View Full Version : Acabo de llegar de Egipto
Hola a todos... acabo de llegar de egipto.....IMPRESIONANTE, todos teníais razón, aunque suena un poco repetitivo os cuento algunas cositas para los que viajeis en breve, ya que a mí me sirvieron de gran ayuda los consejos de este foro.
Yo hice 7 días de crucero por el Nilo y 4 días en el cairo.
El dinero lo podéis cambiar en el barco en los hoteles sin problemas, no cambieis mucho porque todo es muy barato y os cundirá bastante, es mejor que cambieis en varias veces.
Respecto a las propinas, efectivamente a nosotros nos lo dieron opcional o pagarlo al guía (27 euros) y el lo repartía entre todos los servicios o que cada uno fuera dando lo que quisiera. Al final decidimos entre todos dárselo al guía, luego me arrepentí, porque me enteré que a los camareros, maleteros, y demás personal no les llega nada, es una pena porque curran un montón y son muy majos.
La temperatura es alta, pero se soporta muy bien, hace calor a mediodía, pero a esa hora ya has regrasado de las visitas.
El calzado que yo he llevado todo el viaje son unas ibicencas, o sea unas sandalias con el pie al aire y he estado fenomenal, me llevé las reebock y se me cocía el pie.
No me puse ninguna vacuna, NO HACE FALTA, solamente tener precaución con el agua, y la comida que no esté cocida, como la fruta y la verdura sin pelar, tendréis que hacer sacrificios para no comer algunas cosas porque la comida está buenísima, hay gente que hace excesos y es cuando el estómago se resiente. Los dientes con agua mineral, para no tener diarrea ni nada de nada, mejor prevenir, el agua es muy mala allí.
Os aconsejo que las excursiones en el Cairo, y todas las que podáis las hagais por vuestra cuenta, No hay ningun problema y os saldrá mucho más barato, los taxis son muy baratos 1 o 2 euros, tenéis que pactarlo antes con el taxista, por ejemplo hay gente que por 5 euros tenía un taxi a su disposición todo el día (imaginar 5 euros entre 4 o 5).
Si llevais bolis para los niños, que sean automáticos, os lo digo porque a nosotros nos los pedían así, yo llevaba unos muy bonitos de colores y me pedían automáticos, les hace más ilusión.
Bueno ya os pondré más cositas, si tenéis alguna duda ya sabeis, a mí me sirvió de mucha ayuda antes de ir preguntar a la gente, aunque por mucho que te cuenten Egipto hay que vivirlo.
Un besito a todos
Me alegro que todo haya ido tan bien como cuentas y ya se me están poniendo los dientes largos ya que a mí todavía me quedan unas semanitas para ir para allá, así que aquí van mis preguntillas:
¿Con qué touroperador has viajado?¿Qué me recomiendas no perderme en mis días libres en el Cairo?¿Qué tipo de ropa suelen llevar las chicas (me refiero a si está mal visto los piratas o pantalones cortos)?¿Es necesario llevar repelentes de mosquitos?.
Bueno, de momento no te hago más preguntas por no ser pesada :o
Un beso y muchas gracias por tus comentarios que me han sido de gran ayuda ;)
Me alegro que todo haya ido tan bien como cuentas y ya se me están poniendo los dientes largos ya que a mí todavía me quedan unas semanitas para ir para allá, así que aquí van mis preguntillas:
¿Con qué touroperador has viajado?¿Qué me recomiendas no perderme en mis días libres en el Cairo?¿Qué tipo de ropa suelen llevar las chicas (me refiero a si está mal visto los piratas o pantalones cortos)?¿Es necesario llevar repelentes de mosquitos?.
Bueno, de momento no te hago más preguntas por no ser pesada :o
Un beso y muchas gracias por tus comentarios que me han sido de gran ayuda ;)
HOla, yo he viajado con iberoyet, y regular, porque no se respetó el programa, pero no ´sé de quien es la culpa, mañana iremos a reclamar.
La ropa en el Cairo y en todos los lados...la que tú quieras, yo me he pasado todo el viaje con pantalón corto y piratas y fenomenal...mirarte te van a mirar, pero te pongas lo que te pongas....AH por cierto y cuidado en las tiendas porque a la que te descuidas te meten mano pero ya, con el rollo de probarte un disfraz no veas...
