mucho menos castellano, a menos claro ke tu hables su lengua fluidamente cosa entonces ke te agiliza mucho las cosas, en fin preo creemé ke es el guía el ke debe ocuparse de cambiaros el dinero, allí es como tu padre, si te kieres bajar del barco y dar un paseo has de decirselo, si te kieres ir sólo has de decirselo, si kieres kedarte más en un templo has de decírselo porke son ellos los responsables de ke a tí no te pase nada en su país, y creemé si te digo ke si algo nos ocurriera se kagarían por la pata pa bajo, lo sé y no me preguntes como. Un saludo.

CarlosyAna
08-24-2004, 10:02 AM
:confused:
Hola y gracias por vuestros consejos. Creo que de todo lo que he leido se me han despejado la mayoría de dudas escepto alguna.

1.- ¿Se llega a utilizar la linterna que en algunos catalogos recomiendan que te la lleves?, ¿Es para las piramides o tumbas?.

2.- He leido por ahi algun mensaje sobre llevar siempre a mano botiquin con agua oxigenada, tiritas, salvacolina aapirina, antiinflamatorio y "Antibiotico". ¿Antibioticos?, cual y para qué, ¿sabeis algo?.

3.- Podeis recomendar algun sitio tipico o especial para comer o cenar en el Cairo?.

Un saludo,

Carlos

Mercedes
08-24-2004, 08:16 PM
Hola Carlos:

Con respecto al botiquín: Betadine (mejor que agua oxigenada), jeringuilla con aguja (estériles), Steri-Strip (pequeñas tiras de sutura), tiritas y gasas (en paquetes individuales). Para la diarrea, lo mejor es el Sulfintestín (Dihidroestreptomicina sulfato, Formilsulfatiazol, Neomicina sulfato).

La linterna es recomendable, sobre todo, en el Museo Egipcio.

También te recomendaría que te lleves plástico con burbujas para que, una vez en el hotel, te dediques a envolver las cosas que hayas comprado (llegarán todas enteras a casa)

Los bolígrafos "Bic" son para regalar a los niños, pero los mayores también te los pedirán, así como mecheros. Yo lo que hago, cada vez que voy, es pasarme por una tienda de "Todo a 100" y me dedico a comprar bolis, mecheros, pulseritas, collares y demás cosas que creas que les pueden gustar a los críos. Estoy de acuerdo en lo de los caramelos, por eso, si los llevas, mejor será que éstos sean sin azúcar (los ñiños son iguales en todas partes y les encantan los dulces)

Si necesitas alguna cosa más, tengo una guía (no de las convencionales, sino hecha con las experiencias de mis amigos y mías) bastante completa.

Un cordial saludo,

Mercedes

CarlosyAna
08-24-2004, 09:23 PM
Gracias Mercedes por tus excelentes consejos. Por supuesto que nos gustaría compartir esa guia de experiencias reales.

No si si la tendrás como word o pdf. Si es así me la puedes enviar a mi dirección de correo jc.avila@sarenet.es .

¿Conoces algun sitio especial para cenar en Cairo y Hurgada?.

Un saludo,

Carlos y Ana