View Full Version : Chakras en Egipto.Una forma diferente de vivir el mítico pais.
dtnut
07-13-2006, 10:37 PM
Bueno, como sabeis me llevo grupos a Egipto, y se ha formado uno que me ha pedido que ponga el cartel en el foro. Si alguien sabe algo de esto, en Egipto hay 7 puntos qye se corresponden con los chakras del cuerpo Humano. Desde Abu Simbel hasta el delta del NIlo.
Pues este viaje está organizado por gente que le gusta el reiki, el tema de los chakras y cosas un poquito más espirituales de lo que suelen ser las compras....
En el cartel no da detalles de las visitas, y del itinerario, pero en los telefonos del cartel: 636 60 66 20- 629 00 65 77 os podran informar con más detalles. Tambien está el e-mail acrosstour@hotmail.com
La salida es el día 1 de Septiembre y la vuelta el día 11.
Subimos al monte Sinaí, además de visitar denderah, abusyr, luxor, .......
Y un diíta de snorking en el mar rojo!!!
La cosa es que lo vamos a pasar muy bien seguro! ahí os dejo el cartelito! Saludos!
menkheperra
07-14-2006, 09:04 AM
Abusir????
Si no me equivoco, Abusir está cerrado al público...
Saludos
Menkheperra
dtnut
07-14-2006, 10:34 PM
menke, está cerrado pero no para las personas que viven en el recinto. Fijate las casas con las rejas que dan a las pirámides. Es alucinante. Saludos. Me gustará pegarte una foto muy bonita que tengo en mi casa de salvapantallas.
Onuris-Shu
07-15-2006, 10:02 AM
desde luego... "hay gente pa tó"
AnubisTGN
07-15-2006, 01:46 PM
Vaya... promete ser interesante, desde luego.
Henna
07-15-2006, 07:13 PM
Desde luego, parece realmente interesante y, sobre todo, para la gente que tocamos algo este tema. El año pasado yo estuve sola en el Sinaí por algo similar tras haber pasado unos cuantos años malos y sentí la necesidad de irme sola sin nadie más , créeme, es una de las mejores cosas que he hecho. Muchas gracias por facilitar la dirección, dnut. Un ;) abrazo!!
menkheperra
07-15-2006, 07:36 PM
Hola de nuevo, dtnut
A qué te refieres con la gente que vive dentro del recinto?? que yo sepa nadie vive allí dentro, y las poblaciones que hay alrededor (de hecho, el pueblo de Abusir) no es que estén precisamente dentro del recinto... o igual estoy equivocado...
Saludos
Menkheperra
Fimosis III
07-15-2006, 09:28 PM
Yo he estado en la entrada del recinto arqueológico hace tres años. Allí había una taquilla, y un grupo de policías. No entré, porque ya atardecía, pero me dio toda la sensación de que si hubiera llegado un poco antes podríahaber entrado, no sé si de forma oficial o mediante la correspondiente propina, pero no me llevé la sensación de que fuera imposible.
De viviendas en el interior del recinto no vi nada de nada. Aquello está bastante pelao.
Por cierto, y con todos mis respetos: mira que me suena raro todo eso de los chacras de Egipto...
Un abrazo. Os pongo unas capturas (malísimas) de lo que filmé desde la entrada al recinto
Saludos a la compañia...!
Abusir está cerrado...y eso de la chakras ...pues mejor me callo ...que luego me dicen que soy ...bueno ...eso ...mejor me callo....
-Tetisheri-
07-16-2006, 06:55 AM
Curioso, muy curioso viaje. Ya había oído anteriormente la "burrada" de los chakras y Egipto.
Normalmente este tipo de viajes lo realizan centros esotéricos, o alguien que tiene conexiones con este tipo de historias.
¿O me equivoco?
Besazos.
flordeloto
07-16-2006, 07:35 AM
Efectivamente, a mí me suena a algo así...Por cierto. cuando estuve en Dic. en el barco había un grupo de brasileños acompañados por un indio de Peru y cuando llegamos a Kom Ombo, no me acuerdo en qué lugar del templo, se pusieron en redondo y empezaron a decir plegarias (bueno igual no eran plegarias..no lo sé..no se entendía)...El indio parecía ser una especie de Chaman porque parecía oficiar de sacerdote.....
En fin... a mí mientras no se metan conmigo, y no hagan daño a nadie..pués alla ellos....
Un besote
-Tetisheri-
07-16-2006, 07:57 AM
Lo mismo opino yo Flor, mientras no se metan conmigo............Pero me duelen las tonterías sobre esta civilización que tanto amamos. Ayer mismo, haciendo zapping, me salió un programa de esos y estaban hablando sobre el Ankh, lo dejé un momento a ver que decían, y no tardé dos minutos en tener que cambiar el canal. No pude aguantar más. Vale, hay que repetar todo tipo de creencia, pero todos esos pseudo-investigadores, es que no puedoooooooo.
Besazos.
