PDA

View Full Version : Help!!!

quiquillo
08-25-2004, 07:39 PM
Hola a todos!!!

Quiero ir a Egipto el día 20 de septiembre, pero aún no he cerrado el viaje porque estoy buscando si algún touroperador ofrece alguna excursión especial a Abu Simbel el día 21 de septiembre por la tarde para ver como los rayos del sol entran en el templo.... Cae en martes, y en todos los circuitos comercialesque se ofrecen, las visitas son, o bien los jueves o bien los sabados.
Alguien puede informarme?

zoe
08-25-2004, 10:22 PM
Bueno kikillo te puedes ir ese día a Abú-Simbel por tu cuenta contratando un taxi, no te saldrá muy caro más aún si lo compartes con algún compañero tuyo, pero te digo una cosa, al mover el templo ya no entra la luz como antiguamente y le da el sol a las cuatros estatuas sedentes del interior, del fondo, pero vamos yo te aviso por si te llevas una desilusión. Un saludo.

Sneferu
08-25-2004, 10:47 PM
Vamos a ver, por supuesto que la luz del sol entra en Abu Simbel dos veces al año hasta el santuario donde se encuentran las figuras de ramses II y los 3 dioses, lo único es que despues del traslado de los templos este hecho tiene lugar un dia despues del que ocurria en la antiguedad.
Y los dias son el 22 de febrero y el 22 de octubre al amanecer. Son los primeros rayos del sol naciente los que bañan a Ramses II. Por la tarde es imposible que veas este fenomeno.
Un saludo.

zoe
08-25-2004, 10:59 PM
Haber Sneferu, claro ke entra, pero no es lo misssssssmo, yo estaba allí vale????? y se lo digo pa ke no se lleve una desilusión, entra el sol casi toda la mañana, ahora para tirar fotos sin flash te va a venir de perlas. Joer Sneferu, hijo ke te pasa conmigo ke revates todo lo ke digo, yo tambíen sé bastante sobre Egipto eh????? y me parece ke no eres el único ni yo tampoco, ke seguro ke hay gente ke sabe más todavía y no se porta así. Un saludito, con mano izkierda. Por cierto el traslado fué, de uno arriba y 140 60 metros más arriba y 150 metros más al éste, y no entraba un día antes, entraba en los equinoccios, el 22 de febrero y el 22 de octubre, pero nada de ke en la antigüedad entraba un día antes, los faraones egipcios cuando hacían ésta cávalas las preparaban concienzudamente para ke durararn toda la eternidad y fueran recordados como tal, por siempre fueron y serán los equinoccios 22 de febrero y de octubre respectivamente, nada de un día antes. Saludos de nuevo.

Sneferu
08-26-2004, 10:02 AM
Hola Zoe, lamento que pienses que lo único que hago es rebatir lo que tu dices, nada más lejos de mi intencion y si así te ha parecido te pido disculpas.
Yo no se mucho sobre Egipto, solo lo justito. Este pais y su cultura milenaria me ha apasionado desde siempre y he estado allí de momento 3 veces.
Lo de Abu simbel es discutible, ahora mismo tengo delante de mí información que dice efectivamente que antes del traslado, el fenomeno de los rayos del sol ocurria un día antes que ahora. Por supuesto que los antiguos Egipcios lo hicieron tan perfecto que esto pasaba exactamente en los días que ellos habian planeado, el cumpleaños del rey y la fecha de su coronacion,, 21 de febrero y 21 de octubre, el problema fue de los tecnicos actuales que no pudieron orientar los templos adecuadamente.
Una cosa es que entre el sol dentro del templo como supongo pudiste ver tu, porque esto pasa cada mañana, y otra que solo 2 días al año:
" el 22 de febrero y el 22 de octubre de cada año los primeros rayos del sol saliente llegan al Nilo, penetran en el templo, atraviesan la sala hipóstila, el vestíbulo y se adentran en el santuario, donde las figuras algo mutiladas de Ra-Harakhty, Ramses II y Amon quedan iluminadas. Sin embargo Ptah, a la izquierda, nunca llega a ser alcanzado por los rayos del sol (hasta que se trasladaron los templos, este fenomeno tenía lugar un dia antes)." Egipto, guia Lonely Planet, pag 317, Ed. mayo 2004.
Un saludo.

