View Full Version : Toda La Verdad
ALFONSO
07-07-2006, 06:58 AM
Yo Ya He Ido A Egipto 2 Veces. To Solo Contrate Vuelo, Barco Y Hotel. No Tenia Contratada Ninguna Visita.
El Visado Cuesta En Realidad 32.5 Le. Cuando Llegues Al Aeropuerto Te Vas Al Banco Y Q Te Hagan El Visado(a Mi Me Cobro 12 €). Si Te Dice Algo Los Guias Los Mandas A La Mierda Y Te Cagas En Su Madre. Yo Lo Hice Asi. Me Reclamo 34 € El Guia Y Le Dije Q Se Metiera Ala Por El Culo. Hay Q Tratarlos Asi A Los Guias Pues Son Ladrones. Yo Les Dije De Todo Desde Ladron Hasta Mentirosos. No Os Preocupeis Que No Pasa Nada. Son Unos Muertos De Hambre.
Lo De Abu Simbel Me Hicieron Un Boicot, Me Fui Directamente Al Convoy Y Me Persiguio Uno Del Boarco, Nosostros Nos Escondimos Y Lo Cogimos Y Le Dije Q Como Lo Viera Otra Vez Le Metia Por El Culo Todo Lo Que Le Cupiera. Al Fina Se Cago Y Se Fue. Y Logre Ir A Abu Simbel Por 10€.
Yo No Di Ningunna Propina En El Barco. Pues Yo Tenia Contratada Un Habitacion Triple Y Me Pusieron 2 Camas Y Una Hamaca. Reclame Y Me Dijo Q No Habia Camas. El Guia Me Reclamo La Propina Y Yo Le Reclame La Cama.
A Los Guias Tratarlos Como Lo Que Son, Unos Ladrones. No Os Intimideis Por Nada. Si Os Dice Algo Le Deciis Que Vais A Llamar A La Policia Y A La Embajada Porque Os Quieren Estafar. Ok?
Y Os Recomiendo Ser Los Mas Frescos Del Mundo Con Ellos. Porque Ellos No Os Tratan Como Personas, Nos Tratan Como Euros. Ok
Alfonso.
nefertiti100
07-07-2006, 07:06 AM
Me parece muy bien que tu decidieras ir a Egipto son solo el billete de avión el barco y el hotel, sin ninguna visita y que te saliera todo muy bien... felicidades!
Pero creo que tu tono no es el más correcto.
SARAH
07-07-2006, 07:13 AM
EN primer lugar bienvenido al foro. ME parece estupendo que nos des tu visión del viaje, pues es otra forma de viajar distinta a la contratada por Agencia y puede interesar a muchos viajeros, pero............ si bajas un poco el tono, creo que todos te lo agradeceriamos.
Si te apetece, puedes contarnos detalles del viaje, que visitas hiciste por tu cuenta y dejarnos alguna foto, si te parece bien. Estariamos encantados.
Un abrazo.
flordeloto
07-07-2006, 07:20 AM
También yo te doy la bienvenida al foro pero también yo te voy a pedir que seas un poco mas correcto en tus expresiones y procures no generalizar.... Comprendo que lo que expones es TU punto de vista , no obstante, te agradecería procuraras hablar sin ofender a nadie....
Y, como te han dicho ya mis compañeras, te invito a que nos cuentes tu viaje ya que es siempre interesante que alguién que ha viajado "por libre" cuente sus experiencias.
Un saludo
ALFONSO
07-07-2006, 07:42 AM
Creo que las expresiones que he dicho son del todo correcto. porque si esos guias no roboran yo no les diria nada de lo anterior. ademas si ellos me mirasen como persona y no como euros, yo los miraria por igual. Creo que mi expresion verbal ha sido correcta e incluso deberia haber sido mas brusco.
Porque si a mi una persona me engaña, no creo que le vaya hablar con normaildad ni con educacion, yo le digo cualquier burrada para que se entere de que no soy tonto y se que me quiere robar. Porque lo del visado es un ROBO. Porque una cosa es que te cobre 80 € por ir a abu simbel; por la cual tu aceptas o no esa excursion. Pero un visado es obligatoria, con lo que no te dan posibilidad de elegir si lo coges o no.
Pero ante todo sigo diciendo que todos los guias de egipto son unos verdaderos ladrones y cabrones.
Alfonso
SARAH
07-07-2006, 07:49 AM
Vale, aceptamos pulpo como animal de compañía ..... pero ¿no te ocurrió nada positivo en el viaje? Nos gustaría escuchar también la parte buena, si es que la hubo.
Saludos.
karmetateta
07-07-2006, 07:49 AM
...el respeto por los otros es la primera condición para saber vivir.
Sin más,
Carme
ALFONSO
07-07-2006, 08:00 AM
llegue a luxor sobre las 10 de la noche, me fui al banco y pague visado (12€) y cambie 100 €.
Nos llevaron en autobus a Esna, ya que la esclusa estaba cerrada. Nos llebvaron al barco. Yo sali y me dispuse a buscar un taxi para el dia siguiente para ver luxor.(alli vi todo, orilla este y oeste en unas 7 horas)
Luego en el barco nos llevaron a Edfu, cogi una calesa y me fui al templo. se puede ir andando unos 2 km.
Llegamos a komombo y me fui al templo andando. 2 minutos.
LLegamos a Assuan sobre las 1 de la madrugada. Conmigo se apuntaron unas 14 personas. Nos fuimos a la estacion de ferrocarril y a preguntar por abu simbel. En el hotel hator no tenia excursion porque estaba completo y nos dijo que el convoy salia a la 3.30 por detras de una iglesia(cerca museo nubio). Conseguimos un furgoneta y nos fuimos unos cuantos al barco para recoger cosas, pero a la vuelta nos sigui un coche y le quitaron la licencia al taxista. Nos dividimos en grupo para llegar al convoy. y por supuesto nos siguieron. yo me cabree y cogi al que me segui y le puse una mala cara que se asusto. Llegue al convoy y a preguntar en todas las furgonetas si habia plaza libre. Me costo trabajo per olo consegui por 10 €.
Si os boicotean lo de abu simbel. iros a la estacion de autobuses, que salen de alli a las 8 de la mañana. y luego hay otro a las 11 de la mañaña. El inconveniente es que a esas horas en abu simbel hace demasiada calor, pero vale la pena verlo.
desde assuan cogimos avion y para el cairo. Contratamos un taxi por 120 le para todo el dia. y a ver cosas.
si vais a comprar papiros falsos, os puedo decir que yo me compre 50 por 40 LE.
Si comprais estatuas no os maravilleis de ellas son de mala calidad y podeis conseguir por buen precio. las grandes no pagar mas de 40 LE y las medianas por unas 10LE.
Eso ya depende todo de lo que te quieras gastar. pero alli las cosas son muy baratas. y por supuesto comprarles las cosas a la gente de la calle(que son las personas que de verdad necesitan dinero).
si teneis mas dudas, preguntad que yo os contare.
alfonso
ALFONSO
07-07-2006, 08:02 AM
Yo tengo muchos amigos egipcios. yo solo me he metido con los guias carroñeros y butres que hay alli.
Como en todos los paises hay de todo, pero tened en cuenta que alli hay mucha probreza y eso obliga a que os engañen. es cuestion de sobrevivir.
Alfonso
Alfonso me parece alucinante la poca educacion que denotas, debes ser el tipico indeseable que siempre se ve en algun viaje dando la nota, creo que mejor te deberias quedar en casa y asi no tendrias ningun problema.
ALFONSO
07-07-2006, 08:24 AM
Eja no sabes ni lo que dices.
Educación tengo bastante y mas de la que tu te puedas creer. pero no lo que no puedo tolerar es que me intenten robar, engañar, estafar....
Y por supuesto he viajado mucho, conozco todos los paises arabes, desde iran hasta.....
Yo solo me meto con las personas que son buitres y carroñeros.
Y por supuesto no soy un santo ni quiero serlo como tu.
Alfonso-
ALFONSO
07-07-2006, 08:27 AM
Y yo no soy el que va dando la nota por ahi en los viajes.
Voy siempre de independiente con mis amigos y no nos juntamos en el viaje con los tipicos borrego y guiris. siempre queremos ir solo. lo que ocurrio es que la gente nos preguntaba que habiamos visto y se apuntaron con nosotro; y por EDUCACION le dijimos que si se podian venir con nosotros.
