View Full Version : alguien va en septiembre
litos010
06-12-2006, 09:17 AM
estoy planeando mi viaje para ir mas o menos del 23 al 30 de septiembre.
alguien va en esas fechas?
conoceis alguna oferta?
y la gran duda.... organizado o a nuestra bola? yo soy más de viajar a mi bola, pero por lo q he leido la gente no lo recomienda, q decis?
según he leido es poco tiempo para ver todo, asiq q es lo mas imprescindible para ver?
he empezado a mirar cosillas hace poco asiq os agradezco cualkier consejo. :D
muchas gracias y un saludo
Asgard
06-12-2006, 09:46 AM
Hola litos010. Lo primero de todo bienvenido. Yo voy en esas fechas, concretamente, del 22 de Septiembre al 2 de Ocubre y viajo con Royal Vacaciones en el programa Faraones y Nabateos (que incluye crucero por el Nilo, El Cairo, Sinai y Petra).
Ofertas como tal para septiembre están empezando a salir ahora, si esperas un poco seguro que salen más. Si quieres echa un ojo a esta web http://www.viajarporegipto.com/ donde podrás encontrar ofertas de casi todas las mayoristas. Si no también puedes ir mirando viajes por catálogo (mira por ejemplo en http://www.royalvacaciones.com/) aunque en principio salen algo más caros.
En cuanto a tu pregunta de por libre u organizado, yo te recomendaría que cogieras en principio uno organizado si es la primera vez que vas, pero como te gusta ir más a tu bola, que las excursiones opcionales las hicieras por tu cuenta porque así difrutarás el doble. 8 días la verdad es que es poco tiempo, pero si no dispones de más busca cualquier programa que incluya 3/4 días crucero + 3/4 días en El Cairo. Verás que hay un montón de programas de este tipo y aunque sea un poquito a la carrera disfrutaras de las principales maravillas.
Un saludo
Asgard
litos010
06-12-2006, 10:11 AM
muchas gracias asgard, tengo el catálogo de royal vacaciones, le echaré un vistazo al programa que me dices tu. si pudeira faltar ese lunes al trabajo....
y esperaré un poco a ver q ofertas salen. aunque ya estoy impaciente por cerrar el viaje y empezar leer e informarme de todo lo que voy a ver...
un saludo
Asgard
06-12-2006, 11:30 AM
Echalé un ojo porque la verdad es que Royal tiene buenos precios y es un buen mayorista. Y si pudieras tener ese lunes libre y te apetece hacer el mismo programa pues sería estupendo porque nos lo ibamos a pasar genial. Ya me informarás ;)
AnubisTGN
07-11-2006, 06:14 PM
Yo voy en septiembre, Litos010.
Aún no sé la fecha exacta del vuelvo. Salgo de Barcelona, eso sí.
El viaje lo hago a mi bola. Tengo intención de ir para Aswan y de allí hacia Luxor en tren. De Luxor a Hurghada. De Hurghada a Sharm, "perderme" un poco por el Monte Sinaí y de allí dirigirme a El Cairo.
Es de momento lo único que tengo más o menos claro. Lo demás está todavía aglomerado en mi cabeza :confused:
xavimar
07-11-2006, 09:14 PM
Hola, yo viajo el 29 de septiembre con royal, hacemos el cunas nubias 3 dias nasser, 4 nilo y 3 cairo. no he viajado nunca con royal pero creo que esta bastante bien, aqui hablan bien de ella pero bueno tambien hay alguno que lo ha pasado mal ne fin estos viajes son un poco a la aventura. Es la que mejor precio vimos. Bueno un saludo , si sales por ests fechas ya sabes, ah y lleva el lazo naranja jaja. salimos de valencia. Un saludo.
AGUADELNILO
07-12-2006, 08:23 AM
bienvenido.
yo voy el 18 de septiembre y vuelvo el 25.