Exacto, decimos ...bueno no molestan y no va conmigo...pero si molesta la mamipulación que hacen, de una civiliación milenaria, para adaptar determinadas cosas a sus propias creencias...
En Egipto había Magia...todo tenía su Heka...pero de eso a: los tarots...a las chakras...a las piramides que conservan bistecs y afilan cuchillas...pues la verdad ...NO.
Es como esos atonianos que estan proliferando por EE.UU. y que estan captando gente, con sus rituales absurdos...Al menos el movimiento hippy de los años 60 fue más original...
flordeloto
07-16-2006, 08:40 AM
Esta claro que nos duele porque vemos como manipulan "nuestro" querido Egipto y sus creencias pero hemos de reconocer que con lo complicada que era su religión, se presta a este tipo de manipulación!!!jajajajaja ;)
En fin..lo de siempre chicas.... personas en busca que algo, unos desaprensivos aprovechandose y expremiendolas con cualquier cosa......
De alli vienen sectas....
Pero esto es un tema que ya se trato (en la otra orilla) y sinceramente no tengo ganas de volver a abrir....
Menos mal que estamos aqui, "guardianes de la escencia de los sacerdotes de Ra "jajaja..... No estaría mal como nombre para una secta, no???? ;)
Besotes y feliz domingo....
-Tetisheri-
07-16-2006, 08:47 AM
Esta claro que nos duele porque vemos como manipulan "nuestro" querido Egipto y sus creencias pero hemos de reconocer que con lo complicada que era su religión, se presta a este tipo de manipulación!!!jajajajaja ;)
En fin..lo de siempre chicas.... personas en busca que algo, unos desaprensivos aprovechandose y expremiendolas con cualquier cosa......
De alli vienen sectas....
Pero esto es un tema que ya se trato (en la otra orilla) y sinceramente no tengo ganas de volver a abrir....
Menos mal que estamos aqui, "guardianes de la escencia de los sacerdotes de Ra "jajaja..... No estaría mal como nombre para una secta, no???? ;)
Besotes y feliz domingo....
Vale, Flor de Loto, vaya idea has dado. Guardianes de la esencia de los sacerdotes de Ra. Buen nombre para una alternativa racional en este tema.
Me voy a la otra orilla con esta idea. Ja, ja, ja.
Besazos.
Onuris-Shu
07-16-2006, 09:04 AM
Sabía yo que cualquier tontería relacionada con Egipto tiene sus adeptos...
ESOTÉRICOS y parecidos NO (por mi parte).
Cada día es una cosa nueva inventada por unos cuantos "espabilaos" para sacar dinero a los incautos: chakras, energías, ovnis, civilizaciones perdidas... venga ya!! en fin.. como siempre, me caliento con estas TONTERÍAS.
AnubisTGN
07-16-2006, 01:51 PM
Hola Henna.
A mí me ha pasado exactamente igual que a ti. Este recien pasado mes de mayo estuve en Egipto (sola pero con viaje organizado) tras una temporadita que pasé un tanto "rara". ¡¡Resultó una cura genial!! Tanto, que estoy organizando mi próximo viaje para volver en septiembre (incluído el Sinaí), pero esta vez sin tour-operador. Yo también siento esa necesidad de irme sola. Es una sensación tan... especial...
Por cierto, ¿anduviste tú sola por el Sinaí a tu bola? ¿Puedes contarme algo más de esa experiencia?
Gracias!
dtnut
07-17-2006, 10:24 AM
Hola menke. A ti te enseño una fotillo, para responderte. No hacen falta sobornos para estar en abusyr. Espero que lo veas y Fimosis, que deja en el aire que la unica posibilidad es lo de las propinas se lo puede ahorrar con mi persona.
Después...eso de mejor me callo, creo que si. Es lo ideal cuando no se conoce un tema.
Pienso que eso de sacerdotes, chamanes... UFFFFF que zuzto!! Que no que no! que de eso no va el tema por dios!
Pero me duelen las tonterías sobre esta civilización que tanto amamos. Ayer mismo, haciendo zapping, me salió un programa de esos y estaban hablando sobre el Ankh, lo dejé un momento a ver que decían, y no tardé dos minutos en tener que cambiar el canal. No pude aguantar más. Vale, hay que repetar todo tipo de creencia, pero todos esos pseudo-investigadores, es que no puedoooooooo.
Tetisheri, yo estoy contigo. Pero es que creo que eso no es lo que hacen.
Exacto, decimos ...bueno no molestan y no va conmigo...pero si molesta la mamipulación que hacen, de una civiliación milenaria, para adaptar determinadas cosas a sus propias creencias...
En Egipto había Magia...todo tenía su Heka...pero de eso a: los tarots...a las chakras...a las piramides que conservan bistecs y afilan cuchillas...pues la verdad ...NO.
Es como esos atonianos que estan proliferando por EE.UU. y que estan captando gente, con sus rituales absurdos...Al menos el movimiento hippy de los años 60 fue más original...