No se quien eres tu para juzgarme y decirme eso.
Alfonso
menkheperra
07-07-2006, 08:29 AM
Chicoooooooossssssssss
No nos peleemos... Eja, no metas más leña en el fuego... Alfonso, te imagino cabreadísimo y con razón, la mafia de Abu Simbel y todas esas cosas son para... pero el llamar a los guías cabr... creo sinceramente que está de más... De hecho, una de las pocas reglas del foro es el no insultar a nadie...
Porque es una lástima ya que los otros comentarios que haces son súperinteresantes y normalmente no hay gente en el foro que haya hecho las visitas por su cuenta, así que cualquier información es muy bienvenida.
Un abrazo
Menkheperra
SARAH
07-07-2006, 08:33 AM
ALfonso, hola de nuevo. Vaya pasada que pretendieran boicotearos el viaje a Abu Simbel de forma tan descarada, pero lo conseguisteis que es lo importante.
Nos vendria muy bien si dejaras información sobre los restaurantes de El Cairo, ya que lo hiciste todo por libre. Nos podrias contar sobre precios, calidad de la camida y donde estan ubicados mas o menos.
Muchas Gracias.
ALFONSO
07-07-2006, 08:36 AM
A mi egipto me encanta, todo es precioso excepto los guias and company.
Simplemente os estoy informando de como hay que tratar a esa gentuza para que no os engañen.
En el aeropuerto de luxor me quede alucinado del dineral que recogen con lo del visado. alli llegaron 3 aviones con unas 200 personas por avion. es decir 600 personas. y a cada uno nos saca 34 euros (de los cuales se quedadn con 30 euros por cabeza).
pues multiplicad 30 € por 600 personas=18000 € se gana los guias con tan solo pisar suelo egipcio. y eso que luxor no es un aeropuerto muy frecuente. imaginad el del cairo cuanto guiris llegan pagando esa cantidad del visado.
os cuento lo de las propinas en el barco. no la deis. yo se las di particulamente a mi camarero, a los de la cocina, limpiadoras etc. los guias reparten las propianas entre ello y sus jefes y a los camareros y demas le dan una verdadera miseria.
Yo creo que se bastante de egipto y de sus gentes buenas y de los guias.
alfonso
SARAH
07-07-2006, 08:38 AM
Joer Alfonso!!! ya te vale, vamos a tener buen rollo, y cuida un poco tu forma de expresarte, no cuesta mucho. Que viajes con agencia equivalga a que te llamen borrego.......... :eek: Vamos a tener un poco de delicadeza con las palabras que empleamos.
Porque nos encantaría que nos contaras tu viaje ya que es una perspectiva diferente de hacer el viaje pero con buen rollo, si no te importa.
Se despide "una borrega" :confused:
PD.- De todas formas casi prefiero haber ido en "manada y volver encantada de la vida y no tan libre como tú pero que vienes con un cabreo a punto del infarto. Si para ti eso es disfrutar de un viaje, pues OK
Alfonso sigue con la medicina.
karmetateta
07-07-2006, 08:53 AM
El secreto de la sabiduría,
del poder
y del conocimiento
es la humildad....
ALFONSO
07-07-2006, 08:53 AM
Yo antes de viajar a un pais desconocido me informo de todo, y luego me pongo una vacuna llamada antiborrego o antiguiris.
Bueno os cuento la cosa como a los borregos, ok?
Yo os recomiento mejor compraros una guia (la de trtamundo, lonely planet u tora que este bien)
Para comer puedes comer por menos 1 LE hasta 30 €. ya eso depende de ti.
un pizahut te puede costar 3 €, macdonald unos 3 €, etcc...
en las guias vienen restaurante baratos y estan bien. yo me lleve la de trotamundos.
Yo siempre viajo con una guia de viajes, eso es lo principal para cualquier viajero.
y por supuesto os recomiendo que compreis azafran, porque es baratisimo por unas 10 LE os daran una bolsa bien grande.
Si teneis mas dudas , preguntad. es gratis cualquier consulta.
alfonso
karmetateta
07-07-2006, 09:02 AM
Gracias oh! gran Alfonso por ilustrarnos a nosotros....ese rebaño de borregos que pastan por este foro...
Agradecida pues....oh gran Alfonso que vives en lo más alto del Olimpo...
SARAH
07-07-2006, 09:05 AM
Karme, permíteme que me una a tus oraciones, oh, oh, oh ;) Se nota que es viernes jeje
Besos
menkheperra
07-07-2006, 09:06 AM
Alfonso,
Pues a mí sí se me ocurre una serie de preguntas acerca de los monumentos del Antiguo Egipto que has visto... hablas de Esna ¿qué te pareció el templo? ¿no está un poco incompleto? ¿habéis leído algo antes acerca de él?... en Luxor, ¿qué visitasteis? ya que me imagino que veríais monumentos del Antiguo Egipto muy originales... ¿Estuvisteis en Karnak, visteis el templo de Jonsu? ¿Viste El kab, Armant, Dyebel Silsila...?... y en Assuán... ¿qué lugares visitasteis?...
Es por lo que te decía, porque si has hecho un viaje tan independiente y tan apartado de los guiris me imagino que no te habrás conformado con ver los típicos lugares del Antiguo Egipto...
¿O sí?
Saludos
Menkheperra
ALFONSO
07-07-2006, 09:15 AM
En luxor vi todo, pero lo mejor es el templo de luxor, karnak y el ramses III(mi favorito). el valle de los reyes ya no vale la pena verlo, la mejor tumba nefertari esta cerrada, yo la vi hace 10 años y es una maravilla.
En el templo de karnak, yo fue el unico (creo) que vio el templo muti, ya que esta cerrada, pero no os preocupeis a cualquier egiipcio del templo lo cogeis y por unas libras os lo enseñan. alli todo es asi, todo funciona con dinero como en todas partes.
Para mi todos los templos son majestuosos y grandiosos, simplemente unos estan mejor conservado y otros no. vale la pena ver todo.
En assuan, el templo philae y mas abajo habia otro templo a unos 14 km que se llama "kalaja"(no me acuerdo bien). era majestuosos porque estaba en el lago naser.
mientras mas cosas veais mejor.
Alfonso
Por cierto si quereis mi opinion de "borrega" no compreis azafran porque no es como el de aqui, es muchisimo mas suave y casi no tiñe tanto de color como el de aqui, hacerme caso que yo lo compre y lo probe.
ALFONSO
07-07-2006, 09:29 AM
el azafran si es bueno, pero si lo habeis comprado en el kalili como borregos pues es normal que sea malo.
El azafran buscarlo fuera de los sitios guiris.
Alfonso sabes a donde deberias irte de viaje? pues venga corre que llegas y alli solo habra gente como tu. Un beso.
SARAH
07-07-2006, 09:38 AM
Visto lo instructivas que son tus intervenciones, y los conocimientos que nos aportas sobre Egipto, me voy a pastar a otros posts mucho mas interesantes, en lo que a mi respecta, se te acabó el rollo en este prado. Encantada de haberte conocido, oye.
http://img152.imageshack.us/img152/2964/images9nm.jpg (http://imageshack.us)
flordeloto
07-07-2006, 09:39 AM
Yo lo(el zafran) compré en el mercado de especies de Aswan, en la parada habían muchos egipcios y algun guiri y el azafran no me gusto...
En cambio lo que recomiendo y que echo mucho de menos es la pimienta que es una delicia..tiene un sabooooooooooooooooooooooooooorrrrr
Besote
karmetateta
07-07-2006, 09:42 AM
RING RING....
Borrega llamando al Olimpo....
- Dejadle un mensaje a Oh! Alonso ese ser que vive en los más alto del Olimpo...decidle que muy humildemente....y cito textualmente, puesto que la palabra divina debe reproducirse tal cuál aparece en las santísimas escrituras..."En assuan, el templo philae y mas abajo habia otro templo a unos 14 km que se llama "kalaja"(no me acuerdo bien). era majestuosos porque estaba en el lago naser."...que tal templo es el de Kalabsha.
Ah! y también decidle a Alonso ese ser que vive en lo más alto del Olimpo, que ya que fue a ver "Kalaja"...es una pena que no haya visto el Quiosco de Kertassi y Beit el Wali, porque probablemente pasó por delante de ellos...aunque decidle que no descargue su ira sobre mí en caso de haberme excedido en mi papel de borrega...los caminos de Alonso son inexcrutables...
