View Full Version : Tumba de Alejandro Magno
Jonum
08-30-2004, 11:27 AM
Hace unos años salio en la tele que habían encontrado en el desierto una tumba con el sello de Alejandro magno ¿sabeis algo?¿era Alejandro Magno?
MERESANJ
09-04-2004, 10:23 AM
Hola Jonum, yo no tengo ni idea, de hecho no recuerdo ni haber escuchado la noticia, no sé si alguno de los compañeros sabrá algo, aunque sea poca cosa, algún dato...
Un saludo Jonum. :)
Sahure
09-04-2004, 10:37 AM
Hola abejita atareada, que yo sepa no hay lugar reconocido como de descanso eterno para Alejandro Magno. Unos dicen que pudiera estar situada en el lugar donde legitimó su derecho al trono de Egipto, o sea en el oasis de Siwa, esto mas me parece romanticismo que otra cosa. Hay historiadores como Estrabón, Zenobio y Luciano cuentan que su tumba pudiera estar ubicada en el Brucheion, que era el barrio donde residía el gobierno de Alejandría.
Se sabe que a Alejandro se le pasó por la cabeza construirse una pirámide similar a la de Keops, pero algún problemilla vería que pronto desechó la idea.
Hasta ahora no se sabe donde está enterrado Alejandro, todas son teorías mas o menos fundadas.
Hasta luego Meresanj
hola!
la última noticia sobre el paradero de este rey tiene como protagonista un historiador que baraja la idea de que los restos de Alejandro Magno puedan estar en la tumba de san Marcos en Venecia.
Según el historiador el cuerpo habría sido trasladado de Alejandría, su original lugar de descanso, a Venecia, con el fin de salvarlo de su destrucción.
yo no sé qué de cierto habrá en esta suposición, pero bueno, ideas siempre habrá para todos los gustos, pero de ahí a que sea verdad...Aqui escribo a continuación el enlace a la noticia:
http://www.elmundo.es/elmundo/2004/06/13/ciencia/1087124937.html
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2012, vBulletin Solutions, Inc.