Respecto al Cairo, a nosotros solo nos dio tiempo a ver el museo de el CAiRO, la ciudadela, el mercado de turistas y algunas mezquitas, pero claro teníamos el hotel más allá de las Pirámides y perdíamos mucho tiempo.
POR CIERTO NO COJAIS EL HOTEL DEL CAIRO FUERA DE LA CIUDAD NI EN LAS PIRÁMIDES, ESTÁ MUY LEJOS Y PERDEIS MUCHO TIEMPO. es preferible pagar un poco más y estar en el centro, las distancias son muy largas.El nuestro era el MOVENPICK, que estaba genial, pero teníamos casi una hora para llegar al centro.
Referente a los mosquitos yo lo he llevado y sólo lo necesité el día del valle de los reyes, que no sabes como picaban, pero el resto nada de nada, ni en el crucero ni en ningún sitio.
Espero que te sirva mi experiencia y no dudes en preguntar, a mí me pasó lo mismo y me ayudaron un montón. Besos
DRAKO
08-27-2004, 08:41 AM
Hola Mar!
Yo viajo el 20/09 con Iberojet me puedes dar algun consejillo ,con este touroperador ,gracias de antemano!!
Hola Mar!
Yo viajo el 20/09 con Iberojet me puedes dar algun consejillo ,con este touroperador ,gracias de antemano!!
HOla consejos no puedo darte solo que espero que no te cambien el programa porque con nosotros lo hicieron, y MI CONSEJO, Las excursiones por tu cuenta, te salen muuuuuucho mas baratas y aprovechas mas el tiempo. Besos.
Hola, soy nueva y tenia pensado en ir a Egipto, ahora ya no me quedan mas dudas.
Algunas personas ya me habian comentado algo sobre llevar boligrafos. Alguien me lo podria explicar, es que yo no estoy del todo segura.
Gracias de antemano :)
Mª jose
08-29-2004, 03:15 PM
Hola Mar! me alegro que hayas tenido buen viaje, yo llevo todo el verano planeandolo con mi hijo y todavía no nos hemos ido.Lo más seguro es que vayamos a partir del 15 de sept.He leido un monton sobre Egipto y cada vez me ha fascinado más pero todavía tengo muchas dudas.Que excursiones según tu opinión valen la pena y cuales no tanto.gracias un saludo.
Hola Vir, como muy bien te han dicho, te van a pedir bolis por todos los lados, los niños pero te los pedirán automáticos, te lo digo porque a nosotros nos los pedían así. Bueno los suelen pedir cuando ven que no te pueden sacar nada más, es decir, te piden dinero primero y si no les das pues ya pasan a caramelos y bolis, si puedes lleva, sobre todo en Esna hay mucha pobreza y les hace mucha ilusión.
Hola a tí también Mª José, las excursiones merece la pena hacerlas por tu cuenta, todas son interesantes, pero expecialmente para mí, la de LAS PIRÁMIDES (la zona de Guiza), el museo del Cairo, la CIudadela, el mercado de turistas y el barrio Copto. Nosotras no hicimos la de Menphis y Sakara (por falta de tiempo) y me arrepiento un montón. Me imagino que durante el crucero, si lo tienes, llevarás las excursiones incluidas que suelen ser las de los templos de los lugares por los que vas pasando. Para mí imprescindibles ABBU SIMBEL, Karnac y Philae, las mejores, aunque todas son ideales. Besitos
anazinng
08-30-2004, 10:10 PM
Saludos, soy Ana, llevo un par de semanas en el foro, e leido y leido, tantas cosas que tengo la cabeza llena de ideas y sujerencias.
Voy a egipto la segunda quincena de octubre, todavia no tengo formalizado el viaje, estoy entre iberojet y tierra joven,me podeis sacar de dudas?
Voy con mi hijo de 10 años,el cual es un apasionado al igual que yo.
Una pregunta, no hablo nada de ingles, ni mucho menos arabe, y me gustaria hacer algunas visitas por libre, ¿VOY A TENER MUCHAS DIFICULTADES PARA HACERME ENTENDER? e leido que hay taxistas a montones pero mi miedo es el no saber decirles lo que quiero. Otra mas ¿Es peligroso que vaya sola y con un niño?. Por favor si alguien puede sacarme de dudas estaria muy agradecida.
