PDA

View Full Version : vete a egipto y no palmes

erbabilonio
07-08-2006, 11:05 AM
1º Paga,no busques la ultima oferta y el sitio mas economico,los sitios muy muy baratos,te traeran diarreas,vomitonas,mosquitos,malos olores y comidas intragables,si no puedes pagarte un viaje a Egipto,quedate en Benidorm.
2º Vas a un pais subdesarrollado y africano y ademas musulman,por lo tanto no te extrañes de que quieran sacarte hasta el ultimo centimo (esto por lo primero no por africano y musulman,claro esta),no te extrañes de que este sucio (esto por lo primero y lo segundo),no te extrañes de que los tios miren pal culo de tu novia como si fuera jamón,acuerdate de como tu abuelo miraba pa el culo de las suecas en Benidorm alla por los 70...y coño si ademas tu novia va mostrando las bragas..no te mosquees..alli las mujeres van tapadas hasta los tobillos..(el que avisa no es traidor)
3º Dejate de pensar que todo esta en venta,no seas gilipollas ,no regatees por una libra egipcia arriba o abajo,si vas de listo te van a estafar...ellos estan a ganar y ademas comen de eso,asi que si quieres 150 pañuelos al precio de un euro,estas jodio y vendras cabreado.Los guias son guias no monjas de beneficencia,te van a sacar la pasta,los vendedores son vendedores te van a sacar la pasta,hasta el calesero simpatico y guapeton es eso :un calesero simpatico y guapeton,pero querido/da turista del primer mundo..ellos quieren tu dinero...COMEN DE ESO:
4ºNI BOLIGRAFOS;NI CARAMELOS;NI MECHEROS dejate de dar limosnas,olvida eso de dar latas de coca_TOLA babadas,a los niños,seguro que si se lo dan a tus hijo,matas al limosnero.Deja que los niños aprendan a ganarse el dinero trabajando,no colabores a la probreza,al limosneo,a la prostitucion..etc,etc.etc...que genera ese turismo indeseable en los paises del tercer mundo.
5º Vas a pasar calor ,mucho calor,vas a dormir poco, muy poco,si lo que quieres es decansar vete pa el caribe en un todo incluido pa RIVIERA MAYA, aqui no a EGIPTO no pienses en ir a dormir en la hamaca...,no olvides que vas a ver mucho y en poco tiempo,dejate de buscar gangas, excursiones a 2 LE???? no seas tonto lo bueno se paga y nadie te va a dar nada por la cara.
ABU SIMBEL por 45 LE....no seas tacaño vete en avión..veras que maravilla cuando se ve desde el aire....
6º Mira a la vuelta trata de contar un poco de todo y asi dinamizamos el foro...por que veces....ejemplo
(que ropa llevo? voy el 12 de agosto.) pues mira teniendo en cuenta que es un pais casi desertico,que lo normal hacia el sur es andar entre los 45º y tirando pa arriba y teniendo en cuenta que vas en agosto yo creo que lo que no debes de llevar es el abrigo de bison....el resto metelo pa la maleta....incluido el bikini...coño que son moros...pero ya no se espantan de na...claro esta el bikini pa la piscina de la motonave o de el hotel,el dia que vallas a la ciudadela en el Cairo..dejalo en casa...

veka>
07-08-2006, 11:13 AM
jajajajjajajajjajajajjajajajjajajajajajjaa
es una vista un pelín negativa, pero segun como, graciosa.

ESNAMOON
07-08-2006, 11:51 AM
mmmmmmmmmmmmmm..............estooooo............qu e te iba a decir compañero..........................espero la segunda parte.......................supongo no?................................o no?...................todo negativo?...........no se..............puede ser.................un beso.

hpubulla
07-08-2006, 12:01 PM
Hola Erbabilonio¡¡¡¡¡

Esna¡¡ yo tambien me apunto a conocer la segunda parte¡¡¡¡ jeje

Supongo que la otra parte del viaje te habara gustado: me refiero a los templos, al recorrido al paisaje al calor de la gente de Egipto ....etc....

Yo añadiria que a pesar de todo lo que comentas nacieron unos sentimientos muy bonitos en mi y me hicieron reflexionar mucho:

1: que debemos Dar Gracias a Dios por todo lo que tenemos.
2: en darme cuenta de que muchas cosas de las que nos preocupan y nos enfadan aqui , de las cosas que nos estresan , de las que nos inquietan etc.. en el fondo no son tan importantes.
3: de que hay muchas cosas de las que tenemos que realmente no necesitamos, y que todos nosotros por la sociedad en la que vivimos las hacemos indispensables.

besos

reggaemon
07-08-2006, 12:21 PM
desde luego.....
mi opinión....babilonio....es que no supiste viajar a egipto...
con todo mi cariño.( para ser tu primer mensaje en el foro ...no está nada mal ...mi mas sincera enhorabuena ....)
un abrazo

semiramis
07-08-2006, 12:39 PM
Punto 2,- tiene un error
NO nos miran el culo como si fuera jamon..... si asi fuera..estariamos libres de esas miradas obscenas.

menkheperra
07-08-2006, 01:56 PM
Pues yo me he reído mucho leyéndote, Babilonio... y además coincido con casi todos los puntos... Creo que si tienes claras algunas cosas puedes disfrutar mucho más de un viaje a Egipto...

Saludos
Menkheperra

idalisca333
07-08-2006, 02:11 PM
Yo opino como menke(un besote y que poquito te queda ya!!),para mi no es una vision negativa.Lo que yo he entendido es que la gente ha de saber a lo que va,que muchas veces queremos duros a pesetas y no puede ser.Ir con la mente abierta y no esperandote que todo es superlujoso y maravilloso(que para mi lo es) y seguro que no habra tantas decepciones como estamos acostumbrados a ver por aqui.Seamos realistas.Un abrazo.

Tamit
07-08-2006, 03:07 PM
1º Paga,no busques la ultima oferta y el sitio mas economico,los sitios muy muy baratos,te traeran diarreas,vomitonas,mosquitos,malos olores y comidas intragables,si no puedes pagarte un viaje a Egipto,quedate en Benidorm.

Una pena que no todo el mundo tenga tanto dinero como para ir a las categorías más lujosas. Claro, según tú que se jodan y no vayan, que Egipto es para los ricos.

2º Vas a un pais subdesarrollado y africano y ademas musulman,por lo tanto no te extrañes de que quieran sacarte hasta el ultimo centinmo,no te extrañes de que este sucio,no te extrañes de que los tios miren pal culo de tu novia como si fuera jamón,acuerdate de como tu abuelo miraba pa el culo de las suecas en Benidorm alla por los 70...y coño si ademas tu novia va mostrando las bragas..no te mosquees..alli las mujeres van tapadas hasta los tobillos..(el que avisa no es traidor)
Me alegra mucho que hables de mi abuelo como si lo conocieras, la próxima vez te agradecería que de poner un ejemplo utilices al tuyo. También me encanta que defiendas a los que se propasan con las mujeres. Claro, la culpa es siempre de las víctimas, ellos son unos pobrecillos santos que no pueden contenerse cuando ven a una mujer enseñar no ya las bragas, sino un brazo.

