View Full Version : Sueño cumplido!
He regresado de El Cairo, hara unas 3 horas.
Todo estupendo y fenomenal, pocas cosas que contaros, pues si habeis leido los hilos, mas o menos se cuenta todo lo que hay que ver, hacer y llevar.
Si alguien quiere algun aspecto mas detallado o alguna curiosidad, pues preguntarlo.
Con respecto al Cairo, como he leido, contratar por vosotros las excursiones, si podeis, rechazar las que os ofrecen las agencias. Un ejemplo: Me ofrecian el espectaculo luz-sonido de las Piramides de Guiza por 28 euros por cabeza. Entre cinco pillamos un taxi desde mi hotel, (Hotel Conrad, centrico, hasta Guiza unos 13-15 kms) por 35 libras ida, 35 libras vuelta, y 5 libras por esperarnos durante el espectaculo, y la entrada fueron 60 libras, asi que haced cuentas; Asi podria contaros con la opcional del museo egipcio, barrio copto y la ciudadela.
Un euro= 7.5 libras, y no os preocupeis, taxis hay miles, a todas horas y por todos los sitios, casi te agobian, regatead y sacad un buen precio y si no interesa, hay mas; ojo, a veces una vez pactado y llegado al destino, te piden mas, ni caso, pagais lo pactado y hasta luego.
Calor bastante, pero llevadero, tened mucho cuidado sobre todo con los cambios de temperatura, es decir, despues de pegaros el sol a toda pastilla, no cojais el agua fria y bebais de golpe y tened las minimas precauciones con la comida y todo perfecto.
Como os comento, estoy recien llegado, con mi mujer e hija y todos bien, y en mi grupo nadie con diarreas, aunque esta mañana en el aeropuerto, pues oi que en otros grupos, hubo gente con diarreas y fiebre a partir del segundo dia.
Lo dicho, maravilloso, para volver otra vez, y si alguien quiere alguna cosa, no dudeis en preguntar.
salu2....
EDGAR BUSTAMANTE
08-31-2004, 12:15 AM
Soy nuevo en este foro, y me doy cuenta que se llevan bastante bien...
Yo voy a finales de Octubre, y me interesó mucho tu platica, creo que me puedes ayudar bastante para no ir en blanco, varios tips y lugares a visitar en el Cairo, ya que voy a tener un día libre.
Mi paquete incluye el museo de Cairo y la ciudadela.
Me interesó lo del barrio Copto, espero me puedas comentar que puedo encontrar ahí.
Voy a tener el recorrido por el Crucero, y me ofrecen el boleto de avión a Abu-Simbel a EUR$185.00, no se si el precio sea alto o esté bien, ojalá me lo puedas comentar.
Que otros lugares para conocer.. para mi también va a ser un sueño... soy de México y te imaginarás lo que implica ir hasta allá.
Espero puedas escribirme, y en primera te llegue este mensaje, ya que como que no le entiendo muy bien.
Saludos a tu familia.
Edgar
Hola Edgar, que tal?
Ire respondiendo a tus dudas, y no dudes seguir preguntando, que todo aquello que yo vi y se, te respondere.
En el barrio copto, tambien denominado Cairo Viejo, pues tienes para ver la Iglesia de San Jorge, aunque no es copta, sino de rito ortodoxo griego; esta el museo copto, pero te dire que el sabado pasado que estuve yo, estaba cerrada al publico por reformas, no se cuando sera abierta nuevamente, en ella por lo que he leido, hay varias salas con simbolos egipcios al cristianismo, elementos arquitectonicos, tejidos, iconos, objetos de metal, ceramica, etc.
Tambien tienes la iglesia suspendida, que esta justo al lado del museo copto.
Al lado de la Iglesia de San Jorge, bajando unas escalerillas y por una callejuela, accedes al convento de San Jorge, aunque no puedes ver el interior del mismo, por estar ocupado, la Iglesia de San Sergio, la Iglesia de Santa Barbara y la sinagoga de Ben Enza. En ellas, dependiendo de lo que te guste, los elementos arquitectonicos e iconos, puedes echar mas o menos tiempo. Supongo que habra muchisimas mas cosas que ver, en ese barrio, pero eso es lo que mas o menos yo visite por mi cuenta.