De paso si hay alguien que vaya a hacer el viaje en las mismas fechas y quiere ponerse en contacto conmigo, siempre es mas ameno cuando mas gente nos reunamos.
Muchas gracias.
Ana
Hola
Muchas gracias mar por contestarme me has quitado una duda. Yo he leido lo de Ana y me ha creado otra duda. Me explico, yo he estado en Tunez y alli no es recomendable que vayan las mujeres solas, en Egipto ocurre lo mismo, gracias por contestarme la anterior vez.
LuNiTa
08-31-2004, 03:00 PM
HOla Anazinng,yo llegué ayer de Egipto, y en cuanto a tu pregunta de si es peligroso ir solos tu y tu hijo de 10 años,no es peligroso pero tampoco seguro.Te lo digo porque tngo 14 años y fui con mis padres,la gente alli me miraba mucho,asique lleva a tu hijo bien agarrado para que no se pierda porque hay en algunas zonas donde hay muchiiiisiima gente.Si vais con mas gente mejor..porque en cuanto llegas,vas konociendo a gente.Pero si vais solos tampoco pasa nada.Seguro que tu hijo y tu disfrutaréis mucho del viaje.Aunque lo que peor llevará sera los madrugones que hay que pegarse, porque por las noches yo llegaba muerta de cansancio.Alli la gente son simpaticos.
Si tienes alguna duda mas que te pueda resolver, o algo respecto a tu hijo,pues aqui m tienes.
Saludos. -LuNiTa-.
agus_bell
08-31-2004, 05:19 PM
Yo estoy viajando en octubre, somos tres mujeres de 26 años. Nos preocupan dos temas: la movilizacion y la entrada a keops:
1-Estamos en un lugar en las afueras llamado Ismalia, hay trenes, buses, etc.para movilizarnos. El taxi del aeropuerto al hotel lo podemos tomar sin problemas???
2-Que excursiones nos recomendarias? cto. salen aproximadamente? las comidas, cuanto es lo que gastas diario alli?
3-Y por ultimo, las entradas a keops, donde las comprastes?
Gracias!!!
agus
No me extraña que tengais esas dudas, yo he viajado con una amiga y tenía las mismas. Os cuento el agobio ha sido TREMENDO, es un país árabe, os podéis imaginar, ya no sólo por las ventas que como decía el guía allí se vende hasta el aire, pues te tiran los trastos por menos de nada, bueno más bien te cambian por camellos, al principio muy mal, luego llegas a acostumbrarte y te hace nasta gracia.
Sin hablar inglés nada de nada, moverte sóla lo veo un poco chungo pero tú verás con un buen diccionario, problemas en otro sentido no vas a tener la gente, bueno los hombres son agobiantes pero muy majos, y las mujeres encantadoras.
Os cuento una anécdota, cogimos un taxi y pactamos con el taxista para ir al barrio Copto, a medio camino pasamos por la ciudad de los muertos e intentamos pactar con el taxista que nos esperara un rato por 5 o 10 libras más, después de discutir con el, no quiso lo pactado ni nos dejó bajar del taxi, porque decía que era peligroso y seguimos el trayecto. Después contamos lo que había pasado y nos dijeron que era verdad era peligroso salir por este sitio, nos dimos cuenta que el taxista se podía habeer aprovechado de la situación pero no lo hizo. Un besote
titamarian
09-04-2004, 12:58 AM
:)))
lula1
09-04-2004, 11:37 AM
:) quiero ir sobre la primera semana de octubre , pero no me decido por el mayorista . El que me llama mas la atencion es mapa tours-tierra joven , Nilo y templos nubios . si hay alguien que haya hecho este recorrido u otro de esta compañia me gustaria saber que tal ha ido vuestro viaje
titamarian
09-04-2004, 05:58 PM
hola a todos, q tal??
Mar creo q comentabas q si podemos, hagamos las excursiones de cairo por nuestra cuenta pero, como??? te refieres a hacerla pactando con un taxista?? si es asi, entendido.