TAja, es que de verdad que no sé nada de lo que estás hablando. Yo no creo que tenga nada que ver con lo que ami me han contado de este viaje. Bistecs? Magia? Tarot? Es que resulta que todo esto lo entendería si esta gente sacara dinero con este viaje. Pero mirar, resulta que el precio del viaje es para todo el mundo el que da la agencia. No le meten ni un eurito.
Yo simplemente lo veo como igual que la gente se reune en un sitio, foro, etec para compartir una aficcion, pues gente que le gusta más la parte de dentro de las personas, la meditacion, etc... Que quiere organizar la salida el mismo día y compartir todo esto en Egipto. A mi nadie me ha hablado de cuchillos, ni de magia.... Yo qué se. Ya a partir de aqui no voy más que a enseñar la fotito de que no entrarán al menos mientras vayan conmigo sin pagar o chantajeando a la gente para entrar en sitios que están cerrados al público.
Bueno menke, ahi te dejo la fotito. Como ves está hecha desde 2 plantas de altura. Espero que os guste. Es un sitio fantástico para vivir, verdad???
menkheperra
07-17-2006, 11:05 AM
Gracias por la foto!!
Ya veo que es desde fuera y no desde el interior, pero la verdad es que es muy bonita.
Saludos
Menkheperra
dtnut
07-18-2006, 11:14 AM
De nada menke. A los demás una cosa:
Creeis que el hablar sin conocimiento de las cosas, difamar, y utilizar el nombre de Egipto como escudo.... Será bueno? Es una cosita que tendríais que pensar muy bien, porque lo malo sería que las cosas se dieran la vuelta. Si teneis la suerte de poder opinar y que tanta gente os lea, intentad hacedlo con más elegancia. Está muy feo eso que hacen algunas personas. Y además ya huele. Así que cuidado porque las cosas se tornan. No hay que subirse mucho que el golpe de la caída es mayor.
Henna
07-18-2006, 12:39 PM
Hola a todos. En fin....... tal como me decía mi padre, el conocimiento tiene límites y la ignorancia o desconocimiento no los tiene, lo cual puede llevar a tener ideas u opiniones equivocadas en relación a ciertos temas. Entiendo que mucha gente es excéptica ante determinados temas y su opinión es tan respetable como las demás pero aquí nadie intenta utilizar o ensuciar la imagen de Egipto con sectas ni otras cosas parecidas, por favor...... Para mucha gente, Egipto es algo más que su historia y, en este sentido, pido respeto. En cuanto a lo que se apuntaba por ahí arriba de que se trataba de una moda y que en los años 60 era más auténtico he de decir que yo llevo practicando la meditación desde hace muchos años compaginándola con el yoga y tai-chi desde que empecé en el campo de la danza contemporénea y moderna aunque mi base es la escuela clásica y, actualmente, tengo 35 años y hace algunos años estuve a punto de ingresar en el Institut del Teatre de Barcelona, en el ballet de la escuela ITDansa.. Existen técnicas dentro de la danza contemporánea que utilizan la meditación para canalizar la energía interior y transformarla en movimiento. Como podéis ver a mí, particularmente, nadie me ha comido el coco y, aunque reconozco que sí existen caraduras en el esoterismo, quiero apuntar que no se trata de una moda y, por favor, pediría respeto para las personas que sí "creemos" en algo de esto, sin ánimo de entrar en polémicas, porque todas las opiniones son respetables. Un abrazo.
menkheperra
07-18-2006, 12:48 PM
Chicas,
Que no es para enfadarse, que no vale la pena...
Yo las preguntas que tengo son ¿qué son los chankras? ¿qué tienen que ver con el Egipto actual? ¿qué tienen que ver con el Antiguo Egipto? ¿Por qué Guiza o Abusir o Dendera son chankras?...
Henna, dices utilizan la meditación para canalizar la energía interior y transformarla en movimiento ¿qué tiene eso que ver con los chankras de Egipto?...
A ver si me voy enterando... zenkius
Menkheperra
Saludos la compañia...!
Mira voy a contestar al go parecido a lo que he contestado en el apartado historico...
Una cosa son las creencias personales, tanto religiosas o no, y otra cosa muy distinta es el estudio del A.E. No podemos intoxicar a la gente con aplicaciones de creencias, que nada tienen que ver con el Egipto faraonico...ya me direis que tienen que ver las chankras indues con el E.A., o el tai-chi, o el yoga...
Seamos serios, y no mezclemos conceptos, no busquemos respuestas donde solo hay incognitas...