En el Cairo, tambien puedes dedicar tiempo a visitar el Zoco El Khalili, alli encontraras de todo, eso si, ten paciencia y a regatear precios, si te interesa algo, recuerda siempre pagar menos de la mitad de lo que ellos te piden, aunque son muy listos, empiezan pidiendote un precio y al decir tu que muy caro, ellos contestan que pongas tu precio, pero bueno, ahi esta el arte del regateo y de la paciencia de cada uno.
Si tienes tiempo, tambien en El Cairo puedes pasear por la calle Talaat Harb hasta llegar a la plaza del mismo nombre, y callejear por las mismas, hay muchisimo ambiente, sobre todo por la noche.
Si no tienes contratado ir a Giza para ver las Piramides y la esfingue hazlo, y como digo si puedes ir por tu cuenta, mucho mejor, hazte con un libro-guia bueno, luego tendras que pagar las entradas para acceder. Ahi no te puedo decir precios porque ya me venian incluidos, aunque no son caras las entradas.
Dentro de ese recinto, tienes el museo de la barca solar, (creo que eso costo unas 20-25 libras) alli se guarda la barca de madera de cedro que se encontró enterrada en ese lugar y que servia para que el faraon navegase hacia la eternidad.
De las piramides, la de keops tan solo admite un cupo de 150 personas al dia, con lo que es materialmente imposible verla, la de kefren esta cerrada, y la de micerino, esta abierta para todo el mundo, previo pago (creo que unas 10-15 libras) pero es muy pequeñita, el aire es irrespirable, calor sofocante, muy estrecha, no recomendaba a claustrofobicos y a gente con problemas respiratorios. Habia una cola enorme para entrar. Yo no entre; entre el calor que hacia ya, la cola enorme, y viendo como salia la gente del interior, practicamente empapados en sudor y por la recomendacion del guia que llevaba, desisti.
Tambien puedes ver a unos 30 kms, Sakkara, su necropolis, pero no te comento porque no fui, no tenia tiempo material para tanto, pero seguro que habra gente en este foro, que si te interesa dicha excursion te pondra al dia.
Si estas el sabado por la noche en el Cairo, tambien puedes ir a ver el espectaculo de luz y sonido de las Piramides de Giza, la entrada como comente cuesta 60 libras, es en castellano, y el taxi segun regatees, y recuerda, que siempre los taxistas te diran que Giza esta lejisimos, que si 30 o 40 kms, bien desde el centro de la ciudad a unos 13-15 kms, que no os cuenten milongas.
Poco mas te puedo contar de El Cairo, pues estuve dos dias y medio y les saque el rendimiento que pude.
Respecto del viaje a Abu Simbel, yo no contrate nada en España, y al llegar a Luxor y empezar el crucero, vi que ir en autobus era una paliza de viaje, y mas cuando llevas algunos dias levantandote entre las 4.30 y las 7 de la mañana y acostandote a la 1 de la mañana, la mejor manera era el avion, eso si mas caro, pero mas comodo, en 20-25 minutos llegas, yo tuve suerte de salir a su hora y regresar a su hora, nada de esperas en el aeropuerto. Precio, pues 160 euros. Si puedes cambia tus dolares a euros y saldras beneficiado. La excursion a Abu Simbel una vez en el crucero, tu guia os cojera al grupo y nombrara a la gente que no tiene contratada dicha excursion y se la ofrecera, tu ya decides lo que haces.
Bueno Edgar, ya tienes unos pocos mas de datos para ir tu configurando tu viaje, si tienes mas dudas, sigue preguntando, ahh, sobre todo comenta, cuantos dias vas y recorrido.
salu2...
nefertiti100
08-31-2004, 04:26 PM
Hola Edgar!