Creo yo que la buena educación empieza por respetar a los demás. Hablar despectivamente de la gente que viaja de una forma diferente a la que a ti te gusta no me parece que sea una forma de demostrarla. Que para gustos los colores y cada uno se gasta y disfruta su dinero como quiere, sin ser peor ni mejor.
Con respecto a lo de la vacuna antiguiris te diré que lo siento por ti pero siempre que salgas de tu pais serás guiri, independientemente de si viajas como borrego o no.
ALFONSO
07-07-2006, 09:58 AM
yo vivo en torremolinos, y aqui hay muchisimos guiris. que por su culpa todo es carisimo.
he visto en gipto muchos templo, ademas, yo estuve la primera vez un mes con locual vi muchas cosas.
solo os estoy diciendo de que el visado y exxcursiones con guias son un engaño y un robo.
pido disculpas a los ofendidos, y no soy ningun dios.
los nombres de los templos no me acuerdo ahora, ni de como se escribian. vi muchisimas cosas y todas esplendidas.
simplemente os recomiendo que a los guias no les deis nada de nada.
alfonso
ESNAMOON
07-07-2006, 10:39 AM
Querido Alfonso:
Lamento y mucho como has comenzado la explicación de este post, creo y quiero pensar que ha sido sin mas un error cometido por los nervios y el enfado que tenias, muy comprensible por otra parte.
Aquí intentamos y digo intentamos, no ofender de ninguna de las maneras a la gente (no siempre lo conseguimos por desgracia), somos conscientes de que muchos guias, de que muchas personas, de que muchas compañias hacen eso que cuentas (la mayoria), pero esas palabras que has usado, no considero que sean apropiadas con todo mi respeto.
En cuanto a los compañeros viajeros, pues no se, no entiendo muy bien el derecho que te da el llamar borregos a los que no viajan como tu, pero bueno, supongo que igual es cultural, como nosotros el llamar guiris a todos los extranjeros, supongo que tambien alguien se molestará, yo desde luego no me considero borrega, pero bueno, depende del cristal con que se vea no?.
Respecto a las guias, a la información con que se va o no, pues no se, tu llevaste muchas guias, como muchos compañeros, pero...........no sabias ciertos nombres, como yo, no se compañero, quizá tu y yo, seamos igual de borregos no? no lo se.........
Por ultimo, opino como tu en que allí hay gente estupenda, y que el pobre es el de la calle, es verdad. Pero tu no conoces a todos los guias, ni a todos los cocineros, ni si el chico que te siguio ese dia del barco, solo era un pobre mandado que no tenia culpa de nada, y encima de acojonarse contigo (perdon por la palabra) luego se llevo la bronca en el barco, querido mio, no sabemos lo que hay detras, y no podemos hablar con tanta ligereza, no sabes donde eja compro su azafran, con lo cual no puedes saber si era malo o no..........
Asi compañero............te invito, con toda mi buena voluntad, a que compartas tu experiencia seguro interesante, tus trucos para entrar a los sitios con todo el respeto hacia todo el mundo, y tus sentimientos que seguro que fueron geniales pero desde el respeto, así seguro que todo será mucho mejor y estaremos encantados de compartirlo contigo de igual manera. Un fuerte abrazo y mi cordial bienvenida. Un beso.
nefertiti100
07-07-2006, 04:56 PM
Veo que has moderado un poquito tu tono.. continua así...
flordeloto
07-07-2006, 05:02 PM
Alfonso, me alegro que hayas cambiado de tono y te lo agradezco.
También aprovecho para invitarte a quedarte con nosotros.... cualquier consejo es siempre bienvenido.
Un saludo
su simbel
07-07-2006, 05:28 PM
joder, joder, acabo de flipar :eek: , vaya tonillo, acabo de leer y acabas de poner a todo el mundo de vuelta y media, y precisamente a las personas que siempre están en este foro para ayudar con sus opiniones, los de siempre, y que conste que yo soy nueva y no he ido a egipto, pero me da mucha pena que vapulees a personas que les tengo tanto cariño.
Asi que lo siento, te has pasao. Y aqui está otra borrega o la mas, a lo mejor, que va a ir por egipto con un guia para ella, ya que no es tan lista o simplemente prefiero que me alegren el oido con las descripciones de los templos mientras miro para ellos.
Y lo siento pero no soy politicamente correcta, no hago la pelota ni a mi jefe, y eso que ya me ofreció una vez dos dias de vacances a cambio de hacerle la rosca. Asi que te digo que intenta, por favor, si puedes, bajar el tonillo, sobre todo con mis compañeras/os, que si no para eso, y es mi opinión, te metes en otros foros.
ALFONSO
07-07-2006, 06:09 PM
lo de borrego no lo digo con maldad. en donde yo vivo se habla asi. borrego significa ir todos juntos. a mi ir asi no me gusta. y por cierto, cuando voy eeeae lose templos siempre me acerco a los grupos de los "borregos" y escucho a sus guias lo q dicen de esos templos y GRATIS. Y muchos de ellos se invntan cosas o se contradicen.
en este ultimo viaje, solo estuve 8 dias. oscuento los templos que vi:
luxor:lo hice en unas 8 horas:
templo de luxor.
museo de luxor
museo de la mmomificacion
karnak(aqui dadle dinero para verrecinto de mut)
medinet habu(lo mejor pa ra mi) comprar entrada en ticket office
valle de los reyes( ver tumba solo 2 tumbas)
despues fuimos al pueblo de hassanfathy pero visto dsde coche para foto.
colosos de memnon
templo hatsepsut(una porqueria , totalmente restaurada)
valle reinas( ver 1 tumba porque la de nefertari esta cerrada(yo la vi en mi primer viaje y es fascinante)
ramasseum y valle de los nobles
en luxo todo fue muy rapido y agotador. pero intentad ver tdo lo q podais.
edfu: el templo
komombo el templo
asuan
museo de nubia
isla elefantina
mausoleo del aga khan
templo de file.
templo de kalabsha( recomiendo esta sitio). pagad al arabe para q os lleve a lo alto dlel templo pa fotos
templo de amada. me costo trabajo ir aqui, por estar cerca de sudan. fascinante.
y por supuesto abu simbel.( lo mas grandioso y bello)
lueego llgue al cairo(muerto por supuesto) y a ver lo tipico de alli.
Fimosis III
07-09-2006, 07:20 AM
Pues chico, no sé cómo viajarás tú, pero eso de ver "todo Luxor" en ocho horas me parece increíble... Vamos, que me lo creo, pero... Mira, yo he estado ya cuatro veces en Luxor, la última vez me quedé un mes sólo en esa ciudad, y fíjate que todavía me quedan cosas por ver... Solamente pensar en Karnak y saborearlo bien es como para un día entero, desde que amanece hasta que te echan... No sé. En lo demás no entro, porque tus razones tendrás para opinar lo que opinas sobre las mafias turísticas (incluso te daré la razón si me apuras), pero como viajero ilustrado no te veo yo mucho, la verdad es que no. ¿No será que ves los monumentos desde fuera?
Ah, y no creas que estás hablando para un rebaño de borregos, porque puedo asegurarte que todos esos consejos que nos das están ya puestos en el foro. Si te hubieras tomado la molestia de mirar un poquillo de qué va todo esto quizás no habrías empleado esos tonos tan irritantes, y sobre todo no te habrías atrevido a hablar de borregos (por muy cariñoso y poco peyorativo que resulte para ti ese término).
¿Quieres que te diga una cosa de buen rollito? Se te nota que has ido con un par de amiguetes dispuestos a la aventura. No sé yo si viajando de otro modo te habrías atrevido a enfrentarte con el mundo entero como lo has hecho. Chapeau por tu parte, porque viajar con amigos es la forma ideal de viajar. Pero no creas que todo el mundo que viaja a Egipto va en esas mismas condiciones. La mayoría de la gente lo que quiere es llevar una vida cómoda y que les lleven a todas partes, tenga el precio que tenga. Como comprenderás un viaje de ocho días deja poco margen a la aventura si no conoces previamente el país. Tú has tenido suerte, pero si lees por el foro se han dado casos de, por ejemplo, querer hacer el visado alguien por su cuenta y los responsables del banco, y la policía, se han hecho los tontos (naturalmente porque se llevan su particular comisión de las agencias y están en el engranaje de las mafias). LLegar a Luxor a las 10 de la noche y no tener claro el ingreso en el país puede resultar un serio apuro, dado que la frontera entre el aeropuerto y la ciudad (frontera internacional) cierra por la noche y no abren hasta que amanecer. Ya te digo, que has tenido suerte, porque tu barco perfectamente podía haberse ido sin vosotros si nadie os hace el visado. En una situación como ésta todos los "borregos" que viajan en tu mismo grupo quizás no estarían dispuestos a esperaros, por mucho que estuvierais vosotros tres cargados de razón; porque a fin de cuentas viajáis en el mismo grupo, y los traslados desde el aeropuerto evidentemente os los proporcionó la agencia, por mucho que después no cogierais las excursiones que se os proponía. A esas horas no resulta fácil encontrar un transporte por tu cuenta: puede que sí, puede que no, porque los taxistas de Luxor no suelen abundar en el aeropuerto, puesto que saben que el 99% de los viajeros que llegan ya tienen su transporte asegurado. En fin, que la cosa no es tan sencilla como tú lo cuentas.
