View Full Version : La luz de Egipto
hatsepsut
06-27-2006, 03:40 PM
Egipto no tiene nada que ver con lo que nos cuentan las novelas o las pelis, Egipto es Luz, esplendor y magia, no exsten maldicionesy oscuros parajes, solo sabiduría y una energía telurica inigualable. No existen en el mundo atardeceres como los que se pueden disfrutar a bordo de un brco en el Nilo, ni amanecers iguales. El Verde esmeralda de las aguas dle Río de la Vida es increíble. A Egipto se lo ama o se lo odia, y si toda tu vida estuviste anhelandoconocerlo, no dilates más el momento, porque cuando regreses de aquellas tierras ya no serás el mismo, te atrapará y te robará el corazon y el alma, porque Egipto es mucho más de lo que nadie pueda imaginar, hay que vivirlo, paparlo, olerlo y sentirlo en su realamaravilla y magnitud. La amabilidad de su gente, el aroma a especias, los contrastes de modernidad y costumbres y parajes deteidos en el tiempo, el caos maravillosos de El Cairo, los mercados, la oración de las 5 de la tarde, el caracter de su gente, creo que solo se uede comprender al pais del Nilo visitándolo. Pude pisar esas tierras únicas por primera vez el 15 de Agosto del 2005, y antes de el 15 de Agosto del 2006 estaré de regreso de mi tercer viaje a aquel pais, corazon del Islam y nexo entre occidente y medio oriente. Se qu quienen han ido y lo aman saben del o que hablo, quienees no hayan ido lo comprenderan cuando hayan podido ir y descubrir un mundo con una fuerza ihntensa e indescriptible. Estoy loca por Egipto. Nunca imagine que fuera como es, siempre desee visitarlo desde que tengo uso de razón, pero tenia miedo a la decepción y decía en broma "Tengo miedo de no querer regresar" y no me equivocaba, de hecho me estoy plantenado en pocos años traladarme a vivir allí, porque nunca me sentidotan segura, feliz y plena como en aquellas tierras.
gitana
06-27-2006, 07:41 PM
Desde luego define todo lo que es Egipto!
Se me ha puesto la carne de gallina!!!
Salu2
clarabcn
07-27-2006, 06:38 PM
buaaaa
segun herodoo, egipto contiene las cosas mas maravillosas que ningun otro pais pueda contener.
yamilae
07-27-2006, 09:22 PM
Al igual que gitana.. se me puso la piel de gallina.. no podrias haber definido a egipto asi de bien.. me llego mucho tu reflexion!
cleo2
07-27-2006, 10:05 PM
hola wapa!!
t entiendo ala perfeccion,yo estaba loca por ir y ahora por tercera vez vuelvo a egipto pero con el barco escuela de la fund clos y estoy estudiando egiptologia con ellos,bailo danza oriental y escucho su musica y tengo amigos y un medio nose q...jeje egipcio cairota total y m planteo el futuro ahi,asi q si t kedas nos veremos comprando en el khalili!!!!!!besitos!!!!!!!!!!!!
AnubisTGN
07-28-2006, 01:23 PM
Amén. ¿Qué más puedo decir?
veka>
07-29-2006, 09:36 PM
muy bien explicado, aonque yo añadiria unas cositas más, pero esto ya de manera personal:
egipto es mi sueño, y en el veo mi futuro, egipto es mi pasión, esta en mis libros, en mi mente y en mi corazón, a la gente le parece tonto este amor, pero es como cualquiera fuerte pasión, como un escriptor, el que el verso y las letras le tienen cautivado...ese tipo de pasión es la mia, esta pasión que no me quito de la mente, esta pasión que con migo morira cuando yo muera.
bueno...que os a parecido???esto es lo que veo, cuand miro a egipto, las palabras que han nacido en mi, y que aun viven.
:) y aqui me siento conprendida,
muchos besos,
MARINA
netcheru
07-29-2006, 10:42 PM
es todo lo que dijieron , y tambien mi sueño que no pude realizar....todavia.....
AGUADELNILO
07-29-2006, 10:56 PM
os comprendo porque a mí me pasa lo mismo.
EGIPTO(si hasta el nombre suena maravillosamente en los oidos)es luz,es vida,
misterio,mágia,es un sueño hermoso,es color,olor en !fin lo es todo!.
es amistad porque nos unió en este foro,es camaraderia,es tener una meta co-
mún hasta el fin de nuestros dias y !ojalá todos los que sentimos esto de cora-
zón podamos ir algún dia a EGIPTO aunque sólo sea una vez!.
!ojalá nos podamos encontrar algún dia todos juntos sobre su tierra o surcando
el gran rio de la vida!.el maravilloso NILO.
que así sea.
nefert-maat
07-30-2006, 08:20 AM
Para mí Egipto es un lugar al que tengo que volver y volver cada cierto tiempo....como las fiestas Sed de renovación del faraón, me renueva energías, me da luz y nueva energía....
Allí mas que en ningun sitio se sienten los grandes contrastes de la vida, la gran dualidad en la que todos estamos... muerte y vida, arido y fertil, riqueza y pobreza, pequeño y grande, agua y tierra , agua y sed...caos y orden, moderno y antiguo...hoteles y chabolas
Los colores son intensos porque intensa es la luz que allí hay, la vista se deleita , la piel se eriza con la brisa del Nilo, los amaneceres, los atardeceres en el reino de Ra.
Una dulce musica suena en el ambiente, las llamadas a la oración , escuchar ese canto dentro de una mezquita donde la acustica se agudiza, no deja a nadie indiferente.... la emoción te embarga, se hace un silencio, es un lugar sagrado....
Porque Egipto esta lleno de lugares sagrados, antiguos y nuevos....los santa santorum cuando visitas los templos, las mezquitas, las iglesias coptas....hasta en las piramides se siente esa energía divina, nunca se es más pequeño que cuando estas ante ellas y nunca se es más grande que cuando estas contemplandolas....
Egipto es pasión y es amistad....y de vez en cuando necesito renovar las energías y volver.
Un besazo para todos
yamilae
08-21-2006, 01:05 AM
Es una emoción muy grande para mi saber que hay tanta gente en el mundo que siente lo mismo que yo.......................................
EGIPTO
-thot-
08-21-2006, 10:01 AM
no hay palabras...creo que has expresado lo que todos sentimos hacia Egipto. Saludos y te mando mis felicitaciones!
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2012, vBulletin Solutions, Inc.