Anazzing, yo viaje sola (36 primaveras) a egipto en febrero de 2003 muy pocos dias antes del bombardeo y puedo decirte q no me senti insegura en ningun momento. pasee todo el dia, desde las 9:00 am. por el bazar y otros sitios y casi no me hacian ni caso, sobre todo a primera hora, cuando estan colocando todo y no hay ni un turista, casi te sientes nativo!!!!
cuando empezo a llenarse de turistas, empezo el agobio. basicamente, como estar en pamplona durante sanfermines o fuera de ellos, la cosa cambia radicalmente. de cualkier forma, nunca sensacion de peligro; algun niño me indico el camino hacia la Mezquita Hussein (siempre se keda allipara todo), pensando q me habia perdido. otro me insistio mucho en q viera su microscopica tienda de perfumes (pense q me violaria, me mataria, me descuartizaria y luego me echaria a los perros, pero nada de eso, absolutamente EX-QUI-SI-TOS. eso si, sugeriria, para evitar miradas y kiza algun manoseo, cubrir hombros y rodillas, ellos y ellas lo apreciarán. sobre todo los mayores, ya sabeis, como aki...
yo aun no he contratado el viaje para este año, pero la intencion es ir durante la segunda quincena de octubre con mi hermana, es decire, cuando empieza el ramadan, veremos como esta akello. Si todo va bien, cogere la agencia travelplan, (crucero nilo, crucero nasser, dias en cairo).
Por cierto, muy muy muy de acuerdo con un compañero de este foro, merece la pena gastar algo mas en un hotel en el centro. el mio era el TRANSCONTINENTAL PYRAMIDES PARK y habia mas de 1 hora de viaje hasta el "centro" de akella burrada de ciudad. esta vez, sino hay problemas, intentare conseguir el flamenco, q esta en la isla de Zamalek (el centro centro, y ademas donde esta la delegacion de TRAVELPLAN en el cairo!!).
Anazzing, kiza observes, cuando vayas con tu hijo y comparandolo con niñas turistas, q alli claramente las mujeres no pintamos un carajo y los niños son los reyes... ya me contaras si me equivoco o no.
Saludos a tod@s y suerte.
PD seguire dando mas info sobre lo q se o, probablemente, pidiendo mas.
anuska
09-06-2004, 10:39 AM
Hola a todos!!!
Acabo de llegar de este fascinanate país y he de decir que me he sentido super segura en todos los pueblecitos donde hemos parado con el barco, hemos salido por las noches hasta las cuatro o cinco de la mañana y nos hemos metido en la maraña de sus calles, ya sabeis solo lleno de hombres, todos mirando mucho, pero en realidad son gente muy afable y muy humanos.
Yo me he sorprendido mucho no me esperaba que la gente fuera tan honrada, me ha encantado el caracter de sus gentes...
Eso si, los chicos no pierden la oportunidad de meter mano en algunos puestecitos mientras te estas probando ropa o unas sandalias(como yo).
En el Cairo no se puede uno fiar, ya hay demasiada gente y no sabes quienes van de buena fe, pero en los pueblos me he sentido más segura que en mi propia ciudad....el bolso siempre abierto, perdí el monedero y un señor que lo vio vino a buscarme para devolverlo, lo mismo con muchas cámaras de fotos del grupo...
Una maravilla!!!!!
Por cierto nos bañamos en el nilo, una delicia!!!!
theduke
09-06-2004, 04:09 PM
Hola, quisiera saber cuanto duran las visitas a los templos, por ejemplo, karnak, philae , kombo ombo,etc....ya sabes; cuanto tarda el guia en soltar la historia y si os dejan tiempo libre suficiente para un recorrido rapido....gracias
Hola, quisiera saber cuanto duran las visitas a los templos, por ejemplo, karnak, philae , kombo ombo,etc....ya sabes; cuanto tarda el guia en soltar la historia y si os dejan tiempo libre suficiente para un recorrido rapido....gracias
HOla las visitas depennden mucho del guía que tengas, en mi viaje tuve 4 guías con el primero hice Komb ombo y no nos sobró nada de tiempo,(para mí se enrollaba demasiado, era un libro abierto), la visita duró unas 2 horas, y nos fuimos corriendo ni fotos ni nada de nada. En Karnak si quieres puedes estar todo el día, es inmenso, con el mismo guía la visita unas 2 o 2 horas y media y las fotos sobre la marcha. En Philae el guía ideal, dió la charla (interesantísima) y luego una media hora o tres cuartos para dar una vuelta y fotos. En definitiva depende todo todo del guía.
hola a todos, q tal??