quiquillo
08-26-2004, 03:05 PM
Muchas gracias a los dos, y disculpad si mi pregunta ha causado un nuevo enfrentamiento entre ambos.
Salu2 a to2.

quiquillo
08-26-2004, 03:17 PM
FONT=Comic Sans MS]solo una cosilla más...
en todos los sitiosque lo he leido, incluso en ésta misma página, habla de que el fenómeno ocurre el 21/22 de SEPTIEMBRE, y vosotros de me hablais del mes de OCTUBRE...
a quien hago caso?[/FONT]

Sneferu
08-26-2004, 07:50 PM
Pues ahora me has hecho dudar un poco sobre las fechas, pero la verdad es que yo siempre he leido que era en febrero y en octubre. Y en la guia Lonely planet, como te he puesto en otro mensaje, dice eso.
Aqui tienes un recorte de un pequeño articulo de un periodico de febrero del 2002 que he encontrado navegando por ahí.
Un saludo.

"Abu Simbel celebrará la entrada del sol
(3:53 p.m.) El Cairo, 17 (EFE) —El sol iluminará el próximo viernes el rostro del faraón Ramses II, sentado en el interior del templo que ordenó construir en la localidad de Abu Simbel, hace más de cuatro mil años, en un extraño fenómeno que se repite sólo dos veces al año.
La entrada de los rayos solares verticales por la estrecha puerta que conduce al interior de uno de los dos templos construidos en Abu Simbel, a 280 kilómetros al sur de Aswan, sólo tiene lugar el 22 de octubre y el 22 de febrero.
Aswan, a unos novecientos kilómetros al sur de El Cairo, se vestirá de gala para celebrar el espectáculo, que cada año atrae a Egipto miles de turistas.
"Este año la celebración coincide con el primer día de la fiesta musulmana del sacrificio (Gran Bairan), por lo que Aswan y Abu Simbel organizarán un carnaval para los turistas, que han viajado especialmente para ver este fenómeno particular", señaló el director de Cultura de Aswan, Fawzy Fawzy, en declaraciones publicadas hoy, domingo por la prensa local.
Ramses II, faraón de la XIX dinastía del Imperio Nuevo (1539-1075 antes de Cristo), construyó dos templos en Abu Simbel, uno grande para los dioses, Ra y Amún, y otro pequeño para su esposa, la reina Nefertari. Según los arqueólogos, el templo del sol está construido de manera que permite la concentración de los rayos solares en la cara de la estatua de Ramses II, localizado entre las estatuas de los dioses Ra y Amún. "

quiquillo
08-26-2004, 08:38 PM
Muchas gracias por las molestias SNEFRU.
A la vuelta, y si consigo verlo, podré confirmarte lo de las fechas.
Hasta pronto

zoe
08-27-2004, 01:24 AM
Lo siento mucho Sneferu, si también te ha molestado mi posición, pero tú te guias por el Lonely Planet y yo por las del Nathional Geographic, así ke, ke hacemos?????, pos dejarlo tal como está, para tí un día antes en la antigüedad, para mí, el mismo día de los equinoccios, te parece bien?, y Kikillo no es ningún enfrentamiento, lo ke pasa ke tenemos distintas fuentes de información, lamento el trastorno causado, de todas maneras es maravilloso igualmente, entre un día u otro no?????, por cierto al dios Ptah nunca le daba el sol porke era el dios de lo oscuro y de la muerte, por si no la sabíais. Un Saludo a todos.