View Full Version : avion luxor
Hola yo soy nueva, solamente dos preguntas: ¿cuanto tiempo dura el avion de Madrid a Luxor? y la otra pregunta es ¿conoceis la motonave Nile CROWN? gracias
renton
08-22-2004, 10:10 PM
respondiendo en primer lugar a tus preguntas:
-El avion Madri-Luxor tarda cuatro horas y media
-No estuve en la motonave Nile Crown pero la conozco de pasada y está muy bien. Es parecida a la Cheops III que fue la que me tocó a mí.
Por otro lado tambien me gustaría que tuvieras en cuenta algunas cosas para que luego no te lamentes como me pasó a mí a la vuelta. En primer lugar no hagas caso a los que digan que tienes qeu llevarte dolares. No hacen falta para nada porque en cuanto detecten que eres española, al primer vistazo, te pediran euros directamente. Solo tienes qeu llevar euros y allí puedes cambiar a libras egipcias para algunas compras(aunque yo te recomiendo que utilices siempre euros). Fundamental llevarte monedas, todas las que puedas, de un euro y dos. Todo te costará como mucho tres euros y la mayoría de las cosas las podrás cambiar por un euro o dos. Es importantisimo que lleves suelto porque la mayoría de los vendedores no te dan cambio, y si lo hacen te darán libras egipcias que no te serviran hasta que no acumules bastantes.
Aparte el cambio te lo hacen como les da la gana. Oficialmente está a 7,5 libraspor cada euro pero cada día puede oscilar, así que lo mejor es que lleves solo euros y si puede ser en billetes pequeños y monedas mejor.
Procura guardar todos los resguardos de las bebidas que tomes en el barco. Sabrás que las bebidas no están incluidas. Ellos normalmente no te darán el recibo para que no lleves la cuenta pero te recomiendo que los pidas para no llevarte una sorpresa al final con la cuenta de las bebidas que te has tomado.
Pregunta cuando puedas en el barco además los impuestos (taxes) que se le aplica a las bebidas sobre el precio que te darán en la factura porque luego te lo aplicarán. El impuesto que me aplicaron a mi fue del 10%.
Por ultimo procura tener al menos un día libre en El Cairo. Si no lo haces vendrás de Egipto sin conocer a la gente de primera mano. Lo que puedas aprender en Karnak, Abu Simbel o el Valle de los Reyes tendrá un valor superior si puedes tambien compartir un té en una tienda de Kan-El kallili o montandote en un taxi blanco y negro.
Has elegido el mejor viaje que podrías hacer. Disfruta y cuentame a la vuelta si mis consejos te han facilitado en algo el viaje.
Hola Renton gracias por tus consejos, nosotros somos un grupo grande de un pueblo de caceres, es mi primera salida a EGIPTO y encima me voy con mi hija de 8años,todos los dias me meto en el foro para leer, y no se me confunde un poco la gente, ¿de verdad es todo tan maravilloso? espero que si.Bueno un saludo y gracias
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2012, vBulletin Solutions, Inc.