!a lo mejor coincidimos algún dia!.
llevate el lazo naranja identificativo,a ver si encuentras a otros foreros.
saludos.
litos010
07-12-2006, 08:48 AM
Joo, pues yo solo se que tengo del 22 del sept al 1 de oct para irme. En las agencias me dicen q espere un poco más, q saldrán mas ofertas.
de momento la que más me convence es la de egipto mágico de image tours. La conoceis? sabeis q tal está esa mayorista? el viaje es lo típico, 4 noches de crucero y 3 en el cairo.
y una cosilla más, la excursión a abu simbel, mejor llevarla ya pagada o hacerlo desde allí?
gracias
litos010
07-12-2006, 08:52 AM
anubis, cuantos dias vas?
ya conoces aquello?
esq todo el mundo dice q no vaya a mi bola, pero a mi me tira mucho más esa opción de ir a la aventura.
si tienes información sobre hostels, albergues, horarios de trenes... lo q sea me interesaría mucho.
saludos
Tamit
07-12-2006, 09:27 AM
No, no todo el mundo. A ver, lo habitual es que quienes no hayan estado nunca en Egipto tengan "miedo" a ir por su cuenta, que si inseguridad por aquí, que si nos van a timar por allá... Ahora bien, cuando llegas allí en un viaje organizado te das cuenta en seguida de lo seguro, fácil, divertido y sobre todo barato que es ir por libre. Si tú ya tienes esas ganas de aventura y de mezclarte con la gente del país sí que te recomendaría ir por libre. Pero siendo consciente de que junto a todos esos atractivos también te expones a ver una realidad del país más dura que la que suelen ver los viajeros de circuito, como fui yo.
He aquí los relatos de gente que ha ido por libre, aunque supongo que habrá más, este sitio es enorme:
http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/showthread.php?t=5041
http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/showthread.php?t=3359&highlight=tren
Aquí encontrarás información para ir por libre a muchos otros lugares:
http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/showpost.php?p=60887&postcount=1
Sobre trenes y sugerencias de visitas:
http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/showthread.php?t=4709&highlight=diario
http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/showthread.php?t=4497&highlight=tren
http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/showthread.php?t=2948&highlight=tren
Un saludo.
Annie
07-12-2006, 11:58 AM
Yo voy el 25 de septiembre y vuelvo el día 2 de octubre. Voy con el programa Karnak de Travelplan: son 4 días de crucero en el Nilo (espero que si me den la Ton-Kiti, y si no Serenade, que también debe estar bien), y después tres en el Cairo.
¡Me encantaría encontrarme con alguno de los foreros allí! Llevaré un lazo naranja. :)
Un abrazo.
Annie
Asgard
07-12-2006, 01:51 PM
Pues Annie, los ultimos 3 días coincidemos en El Cairo porque aunque yo voy antes también me vuelvo el lunes día 2 y los últimos 3 días los paso en El Cairo. ¿Qué hotel tienes allí?
Annie
07-12-2006, 03:12 PM
¡Qué bien!
Vamos a estar en el Hilton Pyramids Golf, que no debe estar muy lejos de las pirámides. Sería genial que pudiéramos vernos. ¿Tu ya has estado antes?
Estaremos en contacto ¿quieres?.
Un abrazo.
Annie.
litos010
07-18-2006, 07:45 AM
pues yo cuando tenga todo confirmado ya os aviso, y nos vemos todos allí. annie, voy a mirar tu programa de travelplan, esas fechas me son perfectas. Por cuanto te salió todo???
saludos
litos010
07-18-2006, 07:48 AM
gracias tamit, le echaré un ojo a todos esos links. aún no se q hacer...
xerezan@
07-18-2006, 08:00 AM
Yo voy del 25 de septiembre al 2 de octubre y en vez d volverme a Madrid, tiro otra semanita pa Grecia.
Voy con el Corte Ingles en el amarco I y el hotel Conrad. :p
Asgard
07-18-2006, 09:24 AM
Yo desde el 29 de Septiembre al 2 de Octubre estaré en El Cairo en el hotel Conrad, así que claro que estaremos en contacto Annie :)
La verdad xerxan@ que menuda combinación más buena Egipto y Grecia. Creo que coincidiremos en las fechas en el mismo hotel así que también estaremos en contacto si quieres.
Un saludo
Asgard
Annie
07-18-2006, 09:58 AM
Pues ahora no te puedo contestar exactamente porque estoy en el trabajo y no me acuerdo muy bien, pero cogimos una oferta en la que hacían un 30% al acompañante si reservabas antes de finales del mes de Junio (el porcentaje dependía de la fecha que eligieras).
