Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Una curiosidad en el Templo de Luxor

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Una curiosidad en el Templo de Luxor

    Bueno, me decido a abrir este tema para mostrar y explicar someramente una curiosidad que hay en el templo de Luxor (de las muchas que hay) y que me han preguntado varias veces gente que ha venido de allí o que va a ir o simplemente que quieren saber

    La cuestión es la Mezquita de Abul Haggag que hay en el mismísimo templo de Luxor.
    La curiosidad está en que por una parte de la misma, las puertas están "al aire" en el templo.
    Bueno, explico mejor con las fotos que he cogido de una web (http://www.hartifacts.com) yo tengo las mias propias pero no sé por dónde andan.

    En la foto 1 veis la entrada al templo de Luxor con los dos colosos flanqueando la entrada, pues bien, fijaros en lo que he marcado con el recuadro rojo: una construcción que está, casi literalmente, suspendida en la parte alta del templo.
    en la foto NÚMERO 2 véis la misma mezquita pero ya desde el primer patio del templo de Luxor. Como podéis observar, la puerta está "al aire" o sea que como te de por salir de la mezquita por esa puerta la llevas clara Pues bien, esa es la Mezquita de Abul Haggag.
    En la Foto NUMERO 3 véis la mezquita en vista aérea en casi su totalidad y señalada con una flecha roja la entrada que está, según os posicionais de frente al templo, por la parte izquierda del templo de luxor.

    Bueno, os cuento algo sobre la historia de esto y listo.. ya sabréis algo más (los pocos que ya no lo sepáis porque aquí tol mundo sabe mucho )

    Por más de un milenio gran parte del templo se mantuvo enterrado bajo la arena. Estos colosos, cuando fueron descubiertos, estaban tapados hasta el cuello. Cerca del 1243 d.C. se construyó una mezquita para alojar la tumba del santo musulmán del siglo XIII, Sidi Abul Haggag. Pueden verla a través de la entrada al templo, a la izquierda. Hoy en día, la fiesta de Abul Haggag se celebra cada año. Los seguidores del santo arrastran su barca de madera en una carreta por la ciudad de Luxor. Es posible que esta fiesta sea una adaptación moderna de los antiguos ritos egipcios de Opet (NOTA MÍA: bueno, me parece una interpretación un tanto "romántica" de la fiesta Opet.. en fin, meter egiptología con calzador, vaya )
    Durante el siglo XIX, un grupo de investigadores descubrió que bajo la mezquita se encontraba todo un complejo templario. La excavaciones en Luxor dejaron la mezquita varios pisos sobre la tierra, lo que explica por qué la puertas que ven aquí arriba abren hacia el vacío. Como pueden ver, la mezquita cubre la esquina noreste del Patio de Ramsés y ahora forma parte importante del complejo templario de Luxor.


    En fin, si alguien sabe algo más sobre esto, estaría bien ponerlo por aquí pues yo no tengo mucha más información.
    Saludos!
    Attached Files
    Onuris-Shu
    Senior Member
    Last edited by Onuris-Shu; 07-12-2006, 01:19 PM.
    Lo importante es no dejar de hacerse preguntas

  • #2
    Me acabo de quedar a cuadros con la vista aérea. Por supuesto, vi la mezquita desde el patio del templo, pero no lo rodeé y no ví el resto. De verdad, cada vez me doy más cuenta de que esto de ir en viaje grupal no es lo mío.

    Comment


    • #3
      gRACIAS

      Gracias por la imagen del exterior de la mezquita. No me imaginaba que fuera así. Te dejo una mía en la que se aprecia mas de cerca sobre donde estan asentados sus cimientos.

      Comment

      Working...
      X