Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Donde comprar un quilt?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Donde comprar un quilt?

    Hola a todos!!!

    Pues lo dicho. Alguien sabe si en Egipto se pueden encontrar quilts? Sabeis lo que es? Son esas colchas de colores muy vivos y brillantes, normalmente en seda, un poco "acolchaditas", que están hechas como de trozos de tela de colores unidos.

    Su nombre es Quilt y son originarias de Egipto, aunque hoy en dia se fabrican en muchisimos sitios y salen en muchas películas. Ahora en España se ven por muchas tiendas pero están por los 200 €, asi que si alli las venden... imagino que serán mas baratas. Alguien a visto por algun mercado o por alguna zona de El Cairo?

  • #2
    Desgraciadamente no se donde los venderan, no los vi, deben ser una maravilla....Se me ocurre que en el Khalili, en algun lado deben haber...Bueno si los encuentras sacales una foto y muestranos ya....

    Suerte

    patty

    Comment


    • #3
      Bueeeno.... Gracias por contestar.

      La verdad es que son muy chulos, pero como por aqui he leido que alli casi todo lo de decoración es de importación y que por lo tanto es mas caro.... pues me imagino que esto alli, también será caro.

      Lo unico que se me ocurre es que pueda haber en alguna zona donde se vendan alfombras, o tapices.... desde luego ahora casi todo está hecho industrialmente, pero los tradicionales son hechos a mano con retales.

      Si alguien a visto algo parecido.... Si que he leido por algun sitio, no se si aqui o el la guia de Egipto que tengo, que en alguna zona son tipicos unos almohadones de colores muy vivos, a lo mejor están hechas con la misma técnica.

      Comment


      • #4
        jeje

        Creo q yo se, y si es lo que creo tengo hasta fotos. Son muy grandes, si quieres pasame una dire donde te las pueda enviar, tu las reduces y las cuelgas por si alguien al verlas puede darte mas datos de donde encontrarlos. Yo te puedo decir unicamente que habia un callejon en el Khalili en el que todos los puestos eran de lo mismo, pero no puedo orientarte para llegues a él.
        Nubi
        رمضان سعيد

        Comment


        • #5
          Hola, yo compré una en Turquía en el Gran Bazar y nos costó muy baratita. Supongo que alli se venderá en Khan Al Khalili .

          Comment


          • #6
            Yo los ví, son como colchas de patchwork un poco acolchadas, con trozos de telas de colores haciendo dibujos. En la Corniche de Luxor, justo delante de donde atracan los barcos hay muchas tiendas en la acera de primera linea, no arriba en la calle.
            La tienda estaba entre una de papiros, en la que el chico (muy amable) los pintaba y otra de juguetes de madera y regalos varios. A la puerta habia un hombre cosiendo una colcha y en el escaparate muchas colchas y almohadones, no recuerdo el precio, pero me parecio caro, en el Kalili compre los almohadones, no tan bonitos pero sí mas baratos, eso sí, regateando a muerte.
            Era un paripe para hacer creer que estaban hechas a mano.
            Suerte.

            Comment


            • #7
              Muchas gracias por contestar. Por lo menos ya sé que alli hay.

              Nubi, gracias por el ofrecimiento de enviarmen las fotos, pero yo tampoco sé colgarlas, jajaja!

              De todas formas, con saber que por alli hay cosas por lo menos parecidas a lo que busco ... me conformo. Ya me encargaré de buscarlas o le pregunto al guia. Lo que no queria es estar creyendo que por alli habria de estas colchas y volverme loca buscandolas para luego enterarme de que alli no hay.

              Comment

              Working...
              X