Menkhe, en la filosofía y la medicina indú, hay un concepto en el que el cuerpo humano está dividido en canales: nadis y chankras. Estos conceptos canalizan la energía del cuerpo y pueden ser estimulados por vibraciones sonoras...Hace y aalgún tiempo ví, a algún iluminado de turno, que partiendo del mapa de Egipto, trazó un cuerpo humano, (con atributos faraónicos, para que la cosa quedara mejor) e hizo coincidir templos y ciudades con las cankras de marras...pues nada...a seguir la ruta, a meditar y a emitair vibraciones sonoras para activar...¿el que?...
dtnut
07-18-2006, 10:27 PM
Chancras indues? ondas sonoras? Me parece que no hablamos de la misma cosa. Intoxicar? El cartel está ahí. El que sepa de que va bien. El que no lo sepa que no se lo invente.
hpubulla
07-21-2006, 05:55 PM
Hola a todos:
Bueno a ver...... no sé bien bien como empezar..... ni creo ni dejo de creer en estas cosillas.....
Lo que veo? es un grupo de personas que tienen en común un tipo de creencias, que ahora mismo no las comparto, y ni conozco, y que estan interesadas en conocer Egipto como tantos muchos hemos hecho.
No creo que manipulen nada de la Historia del A.E. vamos no sé igual tendria que participar aqui alguno de ellos y nos contaran y asi saldríamos de dudas y entonces si podriamos opinar si manupulan o no la historia del A.E.
Lo único que veo es que según sus creencias hay un determinado num de chakras y se ve que cada uno tiene un nombre , más no sé, porque ya he comentado al principio que no me va este tema ,alguna cosilla he oido pero la verdad es que no me llamó la atención, igual si hubiera estado mas atenta en esa cconversación igual podría sacaros de dudas. Lo que veo... pues tan sólo un paralelismo con determinados puntos de Egipto.
Eso es lo que yo veo ahora bien supongo que para opinar mucho más de este tema tendrian que exponernos el porqué de ese paralelismo y luego ya cada uno que crea o no y que opine o no¡¡¡¡
Es como el tan conocido tema e la Piramide de Keops yo lo que veo es una construccion milenaria estupenda que todavia permanece en pie y hay gente que dice y/o cree que si es energetica y ese tipo de teorias que muchos tambien hemos oido por algún sitio.
El cartel? pues nada informa de un viaje a Egipto, con determinadas personas interesadas en ese tema que pueden coincidir con otras que tambien les va ese tema en concreto¡¡¡
No sé cómo lo veis los demás pero yo lo veo así¡¡¡
Es como un cartel anunciando en la sala X del ayuntamiento se hará una charla de 4 dias sobre el tema cual el que le interesa va y encontrara gente interesada en ese tema en concreto el que no pues no va¡¡¡
Bsos
pels43
07-21-2006, 06:03 PM
Totalmente deacuerdo contigo hpubulla, ademas aca somos todos "creo" gente adulta y con el criterio formado y capaces de dicernir si algo nos interesa o no. Y si no nos interesa, solo pasar de ello. El mundo es amplio y no todos podemos ni pensar ni creer en las mismas cosas. A mi la gente esoterica, o como quieran decirles no me hacen daño y me gusta leer opiniones distintas y no ir apabullando la gente.
Besos
patty
dtnut
07-21-2006, 07:10 PM
BUeno. Os dejo el itinerario, para que sepais algo mas del grupito. Vamos al mar rojo a hacer snorking y a hacer la subida del Monte Sinaí. Para mí este viaje será un viaje muy bonito, simplemente porque el itinerario es precioso y hacemos visitas que no están normalmente incluidas en los itinerarios. Además pasamos una noche en un hotel de Luxor, para hacer más visitas que no suelen dar tiempo a hacer ni como opcionales a no ser que hagas el crucero del Nilo en 7 días. Denderah, abydos....oasis al fayum.....
31/08/2006 ESPAÑA – EL CAIRO
Embarque en vuelo regular y salida con destino El Cairo. Llegada, asistencia para trámites de visado y traslado al Hotel Pyramids Park.
Alojamiento.
01/09/2006 EL CAIRO – ASWAN
Desayuno. A la hora convenida, traslado al aeropuerto y vuelo con destino Aswan. Llegada y traslado a la motonave M/S Nile Style donde se realizará el crucero por el río Nilo. Pensión completa a bordo.
Durante su estancia en Aswan se visitarán los majestuosos Templos de Abu Simbel por carretera, el Templo considerado como la joya del Nilo, el Templo de Philae y también se realizará un paseo en faluca o motora por el río.
02/09/2006 ASWAN – KOM OMBO – EDFU
Desayuno. Finalización de las visitas pendientes e inicio de la navegación hacia Kom Ombo, donde visitaremos el único Templo dedicado a dos dioses, Sobek el dios cocodrilo y Horoeris el dios halcón. Continuación de la navegación hacia la ciudad de Edfu.
Noche a bordo.
03/09/2006 EDFU – ESNA – LUXOR
Desayuno. Salida en típicas calesas tiradas por caballos para visitar el Templo dedicado a Horus, el dios Halcón. Continuación de la navegación hacia Luxor pasando por la esclusa de Esna.
Noche a bordo.