3º Dejate de pensar que todo esta en venta,no seas gilipollas ,no regatees por una libra egipcia arriba o abajo,si vas de listo te van a estafar...ellos estan a ganar y ademas comen de eso,asi que si quieres 150 pañuelos al precio de un euro,estas jodio y vendras cabreado.Los guias son guias no monjas de beneficencia,te van a sacar la pasta,los vendedores son vendedores te van a sacar la pasta,hasta el calesero simpatico y guapeton es eso :un calesero simpatico y guapeton,pero querido/da turista del primer mundo..ellos quieren tu dinero...COMEN DE ESO:
¿Y dejarme estafar me hace menos gilipollas? Yo creía que en el foro se informaba para evitar eso, para que fueras por tu cuenta y no pagaras las cosas a cuatro o cinco veces su valor. ¡Ah, espera! Olvidaba que sólo los ricos pueden ir a Egipto, eso explica que no creas conveniente regatear por una libra egipcia arriba o abajo. Lo mismo para lo de las excursiones a 2 LE ¿cómo se te ocurre ir por tu cuenta, por Dios? Hay que pagarlas a precio de oro para ser inteligente :rolleyes:

nefertiti100
07-08-2006, 06:01 PM
Uhmmmm......... no sé como tomarme este post.... hay trozos que sí, q hacen gracia... pero hay otros que..... no sé....
Necesito la segunda parte para poder opinar.....

Como dice hpubulla creo que debemos dar gracias a Dios por lo que tengo y como me decía mi guia: "hay q valorar el trabajo que tenemos".

Kadesh
07-08-2006, 09:05 PM
Hombres el mensaje esta escrito con muchisima ironia. Pero yo no cambio Egipto por irme a Benidorm antes me quedo en casa. :o

Tamit
07-08-2006, 09:46 PM
A mí lo que me parece irónico es que cuando un forero ha puesto un mensaje con un tono agresivo parecido a éste, todo el mundo se ha llevado las manos a la cabeza porque llamaba borregos a los que no iban por libre, mientras que ahora casi todo el mundo ríe las gracias. Pero en fin, supongo que tiene que haber de todo en el foro :rolleyes:

Fimosis III
07-08-2006, 10:41 PM
Pues yo creo que ese post es muy realista, está por encima del bien y del mal. Nos pone a cada cual en su sitio, a visitantes y anfitriones. No lo veo irrespetuoso. Me he reído con él. Esas reglas deberían de estar en todas nuestras cabezas, así luego no existirían decepciones.

Un abrazo.

erbabilonio
07-08-2006, 11:17 PM
DERECHO A REPLICA :
Yo no creo en dios,asi que si alguien quiere darle las gracias en mi nombre puede hacerlo. (ESTO LO DIGO SIN ANIMO DE POLEMIZAR NI DE HERIR SUCEPTIBILIDADES ) por otra parte tal vez sea bueno eso de dar las gracias por lo que tenemos, pero a veces yo tambien las doy POR LO QUE NO TENEMOS.
No pretendi molestar al abuelo de nadie,la unica alusión que hice fue al abuelo de HEIDI a la cual pido disculpas y no al de la Señorita Rottenmayer.que siempre me parecio realmente antipatica,y estoy seguro que el tio solo miraba pa lo senos de los cosenos de su honorable esposa
Me gusta lo bueno y si puedo pagarlo lo hago ,la verdad donde esten las 6* que si quiten las 5* quiza por pusilanime (que no agresivo) dejo las aventuras de las FONDAS para el que las disfrute..prefiero un OBEROI a casa mohamed aunque sea ALI.
EGIPTO es un pais subdesarrollado,pobre (NO NECESITADO) y para nada o muy poco(afortunadamente )ocidentalizado.
Renta percapita 1400 dolares (AMERICANOS) esto quiere decir (lo explico para reafimar lo que digo ,no por que piense que quien me lee es tonto) que con lo que pagamos en nuestro viaje (aunque sea en tercera) muchos egipcios viven casi 3 años ,si la media son 1400 dolares.,que no sera la minima?
tienen una esperanza de vida de 67 años,52 de cada mil niños nacidos mueren antes de los 5 años,deuda externa $33.6 mil millones,tasa de paro 20%.La verdad pa tener tan poco y estar tan mal ,sonrien bastante.tienen el privilegio de tener un caracter excelente, que si no...mira : va el guiri de turno,les da el 70% del coste real de su viaje a las GRANDES AGENCIAS INTERNACIONALES DE CAPITAL OCIDENTAL ,hacen ciertas paradas (IMPRESCINDIBLES) pa ver templos,piramides,monumentos etc.etc,que alli tienen pa dar y tomar piedras (fijate si tienen que nos regalaron un templo entero el DE DEBOD que esta en MADRID solo por ayudarles con lo del cambio de ABU SIMBEL (ESTE COMENTARIO ES SOLO PA INICIAOS )
(propiedad claro esta de el pueblo egipcio ) y salen por pies sin dejar siquiera en el entorno de el pueblo o ciudad de turno ni el gasto de una botellita de agua (dan 2 por el precio de un cafe aqui ) ni un te con hierbabuena..ni na..de na... si acaso un mechero de fortuna o un boli de ducados pa los pobres niños marrones estos, llenos de microbios de arriba a abajo..jajaja (PA MATARLA ) es decir que al pueblo egipcio no le llega siquiera ni el el 30 % del valor real de nuestro viaje.y ademas pretendemos que encima nos den las gracias,nos regalen las babuchas,no pongan las alfombras limpias en las mezquitas (cuantos comentarios he leido al respecto,lleva calcetines por si acaso eres escrupoloso/sa) que nos pongan la sombrilla pa el sol en ABU SIMBEL, nos maten a los mosquitos a manotazos,se guarden la mierda (con perdon pa los escrupulosos) que hace años amontonan en todos lados, y ademas nos traten de SIR O DE LAYDI. sin contar claro esta que cuando la señora maziza de turno (QUE HASTA EN PLENA GRAN VIA MADRILEÑA SE VUELVEN TODOS PA MIRAR ) se vuelvan ciegos y miren pa las caquitas diarreicas que los turistan van dejando NILO ARRIBA, NILO ABAJO....venga yaaaaaaaa............por lo que te cuesta un viaje a EGIPTO , (por cierto destino turistico para el cual no hace falta tener una cuenta en suiza,yo soy pobre y he estado en EGIPTO ) no pagas en MARBELLA ni el apartamanento pa 4 dias en agosto,asi que seamos CIVILIZADOS y respetemos.y ya sabes vete pa EGIPTO y no PALMES en el intento.
PD:esto es solo pa SEMIRAMIS,jamones ademas de CERDO tambien los hay (Y MUY BUENOS ) de PATO,por ejemplo y ya ves no hay nada en contra de el PATO en el CORAN,y ese si lo comen tranquilos y sin pecar los seguidores de ALA y de su profeta que fue MAHOMA.y mira por donde y sin animo de polemicas ahi no valen las bulas papales,mi abuelo ( supongo que el de la señorita Rottenmayer no, por que era protestante ), pagaba bula y comia ternera los viernes de cuaresma,ademas de bacalao.

idalisca333
07-08-2006, 11:42 PM
Te apoyo totalmente en lo que dices erbabilonio.Tienes toda la razon del mundo,no has dicho nada que no sea cierto y sin ofender,con un punto de ironia y sarcasmo que a veces viene muy bien al foro.Me he reido mucho con tus post!!Un abrazo.

Tamit
07-09-2006, 12:15 AM
Pues yo sigo sin encontrarle la gracia, la ironía y el sarcasmo por ningún lado. Más bien me suena a la misma cantinela de siempre cuando alguien se queja por algo: la culpa es tuya, que no sabes viajar hombre, ¿no sabes que Egipto es un país pobre? Si te estafan en culpa tuya por ser rico, si no te cambian las toallas en una semana es que eres una escrupulosa, si te tocan el culo la culpa es tuya por fresca... Tienes suerte que la gente aquí cojea de ese pie, si llegas a llamar borregos a los que van en un viaje organizado otro gallo te cantaría :rolleyes: Un saludo.