Qué ilusionado te veo con tu viaje! Seguro que te gustará!!!! Voy a darte alguna idea para ver si puedo ayudarte.
La visita al museo: Si contratas la visita con tu guia él te explicará lo más importante... ireis directamente al grano y podrás hacerle preguntas de tus dudas... Está bien que la lleves contratada.
Normalmente se trata de una excursión de medio dia en la que se visita la mezquita de Mohamed Alí (de alabastro) en la ciudadela, el museo, la iglesia colgante i un paseo por el Hkan el Khalili con el almuerzo incluido.
No sé de cuantos dias dispones de viaje, pero NO TE PUEDES PERDER Abu Simbel... y tienes que hacerlo en avión... Y lo que es impresionante es el espectáculo de Luz y Sonido en Abu Simbel. También te recomiendo que hagas el crucero por el lago Naser (además del crucero del Nilo).. es impresionante la llegada a Abu Simbel...
Yo estuve en el Hotel Conrad y Four Seasons en el cairo, las motonaves Al-jamila i Tiyi en el Nilo, y la motonave Prince Abbas en el Lago Nasser. Son las mejores!
Espero haberte ayudado un poquito. Espero que me preguntes más cosas.. no dudes en hacerlo. Estaré encantada de ayudarte.
ESPERO TUS PREGUNTAS !!!!!
Con qué mayorista viajas?
EDGAR BUSTAMANTE
08-31-2004, 11:51 PM
Hola a los dos, no saben cuantos buenos tips me están dando... los voy a tomar en cuenta. Apenas estoy formando mi recorrido pero de seguro incluiré todos los lugares que mencionan.
Un sueño es entrar a la pirámide de Keops, espero lo pueda hacer.
Buenísimo el consejo de regatear, me estoy preparando; soy experto en eso, ya que aquí en todo tienes que aplicarlo.
Abu-Simbel lo estaba pensando, pero ya no tengo duda alguna.
Aprecio mucho sus respuestas. Dejenme tener un tiempo y seguimos platicando. Porque primero es el trabajo.
Lo mejor de l mundo!!!
Gracias otra vez
Juvica
09-01-2004, 06:10 AM
Hola!
Os doy algunos consejillos más.
Nosotros estuvimos en un hotel en Giza pero para todos: si quereís ver el espectaculo de luz y sonido de las piramides, lo mejor es ir al Pizza hut que hay delante de la esfinge y verlo desde la terracita que tienen. Nosotros quisimos tener una primera noche de relax y nos fuimos a cenar allí. Las pizzas baratísimas! Y luego subimos a la terraza a ver el espectaculo. Aunque el sonido no es muy bueno y impresionante ver el juego de luces. Además, sentaditos en la terracita con el aire fresco se está genial. Luego una pequeña propinilla a los chicos del pizza hut y ya está.
Nosotros hizimos todas las excursiones de El Cairo de por libre y muchísimo más baratas que lo que te ofrece el guía. Animaos! La visita de dia entero al museo, ciudadela y demás costaba 65 euros pero el taxi para 5 personas nos costó alrededor de 100 libras (unos 10 euros a compartir). En el museo llegamos pronto para buscar un guía y nos costó 3 euros por persona. Un chico muy majo que nos enseñó lo más importante haciendo un itinerario que nos permitió verlo todo con bastante tranquilidad. AVISO! Id al museo a primera hora, a partir de las diez de la mañana se acumula la gente y es imposible ver en condiciones las vitrinas o seguir las explicaciones de vuestro guía. Nosotros la primera hora pudimos ver todo tranquilamente y luego nos sentimos como borregos de un lado para otro entre la gente.
La excursión de sakkara la hicimos también aparte (nos pedían 45 euros). Nos costó el taxi para seis personas 100 libras y nos esperaba a todas partes. Luego nos llevó a ver una escuela de fabricación de alfombras y a un restaurante que no estaba nada mal.
Espero que os hayan servido mis consejos y cualquier cosa, aquí estoy.
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2012, vBulletin Solutions, Inc.