PDA

View Full Version : Alguien ha hecho el trayecto en tren Cairo-Luxor

Sennedjem
06-13-2006, 09:24 AM
Tengo los horarios y precios de las diferentes rutas en tren, pero me parece que en los que hacen el trayecto nocturno puedes ir en coche cama, sabéis si es así ??, las salidas son diarias en ambos sentidos??? Y con respeto al precio en coche cama???

Bueno nada más, gracias de antemano.

flordeloto
06-13-2006, 09:35 AM
çHola, Senned..aqui te dejo un post de Ceciliafarrera en el que explica el tema de los trenes (ella vive en El Cairo)

Un besote

Hola!!!

Bueno, como bien te dice Taja, en tren puedes ir desde Cairo hasta Asuán. Los trenes salen a las 8,30 y 9,30 de la noche, todos los días desde Ramsés Station. Hay vagones de segunda y primera clase y también está el coche cama que es mucho más cómodo. Te cuento mi experiencia. Nosotros nos decidimos por el coche cama porque llegas descansado después de doce horas de viaje. Cuesta 100 usd por persona ida y vuelta, con cena y desayuno incluiido. El pago se hace en dólares, ahí no aceptan otra moneda. Si viajas en primera o segunda clase sí puedes hacer el pago en Libras. Te recomiendo que lo pagues por lo menos la mañana antes del viaje. Nosotros fuimos hasta Asuán, llegamos a las ocho de la mañana, hicimos todas las visitas por nuestra cuenta en tres días y regresamos a Luxor también en tren pero en segunda clase. Nos costó 25 libras por persona, y el viaje dura tres horas y es bastante cómodo. Llegamos a Luxor e hicimos también los recorridos por nuestra cuenta en dos días y regresamos en el coche cama a Cairo a las 9.30 y llegamos a la estación a las siete de la mañana.

Cualquier cosa, aquí seguimos.

Urgup
06-13-2006, 11:25 AM
Hola!
Yo fui en tren desde el Cairo hasta Luxor pero no en coche cama porque ya no quedaban plazas. No sé qué sería eso si primera o segunda pero estaba bien. Asientos anchos, con bastante espacio para las piernas, se reclinaban bastante... en fin, que no estaba mal. Lo peor era el baño... que daba asco sólo mirarlo. Todo encharcado... había que subirse los bajos del pantalón para poder entrar y luego tocar lo mínimo imprescindible.

El trayecto era unas 9 horas y salía de Ramsés Station sobre las doce (yo lo cogí en la estación de Giza a las 12.30).

Como te digo en coche cama no había ya plazas pero sí, sí que hay coche cama en los trenes nocturnos. Los precios para esa clase,ni idea. De mi viaje no te puedo decir el precio de ida. Sólo tengo el billete de regreso de Aswan al Cairo, que son unas doce horas, costó 47 libras (en la misma clase que a la ida).

Y no lo sé seguro pero yo creo que si salen a diario en ambos sentidos.

Espero que esto pueda servirte para hacerte una idea.

Un beso,
Ruth

Te pongo una foto del tren:

Sennedjem
06-13-2006, 04:48 PM
Ya había visto esta foto en el post de gente egipcia , bueno de todas formas voy a tener varios días antes de bajar a Luxor y será cuestión de pasarme antes por la estación para reservar, pero bueno nunca está de más llevar alguna información cerrada.

Chao.

Eugypt
06-13-2006, 11:58 PM
Hola Sennedjem, acabo de volver de Egipto y yo hice Cairo-Aswan y Luxor -Cairo en tren, mas especificamente en el coche cama. Me pareció buenísimo porque así pude descansar bien, ambos trayectos se hicieron por la noche, las camas son muy cómodas y muy limpias, los baños tal vez no tanto :( pero tenés un lavatorio dentro de tu camarote.
Lo que es impagable es la vista desde el tren, desde un dorado desierto, sembradíos con los hombres trabajando la tierra con sus chilabas y turbantes correspondientes (parece una imagen de otro tiempo), niños jugando en las estaciones, mujeres con vestimentas con muchos colores caminando por los pueblitos... en fin, a mí me encantó!
la comida tampoco estuvo mal, te sirven tragos pero ojo que te los cobran, aunque no son nada caros.
Espero te sirva la información
Saludos

nour_2507
06-16-2006, 12:34 AM
Hola, yo cogí el tren de luxor a El Cairo, pero paré en Giza. Ve con cuidado porque allí nadie te avisa de en que estacion estas, y a parte el nombre en las estaciones está escrito en árabe. Claro yo bajé en Giza, no se si El Cairo es la ultima estacion y para definitivamente. Poz si, pasé toda la noche alli, en un asiento, y si, que curioso, como ha dicho uno más arriba, los labavos, un esperpento!!!
Pero bueno, no deja de ser una aventura más en Egipto.