Pero que conste que básicamente estoy de acuerdo con tus comentarios. También yo aconsejaría a todo el mundo que viajara de ese modo, si tienen tiempo, claro, y no les importunan las complicaciones y las discusiones con todo el mundo. En cuanto a la guerra declarada a los guías estoy también muy de acuerdo. Por muy majos que resulten, los precios que piden por todo no son decididos por ellos, sino por las mafias en las que están inscritos. A ningún guía le oirás un precio razonable.
Un saludo. Y si puedes aprende a ser un poco más medido, que tus comentarios serán infinitamente mejor aceptados.
idalisca333
07-09-2006, 08:58 AM
Lo de que los guias son unos ladrones,me encantaria verte trabajar sin sueldo,guapo,a ver como te comportabas tu.Supongo que tendras parte de tu razon(para ti)pero si que pienso que la manera de exponerlo,no es la mas adecuada.No hace falta perder el respeto a nadie. :mad:
helena
07-09-2006, 05:01 PM
Bueno, está claro que el tal alfonso es un provocador, jeje. Vamos, un trollete de los foros de los de toda la vida. No hay que darle más importancia.
Saludos
halconvolando
07-09-2006, 05:13 PM
Alfonso .
En primer lugar siento pena de que gente española de tu poca clase visite mi pais.porque realmente eres muy mal embajador de tu propio pais.
te voy a contestar pero no a tu nivel barriobajero porque aunque segun tu los guias de egipto somos unos muertos de hambre y unos cabrones y ladrones tenemos algo muy importante de lo que tu careces:educacion y saber estar ,en definitiva :señorio ,aunque quizas tu por tu pobreza linguistica no conozcas el significado de esta palabra.
En primer lugar te dire que a pesar de que tu te consideras un hombre de tanto mundo y con tantos conocimientos tendrias que saber que Iran no es un pais arabe sino un pais musulman .si quieres saber cual es la diferencia te la explicare encantado para que puedas ampliar tus conocimientos porque un erudito como tu no puede cometer esos fallos.
Tambien te digo que en cuanto a los paises arabes que tu dices quehas visitado ,alguien con tu riqueza cultural ,deberia de saber que no todos los paises arabes son iguales de la misma que no todos los paises europeos lo son.
realmente no se porque alguien con tu sabiduria y sobretodo saber estar ,ha contratado con la agencia el billete de avion ,hotel y barcos.porque maestro tendrias que saber tambien la comision que se lleva la mayorista de españa.o es que para ti solo son ladrones los guias de egipto porque cobran comisiones.
de verdad que tendrias que haber venido aqui por libre y buscarte la vida aqui porque te habrias ahorrado muchos euros .Es una pena que hayas cometido este error ,pero apuntatelo en tu agenda y la proxima vez haz lo que te digo .
en cuanto al tema del visado lo que no entiendo es porque si segun tu vale 32,5 le ,o sea menos de 5 euros,y tu dices que pagaste 12 euros como es que no reclamaste y denunciaste al servicio permanente de 24 horas que tiene la embajada española en este pais para velar por los intereses de los españoles cuando viajan el extranjero.porque segun tu filosofia el banco tambien te estafo ,porque se quedo con una comision ,jeje.
En cuanto a los consejos que das a los futuros viajerospara que insulten a los guias ,pues te dire que los guias cuando vemos a alguien de tan poca clase como tu no le hacemos ni caso porque ponernos a tu nivel seria rebajarnos y no hay mayor desprecio que no hacer aprecio .
bueno superalfonso tendria mucho mas que decirte pero no voy a perder mas mi tiempo contigo porque verdaderamente no mereces la pena y a parte nuestro nivel cultural dista un abismo con lo cual como hablamos en distinto idioma jamas nos entenderiamos,jeje.
Lucero
07-09-2006, 05:40 PM
Apreciado Salah.... como siempre muy elucuente y acertada tu intervencion... una vez mas estoy contigo y nada mas que agregar.....
Besos a tu niña....
Lucero
nefer_75
07-09-2006, 05:51 PM
Muy bien halcon¡¡¡.
Hola, soy lo que dice una "borrega reconocida", y no lo puedo negar, yo me fui a Egipto en Mayo despues de estar todo el año ahorrando para mis vacaciones, y la verdad a pesar de que cogi un buen precio de base, los guias (k conmigo fueron majisimos) me ofrecieron otras excursiones, algunas coji y otras no.Lo de las Comisiones, no se yo lo entiendo, vamos a ver, por mucho q nos guste la egiptologia, para ellos es un negocio, y con eso mantienen a sus familias, sino te interesa no cogas nada y santas pascuas no????.Asi que no entiendo xq tanto alboroto.........
saludosssssss
semiramis
07-09-2006, 06:10 PM
Yo Ya He Ido A Egipto 2 Veces. To Solo Contrate Vuelo, Barco Y Hotel. No Tenia Contratada Ninguna Visita.
El Visado Cuesta En Realidad 32.5 Le. Cuando Llegues Al Aeropuerto Te Vas Al Banco Y Q Te Hagan El Visado(a Mi Me Cobro 12 €). Si Te Dice Algo Los Guias Los Mandas A La Mierda Y Te Cagas En Su Madre. Yo Lo Hice Asi. Me Reclamo 34 € El Guia Y Le Dije Q Se Metiera Ala Por El Culo. Hay Q Tratarlos Asi A Los Guias Pues Son Ladrones. Yo Les Dije De Todo Desde Ladron Hasta Mentirosos. No Os Preocupeis Que No Pasa Nada. Son Unos Muertos De Hambre.
Lo De Abu Simbel Me Hicieron Un Boicot, Me Fui Directamente Al Convoy Y Me Persiguio Uno Del Boarco, Nosostros Nos Escondimos Y Lo Cogimos Y Le Dije Q Como Lo Viera Otra Vez Le Metia Por El Culo Todo Lo Que Le Cupiera. Al Fina Se Cago Y Se Fue. Y Logre Ir A Abu Simbel Por 10€.
Yo No Di Ningunna Propina En El Barco. Pues Yo Tenia Contratada Un Habitacion Triple Y Me Pusieron 2 Camas Y Una Hamaca. Reclame Y Me Dijo Q No Habia Camas. El Guia Me Reclamo La Propina Y Yo Le Reclame La Cama.
A Los Guias Tratarlos Como Lo Que Son, Unos Ladrones. No Os Intimideis Por Nada. Si Os Dice Algo Le Deciis Que Vais A Llamar A La Policia Y A La Embajada Porque Os Quieren Estafar. Ok?
Y Os Recomiendo Ser Los Mas Frescos Del Mundo Con Ellos. Porque Ellos No Os Tratan Como Personas, Nos Tratan Como Euros. Ok
Alfonso.
:eek: te persiguió uno del barco y tuvisteis que esconderos? que horror :(
Lo de la habitación triple que ponen una hamaca o una cama muy inestable ya lo he oido a otras personas.
Respecto a las propinas ,pienso que nadie tiene el derecho a reclamar las propinas, ya que cada persona es libre de darlas si lo cree conveniente o no darlas.