04/09/2006 LUXOR
Desayuno y salida para visitar los magníficos Templos de Karnak y Luxor y el Valle de los Reyes. También se visitarán el Templo de Dendera dedicado a la diosa Hathor y el Templo de Abydos.
A la hora convenida traslado al Hotel Movenpick Luxor para el alojamiento.
05/09/2006 LUXOR – SHARM EL SHEIK
Desayuno. Finalización de las visitas pendientes y a la hora convenida, traslado al aeropuerto para volar con destino Sharm el Sheik. Llegada y traslado al Hotel Radison Sas.
Cena y alojamiento.
06/09/2006 SHARM EL SHEIK
Desayuno y salida para disfrutar del fondo marino de Sharm practicando snorkling (con aletas y gafas) Comida a bordo. Regreso al hotel.
Cena y a continuación salida hacia el Monte Moisés donde Moisés recibió las Tablas de Ley con los diez mandamiento.
07/09/2006 SHARM EL SHEIK – EL CAIRO
Bajada del monte y visita del Monasterio de Santa Catalina (guiada por los propios monjes). Regreso al hotel para desayunar y descansar.
A la hora prevista, traslado al aeropuerto y vuelo con destino El Cairo. Llegada y traslado al Hotel Pyramids Park para el alojamiento.
08/09/2006 EL CAIRO
Desayuno. Durante su estancia en el Cairo, se incluye la visita a la antigua necrópolis de Sakkara y continuación hacia el Oasis de Fayum donde se podrá disfrutar de su impresionante flora.
Regreso al Cairo y alojamiento en el hotel.
09/09/2006 EL CAIRO
Desayuno. Salida para realizar una visita de día completo a: las Pirámides y la Esfinge de Guiza, al Templo del Valle de Kefrén, el Museo de Arte egipcio con su segunda planta dedicada a Tutankhamon y el Barrio Copto.
Alojamiento en el hotel.
10/09/2006 EL CAIRO – ESPAÑA
Desayuno. A la hora convenida traslado al aeropuerto. Embarque en vuelo regular y salida con destino España.
Fin de nuestros servicios.
pels43
07-21-2006, 07:19 PM
Me parece un itinerario muy completo, espero les vaya muy bien...Si puedes o si quieres podrias poner el valor de este y los hoteles en el Cairo para mayor informacion.
Suerte
patty
dtnut
07-21-2006, 07:54 PM
Hola pels, la verdad es que es lo que yo pienso. Un itinerario muy completito.
El hotel del cairo ya lo pone es el pyramids park , y el precio es 1450 € + tasas, como en todos los viajes. Ùn saludito!
Chancras indues? ondas sonoras? Me parece que no hablamos de la misma cosa. Intoxicar? El cartel está ahí. El que sepa de que va bien. El que no lo sepa que no se lo invente.
Hola dtnut:
No soy yo quien habla de chakras, has sido tú con el titulo de tu tema quien habla de ellas...Yo me he limitado a informar a Menkhe de que se trata...o es que quizá estamos hablando de cosas distintas, o es que tú no sabes que son las chakras o chankras?...si es asi te pediría que nos aclares el tema...y sí, ya había leido lo del viaje, no deja de ser un viaje como tantos otros ...
Yo no me invento nada...y si tú hablas de otra cosa, pues sería mucho de agradecer una aclaración
Bueno, como sabeis me llevo grupos a Egipto, y se ha formado uno que me ha pedido que ponga el cartel en el foro. Si alguien sabe algo de esto, en Egipto hay 7 puntos qye se corresponden con los chakras del cuerpo Humano. Desde Abu Simbel hasta el delta del NIlo.
Pues este viaje está organizado por gente que le gusta el reiki, el tema de los chakras y cosas un poquito más espirituales de lo que suelen ser las compras....
En el cartel no da detalles de las visitas, y del itinerario, pero en los telefonos del cartel: 636 60 66 20- 629 00 65 77 os podran informar con más detalles. Tambien está el e-mail acrosstour@hotmail.com
La salida es el día 1 de Septiembre y la vuelta el día 11.
Subimos al monte Sinaí, además de visitar denderah, abusyr, luxor, .......
Y un diíta de snorking en el mar rojo!!!
La cosa es que lo vamos a pasar muy bien seguro! ahí os dejo el cartelito! Saludos!
Bueno es a esto a lo que me refería....ya se que tú solo llevas los grupos, bueno lo se por lo que has comentado...pero eso del viaje más espiritual a parte de las compras...Pues que quieres que te diga...la gente no vamos precisamente de compras a Egipto...
Pues nada espero que nos cuentes que son las chankras...
Asgard
07-22-2006, 07:40 AM
Bueno es a esto a lo que me refería....ya se que tú solo llevas los grupos, bueno lo se por lo que has comentado...pero eso del viaje más espiritual a parte de las compras...Pues que quieres que te diga...la gente no vamos precisamente de compras a Egipto...
Pues nada espero que nos cuentes que son las chankras...
