View Full Version : Minoicos en Egipto...
Finduilas
07-08-2006, 11:23 PM
Necesito ayuda!!!! Estoy buscando información sobre una excavacion llevada a cabo por Manfred Bietak (o parecido) en Tell el-daba'a, donde se ha encontrado un palacio minoico decorado con frescos....es eso cierto? :confused:
-Sekhmet-
07-09-2006, 08:34 PM
Sí que es cierto, Tell el-Dada es la antigua Avaris, capital de los reyes hiksos, y allí un equipo austriaco en 1987 y bajo la dirección de Bietak, encontró una serie de frescos minoicos. Sé que la escena más famosa que se encontró fue la del salto del toro.
Finduilas
07-27-2006, 11:16 PM
Muchas gracias por tu respuesta Sekhmet! Los frescos los estuve buscando por internet pero no encontre nada... Ahora si que me has dejado hecha un lio...que hacen unos frescos minoicos en la capital de los Hicsos? Hay relacion entre estos y los minoicos?
O es que algun minoico se fue de vacaciones a Egipto y le gusto tanto (evidentemente!) que se quedo a vivir alli? :D
INSBAYT
07-27-2006, 11:47 PM
Muchas gracias por tu respuesta Sekhmet! Los frescos los estuve buscando por internet pero no encontre nada... Ahora si que me has dejado hecha un lio...que hacen unos frescos minoicos en la capital de los Hicsos? Hay relacion entre estos y los minoicos?
O es que algun minoico se fue de vacaciones a Egipto y le gusto tanto (evidentemente!) que se quedo a vivir alli? :D
Estimado Finduilas. En este mismo foro de Egipto.com tienes un Topic que trata justamente sobre la posible relación entre los minoico-cretenses y los Hicsos.
Este es el vínculo directo: http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/showthread.php?t=3418
Encontrarás muchos artículos interesantes que espero te sean últiles.
sekenenre
07-28-2006, 12:05 AM
Joder Insbayt, es que otra vez te tengo decir que eres patético, como las metes dobladas.
Que alguien saca un tema?, pues enseguida estas ahi para poner el enlace con la opinión de tu alter ego GDM.
Patético.
Yax Pasaj
07-28-2006, 06:44 AM
Salud a todos.
Te dejo este enlace sobre las excavaciones...
http://www.bibleorigins.net/RamesesMapAvaris.html
Si quieres ver imágenes de los frescos minoicos encontrados allí, pon en internet: Tell el daba minoan...y le das a "imágenes" del google, saldrán varias...
Y sí, es cierto que allí hay imágenes minoicas.
Un saludo.
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2012, vBulletin Solutions, Inc.