PDA

View Full Version : tengo algunas dudas

glory
06-11-2006, 10:22 AM
hola es mi primera vez que viajo a egipto y contra mas pregunto sobre mis dudas peor, porque cada una me dice una cosa diferente , asi que he decidido preguntaros directamente a vosotros que soys los expertos, jejeje
me has dicho que no hace falta ir con libras que puedo ir con euros , que tambien se admiten y que si necesitara canviarlos los mismod guias me harian el canvio. Despues me han dicho que no se pueden hacer fotos que tengo que pagar bajo mano cada foto que quiera hacer!!!!!!!!!!eso es asi????

Sennedjem
06-11-2006, 10:33 AM
Que tal,Glory???

Con respeto a la moneda, debes llevar euros, los podrás cambiar ya nada más llegar en el aeropuerto, en los llamados bancos, en el hotel, etc...

Con respeto a las fotos , todo este tema ha ido cambiando.Cuando fuí la primera vez en el 2000, se podian hacer fotos en todas partes, en los museos, en las tumbas,etc..en el 2004, ya me encontré con problemas, en Luxor, si vas en grupo no podrás hacer fotos dentro de las tumbas, si vas en solitario y esperas que se vayan todos, hablas con sheik o responsable de la tumba y dandole un Bakchich ,propina,no deberías tener problemas.
En los museos esta prohido hacer fotos, pero en el 2004, en museo de Luxor yo hice fotos sin nigún problema.En el exterior podrás hacer las fotos que quieras, me refiero a monumentos, ya que no a instalaciones militares o similares.
A la gente es recomendable pedirles permiso...

Bueno, no me extiendo más.

Chao.

5Brujita5
06-11-2006, 10:35 AM
Hola glory
Tranquilizate y relájate que ya verás como todo sale bien.
Lo primero es que en españa no se pueden conseguir libras egipcias por lo que tendrás que ir con euros y una vez allí cambiar a libras egipcias. Para mí el mejor cambio lo consigues en los bancos. Y sí que es bueno que cambies aunque te puedas mover con euros por allí ya que si lo haces con euros siempre redondean para arriba o ayss no tenemos cambio. Eso sí procura ir cambiando cantidades pequeñas a medida que te haga falta ya que luego si te quedan libras no te las cambian a euros y fuera de egipto no tienen ningún valor. Nosotros fuimos cambiando 50 €uros cada vez.
En cuanto a lo de las fotos SI se puede hacer fotos salvo en el einterior de templos y tumbas ya que el flash dañaría las inscripciones. Es verdad que en ele interior de algún templo los propios vigilantes y bajo previo pago bajo mano de una propinilla te dejan hacer fotos pero no deberíamos de aceptar salvo si hacemos las fotos sin flash en aras de seguir manteniendo tan rico patrimonio pare nuestros descendientes. Uff que solemen me ha quedado esto.
Espero haber aclarado tus dudas y no te importe seguir preguntando que gustosos te responderemos.
Un abrazo
Brujita

Asgard
06-11-2006, 10:47 AM
Completamente de acuerdo con lo dicho por Brujita salvo en una cosa en la que está equivocada: Sí que puedes, cuando vayas a marchar, cambiar de nuevo Libras a Euros, pero para ello es muy importante que siempre que cambies de Euros a Libras guardes los comprobantes. Yo te recomendaría que pagaras siempre en libras porque como bien ha dicho Brujita redondean siempre al alza y nunca tienen cambio y te vas a ahorrar bastante dinero. Hay gente que por comodidad paga en euros, y si quieres hacerlo también puedes hacerlo porque te los aceptan en la mayoría de los sitios pero así te gastas bastante más.

En cuanto al tema de donde cambiar, lo mejor es hacerlo en bancos ya que en el resto de sitios (hotel, guía, etc) suele salirte más caro.

Referente a lo de las fotos. Hay en algunos museos como el de El Cairo donde no te dejarán hacer fotos. En otros, o en algunas tumbas sí que te dejarán pero bajo pago previo de una entrada especial que vale más cara. E incluso en otros sitíos puedes sobornar al guardia aunque no se permitan hacer fotos para que te deje. Lo que sí que te recomendaría es que no utilizaras flash para preservar las pinturas. Por otro lado sí quieres fotografiar a alguien sería recomendable que les pidieras permiso antes y es muy probable que luego te pida propina.

Un saludo y disfruta de tu viaje

piedrapreciosa
06-11-2006, 02:57 PM
solo añadir que aqui en españa si se puede cambier euros por LE, nosotras lo cambiamos antes de irnos en nuestro banco habitual, las encargamos y a los pocos dias ya las teniamos aqui... si nos hubieran sobrado muchas las podiamos haber cambiado otra vez...
lo unico que imagino es que el cambio no te debe salir muy a cuenta a causa de las comisiones, esto no lo puedo asegurar ya que no fui yo la que hize el cambio directamente sino una amiga mia, todo es qüestion de preguntar...
hasta pronto!!!