PDA

View Full Version : Me asombrará Egipto???

MonicaValle
08-24-2004, 04:55 PM
Hola a todos. El próximo 13 de septiembre voy a descubrir ese mundo que tanto os apasiona y por el que siento gran curiosidad. Me lo propuso una compañera y acepté pensando que sería relajante y enriquecedor. A estas alturas, en las que todo son contras, pues la touroperadora(KEMET)hace lo que le viene en gana con los precios(sube 40 € en un hotel, 66€ en otro) y los vuelos a Galicia son carísimos, ya no se que pensar. Hoy me daban ganas de cancelar el viajecito. Lo cierto es que aún no se como iré a Madrid. A ver si alguien cancela su vuelo y me deja sitio porque ir en autobus o tren puede ser mortal (7 y 13 horas respectivamente).
El caso es que algo me dice que va a ser el viaje de mi vida y, por lo que he leído en este foro, no voy desencaminada. Lo único en lo que pienso es en sacar fotos de cada maravilla que encuentre.
Fimosis!!!Por lo que veo eres buen conocedor de Egipto y de sus costumbres. Voy a procurar seguir tus consejos a pesar de que, al ser una zona desconocida para mi y viendo que hay que tomar bastantes precauciones en las carreteras, me da un poco de miedo. Pero, ¡que caray!. Sólo se vive una vez y una vez allí hay que aprovechar.
Bueno, gracias a todos por vuestras recomendaciones y especialmente a ti, Fimosis(no es un nick muy egipcio, no? :p ). Me tomaré en tu honor un karkadeh en el crucero. Sólo espero que no me produzca diarrea. Por cierto, me han dicho que debemos llevar antidiarreicos, antiestaminicos, repelentes, etc y tambien vacunarme( XD no voy a llegar con fuerzas ;) ). ¿qué opinais de ello?.
Un saludo.

nile ruby
08-30-2004, 08:38 PM
Hola Mónica, he leído tu mensaje y creo que puedo ayudarte un poco respecto a lo de los medicamentos.Yo estuve 18 dias en egipto y cogí las famosas diarreas, yo de ti iria bastante mentalizada de que las vas a coger, no es para desanimarte sino para que vayas preparada, yo me llevé un antidiarreico pero lo mejor que puedes hacer cuando llegues alli es ir a la farmacia y comprar un antidiarreico de allí ya que está preparado para el virus de ese país; en mi viaje mucha gente empezó tomando el Fortasec y se pasaron 4 o 5 dias chungos, en cambio con el Antinal o el Diax que compremos allí, en dos días todo solucionado. Los otros medicamentos te pueden servir los que tu lleves pero por ejemplo, en caso de picaduras de mosquito o cualquier otro insecto los repelentes que se compran allí son más efectivos. Nada tu tanquila que si tienes qualquier problema vas a la farmacia y hablando un poco en ingles te entienden y ya saben mas o menos lo que normalmente les piden los turistas.
Efectivamente no dejes de probar el Karkadé, muy bueno, lo puedes tomar caliente tipo infusion o fresquito ( solo ten en cuenta que es una infusion que está hecha de flor de hibisco y tiene la propiedad de bajar la tensión :cool: .

Bueno Monica pasalo muy bien y no te preocupes por esas pequeñas indisposiciones, disfruta de todo que es muy impactante. Besos.