La verdad es que a mí personalmente me importan bien poco las chankras, pero desde luego coincido completamente con lo dicho por hpubulla y no creo que manipulen en nada la historia del AE. Dtnut ha puesto un cartelito bien claro de un viaje y al que le interese ira y a quien no no. Y eso de que la gente no vamos de compras a Egipto quizá deberías hablar por ti porque a ver si te crees que todo el mundo que va a Egipto es por su arte...
Hola Asgard, siempre hablo por mi...faltaría más...en cuanto al Arte, en Egipto hay mucho...y también hay una civilazación enterrada en sus arenas...pero claro las compras son muy importantes...por supuesto...
menkheperra
07-22-2006, 12:04 PM
a ver si te crees que todo el mundo que va a Egipto es por su arte...
Hombre, Asgard!!!!!!!!! :eek: :eek:
Pues sí, por lo menos es lo que tiene Egipto que no tiene ningún otro país en el mundo.
Tamit
07-22-2006, 12:11 PM
Ejem, ejem, puntualicemos Menkhe, todos los países tienen su arte, e incluso en muchos de ellos es posible contemplar buen arte egipcio :p Cierto, es lamentable pero es una realidad :( Por cierto, ya estás a punto de irte ¿no? Si no te veo antes mucha suerte y que disfrutes del viaje ;)
Asgard
07-22-2006, 12:46 PM
Pues me parece que estáis muy equivocados si pensáis que todo el mundo va a Egipto por su arte. Es más, a mí por ejemplo el arte me importa bastante poco. Lo que me fascina de Egipto es su historia, y a mi que una tumba tenga tal o cual pintura realmente me da bastante igual. Es más, a mi un crucero por el Nasser viendo pequeños templos me parece un autentico rollo.
Y hay mucha gente que piensa como yo, que lo que le llama son cosas como su gente, como la experiencia de regatear en un mercado egipcio o montar en un taxi, el bucear en el Mar Rojo o el disfrutar de vistas asombrosas del Nilo, o de un amanecer en el Sinai, o el disfrutar del poblado Nubio haciendote un tatuaje de Hetna y viendo cocodrilos pequeños, o el visitar un oasis verde en medio del desierto disfrutando de un te en un poblado beduino, o el montarte en quads y aventurarte en el desierto o mil cosas más que poco o nada tienen que ver con el arte. y Por supuesto que me gusta disfrutar de monumentos como las Piramides o Abu Simbel, pero no tanto por su arte sino por su historia.
Así que por favor, no generalicemos que en el foro de Egiptomanía habrá muchos a los que les encante el arte, pero en este foro hay mucha gente que mirará primero otras cosas como pueden ser las compras o las chankras o simplemente tumbarse en la motonave y tomar el sol surcando el río y todas ellas son perfectamente respetables.
Saludos
sa3Ra
07-22-2006, 01:04 PM
Cierto, cierto....
Y una gran mayoría de los que nos podemos encontrar por allí, simplemente vá porque está de moda.....perfectamente respetable, pero anda que levantarse a las 4-5 de la mañana de vacaciones, simplemente para tener a Egipto en su curriculum de viajes.... :eek: :eek:
Un saludo
menkheperra
07-22-2006, 01:21 PM
Tamit, gracias, me quedan sólo 6 días... :eek: ...
Saludos
Menkheperra
-Tetisheri-
07-22-2006, 05:00 PM
Pués más bien será que sí, por que el cartelito del anuncio es para atraer a un determinado tipo de público que le será más glamouroso los chankras de Egipto que los de Lepe. El resto, historia, arte, arquitectura..........lo dejamos estar.
Muy cultural yo no lo veo.
Besazos
Lo que es curioso de Egipto y su civilización antigua es que el Arte y la Historia no se pueden entender el uno sin la otra...¿que cosas verdad?...
Sigo sin enterarme de lo que son las chakras, ya que mi definición no parece que ha gustado al responsable del viaje...espero que nos lo aclare algún día...
¿Reiki?...y eso que es?...
Asgard
07-22-2006, 09:25 PM
Lo que es curioso de Egipto y su civilización antigua es que el Arte y la Historia no se pueden entender el uno sin la otra...¿que cosas verdad?...
Sigo sin enterarme de lo que son las chakras, ya que mi definición no parece que ha gustado al responsable del viaje...espero que nos lo aclare algún día...
¿Reiki?...y eso que es?...
Creo Taja que en este asunto no vamos a estar nunca de acuerdo. ¿Cómo que no se puede entender la historia sin el arte? Vamos... es lo que faltaba por oír. Yo puedo sentirme fascinado al visitar lugares como el Monte Sinai o el río Nilo llenos de historia. ¿qué pinta ahí el arte? Y si yo visito una tumba de un faraón famoso lo que me fascina es la historia que se respira en ese lugar, no las pinturas o jeroglificos fastuosos que pueda haber.
