PDA

View Full Version : abydos

MONTBUI
07-13-2006, 09:56 AM
Alguien puede decirme si abydos está lejos del valle de los reyes? Pensaba ir a abydos por la terde después del valle pero no se si está demasiado lejos.

El Valle de las reinas, el de nobles y el de artesanos está cerca del valle de los reyes? Se puede hacer todo en un dia?

Muchas gracias a todos. Sois geniales!

menkheperra
07-13-2006, 09:59 AM
No, Abydos está bastante lejitos de Luxor, además, sólo puedes ir en convoy, que sale por la mañana, deberías enterarte de los horarios, pero estoy casi seguro de que no sale un convoy por la tarde.

Que yo recuerde, el autocar tardaba algo más de dos horas en ir de Luxor a Abydos...

Saludos
Menkheperra

MONTBUI
07-13-2006, 10:29 AM
Pues que pena.... no creo poder ir a Abydos....

EGIPTOFOLO
07-13-2006, 09:06 PM
hola

abidos esta a 150 km al norte de luxor ,sale el convoy a las 8:00 am,asi hace falta un dia entero para hacer abidos y tambien el templo de Dendera .

pero las visitas de luxor sobre todo la orilla occidental se puede hacer los valles de reyes reaina ,artesanos,nobles el templo de hatshibsut no olvides ver el templo genial de habuuuuu es un pasada.

para mas info.
http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/showthread.php?t=3712

feliz viaje por adelantado!

pels43
07-13-2006, 09:20 PM
Montbui otra alternativa es que agregues a tu programa 2 dias en luxor , asi puedes ir a abydos-dendera y ademas subirte al globo o lo que tu desees, Luxor merece algo mas que un dia o una tarde, te lo aseguro, ojala las agencias de viajes lo entendieran y cambiaran sus programas en ese sentido.

Saludos

patty