Mar creo q comentabas q si podemos, hagamos las excursiones de cairo por nuestra cuenta pero, como??? te refieres a hacerla pactando con un taxista?? si es asi, entendido.
Anazzing, yo viaje sola (36 primaveras) a egipto en febrero de 2003 muy pocos dias antes del bombardeo y puedo decirte q no me senti insegura en ningun momento. pasee todo el dia, desde las 9:00 am. por el bazar y otros sitios y casi no me hacian ni caso, sobre todo a primera hora, cuando estan colocando todo y no hay ni un turista, casi te sientes nativo!!!!
cuando empezo a llenarse de turistas, empezo el agobio. basicamente, como estar en pamplona durante sanfermines o fuera de ellos, la cosa cambia radicalmente. de cualkier forma, nunca sensacion de peligro; algun niño me indico el camino hacia la Mezquita Hussein (siempre se keda allipara todo), pensando q me habia perdido. otro me insistio mucho en q viera su microscopica tienda de perfumes (pense q me violaria, me mataria, me descuartizaria y luego me echaria a los perros, pero nada de eso, absolutamente EX-QUI-SI-TOS. eso si, sugeriria, para evitar miradas y kiza algun manoseo, cubrir hombros y rodillas, ellos y ellas lo apreciarán. sobre todo los mayores, ya sabeis, como aki...
yo aun no he contratado el viaje para este año, pero la intencion es ir durante la segunda quincena de octubre con mi hermana, es decire, cuando empieza el ramadan, veremos como esta akello. Si todo va bien, cogere la agencia travelplan, (crucero nilo, crucero nasser, dias en cairo).
Por cierto, muy muy muy de acuerdo con un compañero de este foro, merece la pena gastar algo mas en un hotel en el centro. el mio era el TRANSCONTINENTAL PYRAMIDES PARK y habia mas de 1 hora de viaje hasta el "centro" de akella burrada de ciudad. esta vez, sino hay problemas, intentare conseguir el flamenco, q esta en la isla de Zamalek (el centro centro, y ademas donde esta la delegacion de TRAVELPLAN en el cairo!!).
Anazzing, kiza observes, cuando vayas con tu hijo y comparandolo con niñas turistas, q alli claramente las mujeres no pintamos un carajo y los niños son los reyes... ya me contaras si me equivoco o no.
Saludos a tod@s y suerte.
PD seguire dando mas info sobre lo q se o, probablemente, pidiendo mas.
Efectivamente las excursiones del Cairo por vuestra cuenta, os movéis en taxi que sale baratísimo, y no teneis ningún problema, nosotras habíamos reservado todas las excursiones y las pagamos, pero 2 días antes las anulamos y fuimos por nuestra cuenta, GENIAL, y mucho más barato.
LOS HOTELES DEL CAIRO EN LA CIUDAD es un consejo!!!!!!!!
ANABEL
09-07-2004, 09:12 PM
Hola Vir, una cuirosidad. ¿Porque dicen que no es aconsejable que vayan mujeres solas?. El guía también comento que hay que ir en pareja pero no le pregunté y tengo curiosidad. Yo he ido sola (bueno en viaje organizado) y no tuve problemas.
Hola Anabel, yo aun no he estado en Egipto, donde yo estube fue en Tunez, y alli nos lo dijo el guia, pero no nos dio motivos, despues yo le pregunté a una chica de mi grupo que iba con su pareja y me dijo q porq en algunos sitios podrian ser scuestradas. Estos fueron los motivos que a mi me han dado.
Espero haberte ayudado.
Hola
Me ha surgido otra duda, espero que alguien me la pueda contestar. Me han dicho que en algunas perfumerias del gran bazar, te cambian revistas españolas por perfumenes. ¿Es cierto eso?
Me gustaria que alguien aclarase mi duda.