Estás mezclando dos cosas diferentes, que aunque en algunas cosas puedan tener algún punto de unión desde luego distan mucho de lo que has dicho que no se puede entender una sin la otra.
Asgard
07-22-2006, 11:46 PM
Pués mira, si no fuera por la pintura, la escultura, la literatura, el cine, etc, cuando pisaras el Sinaí en tu imaginario respirarías poco más que polvo.
Hombre, si consideras arte a la biblia o a los libros de texto entonces me callo, pero si no, creo que respiraría bastante más que polvo.
dtnut
07-23-2006, 12:46 AM
A ver, señores. Vamos a explicar un par de cositas. Esta viaje tiene tanto de interés cultural o más que cualquiero otro porque llevamos un guía el cual es muy bueno. Y digo mejor que cualquier otro, porque mucha gente va y no sabe ni el guía que le va a tocar. El viaje, tiene un itinierario fantástico. Un precio alucinante. Cogedlo, imprimirdlo y que os lo coticen en una agencia cualquiera de viajes. Eso para empezar. Después, ni de chankras ni de chakras ni de chanclas ni de nada se habla a lo largo de las visitas. Simplemente, esto se hará en los ratos libres en los hoteles y en el crucero. Va gente que ni le gusta el tema ni lo conoce.
EL QUE QUIERA SABER LO QUE SON QUE SE COMPRE UN LIBRO. Hay muchos y yo estoy más interesada en leer otras cosas que en leer esos temas. Simplemente mi poco conocimiento que no es tampoco nulo acerca del tema, me hace ver que más de uno mezcla aqui mapas con dibujos de faraones con cuerpos humanos con la cultura de Egipto que me fascina por cierto. No tiene nada que ver. Yo creo que este cartel simplemente lo han enfocado así, porque en su tiempo libre, gente que siente o cree sentir ciertas cosas que no todo el mundo RESPETA, quieren COMPARTIRLA con otras personas que sientan lo mismo.
Lo de las compras, es porque en este viaje, quien kiera hacer compras tendrá un día para hacerlas. Pero no vamos a hacer las tipicas paradas de papiros, plata, perfumes. Es más, cada uno cuando quiera comprar, no debe restarle su tiempo a otro que le apetezca llegar a l hotel antes. OK?
Necesitais alguna informacion del viaje. Me dejais un post o lo que querais. Estaré encantada de explicarles toda la belleza de los sitios a los que vamos a ir, siempre bajo mi punto de vista subjetivo. Gracias.
menkheperra
07-23-2006, 08:24 AM
Estás mezclando dos cosas diferentes, que aunque en algunas cosas puedan tener algún punto de unión desde luego distan mucho de lo que has dicho que no se puede entender una sin la otra.
Asgard,
En la cultura del Antiguo Egipto, el 'arte' como tal no existe, de hecho, cuando estudias arte del AE lo primero que aprendes es que se le llama así por llamarlo de alguna manera. Todo lo que tú estás llamando arte no lo es, está intimísimamente relacionado con la historia y con el mundo funerario. NINGUNA de las 'obras' que tú puedes ver en Egipto, ninguna de las pinturas, ninguna de las estatuas, fueron hechas para ser admiradas, no son arte como tal, siempre tienen una función determinada. Cuando hemos hablado de 'arte' hemos hablado siempre de ese sincretismo arte/religión/historia.
Es por eso por lo que te decimos que arte e historia no se pueden separar. Es por eso por lo que no se puede entender la una sin la otra, como te decía Taja.
La ventaja de quienes vamos a Egipto por su legado cultural es que es MUY MUY MUY difícil que Egipto nos decepcione. Yo voy fundamentalmente a admirar el AE, y a aprender... entonces puedo ir cincuenta veces al mismo templo y cada vez aprender, y cada vez admirar, y cada vez disfrutar. A mí lo que más me preocupa no es si el guía esto y lo otro, o si las tiendas esto o lo otro, o si el regateo, o si me piden propina, o si está sucio, o si es pobre... a mí eso no me va a provocar volver decepcionado, porque el 'must' de mi viaje ya lo he tenido.
Un abrazo, y espero que no veas en este mensaje ningún tipo de ataque, porque te aseguro que no lo hay.
Menkheperra
menkheperra
07-23-2006, 08:34 AM
dtnut,
Dices un par de cosas en las que no puedo estar de acuerdo en absoluto.
Y digo mejor que cualquier otro, porque mucha gente va y no sabe ni el guía que le va a tocar.
Será 'mejor' o 'peor' dependiendo de la calidad del guía no de si sabes antes qué guía tienes.
Después, ni de chankras ni de chakras ni de chanclas ni de nada se habla a lo largo de las visitas. Simplemente, esto se hará en los ratos libres en los hoteles y en el crucero. Va gente que ni le gusta el tema ni lo conoce.
Sólo te digo que mires el título que tiene este tema, que creo pusiste tú, leyendo este título se ve claramente cuál es el punto importante de este viaje.
