PDA

View Full Version : La maldición de Nut

AnubisTGN
06-10-2006, 06:32 AM
Cuenta la leyenda...

"que en el principio maldijo Ra a Nut, y su maldición fue que no le nacería ningún hijo de ningún año. Y Nut acudió llorando a Thot, el dos veces grande. Pese a que la maldición del gran dios Ra, una vez pronunciada nunca puede retirarse, Thot abrió con su sabiduría una vía de escape.
Se fue al dios-Luna, cuyo brillo era casi igual que el del mismo Sol, y lo retó a una partida de dados. Las apuestas fueron muy grandes por ambas partes, pero quien más apostó fue la luna, pues se apostó su propia luz. Jugaron una partida tras otra y la suerte estaba con Thot, hasta que la luna ya no pudo seguir jugando. Entonces, el dos veces grande, recogió la luz que había ganado, y con su fuerza y su poder le estuvo dando forma durante 5 días.
Desde entonces la Luna no tiene suficiente luz para brillar todo el mes, sino que va menguando hasta oscurecerse totalmente, y luego vuelve lentamente a su plena gloria. Y esos 5 días los puso Thot entre el final del año viejo y el comienzo del año nuevo, y los mantuvo distintos del uno del otro; y de esos 5 días nacieron los 5 hijos de Nut: Osiris el primer día, Horus el segundo, Set el tercero, Isis el cuarto y Neftis el quinto. Con eso la maldición de Ra se cumplía y quedaba sin efecto al mismo tiempo, pues los días en que nacieron los hijos de Nut no pertenecían a ningún año".

Curiosa leyenda, no? Espero que os haya gustado. ¿Alguno de vosotros la había oído ya? Bueno, no sé, yo siempre creí que Horus era hijo de Isis y Osiris. En fin... no me negaréis que lo suyo sería haber escuchado esta pequeña leyenda sentados por ejemplo... ¡en las arenas de algún oculto rincón del misterioso desierto egipcio!.

Ups, las 8 y media! Me voy, que pierdo el tren. ¡Encuentro en Barcelona con los foromaníacos!. Lástima que Ra no parece acompañarnos hoy...

Besos faraónicos,
AnubisTGN

javier_david
06-12-2006, 12:19 PM
pues yo no la conocía, pero ahora entiendo una imagen de Nut , que había en el templo de Dendera en el que aparecía unos rayos de luz que le salían de las ingles y creo recordar que tenía una luna cerca de la cara, etngo que revisar las fotos, ya que hice alguna que otra.

Gracias por la leyenda :-)

javier_david
06-12-2006, 12:30 PM
efectivamente, aquí tengo la fotografía

http://personales.ya.com/jdnogales/Internacionales/Egipto/slides/nut.jpg

saludos

menkheperra
06-12-2006, 01:35 PM
Javier David,

Si no me equivoco, lo que tiene en la boca y también en la vagina es el sol, que cuando anochecía se lo tragaba, pasaba toda la noche 'oculto' y cuando amanecía lo 'paría'...

Un abrazo
Menkheperra

AnubisTGN
06-12-2006, 07:24 PM
Hola!

Pues yo sigo pensando y rebuscando en más libros, porque eso de que Horus fuera hijo suyo... no lo veo muy claro por mucha leyenda que sea.

Sí que creo yo también como dice Menkheperra (aaaarg, que ze me orvidaba la "h"!) que es el sol lo que "pare".
De todas formas Javier David, ¡qué imagen de Nut más bonita! ¿Te puedes creer que no la tenía vista?

Me alegro si os ha gustado el cuento. Ole ole ole!! A ver si encuentro más... :-)

Besitos
AnubisTGN