Señorita Rottenmayer

erbabilonio
07-09-2006, 12:20 AM
LOS QUE VAN EN VIAJES ORGANIZADOS SON UNOS BORREGOS,LOS QUE VAN EN VIAJES ORGANIZADOS SON UNOS BORREGOS,LOS QUE VAN EN VIAJES ORGANIZADOS SON UNOS BORREGOS,LOS QUE VAN EN VIAJES ORGANIZADOS SON UNOS BORREGOS,LOS QUE VAN EN VIAJES ORGANIZADOS SON UNOS BORREGOS...ya esta dicho TAMIT coño.....no todo lo que digo va pa ti cariño...AHORA QUIERO OIR A LOS GALLOS CANTAR.

flordeloto
07-09-2006, 03:23 AM
EStoy perpleja.....

No sé si hay ironía o no...no conozco a Babilonio personalmente; en un foro no hay expresión en la "voz", los ojos..... ; a mí no me gusta la ironía en sí porque , y mas en un foro, puede llevar a equivocaciones en la interpretación de las palabras.....y ademas SIEMPRE hierre a alguién....

Supongo que el hecho de no ser castellano hablante de origen y haberme críado en otro país no me permite discernir ciertos matices...así que creo que voy a pasar de opinar en este tema....solo decirte, Babilonio, que estoy en parte de acuerdo con lo que dices pero que nunca lo hubiera escrito así.... supongo que es porque le tengo un cariño tan grande a Egipto que no podría expresarme así refiriendome a ella.....y también que suelo hablar procurando respetar siempre a las personas....sean abuelos españoles , vendedores egipcios o compañeros de foro.

Un saludo

erbabilonio
07-09-2006, 05:58 AM
tal vez veamos insultos o falta de respeto,en donde en realidad lo que hay es simplemente sentido de el humor,y esto si no soy victima de error es un foro de viajes,no un centro de apostolado mariano,de cualquier manera y hablando de ironias...que poco se defiende aqui lo que tanto se quiere...

semiramis
07-09-2006, 06:06 AM
erbabilonio, es que no creo que coman jamones de pato en egipto. . hombre especifica y di que hablas de jamón de pato :D
En fin, personalmente hubiera preferido a veces que me consideraran un jamón de cerdo - o mejor dicho de cerda - que una mujer.

En cualquier caso, estoy de acuerdo contigo en lo que dices en tus posts...
reflejas con humor e ironia un realidad que incomprensiblemente muchas personas quieren tapar.

erbabilonio
07-09-2006, 06:18 AM
hay dos cosas que me gustaria aclarar y que no entiendo,por que razón consideran las señoras que van a egipto que todas las miradas hacia su persona son obscenas..que ven de diferente en esas miradas y en las miradas de los que miran por ejemplo en las RAMBLAS DE BARCELONA..alguna amable señora/señorita me lo puede explicar???...(HULLAMOS DE LAS GENERALIZACIONES)
y si es asi que suguieren que se puede hacer ??? una idea podria ser regalar gafas de cristal ahumado. a todos los hombres egipcios..eso en el proximo viaje a egipto,deja los jodidos caramelos y vete cargado/da de gafas con los cristales ahumados,si miran
al menos no sabremos si su mirada es de admiración o de lascibia...y ya se sabe ojos que no ven,corazón que no siente.(PA LOS SUSPICACES MI MUJER YA ME LO HA EXPLICAO) pero quiero confrontar su opinión,si es que puedo.

ESNAMOON
07-09-2006, 08:12 AM
Borrado por ser una prueba

erbabilonio
07-09-2006, 08:39 AM
no sabia que eras una de la dueñas, disculpame acabo de conocerte y la verdad no me gusta que alguien tan desconocido se permita organizar mi vida.e incluso me diga que es lo que tengo que escribir o opinar, el llegar antes da derechos aqui???pues mira sigo opinando que se defiende mal a egipto,y disculpa no fue a ti a quien te lo dije,por lo tanto tus airados comentarios en este caso ,si que te pido ,que te los guardes.
gracias.
no veo mucha aportacion a futuros viajeros en tu post anterior,la verdad ,seria mas util si en lugar de erigirte en critica de mis opiniones dieras esas que tu tienes tan utiles.en cuanto a mis opiniones las escribo como a mi me gustan,no como a ti te gustarian..pues solo faltaria.

ESNAMOON
07-09-2006, 08:44 AM
Borrado tambien por ser un examen

flordeloto
07-09-2006, 08:56 AM
no sabia que eras una de la dueñas, disculpame acabo de conocerte y la verdad no me gusta que alguien tan desconocido se permita organizar mi vida.e incluso me diga que es lo que tengo que escribir o opinar, el llegar antes da derechos aqui???pues mira sigo opinando que se defiende mal a egipto,y disculpa no fue a ti a quien te lo dije,por lo tanto tus airados comentarios en este caso ,si que te pido ,que te los guardes.
gracias.
no veo mucha aportacion a futuros viajeros en tu post anterior,la verdad ,seria mas util si en lugar de erigirte en critica de mis opiniones dieras esas que tu tienes tan utiles.en cuanto a mis opiniones las escribo como a mi me gustan,no como a ti te gustarian..pues solo faltaria.

Perdona, Babilonio....podrías decirme a quién iba dirigida esta frase...porque la has puesto justo después de un post mío...

Gracias por contestar.

SAludo

Fimosis III
07-09-2006, 09:06 AM
Erbabilonio, me hizo gracia tu primer post, pero ahora que acabo de leer el resto me has despistado absolutamente. ¿Crees que deberíamos defender a Egipto? ¿Tu intención era encontrar que alguien defendiera una idea diferente a la tuya? ¿Era entonces simple gana de polémica? Yo creía que eran una especie de consejos, nada más. En fin, que ya no le veo la gracia.

Un saludo.

erbabilonio
07-09-2006, 09:26 AM
disculpen ustedes ,que barbaridad , caray la libertad de expresión es algo que reconoce la CONSTITUCIÖN ESPAÑOLA, me dejan ustedes opinar??? mis post no van para nadie en paritcular , si alguien los toma como alusiones personales no es esa mi intención..sigan sigan...con su hermosa labor...con lo visto..mejor me callo.

flordeloto
07-09-2006, 09:33 AM
disculpen ustedes ,que barbaridad , caray la libertad de expresión es algo que reconoce la CONSTITUCIÖN ESPAÑOLA, me dejan ustedes opinar??? mis post no van para nadie en paritcular , si alguien los toma como alusiones personales no es esa mi intención..sigan sigan...con su hermosa labor...con lo visto..mejor me callo.

mira sigo opinando que se defiende mal a egipto,y disculpa no fue a ti a quien te lo dije

Mi pregunta viene motivada por esta frase tuya así que luego no me digas que si alguién se toma como alusiones personales..... yo no me tomo nada..solo te he hecho un pregunta...pero no hace falta que la contestes....

Jajaja...me parece que Fimosis tiene razón...estas buscando polemica...porque aqui nadie te ha impedido dar tu opinión....y creo que todos hemos sido muy educados contestandote.....

Así que nada mas......Yo no tengo ganas de polemicas.....