Respecto a lo del visado en el aeropuerto, reconozco -y siempre he reconocido- que es un robo (no se si de los guias o de las agencias) y es que por un sello que se pone en dos segundos en la ventanilla no puede cobrarse la cantidad de dinero que se cobra. Tambien he leido experiencias de personas que hicieron el visado en ventanilla y aparte de eso el guia les reclamo un montón de euros. En varios foros y en este tambien he leido la experincia de varias personas.
dtnut
07-10-2006, 02:07 AM
Para empezar, el guía no te cobra el visado en cuanto llegas al aeropuerto, puesto que los guías no pueden recibirte dentro del aeropuerto. El que te recibe es un responsable de la agencia que está autorizado por la policía para recibirte con el cartelito de tu agencia. Quizás lo del visado es cosa de las agencias, por tramitartelo. Un guía no te puede cobrar por un visado comision. Todas las agencias de españa cobran 34 €.Todas. pero es un servicio que por sí solo lo hacen las personas muy espaviladas y con mucho mundo, como veo que tienes tú. El guia, como tu bien dices, se encarga de ofercerte las excursiones opcionales. Y eso como las lentejas, el que quiere las come y el que no las deja. Dices que conoces un par de guias y en egipto hay cientos de guías, muchos de ellos, 1000 veces más humanos que tu y con doscientas veces más clase y respeto al hablar de las personas. Y lo de las operativas de autobús que cuentas... Por cierto, creo que buscan actores para una serie de las aventuras de Indiana Jones. Pero tú no puedes ir porque no se dicen tacos.
hpubulla
07-10-2006, 02:56 AM
Hola Alfonso:.
Yo me pido la parte tercera.....
Oooooo por favorrrrrrr ilustranosssssss
Por qué no nos cuentas la parte Histórica, cronológica etc... de los Templos que has visitado? Que de forma tan entusiasta nos cuentan los Guias a los " borregos" ? Que tantos años de estudio les ha costado..
Porque, en mi opinión, y DIGO EN MI OPINIÓN, a no ser que seas muy ducho en la materia , y en eso englobo La historia de más de 4000 años de una civilización, lo más que ves es un monton de piedras .
No será pues que eres el viajero típico que ve muchas muchas cosas sin calidad ninguna y que simplemente busca hacerse fotografias para poder decir Yo estuve aqui¡¡¡¡
Alterp
07-11-2006, 09:16 AM
Mi opinión de los guias es básicamente la misma que la de Alfonso. El tono no lo comparto y cada persona-guia es un mundo. Me daba bastante lástima los viajeros que veian a su guía como un FANTÁSTICO profesional y luego cambiaban de opinión y se sentian algo engañados por algunas compras que habian hecho.
Nuestro guia fué muy respetuoso y incluso comentaba lo de las comisiones que ganaba en tiendas que nos llevaba. El dejarse presionar y comprar por compromiso es decisión de cada uno. Nadie obliga a nada, si bien es cierto como dice Alfonso que se ha de ser MUY CLARITO de lo que toleras y lo que NO. Yo creo que sin insultos se puede ser muy CLARO.
Lo que tambien quería comentar es que en todos los paises hay personas que se aprovechan del desconocimiento o la ingenuidad de los turistas. Mi padre era taxista en Barcelona y conocía bien los abusos a los que algunos compañeros sometian a sus pasajeros-turistas.
De la misma forma en hoteles (de categoria) del llamado primer mundo se mueven comisiones por llevar clientes a ciertas tiendas, restaurante o locales. En Egipto lo que ocurre es que todo esto es tan obvio y lo ves tanto que "nuestros" ojos del primer mundo nos parece insultante y abusivo.
Yo creo que el viajero ha de ser precavido y informarse bien (fuentes independiente como este foro son muy útiles) antes de emprender un viaje para no sentirse estafado, robado o engañado.
Un saludo a todos!
ESNAMOON
07-11-2006, 09:34 AM
Respetuoso, conciso, claro y es tu opinión, tan respetable como cualquiera, muy bien, gracias por tu aportación compañero.
flordeloto
07-11-2006, 09:40 AM
Nada que añadir, Alterp
Gracias
Besote
gataca2000
07-11-2006, 01:15 PM
Pues Alfonso te dijo lo mismo que mis compañeros, que se puede decir lo mismo pero con más respeto y sutileza.
Los primeros que te "sacan el dinero" con tu consentimiento son los mayoristas, los hoteles, las motonaves, etc,etc....
Si miráis precios en Internet una motonave contratada por libre ya son 100$...por persona...mucho mas que un buen hotel...
Nos cobran lo mismo que si fueramos a cualquier capital Europea.
Y las excursiones...pues una barbaridad!!! Ya lo sabeis.
Pero esto pasa en todos los países cuando se contrata un viaje organizado.
Cogeros un catalogo de viajes para ir a Kenia y veréis que precios para llevaros en jeep y meteros en una cabaña....
Bueno, lo que quiero decir es que no me parece que los guias sean unos ladrones. Quieren vender sus excursiones y tal...algunos serán más bruscos con el tema propina...pero tampoco es para tanto.
No creo que haya que ponerse "agresivos" con ellos.
Nuestro guia era muy majo y guardamos un buen recuerdo de él.
A pesar de que nos mintió descaradamente para intentar que hicieramos la excursion de Abu Simbel el día que el quería, no el día que nosotros queriamos.
No se salió con la suya, y la hicimos tan contentos a la vuelta (fuimos 1 semana de crucero).
Pero le perdonamos porque entendimos que quería que hicieramos la excursion antes para luego tener el otro día para vendernos "otra" excursion.
El tema del visado...sino lo quereis pagar via agencia, que es más caro...porqué no lo comentais antes, cuando comprais vuestro viaje?
Si mucha gente se queja pues a lo mejor lo quitan.
Y eso es cosa de las agencias, no de los guias. Ya viene indicado en los viajes!!!
Hay que leérselo todo.
Azafrán: Existen dos tipos, el nuestro y lo que en España llamamos "Azafrán de la India" que se utiliza mucho en Oriente. No tienen nada que ver...el de la India es mucho más barato y tiene otro sabor.
Yo compro azafrán aquí en el Cairo, para hacer "paellitas" que por cierto me salen fatal...pero bueno... y para que lo flipeis...la cajita pone, literalmente:
SPANISH RIO SUPERIOR...saffron pure 100%....
pues eso, que español y de precio parecido al de España...así que no perdais el tiempo.
Mejor comprar las mezclas de especies que ya tienen ellos preparadas para hacer guisos estilo arabe en España.
Un saludo
nefertarysakara
07-11-2006, 01:51 PM
El AÑo Que Viene Me Voy A Egipto Y Tu Que Has Estado Dos Veces Me Puedes Decir Si Hay Algun Problema Por Ir Dos Mujeres Sin CompaÑia Masculina,unos Me Dicen Una Cosa Y Otros Otra ,me Voy Con Mi Prima.
Eugypt
07-11-2006, 05:54 PM
Nefertary, no hay NINGUN problema en viajar dos mujeres solas, volví hace mes y medio de Egipto, donde viajé con mi hermana sin tour contratado y resultó todo bien. Es muy seguro y aunque los hombres te miran muchísimo e inclusive te pueden llegar a decir algo, nunca son irrespetuosos.
Igualmente te recomiendo siempre responder educadamente (aunque te agoten ofreciendote cosas) son muy pesados con ese tema.
Si vas con tour creo que menos inconvenientes podés llegar a tener, estás como más contenida por la agencia y el guía.
Cuando se te acerquen hombres, solo sé firme en tus respuestas, educada pero firme, y muchas veces lo mejor es directamente no mirarlos ni responderles, como que no existen.
Si caminás por las calles del Cairo sola todos los taxistas te van a tocar bocina o van a parar su taxi, solo indicale que no.
En fin espero te sirva la información, cualquier duda avisame, saludos
RACCO
07-11-2006, 06:27 PM
Caray!!!! Que Lio Se Traen Con Las Propinas, Y Claro, Yo He Ido Mas De Diez Veces A EspaÑa Y Solo Acostumbran Dejar El Cambio Como Propina, Yo Vivo En Mexico Y Trato De Salir Mucho De Viaje Y Tanto En Mexico Como En Otras Partes Del Mundo Se Acostumbra Dejar 10 O 15% De Propina Y Si El Trato Fue Excelente Se Deja El 20%, Esto Es En Virtud De Que En La Mayoria De Los Paises El Salario Es Muy Bajo Y Lo Que Los Mantienen Son Las Propinas Asi Que No Sean Codos Y Acostumbrense Que Cuando Salen De Viaje Tienen Que Dejar Propinas
helena
07-11-2006, 07:00 PM
Bueno Racco, no estoy de acuerdo. Lo ideal sería que subiesen los sueldos para que mucha gente no tuviese que vivir de las propinas. A mí personalmente me parece una mala costumbre.