La opción que hemos cogido era la C (había dos: elegimos la más barata de las dos), ya que los de la agencia nos dijeron que la A y B, no nos la recomendaban porque bastante gente se había quejado de las motonaves que entraban con esas opciones (son amigos nuestros, asi que yo creo que no lo dijeron para sacarnos más dinero, y por las cosas que después he leído en este foro creo que nos aconsejaron bien). Si no recuerdo mal eran 836€ por persona (dudo si este era el precio de la opción C, pero con el hotel Sheraton, que es más caro que el Hilton Piramyds que nosotros tenemos).
Lo mismo ahora hay otra oferta. Nosotros lo hicimos con Viajes Ecuador, pero me parece que también puedes ir a Halcón Viajes. Espero que encuentres buena oferta y que podamos estar juntos ¡sería genial!.
A ver si me acuerdo y esta tarde traigo el folleto y la hoja de la oferta para decirte todos los datos con más seguridad (es que todavía no me he recuperado de la emoción de saber que voy a ir y la parte económica la he dejado en segundo plano).
Cualquier cosa que necesites estaré encantada de ayudarte.
Un abrazo.
Annie.
Annie
07-18-2006, 10:27 AM
Jo, ¡qué cabeza!:
Se me ha olvidado decirte que nosotros tenemos la Visa Ecuador, que te permite pagar en 6 meses sin intereses y además te hacen si no recuerdo mal un 7% de descuento. Creo que además te van dando un 1% del importe que pagues con esa tarjeta en cheques que puedes utilizar en otros viajes. Nosotros al final la estamos utilizando mucho.
No tengo que esperar a esta tarde, ya te puedo dar los datos:
Opción C (hotel: Hilton Pyramids Golf): 873€/pax
Opción C (hotel: Sheraton): 911€/pax
Las motonaves para ambas opciones son la famosa Ton-Kiti o la Serenade.
Visitas incluídas: Aswan, Philae, Templo de Horus, Kom Ombo, Luxor, Karnak y 1/2 día en las pirámides.
No viene incluído en el precio ni las tasas, ni recargo por combustible, ni visado, que sumado es un pico la verdad.
Espero haberte ayudado.
Annie.
Hola, mi marido y yo teníamos previsto ir a Egipto también el día 22 de septiembre en el mismo programa que tú, aunque todavía no hemos reservado porque nos da un poco de miedo por el conflicto que hay actualmente, sobre todo por ir a Petra. La verdad es que leyendo los mensajes del foro me quedo aún con más dudas porque hay opiniones para todos los gustos. ¿Tú qué vas a hacer? ¿Piensas continuar con la idea de ir? Me vendría muy bien que me respondieras porque si no recuerdo mal tú has ido varias veces. Por cierto ¿qué tal con Royal Vacaciones? He leído tantas cosas en el foro y tan contradictorias.
Un saludo.
AnubisTGN
07-18-2006, 02:56 PM
Hola Litos.
Me voy unos 15 días. A a decir verdad no tengo ni horarios ni nada (pero con mi super guía Lonely Planet espero llegar lejos, je je je:D)
Es que (como dice Tamit), yo siento esas ganas de aventura y de mezclarme con el pueblo egipcio. He estado sólo 2 veces antes en Egipto y ha sido viaje organizado. En esta siento que "necesito" hacer algo especial, por libre, a mi bola. Visitar lugares que aún no he pisado.
Por cierto, echaré un ojo a esos enlaces; gracias Tamit.
jdmike
08-11-2006, 08:56 AM
Hola
Ya va quedando poco, el dia 15 de septiembre salgo para Egipto y voy hasta 15 dias, por ese pais maravilloso, alguien sale en esa fecha, yo lo voy hacer con Papiro Tours, asi que estaria bien, conocer alguien en el foro que coincidiera con nosotros.
Ahi lo dejo, ya seguiremos en contacto.
Miguel
sirac
08-11-2006, 09:04 AM
yo me voy el 5 de septiembre y vuelvo el 12, por lo que veo voy a ser de las primeritas que viaje en septiembre. Nadie coincide conmigo?