Un saludo

Onuris-Shu
07-09-2006, 09:43 AM
Ole.. pues me ha gustado este hilo.
Que cada uno diga lo que quiera y erbabilonio ha dado en muchas cosas ciertas. A mí, mientras no le falte el respeto a nadie me parece bien y, si le falta el respeto a alguien, pues no me parecerá bien (tampoco me iba a poner yo de policía, en un foro pasan estas cosas).
Por cierto, yo he ido también a Egipto y a otros varios sitios, a veces en viajes organizados y a veces sin ellos y pienso que cuando vamos en viajes organizados, efectivamente, vamos como borregos. No me parece mal, simplemente me parece verdad pero bueno, yo siempre he recomendado que el primer viaje a Egipto se haga organizado y si ya hay alguno más, pues puedes tratar de ir por libre porque ya conocerás muchas cosas que te ayudarán.
En fin, a ver si sigue este tema; por cierto, coincido en el primer post del tema totalmente.. hay que dejarse de tonterías y saber a dónde se va.. así creo yo que se disfruta más.. ojo, yo fui con mi mujer y era consciente de que la miraban pero vaya, que si yo veo a una mujer guapa hoy dia por la calle, también la miro y si es mú guapa.. me vuelvo y todo y a veces hasta le digo "adios guapa".. porque me sale así.. lo siento, soy más latino que Antonio Banderas y creo que mientras no se le falte el respeto a nadie, no es tan grave mirar a una mujer o decirle algo que pienses que es bonito.

erbabilonio
07-09-2006, 09:51 AM
a veces el granito de arena no nos deja ver la gran piramide..hay afan de protagonismo,señores ustedes tienen su egipto y yo tengo dereho a tener el mio...la verdad juro por anubis que mi idea no era la polemica,ni muchos menos...

Fimosis III
07-09-2006, 10:07 AM
Hombre, Erbabilonio, es que esta expresión: LOS QUE VAN EN VIAJES ORGANIZADOS SON UNOS BORREGOS, repetida tantas veces, y en mayúsculas puede herir la susceptibilidad de cualquiera y sobre todo puede prestarse a equívocos. La mayoría de los viajeros tienen su viaje organizado, y en casos como el de Egipto, y más aún si es la primera vez que van, ni tan siquiera son conscientes del 1% de la realidad del país; y es que además ni les importa. Para eso están los foros como éste, para que podamos escuchar diferentes opiniones. La tuya me resulta totalmente válida, y además la comparto. Pero al final me ha dado la impresión de que tu motivación no era sólo compartir con nosotros esas reglas que enumeraste. Eso de que esperases que la gente de aquí defendiera a Egipto me ha parecido totalmente superfluo. Por lo demás eres muy libre de transmitir lo que quieras, al igual que son libres de hacer lo mismo quienes te respondan. Como podrás imaginar entre nosotros abunda el cariño por Egipto, y en algún caso se defiende a capa y espada a sus gentes, depende de la experiencia de cada cual. Hay muchos temas en el foro que hablan de todo esto. Si te das una vuelta por ellos entenderás mejor lo que te quiero decir.

Un saludo. Seguimos contando contigo.

Un saludo.

Taja
07-09-2006, 10:21 AM
Saludos a la compañia...!

Divertida esta mañanita dominguera...me he reido a gusto con lo que ha dicho Babilonio y con vuestras respuestas....

Babilonio se ha limitado a dar su opinión de una forma muy ironica y mordaz, opinión que coincide con las mias (como ya he dicho en numerosas ocasiones), lo ha hecho de una forma muy desenfadada y divertida...al menos para mi...Pero ha dicho verdades como templos...verdades que no me cansare en repetir:

Nada de limosnas. Nada de refrescos usados. etc...etc...etc...

Creo que el post castigo de copia cien veces : Los que van en viajes organizados son borregos...viene a cuento de otra cosa, viene a cuento de algún otro viajero que lo dijo a cuento de que los que no iban por libre e iban en un organizad eran eso ...borreguitos...bee bee beee....

Egipto es una maravilla, Egipto es lo que es gracias a su pasado...pero que esto no nos haga olvidar su presente que esta muy lejos de ser idilico....

erbabilonio
07-09-2006, 10:41 AM
Taja menos mal que alguien me entiende,,para Fimosis lee el post anterior al que pongo lo de los borregos,y entenderas a que viene.Genial esa frase EGIPTO tiene un maravilloso pasado...pero pensemos que los egipcios actuales COMEN.

Urgup
07-09-2006, 12:38 PM
De verdad que no entiendo que se le dé tanto bombo a lo de los borreguitos. He hecho un viaje organizado y otro sin organizar. Y me considero borreguita. Pero tanto para bien como para mal. Está claro que es mejor ir por libre porque aprovecharás más el tiempo, verás cosas que realmente quieras ver, entrarás en las tiendas que tú quieras y no te cobraran tres veces el precio real etc etc. Pero para eso hay que tener mucha soltura en estos países. No todos tienen/tenemos esa valentía. Y aún menos en el primer contacto. Por eso pienso que hacer un primer viaje con un grupo no es malo. ¿Que es un frustrante ir en masa? Sí. Pero también se puede ver su lado bueno: conoces a más gente, de acuerdo que no egipcios pero... no hay que ponerse tan negativos, haces amigos e incluso a gente como mis padres les ha permitido ir a Egipto el hecho de ir con un grupo. Sino, os aseguro que no habrían pisado el suelo de los faraones en la vida. Por que si vas solo y te pasa algo... ¿a quién acudes? Que sí, que te van a ayudar pero no vas con la misma confianza y tranquilidad.
Todo esto para decir que ser borreguito no es tan malo. Quizá lo hiriente sea el término pero ¿quién no lo ha pensado cuando ha viajado así? Yo, desde luego, lo pensé muchas veces (con tristeza pero también con ese punto de ironía en plan "parecemos animalitos guiados al matadero pero vamos con gusto!!"). Y conste que me niego a hacer un viaje organizado por Europa por lo mismo, porque ir en bloque y con todo prefijado no creo que sea lo mejor para conocer un país, cultura, pueblo... No deja nada a la improvisación.

Por tanto, quien pueda y se atreva que vaya de primeras por libre. Quien no, que vaya con un viaje organizado. Y si en algún momento se ve con la confianza de poder hacer una excursión por su cuenta, pues que no la contrate con la agencia y se vaya a la aventura. ¿Qué es un viaje sino una aventura? Luego está en cada uno el agregarle más o menos adrenalina.

Un besazo y paz para todos, pleaseee

Fimosis III
07-09-2006, 09:05 PM
Entendido, Erbabilonio, y te pido disculpas: no estabas llamando borrego a nadie. Por saltar de tema en tema mezclé argumentos de diferentes foreros.

Un saludo.

veka>
07-09-2006, 09:25 PM
no miran al culo de tu novia como si fuera jamón pk ellos son musulmanes y el jamón no lo pueden ni ver :D

erbabilonio
07-09-2006, 10:01 PM
hay que leer antes de escribir....lo del jamón y los borregos esta explicado.gracias

javso
07-09-2006, 10:06 PM
Voy a dar mi opinión sobre el tema del turismo organizado y el que no lo es:

No se si será casualidad, pero lo cierto es que en general, aquellos que han ido por libre vuelven de Egipto con una idea diferente de los que han ido en viaje organizado. Si, ya se que hay excepciones, pero los que van en viaje organizado con motonave y toda la pesca casi siempre traen una idea más positiva y puede que idealizada.
¿Será porque los que van por libre ven cosas que los otros no ven? Yo sinceramente creo que sí, a falta de otra explicación más convincente. Por supuesto, ni todo es tan malo como se dice a veces, ni mucho menos es el país de las maravillas que ven otros.
Pero además hay otra razón, para mí fundamental. En Egipto se FOMENTA el turismo organizado y no interesa para nada el turismo por libre. No es que los que vayan en grupo sean borregos, es que son tratados como borregos por los tour operadores, precisamente porque eso es lo que interesa al gobierno y las mafias que controlan las agencias. Quieren una masa con dinero, disciplinada, bien controlada, que se mueve junta, que vea lo menos posible las injusticias y desigualdades sociales, ni el lamentable estado económico de gran parte de la población, etc... Obligan a los turistas a viajar juntos en convoy con la excusa del terrorismo. Todo mentira, porque la realidad es que cada vez que hay un atentado las víctimas suelen ser turistas en viaje organizado precisamente, que al estar juntos ofrecen un blanco más fácil, ¿o no? No, la realidad es que interesa tenerles juntitos y controlados, para poder seguir ejerciendo el monopolio y los beneficios los saquen los cuatro listos de siempre.

