PDA

View Full Version : Me asombrará Egipto???

MonicaValle
08-24-2004, 05:06 PM
Hola a todos. El próximo 13 de septiembre voy a descubrir ese mundo que tanto os apasiona y por el que siento gran curiosidad. Me lo propuso una compañera y acepté pensando que sería relajante y enriquecedor. A estas alturas, en las que todo son contras, pues la touroperadora(KEMET)hace lo que le viene en gana con los precios basandose en el combustible(sube 40 € en un hotel, 66€ en otro(debe formar parte del desayuno, ja,ja,ja)) y los vuelos a Galicia son carísimos, ya no se que pensar. Hoy me daban ganas de cancelar el viajecito. Lo cierto es que aún no se como iré a Madrid. A ver si alguien cancela su vuelo y me deja sitio porque ir en autobus o tren puede ser mortal (7 y 13 horas respectivamente).
El caso es que algo me dice que va a ser el viaje de mi vida y, por lo que he leído en este foro, no voy desencaminada. Lo único en lo que pienso es en sacar fotos de cada maravilla que encuentre. Supongo que el amanecer y la puesta de sol serán especiales en esa tierra al emerger y cubrir la belleza de esos templos y orillas del Nilo.(¡¡¡quien me iba a decir a mi cuando estudiaba que viajaría por el Nilo!!!)Quizás sea lo que más me atraiga.
Fimosis!!!Por lo que veo eres buen conocedor de Egipto y de sus costumbres. Voy a procurar seguir tus consejos a pesar de que, al ser una zona desconocida para mi y viendo que hay que tomar bastantes precauciones en las carreteras, me da un poco de miedo. Pero, ¡que caray!. Sólo se vive una vez y una vez allí hay que aprovechar.
Bueno, gracias a todos por vuestras recomendaciones y especialmente a ti, Fimosis(no es un nick muy egipcio, no? :p ). Me tomaré en tu honor un karkadeh en el crucero. Sólo espero que no me produzca diarrea. Por cierto, me han dicho que debemos llevar antidiarreicos, antiestaminicos, repelentes, etc y también vacunarme( XD no voy a llegar con fuerzas ;) ). ¿qué opinais de ello?.
Un saludo.

irene
08-25-2004, 05:02 PM
hola:

Veo q estas animada con tu proximo viaje a egipto. Yo tengo previsto ir a finales de Octubre...me gustaría q me comentaras q tal te ha ido todo y si realmente te ha sorprendido.

anazinng
08-25-2004, 09:39 PM
hola irene yo tambien tengo previsto ir a finales de octubre. ya nos comunicaremos

zoe
08-25-2004, 10:19 PM
Nooooooooooooo te tienes ke vacunar, para la diarréa llevaté Salvacolina, y... el cárcade no es otra cosa ke té de pétalos de rosa, ke tienes ke tener cuidadín en cuando te lo tomas porke si estás con frío en el camarote devido a los aires acondicionados y te tomas algo caliente el cambio de temperatura te va ha hacer mal, y si es al contrario también, ten mucho cuidadín con los cambios bruscos de temperatura te repito, porke es ahí donde más cae la gente, con respecto a los repelentes, el mejor ke puedes usar es no perfumarte, nada, ni colonia, yo sólo utilizaba el body milk después de ducharme o un after sun y ya está y no tuve mayor problema, con respecto a tu tour operadora ke no os tomen el pelo no os pueden cambiar el precio del viaje por las idas y venidas del combustible, si es así, cambia de agencia y de tour operador, yo viajé con MapaTours y no tuve ningún problema, por lo demás llevaté bastantes carretes, yo me llevé 25 y me tuve ke comprar allí otros 4 ke esos sí son caros. Disfruta del Nilo, de su agua calma, de su luz de su noche, de su aroma y en fin... de todo. Un Saludo.

Sneferu
08-25-2004, 10:35 PM
Solo una pequeña puntualización, el karkadé no es "té de pétalos de rosa", es una infusión hecha con la flor seca del hibisco, tiene un sabor peculiar y tanto frio como caliente resulta de lo más refrescante. Es como todo, hay a quien le gusta y a quien no. A mi me encanta.
Un saludo.

zoe
08-25-2004, 10:42 PM
Pos yo creo ke es de rosa, y si no es así, lleva pétalos de rosa, y ya de paso me podrías decir cual es la flor del "hibisco"?, sákamé de mi ignorancia, pero vamos y de paso me dices como se llama el té de petalos de rosa ke también puede ser ke los haya confundido. ke kreo ke no. De todas maneras yo no he dicho en ningún momento ke esté malo, sino ke hay ke tener cuidadín con los cambios bruscos de temperatura, cuando regresas al barco normalmente te lo dan helado, y vienes de pasar mucho calor y cuando lo pides tú estantdo en el barco, estás con mucho aire acondicionado y te lo sirven caliente, solo dije ke kuidadíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiinnnnn con los cambios bruscos de temperatura, un pokito de sentido común nada más. Un saludo.

MonicaValle
08-26-2004, 10:43 PM
Bueno. Gracias por esos consejillos. Ya os contaré cuando vuelva.
Saludos a todos.

Nooooooooooooo te tienes ke vacunar, para la diarréa llevaté Salvacolina, y... el cárcade no es otra cosa ke té de pétalos de rosa, ke tienes ke tener cuidadín en cuando te lo tomas porke si estás con frío en el camarote devido a los aires acondicionados y te tomas algo caliente el cambio de temperatura te va ha hacer mal, y si es al contrario también, ten mucho cuidadín con los cambios bruscos de temperatura te repito, porke es ahí donde más cae la gente, con respecto a los repelentes, el mejor ke puedes usar es no perfumarte, nada, ni colonia, yo sólo utilizaba el body milk después de ducharme o un after sun y ya está y no tuve mayor problema, con respecto a tu tour operadora ke no os tomen el pelo no os pueden cambiar el precio del viaje por las idas y venidas del combustible, si es así, cambia de agencia y de tour operador, yo viajé con MapaTours y no tuve ningún problema, por lo demás llevaté bastantes carretes, yo me llevé 25 y me tuve ke comprar allí otros 4 ke esos sí son caros. Disfruta del Nilo, de su agua calma, de su luz de su noche, de su aroma y en fin... de todo. Un Saludo.

Alexandros
08-31-2004, 11:03 PM
Hola Mónica!!

Estoy seguro de que Egipto te conquistará, es un país mágico. Sobre lo de vacunarte, como ya te han dicho, no hace falta vacunarse de nada. Para la diarrea te puedes llevar Fortasec, que es muy bueno, no ocupa nada, y además ya sea por los cambios de temperatura o las comidas es posible que te sea necesario. Pero no te asustes, yo acabo de volver y en mi grupo no ha habido prácticamente nadie con problemas serios de estómago. Te recomiendo que te lleves algún tipo de crema o producto para las picaduras, a nosotros no nos atacaron mucho los mosquitos, pero sí nos picaron un par de veces y estos productos alivian mucho.

Por último, a lo mejor te han dicho que te lleves caramelos para los niños que se te acercan a pedir. Mi consejo es que tampoco te cargues mucho con caramelos, la mayoría de esos niños ya están acostumbrados a los turistas y no les interesan los caramelos, sólo quieren dinero. Eso sí, si puedes llévate algún boli, a nosotros nos vinieron bien para cerrar algunos tratos y conseguir que bajaran los precios.

Que disfrutes el viaje. Salu2.