Gracias
Salah
09-10-2004, 04:42 PM
Hola
Me ha surgido otra duda, espero que alguien me la pueda contestar. Me han dicho que en algunas perfumerias del gran bazar, te cambian revistas españolas por perfumenes. ¿Es cierto eso?
Me gustaria que alguien aclarase mi duda.
Gracias
Hola,
No pierdas la oportunidad de regatear con dinero en metálico. Para lo que cuestan los perfumes y la calidad que tienen, no te compliques con revistas. Los bolígrafos parece que tenían bastante aceptación. Automáticos mejor. Más que nada por quitarte a alguien de encima en un momento dado. Gracias
Muchas gracias salah, me has aclarado una duda. Cuando valla llevare boligrafos ;) :D
abazuelo
09-12-2004, 09:07 PM
Hola, estamos con las mismas dudas aunque tambien tenemos en cuenta la de royal vacaciones que es la que nos ofrece la chica de la agencias de viajes donde contratamos normalmente, las fechas coinciden por que iremos o el 11/10 o el 15/10 segun vuelo. El idioma, nosotros hemos visto la guia trotamundos que aparecen muchas frases hechas, numeros, sitios de intereses y todo en arabe, seguro que compramos una para cuando no podamos comunicarnos y sobre todo para sacar mayor provecho a la visita al Cairo. Mujer, segun todo lo que he leido en el chat no es problema en Egipto ser mujer y viajar sola, todo el mundo habla de exceso de seguridad y piensa que una mala reputación en este tema puede perjudicar mucho a un país que vive en gran parte de los turistas, de todas maneras hay varios chat y foros, creo que en este, donde he leido comentarios de una chica que viajo sola y la experiencia que tuvo, era algo de hotel en el centro o zona piramides, pero bien. :)
Un saludo y suerte,
Rosa y Paco
Saludos, soy Ana, llevo un par de semanas en el foro, e leido y leido, tantas cosas que tengo la cabeza llena de ideas y sujerencias.
Voy a egipto la segunda quincena de octubre, todavia no tengo formalizado el viaje, estoy entre iberojet y tierra joven,me podeis sacar de dudas?
Voy con mi hijo de 10 años,el cual es un apasionado al igual que yo.
Una pregunta, no hablo nada de ingles, ni mucho menos arabe, y me gustaria hacer algunas visitas por libre, ¿VOY A TENER MUCHAS DIFICULTADES PARA HACERME ENTENDER? e leido que hay taxistas a montones pero mi miedo es el no saber decirles lo que quiero. Otra mas ¿Es peligroso que vaya sola y con un niño?. Por favor si alguien puede sacarme de dudas estaria muy agradecida.
De paso si hay alguien que vaya a hacer el viaje en las mismas fechas y quiere ponerse en contacto conmigo, siempre es mas ameno cuando mas gente nos reunamos.
Muchas gracias.
Ana
anazinng
09-15-2004, 12:19 AM
Hola, estamos con las mismas dudas aunque tambien tenemos en cuenta la de royal vacaciones que es la que nos ofrece la chica de la agencias de viajes donde contratamos normalmente, las fechas coinciden por que iremos o el 11/10 o el 15/10 segun vuelo. El idioma, nosotros hemos visto la guia trotamundos que aparecen muchas frases hechas, numeros, sitios de intereses y todo en arabe, seguro que compramos una para cuando no podamos comunicarnos y sobre todo para sacar mayor provecho a la visita al Cairo. Mujer, segun todo lo que he leido en el chat no es problema en Egipto ser mujer y viajar sola, todo el mundo habla de exceso de seguridad y piensa que una mala reputación en este tema puede perjudicar mucho a un país que vive en gran parte de los turistas, de todas maneras hay varios chat y foros, creo que en este, donde he leido comentarios de una chica que viajo sola y la experiencia que tuvo, era algo de hotel en el centro o zona piramides, pero bien. :)
Un saludo y suerte,
Rosa y Paco
Gracias a todos por vuestra informaccion, al final me e decidido y me llevo a mi hijo de 9 años conmigo. aunque acabe algo cansado es algo que le va a encantar y fascinar pues ya de echo le llama mucho y no le hacia ninguna gracia el quedarse aqui a esperar. Va a ser su regalo de cumpleaños. Saldremos el dia 15 si los planes no fallan,si alguien ha ido con niños de edad parecida al mio sabe algun sitio especial en el cairo que a el le vaya a llamar mas la atencion.