Apenas hay infraestructura para el turismo por libre, todo va encaminado al turismo organizado. Por ejemplo, no hay apenas hoteles intermedios. Se pasa directamente de los cuchitriles a los de 5 estrellas. No te dejan viajar a ciertos sitios por tu cuenta, no vaya a ser que el dinero del viaje se lo saque un pobre taxista en lugar de cualquier agencia de viajes controlada por un pez gordo.

Saludos

erbabilonio
07-09-2006, 10:14 PM
plenamente de acuerdo contigo.Voy a añadir una cosa,Mi guia (obvio su nombre creo que lo entienden )trato en todo momento de sacarnos hasta el ultimo centimo.es cierto que nadie nos obligo a nada...pero...por cierto no les vi ningun interes a estos sitios, lo lamento por los pobres trabajadores.Visita organizada a fabrica de papiros (compramos),visita organizada a taller de alabastro (compramos),visita organizada a fabrica de perfumes ( compramos) y nos timarón compre un pequeño perfumador por cinco euros la vendedora insistio que era vidrio artesano,y despues me los encontre en El_kalili a 6 por un euro identicos (teniendo en cuenta que era un sitio especial al que el guia nos llevo... MAMONEO ,volviendo de saqqara hablo de visitar una fabrica de alfombras poniendo como la excusa que era muy beneficiosa para los niños campesinos de el entorno,pues el gobierno y gracias a las alfombras formaba a los niños y ademas les enseñaba a hacer alfombras que luego vendian. (me negue y conmigo el grupo a visitar la fabrica ,el no puso demasiada objeción,las alfombras (perdonar por tanta alfombra )son grandes,no creo que abunden las compras)Paseo en calesa (fuera de circuito ) por mercado de Luxor y afueras 30 euros por calesa dos horas dos personas, total 120 euros ( cuanto pago este señor a los caleseros 30 euros...????)Mientras esperabamos el avión para Luxor nos mostro su muestrario de joyeria en plata y oro,por otra parte las mismas joyas que hay por todo egipto,(compramos )ya en el zoco de el cairo y tras la estupida compra de gafas de plastico imitación a grandes firmas,que el por cierto regateo,vi como el venderdor le daba 3 euros,estimo que si este señor ademas de las propinas que el viaje ya llevaba incluidas,se gano en comisiones y trapicheos,( nuestros viajes incluian la entrada a una de las piramides y por cierto entraron solamente 2 de las seis personas que formaban el grupo ) y teniendo en cuenta que el pagaba las entradas ,sirva esto ultimo como ejemplo de mamoneo...pues a ganar dinerito se ha dicho...insisto nadie nos obligo a nada..pero por que en el foro no se cuenta esto ?,por que en el foro nadie dice como las mafias organizadas te avisan a la hora de entrar en el valle de los reyes que no se debe comprar absolutamente nada a ningun comerciante aqui...aviso que por ejemplo no se hace en edfu o esna..por que en el valle de los reyes si???alguien lo sabe,se han fijado nadie compra absolutamente nada alli. la gente pasa de largo y curiosamente ningun vendedor osa casi dirijirte la palabra a que tienen miedo? ese comportamiento nada tiene que ver con el resto..por que?
es injusto todo esto, al final entiendo por que en algunos sitios los pequeños comerciantes apabullan de esa manera a los turistas...es logico esa es la lucha por la piastra...que les da de comer cada dia.Estoy convencido que de no generar abundantes comsiones las visitas de los perfumes,los papiros,y el alabastro serian retiradas de los circuitos,lastima por que supongo que generaran algun beneficio a eso trabajadores (casi todos actores y decorados) por otra parte...

Tamit
07-09-2006, 10:54 PM
Por fin un tema en el que puedo estar totalmente de acuerdo contigo ;) Pero en el foro sí que se cuenta todo esto, puedes pasearte por este hilo si no me crees: http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/showthread.php?t=4108&highlight=cuenta
Lo que me ha parecido más curioso de todo es lo que cuentas sobre el Valle de los Reyes, no me había fijado, pero ahora que lo pienso es verdad, a nosotros también nos advirtieron :confused: Es más, el guía se rió a la cara de los que habían comprado algo diciendo que habían pagado cuatro veces más su valor y no era alabastro auténtico, que se iba a romper con nada. Ahora bien, lo que yo creo es que insisten tanto en no comprar allí porque luego te llevan a la fábrica de alabastro y claro, si ya has comprado antes las figurillas no hay comisión :rolleyes:

erbabilonio
07-09-2006, 10:58 PM
jeje eso mismo fue lo que yo vi...entendi...comprendi y me dio que pensar.

Fimosis III
07-09-2006, 11:01 PM
Hola amigos. Javso, estoy casi de acuerdo en todo contigo, salvo en lo que comentas de falta de infraestructura para los viajeros que se muevan por su cuenta. En esto depende de qué lugares estemos hablando. Te aseguro que en ciudades como Cairo, Luxor y Asuan exiten suficientes hoteles, apartamentos y villas de categorías altas, medias y bajas, asequibles a cualquier bolsillo. Y hay tantos, que normalmente se quedan vacíos, precisamente porque la gente de forma mayoritaria viaja con las agencias en paquetes organizados, sirviendo así de pasto a esas mafias que describes, que verdaderamente existen, pero que pueden ser también manipuladas a nuestro capricho si se pone el suficiente empeño y se hacen bien las cosas. Por ejemplo, yo la última vez aproveché una oferta sólo para poder llegar a Egipto por un precio razonable, conseguí que me retrasaran el vuelo de vuelta a mi entera conveniencia, y luego pasé de seguir acompañando al grupo, me busqué mi propio hotel, mis propios itinerarios y mi propio ritmo, y claro, conseguí que la agencia me diera un teléfono para que al llegar a El Cairo alguien se hiciera responsable de mi plaza en el vuelo de vuelta y que la noche de hotel que tenía contratada constaría en recepción a mi nombre.

Este año pretendemos hacer lo mismo un grupito de este foro. Si no nos gusta el crucero que nos proponen renunciaremos a él y nos buscaremos otro desde allí (económicamente interesa mucho, porque lo más caro de Egipto son los vuelos, y volar es precisamente lo que sale más barato a través de los paquetes de las agencias). Y cuando los compañeros se vuelvan yo me quedaré y me alquilaré un apartamento en Luxor, por el que pagaré aproximadamente entre 150 y 200 euros por un mes entero, con todas las comodidades. Créeme, que cualquiera que llegue a estas ciudades como mucho en un par de horas ha encontrado un alojamiento a su entero gusto, a cualquier hora del día, y por unos precios más que razonables. Esto es lo que las agencias no quieren que sepamos los viajeros. Egipto tiene líneas de autobús, taxis, tren, vuelos domésticos baratísimos, hoteles, cines... En absoluto es tan tercermundista como algunos quieren creer.