Saludos
Tamit
07-11-2006, 07:03 PM
¿Y no sería mejor al revés? Si la gente no dejara propinas se les pagaría un sueldo justo para su trabajo, lo que sería mucho más beneficioso para todos, no sólo para el cliente, también para el trabajador, que contaría con un sueldo fijo y más justo. Vamos, digo yo.
Y aquí en España las propinas son para quien se las merece, yo no dejo ni siquiera el cambio por costumbre. Lo hago sólo si me han tratado excepcionalmente bien, y entonces te aseguro que no soy tacaña.
sekenenre
07-11-2006, 07:08 PM
Yo me desmarco del pensamiento general.
Cada cuál es muy libre de expresarse como quiere.Que yo sepa no le ha faltado el respeto a nadie del foro, y si ha insultado a los guias será porque su experiencia es la que ha sido.Por supuesto que no se puede generalizar a un colectivo,pero es su experiencia personal y la expresa.
Respecto a los borregos,él mismo ha dicho que no lo hizo con intención despectiva, cuando mucha gente hace lo mismo se utiliza la expresión "van como borregos", todos lo sabeis, y no creo que eso tenga que hacer que nadie se considere un borrego.
Evidentemente hay muchos de vosotros que habeis estado muchas mas veces en kemet, y cada uno según su experiencia tiene su opinión.
En serio, aunque yo seguramente habria expresado lo que ha dicho en el primer post con otras palabras, tampoco creo que haya que hacer un linchamiento público.
Georgina
07-11-2006, 07:55 PM
Bueno, parece que Alfonso ya no aparece por aquí. Empezar un post de esta manera y luego desaparecer...
En fin, que por lo visto Alfonso ha visitado nada más y nada menos que lo que la mayoría de viajes organizados para borregos ofrecen. Je je! Y, además, no sabe ni los nombres de los templos a los que ha ido! Yo veré los mismos (todavía no he ido) y ya me sé los nombres de la ilusión que me hace ir!!!
Así que nada, añade una borrega más a la lista. Pero eso sí, una borrega educada e informada.
Tamit
07-11-2006, 08:13 PM
Hasta ahora no he dicho nada, pero me uno a sekenere. Puede que su tono no haya sido el más adecuado, pero muchas de las respuestas se ponen no sólo a su nivel, sino aún peor, porque no todo el mundo tiene por qué saber escribir correctamente los lugares en los que ha estado y borrego no es un insulto (sí, yo fui en un viaje organizado la mayor parte del tiempo y así sentí que me trataban, no me importa nada decirlo). Lo del dineral del visado no por conocido es menos cierto que es una estafa y ciertamente el azafrán que se compra por allí es peor que el de España, creedme, lo sé, mi abuela lo cultiva y os aseguro que no hay color (ni sabor) con el que yo compré en el khalili.
¿Que se puede ser más educado? sí ¿Que lo mejor habría sido que no generalizara sino que hablara de que esa era su experiencia con ciertas personas en concreto y no que todos los guías son (no lo voy a repetir)? sí, sí, y sí. Pero no me gusta que se juzgue ni se ridiculice a nadie por sus opiniones, incluso si no las comparto y más cuando esa persona se ha disculpado después. Un saludo.
usermatra
07-11-2006, 08:20 PM
primeramente deberias hablar con tono educado y no digas tonterias "primero soy guia turistico "pq al final yo me he reido tanto de tu mensaje y me resulta tan raro encontrar gente como tu ahora .. deciendo estupideces y faltando el respeto
primero los guias no son ladrones son gente bien culta . han recibido nivel de ensenanaza muy alto ..no imaginas q cada uno puede ser guia ..por eso al hablar sobre los guias no hables de este tono ..los guias no mueren del hambre ni tampoco esperando algo de uno como tu ..vivimos muy bien mas de lo q imaginas " puede ser q estabas con envidia porque los guias van con roupa elegante y no son socios y te hablan normal ... es tu problema,,
si alguin te estafaba y estas muy caliente deberias jablar de el cara a cara y insultar la gente ..ademas informate iran no es pais arabe ..
respeto al tema de propinas y visado la propina se distribuye entre los maletros ..barcos y mas gente es una norma en el turismo ...por ejemplo en el barco reciben 2 euros por persona cada noche .. los maleteros es tal .... todo esta controlado ...por favor si estas enfadado de alguien habla con el cara a cara pero si es tema de envidia y rincores pues no se que te digo
Empezar un post de esta manera y luego desaparecer...
En fin, que por lo visto Alfonso ha visitado nada más y nada menos que lo que la mayoría de viajes organizados para borregos ofrecen. Je je! Y, además, no sabe ni los nombres de los templos a los que ha ido! Yo veré los mismos (todavía no he ido) y ya me sé los nombres de la ilusión que me hace ir!!!
Así que nada, añade una borrega más a la lista. Pero eso sí, una borrega educada e informada.[/QUOTE]
tutmosisIII
07-11-2006, 09:09 PM
La verdad no se por donde empezar.. soy nuevo en este foro..me lo han recomendado algunos amigos..
queria decir unas pocas palabras a alfonso..
yo soy guia en egipto.. estas insultando a mas de 2000 guias aqui aunque solo has encontrado con uno de ellos..ademas este guia solo lo viste una vez ( segun dices que no fuiste a ninguna visita)... de hecho lo que estas deciendo es mentira.. no somos unos ladrones.. ni mucho menos morimos de hambre.. somos mucho mas cultos que tu ( al menos sabemos escribir tu idioma mejor que tu).. vuelve a leer tus mensajes y veras tus errores..
has mentido en muchas cosas... algunos compañeros han mencionado tus meniras y tu poca cultura.. solo queria decirte que no fuiste al templo de amada que dices que esta cerca del sudan.. porque solo lo hacen desde el lago nasser .. tu dices que fuiste en taxi.. seguro que lo has leido en alguna guia ..y lo posiste paraque sepan los demas tu cultura..
bueno la verdad que me ha hecho gracia leer tus mensajes porque me hacen reir.. y gracias a todos los que te contestaron..
a los demas les digo que no pedirle informacion a alfonso porque realmente no sabe nada...
gracias
Celso Vernon
07-11-2006, 09:58 PM
¡Alfonso, alfonso, alfonso... que cosas tienes!
¿Como se te ocurre decir esas cosillas en este lugar? Observo y observo, y no dejo de observar... pero ya ves, tu opinión ha sido como una "supernova" en el foro de viajeros... pero seguro que a pesar de todo, tu opinión seguirá siendo la misma... ¿Me equivoco?
Bien, bien, bien... seguiré observando a ver que aconteceres nos deparará este tema, el cual, es muy instructivo...
En cuanto a tus declaraciones, son cosa tuya y de tu libertad de expresión... por mi parte no hay rasgado de vestiduras...
La verdad, me divierte mucho leer tus peripecias en egipto... y mucho... por mi puedes seguir relatando, fijo que te leo... y los demás sospecho que también lo harán...
Hasta la proxima...
me parece que como guia que dices que eres nos tendras que reconocer que alfonso como la gran mayoria de los foreros, tiene razon en el fondo en muchas cosas. los visados por ejemplo, eso que nada mas entrar en el pais ya te esten timando y de una forma tan aceptada por las autoridades pertinentes, es como`para pensar mal, las propinas obligatorias porque sí... y tantas quejas coincidentes en lo mismo, no puede ser una equivocacion de alfonso y todos los demas. lo que ocurre es que lo ha expresado un poco a lo bestia y nada mas, pero si separamos la paja del grano muchos llegamos a la misma conclusion, eso si, sin insultar.
amanecer
07-11-2006, 11:51 PM
Alfonso tiene razón en lo que dice. El problema ha sido en la forma de decirlo.
Pero realmente ha sido su personal forma de decirlo, y tiene derecho a decir lo que piensa... ¿Me equivoco??
Alfonso tiene razón en lo que dice. El problema ha sido en la forma de decirlo.
Pero realmente ha sido su personal forma de decirlo, y tiene derecho a decir lo que piensa... ¿Me equivoco??
me parti de risa y no lo pude evitar imaginando a alfonso diciendo esas barbaridades, es que es de un fino que tira para atras, pero no me he sentido insultada cuando nos ha llamado borregos, porque es verdad y ademas porque se puede y a mucha honra ja ja ja ..
