View Full Version : Visado en embajada, ¿y luego?
albertod
06-05-2006, 10:07 AM
Hola,
He obtenido el visado de turista en la embajada. La tengo cerca y así me ahorraba unos eurillos.
He estado leyendo vuestros post sobre este tema pero me queda una duda. Teniendo el visado, ¿que tengo que hacer una vez llegue al aeropuerto? Voy en viaje organizado y entramos en Egipto por Luxor. Supongo que la persona que nos reciba lo tendrá controlado, pero me espero poca cooperación por su parte por haber hecho el visado por nuestra cuenta.
Muchas gracias y un saludo.
Hecuba
06-05-2006, 10:21 AM
Si vas en viaje organizado como dices, nada mas llegar al aeropuerto os esperara un representante con un cartel con el nombre de la agencia, os dirigis a él que os trasladara a todo el grupo en bus al barco, no te preocupes de nada mas, ponga la cara que ponga, tu no le tienes que pagar nada en concepto de visado.
Yo intente por todos los medios pagar en las ventanillas del aeropuerto, que estaban vacias las tasas oficiales y los propios funcionarios no me lo permitieron, me remitian al representante.
Me alegro que la gente se vaya espabilando y consiguiendo el visado en sus paises de origen, a ver si se les acaba el chollo abusivo que entre todos se han montado.
Pasatelo bien.
spirit
06-05-2006, 10:24 AM
Que documentación te piden aqui en España para hacerte el visado? Cuanto tardan y cuanto vale? Yo es que soy de Valencia, aqui no se puede hacer pero como conozco gente en Madrid, pues no se si pedir el favor. Me podeis dar la dirección exacta y el teléfono y asi me informo? Es la embajada de Egipto, no?
albertod
06-05-2006, 11:33 AM
Hola spirit,
Lo peor es el horario que tienen... para entregar el pasaporte creo recordar que es de 9.00 a 11.30. Te lo tienen listo ese mismo día y para recogerlo no recuerdo el horario exácto, pero por era por la tarde.
Te piden una foto y rellenar un papel con dirección, fecha de nacimiento, motivo del viaje, dias de estancia, punto de entrada, etc...
Te lo puede sacar cualquiera sin ningún tipo de autorización (con autorización me refiero a un papel firmado tipo "Autorizo a menganito a obtener mi visado blah blah blah...").
Estos son los datos de la embajada:
Dirección: C/ Velázquez, 69
Población: Madrid
Código Postal: 28006
Teléfono: +34 91 577 63 08 // 09
Fax: 91 578 17 32
Yo casi más que por el dinero lo he hecho por orgullo, para evitar que se lucre la agencia a mi costa. Es mi primera vez en egipto y pretendo hacer en este plan todo el viaje :) espero que no me cueste muchas discusiones (soy muy cabezón y van listos conmigo en estos temas) y que no me salga rana cosas como ir a Philae, Abu Simbel, etc... por mi cuenta. Prefiero mil veces que me time un "paisano" antes de que se aproveche de mi la agencia.
Un saludo.
albertod
06-05-2006, 11:40 AM
Por cierto, me costó 25 euros... así que en mi caso supuso un ahorro de 10 euros por cada pasaporte. Quizá viviendo fuera de Madrid no merece la pena...
Ah, y gracias por la respuesta Hecuba. Por lo que he leido me imagino todo tipo de pegas y malas caras por parte de la organización hacia todo aquel que intente "salirse del negocio" :)
quitty
06-06-2006, 09:59 AM
Muchas gracias por la información!
Acabo de llamar a la embajada por si había que pedir cita para hacerse el visado y me ha dicho q no, q me pasara de 9 a 11:30 y de 15 a 16 para recogerlo (lo mismo q nos habías comentado tu).
Un día de estos me pasaré..
un saludo
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2012, vBulletin Solutions, Inc.