Con todo esto quiero decir que existen soluciones intermedias, que generalmente no son consideradas por el viajero. Que las agencias quieren aprovecharse de nosotros, pues aprovechémonos nosotros de las agencias. Normalmente pasan de proporcionarte estas facilidades, pero siempre acabas encontrando alguna que se muestra dispuesta. Sólo es cuestión de moverse y encontrarla.

Un saludo.

Eugypt
07-10-2006, 01:02 AM
Totalmente de acuerdo con Flor de Loto, estoy de acuerdo en muchas de las cosas que manifestó erbabilonio, pero no la forma: cuantas malas palabras nene! es necesario???
Es verdad todo lo que decís de Egipto, pero yo amo ese país con todo eso!!! yo fui por mi cuenta y no tuve NINGUN problema, repito NINGUN problema y fui a hoteles que las únicas estrellas que tenían eran las que veías por la ventana, je je!!!
Y esa es la diferencia entre los egiptomaníacos y el resto de los humanos, lo amamos a pesar de sus defectos, o las parejas de cada uno de ustedes son perfectas? acaso no amamos a nuestros semejantes a pesar de sus errores o sus defectos? acaso no nos aman a nosotros a pesar de nuestros defectos?
Con Egipto pasa algo parecido, es pobre, subdesarrollado, tercermundista, que otro "adjetivo" le han puesto en este foro??? bue no recuerdo, pero a pesar de todo esto es maravilloso y atrayente. El que no puede sentir eso, que no vaya o que no vuelva, no tiene sentido.
En realidad me molesta mucho que lo llamen subdesarrollado :mad: , me suena tan despectivo! que determina el desarrollo de un país???? ya sé que me van a responder: la economía, los dólares o euros per cápita, la educación, etc, etc....
Y???? para mí Egipto es mucho más desarrollado que muchos paises del primer mundo que la miseria la tienen en sus corazones y en sus acciones.
En fin ya me puse a filosofar y los voy a aburrir!
saludos

Fimosis III
07-10-2006, 03:00 AM
Ciro, no sé cómo andará la cosa en Dahab, pero seguro que hay mucho más de lo que esperas. Tira de Google. Yo he encontrado un montón de cosas para Luxor (¡algunas alucinantes!); aunque lo buscaré mejor desde allí, porque los precios bajan muchísimo (en la red están precisamente los más caros, y ni tan siquiera así resultan caros), y lo haré directamente en alguna agencia inmobiliaria o en la Oficina de Turismo de la ciudad, que se portan estupendamente y no esperan comisión por el simple favor de informarte (te atienden rápidamente, te sientan, y te lías a preguntar sin que se les acabe la paciencia).

Un abrazo.

flordeloto
07-10-2006, 03:06 AM
Eugupt, NO ES PARA DEVOLVERTE EL CUMPLIDO sino porque de verdad que me ha encantado esta frase tuya:

En realidad me molesta mucho que lo llamen subdesarrollado , me suena tan despectivo! que determina el desarrollo de un país???? ya sé que me van a responder: la economía, los dólares o euros per cápita, la educación, etc, etc....
Y???? para mí Egipto es mucho más desarrollado que muchos paises del primer mundo que la miseria la tienen en sus corazones y en sus acciones

De verdad que vi cosas alli (las miradas llenas de Felicidad;Tomar el tiempo de charlar; la acogida, la sonrisa de una extraña en pleno centro de el Cairo.....) que en los países "desarollados" han desaparecido.......Así que efectivamente yo me pregunto lo mismo "¿A qué se llama desarollo????"

Un besote

semiramis
07-10-2006, 06:59 AM
Muchos de nosotros amamos egipto. pero en contra del dicho popular "el amor es ciego" vemos todos los defectos y problemas que ese país tiene.

menkheperra
07-10-2006, 07:40 AM
Fi,

me ha resultado muy interesante lo que has dicho de los apartamentos en Luxor, porque para el año que viene un grupito de cuatro queremos ir a Luxor en plan de alquilar un apartamento durante 15 días o un mes... y la verdad es que lo que más nos corta es saber dónde alquilarlo... ¿tú sabes de alguna página web o de algún teléfono o de algo en el que podamos ver qué apartamentos hay disponibles?. Sería sólo para Luxor, el resto nos interesa mucho menos.

A ver si me puedes ayudar...

Gracias, un abrazote
Menkhe
p.s.: por cierto, algún día podríamos también hablar de los precios para comprar un apartamento en Luxor, recordaréis que unos cuantos hablábamos de jubilarnos allí :D

erbabilonio
07-10-2006, 09:20 AM
cada vez estoy mas convencido de que aqui hay un sector que cree poseer el santo grial de el amor verdadero a EGIPTO, no es insultar a un pais el llamarle TERCERMUNDISTA , no es insultar a un pais el llamarle SUBDESARROLLADO estos terminos son epitetos de la MACROECONOMIA que nos gobierna y nos guste o no el no emplearlos para calificar a un pais no hace de este que pase a ser RICO y PLENAMENTE DESARROLLADO, Las palabras bonitas , llenas de respeto y amor e incluso linda poesia lirica llenan el espiritu , pero no el estomago , el tiempo de calma , la charla relajada , la maravillosa visión de las estrellas desde la hamaca de nuestra embarcación una de las noches de el crucero , la sonrisa de una extraña (cito literalmente las palabras de FLORDELOTO ) en pleno centro de el CAIRO estan muy bien , son esperiencias enriquecedoras espiritualmente hablando , supongo que sobre todo para nosotros , pero no hacen de este pais (que doy por hecho que todos los que aqui venimos AMAMOS , repito AMAMOS ) , un privilegiado economicamente hablando.
En cuanto al uso de palabras despectivas , insultos , malas formas etc., etc ,etc......no he venido aqui con el proposito de ser un ejemplo en buenas maneras y sentar catedra en lexico y literatura , solo me mueve el tratar de entender y alludar a ese EGIPTO que estoy seguro que todos (cada uno a su manera claro esta ) QUEREMOS y sobre todo RESPETAMOS . lo que si me gustaria es tratar de que entre todos creemos una corriente de opinion , que haga disfrutar mas de nuestros viajes a EGIPTO y haga que de alguna manera esos viajes ayuden a ese pais.

Tamit
07-10-2006, 09:32 AM
Ay erbabilonio, mira lo que pasó por no hacerme caso con el tema de los borregos :rolleyes: Pues bien, se me olvidó decirte que aquí también se cojea del pie poético (dicho sea con todo el respeto, creo que ya me conocéis suficientemente por aquí). Si sigues así pronto te vendrás conmigo al lado oscuro del foro http://www.my-smileys.de/smileys2/darthvader_2.gif http://www.my-smileys.de/smileys2/sagrin.gif Lo que no dejaría de tener cierta gracia, dicho sea de paso :p

Taja
07-10-2006, 10:45 AM

El ser descarnadamente realista es una forma de ver Egipto...como también lo es el de verlo de la otra manera...digamos poetica...Nunca he duda del amor que se profesa hacia ese pais por parte de l@s intregrantes de este foro...pero tenemos que ser concientes que estas visiones tan particulares no hagan que personas que nunca han estado alli puedan tener una expectativas en más o en menos hacia su viaje....