Fimosis III
07-12-2006, 03:47 AM
Usermatra, dices:
por ejemplo en el barco reciben 2 euros por persona cada noche
En esto te refieres a los tripulantes. ¿Cuántas personas reciben en el barco esa cantidad? ¿Has considerado la suma total que pagan los pasajeros en forma de propinas si se les hace caso a los guías?, porque habría habría dos euros diarios para el triple de personas. Y eso sin que nadie llegue a considerar el precio elevado que pagan estos viajeros por su crucero... Conozco los precios que se pagan por un crucero si se contrata desde allí en un barco de 5*: 45 euros diarios si el crucero dura cuatro días; 35 euros diarios si el crucero dura siete días. Así que tú me dirás dónde se va la diferencia..., y además tenemos que ir dando propinas. Creo que lo que las agencias tendrían que hacer es hablarles a los patrones de los barcos de la conveniencia de pagar a la tripulación un sueldo digno, que bastante dinero se embolsan de nuestros bolsillos. Esto serviría de ejemplo a todo el país, que vive una corrupción difícil de soportar siempre por las espaldas de los más desafavorecidos. O incluso las agencias deberían de considerar dar ellas esa comisión a los tripulantes, que a fin de cuentas contratan sus servicios, y sería esperable que supieran estar agradecidas de que los turistas nos quedemos contentos, para así tener ganas de volver algún día. Allí todos ganáis, menos los pobres que curran verdaderamente abordo y nosotros los turistas, que tenemos que llenaros los bolsillos a todos.
Un saludo.
amanecer
07-12-2006, 06:31 AM
¿no somos tambien los borregos hijos de dios?
muchos de nosotros vamos en grupo, en plan borrego... porque no nos queda mas remedio.
gataca2000
07-12-2006, 08:37 AM
Fimosis cuentas que son baratos los cruceros.
La ultima vez que los miré yo por Internet costaban bastante más...quizás dependa de la motonave...???
Yo estuve mirando del estilo del Tiyi...???
Un saludo
amanecer
07-12-2006, 12:09 PM
:D ¿Lo ves Alfonso?... si en el fondo, HAY FONDO...
ale seguir... esto se pone interesante... a ver si alguien pone el dedito en el meollo de la cuestión... entonces si que vamos a disfrutar de lo lindo...
PD: Amanecer, ¿ya estamos con las churras y las merinas...?
¿no somos casi todos ovejas?
¿yo soy ovejo churro, y tu,celso? :D
amanecer
07-12-2006, 04:16 PM
Celso, espero no oir muchos "cuidado con el lobo" por aquí :D
Pues sí, de acuerdo somos una raza lechera y ademas...
"De temperamento vivo, resistente y andadora, es capaz de buscar alimento en condiciones adversas; su rusticidad y facilidad de adaptación al medio, hacen imposible encontrar otra raza pura que, en idénticas condiciones de explotación, sea tan rentable" y es que los churros somos así :rolleyes:
jose maria
07-12-2006, 05:23 PM
Gracias a la forma de contar las cosas de Alfonso me rei bastante.
Me voy al final y......jjajaajaj cerdos ,lobos...sois geniales.
Un saludo .
deiserta
07-12-2006, 05:37 PM
la verdad uno entra en el foro para leer opiniones sobre egipto, y se encuentra con alguien que habla de forma despectiva, porque yo desde aqui no oigo el tono, y tampoco conozco a la persona que lo escribe, yo soy borrego beeeeeeeeeeeeee y disfruto de ello, no estoy en contra de quien va por libre, es más, ole, ole, ole, por ellos, pero por mis venas ademas de leche debe correr sangre de gallina, por que solo de pensar en ir por mi cuanta me pongo a temblar. Dadas mi limitaciones acepto las cosas, en todas partes te llevan a tiendas, en todas partes te ofrecen más excursiones, esta en tu mano contratarlas o no, pero lo que no hago es no pagarlas y ponerme a escuchar explicaciones "gratis" y desde luego doy por sentado que van a tratar de sacarme hasta los higadillos, pero seamos sinceros si lo consiguen, no sera culpa del guia ni del vendedor ni del sol, la culpa siempre es nuestra por dejarlos. Asi que dejemos de echar la culpa al maestro armero, y seamos consecuentes con nuestros actos.
pablín
07-12-2006, 06:09 PM
Me voy de viaje un tiempo...y la que liáis!
Qué chuli! Veo que hay vida al otro lado. Un 10 por Alfonso!
ALFOOONSOOOO ALFOOONSOOOOOOO!!!!!!!
:D
Fimosis III
07-13-2006, 12:02 AM
Hola Gataca. Pues es que los precios que se encuentran en internet poco tienen que ver con los que encuentras cuando preguntas, por ejemplo, directamente en la recepción de los barcos. Esto es así incluso en el caso de los hoteles. Yo personalmente he tenido ocasión de regatear y de conseguir precios muy muy aceptables. He estado en algún hotel en el que en teoría una habitación doble costaba 60 euros y al final lo he conseguido por 12, sobre todo si les dices que te quedarás varios días.
Un abrazo.
El AÑo Que Viene Me Voy A Egipto Y Tu Que Has Estado Dos Veces Me Puedes Decir Si Hay Algun Problema Por Ir Dos Mujeres Sin CompaÑia Masculina,unos Me Dicen Una Cosa Y Otros Otra ,me Voy Con Mi Prima.
Hola!
Que sepas que es muy fácil viajar por libre en Egipto. Yo lo hice sola 3 veces y dentro de poco me vuelvo, sola, por otro mes.
Por lo tanto si encima vas acompañada aunque sea con otra mujer, pues nada mejor, no?
Un saludo
Chus :)
kephi
09-04-2006, 04:35 PM
alfonso te quero comentar que alli los guias no son unos muertos de hambre. conozco bastantes. de echos on gente que cobra bastan te para lo que es egipto y que hacen su trabajo , por lo menos loq ue yo conozco de la mejor manera que ya quisieramos muchos en españa tener guias asi.
lo del visado me parec estupendo pero loguicamente si te lo consigue el receptivo te ahorasel tiempo de la cola esperando y es un servicio que te dan que por eso tendras que pagarlo.
lo de las propinas no se si sabes que en egipto son obligatorias. tienes que dar a los maleteros y demas , y ademas es mejor asi por que si no te gastas mas dado a todo el mudno y de esta manera puedes decirles que el guia tiene sla propina y te olvidas
reggaemon
09-04-2006, 04:46 PM
me refiero a ti Alfonso...
Espero que cuando alguien de tu país te engañe , le trates como trataste a los egipcios....Si tines mujer desde luego pobre de ella...espero que no te engañe en nada ..pues lo tiene crudo...mi opinión es que eres un mal educado...y a partir de aquí no me interesa tu viaje en absoluto...vale ?
venga ala a disfrutar.
PD tú eres libre de expresar lo que piensas y yo de decir lo que siento.
sólo como ejemplo...( le dije que se metiera a Ala por el culo ...) eso lo dice todo de ti chico , firmado : Alfonso
ESNAMOON
09-04-2006, 05:06 PM
Hola buenas tardes
No voy a meterme mas en este tema, solo quiero comentar un par de cosillas a raiz del reflote del tema y bueno de un par de cosas que has dicho compañero kephi, con tu permiso.
lo del visado me parec estupendo pero loguicamente si te lo consigue el receptivo te ahorasel tiempo de la cola esperando y es un servicio que te dan que por eso tendras que pagarlo.
