PDA

View Full Version : San Simeón

viajear
06-13-2006, 02:33 PM
Hola a tod@s,
He leido en algún lugar, no sé muy bien si revista, catálogo o qué, (con esta memoria de pez que tengo.....) que en Assuan se encuentra el monasterio de San Simeón. Alguien lo conoce? Se puede acceder ahí facilmente?, me refiero taxi o similar...
Gracias!

menkheperra
06-13-2006, 04:51 PM
Sí, viajear,

Se encuentra frente a Asuán, o sea, en la orilla este del Nilo, para ir allí necesitas primero una faluca o una barca que te cruce el Nilo, y después andar un buen rato. Por lo que yo sé, no está permitida la entrada, pero igual alguien ha estado ya allí.

Saludos
Menkheperra

kim
06-14-2006, 06:53 AM
Holaaaaaaa!!!!Yo no voy a Egipto hasta julio, pero en mi guía dice, como bien ha comentado nuestra compi, que la entrada no está permitida......
A lo mejor alguien que haya estado más reciente tiene más información....

HERJUF
06-14-2006, 07:06 AM
Que tal viajear, yo lo he visitado te cuento,

Se halla a la otra orilla del nilo, entre las tumbas de los Nobles Qubet al Hawa y la tumba del Agha Khan.

Para conseguir una motora o una faluca, te las ofreceran paseando por la corniche, es decir el paseo junto al Nilo. Es facil, si preguntais, ya vereis que os saldran 20 barcas, jajajajja.

Le decis que os lleve a San Simeon, vaya, es facil te llevara a una especie de playita que hay, casi en la tumba del Agha Khan. Alli hay camelleros te se ofertaran montar en camello. No esta lejos, pero si montas en camello es guay. La verdad que a mi me encanto el monasterio, esta muy bien conservado ;) .

Tambien desde Qubet al Hawa nombre que se da a la montañita donde se hallan las tumbas de los nobles de Asuan hay un sendero que tambien va al monasterio, pero es más dificultoso y largo.

Os recomiendo visitar esas tumbas tambien.

Un abrazo :)

viajear
06-14-2006, 02:47 PM
Estupendo. Muchas gracias a todos. Espero Herjuf no perderme entre tanto "tránsito y trasbordo...", será mi aventura de la semana.
Como bien dices, y el sitio en que lo leí, que sigo sin recordar cual era, contaba que estaba muy bien conservado y que merecí mucho la pena ir.
Ya os contaré.....
Ah! y un montón de gracias........