No todo el mundo le pica el virus egiptitis en cualquiera de sus variantes, entonces seamos cautos a la hora de hacer este tipo de valoraciones...Ya nos iremos viendo los del lado oscuro....jajaja

menkheperra
07-10-2006, 11:03 AM
pregunto... ¿qué es eso del Lado Oscuro?... :confused:

Saludos
Menkheperra

Lili
07-10-2006, 11:12 AM
no es por ser mala... de verdad... lo juro... pero a ver Alfonsito niño, repite conmigo:

-NO SERÉ TAN DESTROYER, NO PROVOCARÉ A MIS COMPIS... :p

Al resto:

Egipto no es Japon no nos engañemos, y quizás ahi radica su encanto, pero como CUALQUIER lugar de la tierra tiene cosas mejores, peores, regulares, mejorables pero exactamente igual que aqui.

Repetid conmigo:

-NO ME ENCENDERÉ CON LAS PROVOCACIONES DE ALFONSITO.

Un beso :D

Tamit
07-10-2006, 11:56 AM
Jeje Lili tienes muchísima razón, pero creo que te has equivocado de post (tranquila, no pasa nada, te hemos entendido igual ;) ). A ver, lo del lado oscuro del foro es una broma, por supuesto, que viene de lejos, de aquél hilo que hablaba sobre el lado oscuro de Egipto. Me refiero a que aunque somos pocos, en el foro también hay gente que no está aquejada de egiptitis ni tiene una visión, digamos "romántica" del país. Un saludo.

erbabilonio
07-10-2006, 01:34 PM
creo que te refieres a el futuro marido de Maria de las Mercedes..Alfonsito..mariadelasmercedes no te vallas de sevilla que en nardo trocarse puede el coral de de tus mejillas....etc etc etc..y ALFONSITO que estaba a su vera fue y le dijo que tienes mi amor?...es a ese ALFONSITO al que te refieres?...pero ese de destroyer creo que no tenia nada.... :confused:

flordeloto
07-10-2006, 03:01 PM
Bueno..yo no hablaría de romanticismo ni de poetas...solo hablaría de formas de ver las cosas distintas...otras escalas de valores, otra forma de enfocar la vida....

Pero por favor las dos opiniones son validas.... así que también los mal llamados "romanticos" tienen razón y advierten de las cosas negativas de Egipto.....pero a su manera y dandoles la importancia que ellos han sentido....y no lo estaremos haciendo tan mal, ya que el 98 % de los viajeros del foro vuelven encantados....

Todo depende del cristal con el que se mira.....

Un saludo

Lili
07-10-2006, 05:56 PM
Glups me equivoqué pero es que tener dos destroyers el Ayva, ayva, ay Babilonio que mareo....!!!! (yo tambien tengo mi culturilla Kistch/clásica) y er alfonsito en paralelo despista un rato pero como me entendeis todos, pues contenta que una se queda igualmente.... lalalalala.....!!!!

VOLDEMOR
07-10-2006, 06:00 PM
UFFF¡¡ Vaya tema y con que cola.... Esta claro que las posturas extremas con o sin ironia, con provocación o no siempre son atractivos.
En este caso según mi opinion, no hace falta nada de todo eso para provocar la "apasionante participación" de algunos foreros, ya que el tema al menos como yo lo veo tiene su origen precisamente en la diferencia de dos.. tres mundos ?? los del primero, los del segundo, y los del tercero, tambien en las diferentes maneras de entender y sentir las diferencias que existen entre Ellos, y por que no la manera de entender que podemos o no podemos hacer para mejorarlo.
No vayamos muy lejos.. Observando Nuestras zonas turisticas hace 50 años, en el ambito economico podriamos ver una imagen muy parecida al actual Egipto, siempre comparandolo con los turistas Americanos o Europeos.
Hoy en dia en nuestras zonas turisticas se organizan reuniones, visitas de compras, viajes de compras y salidas de grupos a restaurantes, los guias siguen cobrando unas cantidades fijas y Unas comisiones...
En mi opinion el hecho de viajar a Egipto por parte de tantas y tantas personas es precisamente lo que conseguirá que el Pais mejore en todos los aspectos.. quizas menos en uno El mantenimiento en condiciones de ese SUPER PATRIMONIO cultural que tienen.
Todo esto por supuesto sin diferenciar como y de que manera queramos viajar a Egipto cada uno de nosotros. Viva la libertad NO ??

Taja
07-10-2006, 06:05 PM

Solo una cosita:

¡ ¡ ¡ Por favor...¿quien es Alfonsito?...! ! !....me teneis en ascuas.... :D

menkheperra
07-10-2006, 06:11 PM
Jo, Taja...

Te has perdido uno de los temas más divertidos... mira aquí:

http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/showthread.php?t=4918&goto=nextnewest

Besitos
Menkheperra

Tamit
07-10-2006, 07:22 PM
Bueno..yo no hablaría de romanticismo ni de poetas...solo hablaría de formas de ver las cosas distintas...otras escalas de valores, otra forma de enfocar la vida....

Pero por favor las dos opiniones son validas.... así que también los mal llamados "romanticos" tienen razón y advierten de las cosas negativas de Egipto.....pero a su manera y dandoles la importancia que ellos han sentido....y no lo estaremos haciendo tan mal, ya que el 98 % de los viajeros del foro vuelven encantados....

Todo depende del cristal con el que se mira.....

Un saludo

Hola flor, bueno, por eso mismo usé las comillas al decir lo de que era una visión romántica, porque sé que no es un término muy afortunado. Sabes que se trataba de una broma, es sólo que me pareció gracioso que erbabilonio y yo empezáramos discutiendo y termináramos compartiendo ese cristal con que se mira. Pero como también me conoces y sabes que me encanta chinchar :p diré que el 98% de los viajeros del foro vuelven encantados... porque los que no vuelven tan contentos o bien no pisan por aquí o no se quedan mucho tiempo. Cuando pasan los meses la mayoría de los que quedan son los enamorados de Egipto (creo que eso puedo ponerlo sin comillas), no porque no se acepten otras opiniones, sino porque es natural que así sea. Un saludo.

flordeloto
07-10-2006, 07:27 PM
Entonces estamos TU y YO de acuerdo...

Un saludo

pels43
07-10-2006, 08:08 PM
No se, lo que es yo me rei un monton con este post, a mi la ironia en el sentido del post de nuestro amigo, me gusta. Me da la impresion que es alguien realista que les quizo decir de una forma distinta que en Egipto hay de todo y el que busca un viaje tipo riviera maya....alli no lo encontrara.

Tb concuerdo con que a veces vale la pena ser un poquito sueltos de bolsillo y no irse con la primera ofertilla por alli. Que por "algo" hay a veces tantas diferencias en los precios. No me cabe la menor duda que erbabilonio conocio MUY BIEN EGIPTO, en todo sus ambitos.

a reirse un poco chicos

patty

PD: lei (sin darme cuenta) solo una parte de este largo tema y me puese a responder, pero sigo pensando que estas discuciones le dan "color" al foro y nos anima, aunque no todos estemos de acuerdo. Igual me he reido un monton. JAJAJAJ QUE SERA DE ALFONSIN JAJAJAJ

Tamit
07-10-2006, 08:17 PM
Entonces estamos TU y YO de acuerdo...

Un saludo

Que no es poco :p ;)

Otro saludo.

menkheperra
07-10-2006, 09:24 PM
... porque los que no vuelven tan contentos o bien no pisan por aquí o no se quedan mucho tiempo. Cuando pasan los meses la mayoría de los que quedan son los enamorados de Egipto (creo que eso puedo ponerlo sin comillas), no porque no se acepten otras opiniones, sino porque es natural que así sea. Un saludo.