Gracias y un saludo para tod@s.
Ana
nefertiti100
09-16-2004, 04:00 PM
Hola Ana: yo fui con mis sobrinas de 10 y 13 años y se lo pasaron de maravilla las dos: les encantó!!!! Piden a gritos volver a ir.... Ya veras como va a disfrutar un montón.. seguro que le gusta...
kortitx
09-18-2004, 01:04 PM
Hola Mar,
Llevo toda mi vida soñando con este viaje y he estado todo el verano currando para pagarmelo. Estoy asustada porque me da miedo perderme cosas y arrepentirme de ello.
No se si coger un viaje que tenga todas las visitas incluidas (por ejemplo, muchos no incluyen Abu Simbel, y no estoy dispuesta a pasarlo por alto) o intentar hacerlas por mi cuenta. Tengo miedo porque soy joven y no he viajado mucho, y seguro que me engañan en todas partes. Voy con mi novio y un amigo, pero es como si les llevara yo, vamos, que soy como la mamá de todos.
Quiero ver tantas cosas q no me va a dar tiempo y me estoy estresando de leer tanto catálogo. Me gustaría q me guiaras un poco, ya no sé a quién preguntar.
También he oído que con el Ramadán cierran los comercios y algunos museos, y creo que toca a mediados de octubre, que es cuando quiero ir.
Espero tu respuesta impacientemente.
Muxus
Hola KORTITX!!!!
Primero decirte que te va a encantar, no te preocupes porque no vas a tener ningún problema, aunque como dices parezcas la madre de tu chico y de su amigo, te van a venir muy bien para que los egipcios no te agobien porque a los hombres los tienen bastante respeto, cosa que a las mujeres bajo mi punto de vista...no.
Si has leido los mensajes anteriores, mi recomendación y creo que la de mucha gente es que las excursiones las hagais por vuestra cuenta, incluido abbu-simbel, no hay ningún problema, te sale mucho más barato, luego en el crucero (si lo haces) o en los hoteles, verás muchos españoles y podréis quedar y hacerlo juntos, tendrás mucho más tiempo libre y te ahorrarás una pasta, ese es mi consejo.. no estés preocupada y disfruta, lo de los catálogos yo creo que lo pasamos todos hasta que nos decidimos por el viaje.
Besitos.
Hola Mar,
Llevo toda mi vida soñando con este viaje y he estado todo el verano currando para pagarmelo. Estoy asustada porque me da miedo perderme
cosas y arrepentirme de ello.
No se si coger un viaje que tenga todas las visitas incluidas (por ejemplo, muchos no incluyen Abu Simbel, y no estoy dispuesta a pasarlo por alto) o intentar hacerlas por mi cuenta. Tengo miedo porque soy joven y no he viajado mucho, y seguro que me engañan en todas partes. Voy con mi novio y un amigo, pero es como si les llevara yo, vamos, que soy como la mamá de todos.
Quiero ver tantas cosas q no me va a dar tiempo y me estoy estresando de leer tanto catálogo. Me gustaría q me guiaras un poco, ya no sé a quién preguntar.
También he oído que con el Ramadán cierran los comercios y algunos museos, y creo que toca a mediados de octubre, que es cuando quiero ir.
Espero tu respuesta impacientemente.
Muxus
He viajado sola muchas veces a egipto, por mi cuenta, y no hay ningún peligro especial. Eso si, cuando uno viaja en grupo puede ponerse la ropa que quiera, pero si una mujer viaja sola allí, nada de escotes, preferentemente manga larga y nada de pantalones cortos ni minifaldas. Vestidas con discrección se puede ir a cualquier parte.Los egipcios son amables y hospitalarios. No quita que algún patoso puede haber, pero insisto, igual que en cualquier otra parte. Eso si, hay que tener sentido del humor para pasarlo bien porque suelen preguntarte si tienes marido o novio y ofrecerse como maridos y decir todas sus virtudes, es la broma nacional para viajeras solitarias.
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2012, vBulletin Solutions, Inc.