Bueno ahora queda lo mas duro, la espera del ultimo mes jejeje
litos010
08-11-2006, 12:19 PM
alguien va el 22 y ocho dias? con q mayorista?
:eek: Hola nosotros salimos de Barcelona el dia 4 de septiembre a las 7 de la mañana, más o menos. Somos 4 dos parejas que nos conocimos en otro viaje. Viajaremos con Royal y hacemos Nilo, Nasser y Cairo.
Espero encontrar a alguien del foro.
Besos
jotallo
08-21-2006, 10:09 PM
Barcelona-Luxor, 4 días crucero, noche Abu Simbel, noche Aswan, noche Luxor y 4 noches en Cairo. Hotel Sheraton, motonave Pioner II. Precio sobre 1050 con suplementos, tasas y seguro de cancelación incluído.
cunita
08-22-2006, 09:36 AM
Yo tambien viajo en septiembre, del 29 al 6 de Oct para ser concretos. Viajo con Royal Vacaciones y solo tengo confirmado el hotel de Cairo, el Semiramis.
A ver si coincido con alguien!!!!!
litos010
08-23-2006, 06:34 AM
cachisss, pues no coincido con ninguno de vosotros.
nadie se va el 22 sept??
mayka
08-25-2006, 12:25 AM
salgo el mismo dia a la misma hora y a la amarco pero luego voy al hotel four seasons first residence.... tmb con el corte ingles... ya nos veremos...
litos010
08-25-2006, 06:37 AM
salgo el mismo dia a la misma hora y a la amarco pero luego voy al hotel four seasons first residence.... tmb con el corte ingles... ya nos veremos...
el 22? a las 14.30 desde madrid? y q programa vas a hacer y con kien?
q bien!!! a ver si coincidimos.
saludos
Para el 1 de Septiembre con royal, desde Madrid vuelo de Spanair or la mañana. A ver si alguien viene Tb.
Para quedar y empezar a comentar el viaje.
Gracias...
Un saludo
MAICA
09-17-2006, 08:30 PM
[QUOTE=jotallo]Barcelona-Luxor, 4 días crucero, noche Abu Simbel, noche Aswan, noche Luxor y 4 noches en Cairo. Hotel Sheraton, motonave Pioner II. Precio sobre 1050 con suplementos, tasas y seguro de cancelación incluído.[/QUO
Yo voy el 24 Noche Luxor y seguido 4 noches de crucero y es la misma motonave asi que algo no cuadra alguno de los dos le han dado nombre de motonave que no es si no es asi pues alli nos veremos ,yo voy con 5 estrellas
MAICA
09-17-2006, 08:34 PM
Yo voy del 24 de septiembre al 1 octubre pero al hacer la primera noche en luxor coincido con los del 25 en el recorrido asi q a ver si llevais los lazos ,espero veros ,saludos
hola litos, yo voy el 22 de septiembre a las 15:00 desde madrid, supongo que sera el mismo que a las 14:30 no lo se, y voy una semana con el tipico paquete. un saludo.
litos010
09-18-2006, 10:56 AM
hola karma, pues seguro q es el mismo avión, asiq seguro q nos vemos allí. yo tb hago el tipico itinerario de tres dias de crucero y cuatro en el cairo. viajo con iberojet y la motonave me dijeron q se llamaba presidentialle o algo así, aun tengo q confirmarlo, el hotel es el marriot cairo.
saludos
pues ni idea de cual es la motonave ni el hotel, supongo que como tengo que pasarme antes del vuelo por el estand del mayorista a por la documentacion me diran alli todo, viajo con iamgetours.
DanYPepa
09-19-2006, 09:36 PM
Buenas!!
Nosotros salimos el 25..que ganas!!!! hacemos el cunas nubias, 4 nilo, 3 nasser y 4 cairo, y salimos desde Barcelona creo que a las 13:40, porque con tanto cambio ya no se ni a que hora saldremos!! :) volvemos el día 6..
Que nervios!!! llevaremos el lazo naranja para ser reconocidos!!! :D
Saludosss
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2012, vBulletin Solutions, Inc.