Entonces, Tamit...

Tú en qué grupo te incluyes :D :D

Un abrazo ;)
Menkhe

erbabilonio
07-10-2006, 09:36 PM
no me gustaria que todo quedase en un abrazo fraternal , aunque la verdad yo percibi el lado digamos "POETICO " de el viaje , al final comprobe que era mi visión idilica de EGIPTO y no la realidad de el pais , por ejemplo no he leido aqui algo que alli es de dominio publico , criticamos la gran cantidad de basura que hay por el pais , el tirar la basura en cualquier lado forma parte de una queja silenciosa contra un gobierno que ejerce una dictablanda que mantiene al pais en en un estado casi feudal , pues a pesar de ser socialista , sus formas de gobierno mas parecen seudofascistas , y casi de republica bananera de chiste , lo de un soldado /decorado cada dos metros tiene su gracia , y que decir los cartelotes esfinge de Hosni Mubarak saludadando desde cualquier lado..gracias CIRO por tu excelente colaboración y aportacíón documentada .

Tamit
07-10-2006, 09:48 PM
Entonces, Tamit...

Tú en qué grupo te incluyes
Jajaja muy bueno Menkhe :D Yo en el segundo, por supuesto. Hace poco que me planteé dejar el foro, me daba la sensación de haber aportado todo lo que podía de la experiencia de mi viaje y me preguntaba por qué seguir si no compartía vuestras ganas de volver. Lo que pasa es que Celso dio con las palabras adecuadas para hacer que me quedara: "¿Quizás porque en realidad te da la gana estar aquí? ¿no es motivo suficiente?" De momento lo es, así que me quedo, pero al bando de los de la egiptitis no me paso, que lo sepas :p

Otro abrazo para ti ;)

menkheperra
07-10-2006, 10:00 PM
Tamit,

Esté o no de acuerdo contigo, creo que aún te queda mucho por aportar, no sólo de ganas por volver vive este foro (y eso lo digo sabiendo que seguramente tendremos algún 'encontronazo' en el futuro :cool: )...

Saludos y buenas noches
Menkheperra

Tamit
07-10-2006, 10:04 PM
Viva la variedad (sí, seguro que algún encontronazo más tendremos pero no llegará la sangre al río :p ).
Buenas noches ;)

Fimosis III
07-10-2006, 10:33 PM
Hola amigos. Uniéndome al comentario de algunos de vosotros, no debemos olvidar cómo era España hace tan sólo unos pocos decenios: analfabetismo, basura, clases sociales deprimidísimas, sanidad deficiente, privilegios sólo para unos cuantos, transportes escasos y de mala calidad, una religión oficial que asfixiaba moralmente a sus feligreses, militarismo de Estado, represión sexual... La lista sería interminable. Evidentemente la cosa ha cambiado, y este cambio se ha operado con el consenso de todos los ciudadanos. Estos ciudadanos descubrieron las ventajas de organizarse de otra forma distinta a la suya, y en esto quizás ha sido importantísimo lo que fuimos conociendo poco a poco de los ciudadanos de otras sociedades distintas a las nuestras. Nuestros gobiernos democráticos buscaron modelos en otros países.

Es cierto que Egipto está avanzando mucho más deprisa que otros países islámicos, eso puede apreciarse de año en año. Desde este punto de vista cualquier viajero que pase por Egipto lleva consigo una responsabilidad extra, una responsabilidad que siempre nos pasa desapercibida. Resulta evidente que los egipcios desean para sí ciertos parámetros que ven en nosotros, al igual que detestan otros muchos que socialmente son de momento poco asimilables. Es por esto por lo que cada viajero debería de llevar siempre consigo grandes dosis de respeto y mostrar su mejor cara. Ir de chulos, ir enseñando tetamen, ir regalando a los niños latas babeadas, bolígrafos que no necesitan, caramelos que ellos mismos pueden comprarse, ir buscando sexo barato, ir de superiores, ir regateando para luego no comprar nada, ir robando recuerdos por las tiendas... todas estas acciones pueden repercutir de forma muy negativa tanto para nosotros los visitantes como para ellos los anfitriones, y sobre todo puede repercutir a la larga en que la sociedad egipcia prefiera seguir siendo como es, con todas las consecuencias (buenas y malas).

Aunque no querría reabrir aquí el debate, hemos hablado mucho aquí sobre el papel de la mujer. También en España hace pocos decenios apenas podíamos encontrar compañeras en el trabajo. Hoy día la cosa va cambiando (queda mucho aún), y eso significa que un buen número de ciudadanas contribuyen al avance tanto político, como social y económico del país día a día con el sudor de sus frentes. En esto tenemos una responsabilidad absoluta los visitantes de Egipto. Tienen que convencerse por su propia cuenta de que las mujeres occidentales pueden aportar nuevos horizontes culturales y sociales en su propio país, y para convencerse habrán de hacerlo mirando modelos válidos. Un padre de familia con seis hijas no querrá en absoluto verlas de mayores convertidas en lo que él imagina, en lo que él ve de forma equivocada. Un padre de familia con seis hijas querrá lo mejor en el fututo para ellas, una salida digna a sus inciertos futuros. Otro padre que tuviera hijos querrá para ellos igualmente un futuro próspero, una educación, y todo esto puede ser inspirado precisamente por los viajeros respetuosos; desde luego son ideas diferentes que no podrán ver en el entorno inmediato de su barrio. Cuando un taxista lleve en su coche a un grupo de chavales que saben comportarse, que no van de chulos ni de seres superiores, y éste taxista les pregunte por sus trabajos, por su formación, por sus vidas en casa, seguramente de forma instantánea pensará que eso mismo querría para sus propios hijos.

Bueno, que empiezo a liarme, así que mejor lo dejo. Creo haber transmitido lo que quería.

Un abrazo.

Eugypt
07-11-2006, 03:09 AM
Fismosis: TOTALMENTE DE ACUERDO CON VOS! además lo dijiste de una forma muy clara.

Ciro: buenísimo tu comentario, muy ilustrativo. Gracias también a vos.
Saludos

erbabilonio
07-12-2006, 01:56 AM
parece que alguien envia a la cola este tema, al final esta claro cual es el final de las opiniones que no van en la linea oficial : la papelera

Fimosis III
07-12-2006, 03:16 AM
...parece que alguien envia a la cola este tema, al final esta claro cual es el final de las opiniones que no van en la linea oficial : la papelera

Erbabilonio, en este foro nadie tiene capacidad para enviar a la cola ningún tema. Se van quedando atrás cuando no hay participacionaes nuevas; y suben a la cabeza de la lista en cuanto alguien escribe de nuevo en ellos. No creas que nadie se está conjurando en contra del mismo, no veas fantasmas donde no los hay.

Un saludo.

flordeloto
07-12-2006, 03:59 AM
...parece que alguien envia a la cola este tema, al final esta claro cual es el final de las opiniones que no van en la linea oficial : la papelera

Erbabilonio, en este foro nadie tiene capacidad para enviar a la cola ningún tema. Se van quedando atrás cuando no hay participacionaes nuevas; y suben a la cabeza de la lista en cuanto alguien escribe de nuevo en ellos. No creas que nadie se está conjurando en contra del mismo, no veas fantasmas donde no los hay.

Un saludo.

Efectivamente, erbabilonio...si se hubiese querido "mandar este tema a la papelera" hubiera desaparecido simplemente del foro pero aqui respetamos las opiniones de TODOS

SAludos