Solo dos cosillas, la primera es qeu no es el guia el que te recibe, es el representante de la agencia en cuestión, con lo cual tu ya has pagado a la agencia en tu ciudad origen, no tendrias por que pagar de mas, pero es que ademas estamos hablando de 15€ que cobran por los sellos, frente a 35€ qeu cobra el guia, allí según comentarios de gente que vive allí los salarios rondan los 30€ pero no al dia claro, y como dicen siempre, multiplica por pasajeros de un avión. Ese no seria mayor problema, si no fuera por, tu dices que te dan un servicio y pagas por el, se supone que si tu no quieres el servicio, dices qeu no vas a la ventanilla y lo haces tu, tu haces la cola, tu pegas los sellos, tu lo haces si tu lo deseas no? Legalmente la respuesta es si, aqui y en Egipto. Pues no, los del banco del visado cuando vas se giran o hacen que no te escuchan, la policia hace que no entiende nada y se hacen los locos, y muchos viajeros han sufrido malas caras del representante de turno, y claro todo tipo de pegas, de eso se queja la gente, OJO que no estoy de acuerdo con alfonso ni mucho menos, no son maneras ni alli, ni aqui ni en ningún lado, simplemente a mi personalmente me daría verguenza agena una persona asi a mi lado, pero quiría puntualizar esto, que el problema no es que quieras o no, sino que no te lo permiten. Te dejo un enlace (http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/showthread.php?t=5319) para que veas los precios de los visados.
lo de las propinas no se si sabes que en egipto son obligatorias. tienes que dar a los maleteros y demas , y ademas es mejor asi por que si no te gastas mas dado a todo el mudno y de esta manera puedes decirles que el guia tiene sla propina y te olvidas
Respecto a este punto, comentarte que hubo una compañera que contó lo que se cobra en egipto por un servicio, y saco cuentas y bueno, que no te gastas mas pagando por separado que todo junto, lo que pasa y me incluyo es que somos mas comodos asi jejejje, bueno al menos yo. Te dejo el enlace (http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/showpost.php?p=77620&postcount=19) para que puedas ver, ella vive en Egipto, por eso comento todo esto.
Bueno pido disculpas si molesté a alguien, solo quería que toda la información estuviera aqui, y bueno, decir lo que ya dije, no estoy de acuerdo para nada en tratar con falta de respeto y malos modos a los guias, ni a nadie claro, total, señores, somos invitados :o Un beso a tod@s
kephi
09-05-2006, 08:13 AM
[efectivamente te recibe el representante d ela agencia por que el guia tiene prohibido entrar en el aerpto ya que no tiene autorizacion.
yo he viajado bastante a egipto y muchas veces he tenido que cojer el visado pro libre (tengo casa alli y a veces solo voy a mi casa) y siemptre me lo han dado. no digo con esto que de verdad te pongn problemas.
pero quiero comentaros una cosa segun alfonso son todos unos ladrones y unos muertos de hambre y es un pais super pobre. entonces que mas nos da darle 10 € de mas por un servicio mas, por esa razon deberiamos darles mas. por que ese dinero que pagas de mas dse reparte entre guia y representantes que es realmente lo que ganan.
con relacion a los de las propinas yo no se vovotros pero yo cada vez que me piden dejo entre 50 centimos y un euro y me gasto muchisimo mas, por que no puedo cerrar los ojos a que lo neceistan y vivien del turismo, y ellos te tratan genial cosa que nosotros en españa no hacemos con los turistas, que encima de sacarles el dinero les tratamos fatal (hablo en general , que hay de todo por la vida)
lo amsimportante es el respeto y los egipcios tiene bastante para los turistas, cosa que muchos turistas como alfonso no tiene para ellos que estan haciendo su trabajo de la mejor manera posible.
mafias hay en todos los lados y alli muchas, pues claro. pero no es para criticar a la gente si no a la sociedad, y tampoco eso
Saludos a la compañia...!
Hola Khepi,...¿a que viene este interes por un tema que ya hemos tratado hasta la saciedad?...¿por qué reflotar la porqueria?...creo que ya quedo todo esto claro en su momento, y encima Alfonso no ha vuelto por aqui...
Dejalo ya...¿no?, ademas no creo que tú seas español, y no tienes que venir a restregarnos como se trata el turismo por estos lares. Las comparaciones siempre son odiosas y más en este caso.
Y mira lo del visado es un negociazo que tienen montado entre unos cuantos, un negociazo que mueve cientos de miles de euros, un negociazo del que solo participan unos pocos, muy pocos y siempre los mismos...¿vale?, y amigo mio de servicio nada de nada, las colas hay que hacerlas igual; lo que pasa que es un montaje que la gran mayoría de personas que van alli desconocen totalmente, pare para eso estamos aqui en este foro para abrir los ojos de los viajeros.
Por cierto he hablado con muchos egipcios y la gran mayoría desconocen que se nos cobre ese dinero...y más aun a donde va a parar...la diferencia de lo que se nos cobra a lo que en realidad cobra el gobierno...
PS. Bueno, he visto otro tema y veo que eres chica, y que eres de Madrid...no se porque me dio el palpito de que no eras española...lo pongo como aclaración.
kephi
09-05-2006, 09:48 AM
perdona si te ha molestado pero quiero aclarar dos cositas
me apunte ayer a este foro y aun no lo manejo mucho, y no sabia de que fecha eran los anteriores mensajes, asi que pido disculpas si alguien se ha sentido ofencido por volver al tema pero es que no sabia que era pasado.
Hola Khepi,...¿a que viene este interes por un tema que ya hemos tratado hasta la saciedad?...¿por qué reflotar la porqueria?...creo que ya quedo todo esto claro en su momento, y encima Alfonso no ha vuelto por aqui...
como bien dices abajo, soy española y chica y estoy contigo de que las comparaciones son odiosas, pero no aguantyo la falta de respeto. y menos cuando conozco bastante bien el pais.ya no solo hablo por egipto si no en general, creo que un viaje es cultura yy te hace abrir la mente y vayas donde vayas hay gente mala y gente buena en todos los lados, pero no se puede criticar asi sin conocer mas que 8 dias un pais.
Dejalo ya...¿no?, ademas no creo que tú seas español, y no tienes que venir a restregarnos como se trata el turismo por estos lares. Las comparaciones siempre son odiosas y más en este caso.
las colas no las haces para que te den el visado el representante(por lo menos con los touroperdores que yo he viajado, si no para psar los controles), y cuando tu lo compras directamente si. pero bueno eso es lo de menos. claro que es un negocio como todo, pero la diferencia de precio es para los representantes (todos opsea si hay 10 personas trabajndo en un receptivo se reparte entre los 10 que hacen tu estancia lo mas agradable posible) y el guia.
Y mira lo del visado es un negociazo que tienen montado entre unos cuantos, un negociazo que mueve cientos de miles de euros, un negociazo del que solo participan unos pocos, muy pocos y siempre los mismos...¿vale?, y amigo mio de servicio nada de nada, las colas hay que hacerlas igual; lo que pasa que es un montaje que la gran mayoría de personas que van alli desconocen totalmente, pare para eso estamos aqui en este foro para abrir los ojos de los viajeros.
pero me diras que lo de las propinas no estas deacuerdo conmigo?
vuelvo a pedir disculpas por que no sabia la fecha de los mails.
Hola Khepi, a mi no me has molestado para nada. No eres la unica por este foro de haber viajado en numerosas ocasiones a Egipto, y estoy de acuerdo contigo en que hay que dar propina, claro que si, siempre y cuando uno este satisfecho por el servicio prestado...¿no crees?. Las propinas a maleteros caleseros etc...etc...suelen estar incluidas en los packs de viaje, la otra, la que se da durante el viaje creo que hay ocasiones en que no debería de darse...sobre todo estos viajeros que tenemos por aqui que no han sido bién atendidos por su guia, o bién han sido dados de lado por este al hacer excursiones por su cuenta.
Otra cosa Khepi, sería mucho de agradecer que cuando copies escritos, en este caso mios, de un post anterior para contestarlos, intentaras remarcarlos y citar procedencia, más que nada para evitar malos entendidos. Gracias.
Tamit
09-05-2006, 10:31 AM
Sólo una cosilla, aunque sea meterme donde no me llaman, si no sabes cómo hacer eso de citar a la gente pasa por aquí (http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/showpost.php?p=78707&postcount=9) ;)
kephi
09-05-2006, 10:39 AM
ok chicos gracias por los consejos, ves esto de muestra que sop nueva y entiendo aun muy bein como va la cosa
por cierto, quiero aclarate una cosa para que no confundamos cosas.
hay dos tipos de propinas: las obligatorias que pagas el corresponsal a llegada que es la que lleva el guia que va pagando maleteros y demas que es la que son unos 35 o algo asi) que es a la que me refiero yo que es mejor darla de golpe al guia y el va repartiendo a todo el mundo y asi puedes cerrar tranquilamente la puerta de tu habitacion sin remordimientos de conciencia, ya que piden por todos los lados. y la otra es la opcional del guia que esa es a criterio del cliente y se da al guia el ultimo dia
logicamente si tu guia no te ha gustado no tienes por que darle nada, pero habalmos que son dos tipos diferentes de propinas.
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2012, vBulletin Solutions, Inc.