EL QUE QUIERA SABER LO QUE SON QUE SE COMPRE UN LIBRO.
Pues creo que esto está en contra de lo que es este foro, aquí se pregunta y se contesta, lo que sea, y yo aún estoy esperando que tú me contestes a una pregunta que te hice acerca de lo que eran los CH. y qué relación tenían con el AE.
Un saludo
Menkheperra
-Tetisheri-
07-23-2006, 08:40 AM
¿No vas a negar que el cartelito se las trae?
¿Que son los 7 puntos en Egipto correspondientes a los chakras?
Como guía lo tendrás que saber ya que así está expuesto.
En cuanto a eso del reiki taja, es algo no se si chino, tibetano o de por ahí, pero de egipcio nada, por lo menos podrían hablar de "heka".
Besazos, y es por curiosidad.
dtnut
07-23-2006, 09:04 AM
Menke, Precisamente lo del guía es lo que quería decir, me he expresado mal. Que mucha gente se va y lo que le preocupa es si estara en un buen hotel y lo último que mira es la calidad del guía.
Te lo aclaro todo porque sé que me entenderás. Tú, jamás vendrás decepcionado de egipto, por el tema de que tienes una cultura y un conocimiento. En Egipto, mucha gente que se siente atraida, pero con conocimiento Poquito, depende del guía que allí vean un gran monumento histórico, o de que vean un monton de piedras con techo o sin techo.
Lo del título del viaje, lo he puesto. Sí. Pero quería aclarar que al viaje viene más gente que no comparte para nada el tema PERO LO RESPETA, no se si por conocimiento o por ignorancia, y que la gente que ha hecho el cartelito de los chakras, no se va a poner a hacer ni reiki ni nada de nada en mitad de los templos o cosas de esas que he visto incluso yo en Egipto, sobre todo por respeto a los demás. A ver, el punto importante de este viaje, para mis amigos y mi gente que se viene ES el El itinerario, el precio, y que van a compañados por mi.
También lo he puesto porque no esperaba esta reacción ni de coña!!! tE ASEGURO QUE SI LO SÉ PONGO DIRECTAMENTE EL ITINERARIO Y EL PRECIO. Pero me están moviendo el viaje de otra manera con ese cartel, me lo han pedido que lo ponga en el foro y lo he puesto. No esperaba, te aseguro esta reacción de la gente.
Por eso digo, que estamos en el foro de viajar a Egipto, quizás ME HE EQUIVOCADO al poner este viaje aqui, Así que una vez metida en la boca de todos los que se rien de estos temas, no me vopy a poner a explicar nada de lo que yo haya leido a caerca de chakras, ni voy a debatir lo que yo crea o deje de creer. Simplemente me ofrezco para explicar lo que sé que no es debatible. PRECIO, ITINERARIO....
Así que que sepas que simplemente, espero esta vez que no me queden cabos entrelineas, ni me haya vuelto a expresar mal como en lo del guía.
Un saludo!
Absolutamente de acuerdo en todo lo que ha comentado MenKhe... :)
En cuanto a lo que comentas dtnut, pues es tener muy poco respeto hacia las personas que estamos en este foro, eres tú quien ha puesto la propaganda del viaje y en ella se habla de lo que se habla...no quieras echar pelotas fuera diciendo que tú no crees en esas cosas o que si tus amigos van en ese viaje porque tú les acompañas...y que si queremos saber lo que son las chankras nos compremos un libro....Mira yo voy cada año a Egipto, y monto el viaje, con las personas que vienen, a nuestro entero gusto, vamos donde nos interesa, estamos el tiempo que queremos, vamos con todos los gastos pagados, y nos sale más barato que el que tú has puesto...aahhh y vamos con un egiptólogo, llevamos el guia oficial egipcio, y vamos a ver todo lo que podemos...
Cuando he comentado en mi primer post los puntos de chankras en Egipto, lo he hecho a conciencia de lo que hacía, y es tal como lo he comentado; el que tú no quieras entrar al tema de debatirlo es tu problema, pero sabes perfectamente a lo que me refiero, al igual que sabes muy bién que hacen estas personas y que creencias tienen, y te repito una vez más esas creencias, respetables como otra cualquiera, nada tienen que ver con el E.A.,y para mí el simple hecho de titular un viaje como lo habeis titulado es una manipulación de la Historia de Egipto, de lo que era la civilización faraónica y de sus creencias...lo siento pero eso es lo que pienso...y delante de las tonterias que leo a diario sobre el E.A., me estoy volviendo cada día más intolerante...
Asgard
07-23-2006, 11:38 AM
Absolutamente de acuerdo en todo lo que ha comentado MenKhe... :)
En cuanto a lo que comentas dtnut, pues es tener muy poco respeto hacia las personas que estamos en este foro, eres tú quien ha puesto la propaganda del viaje y en ella se habla de lo que se habla...no quieras echar pelotas fuera diciendo que tú no crees en esas cosas o que si tus amigos van en ese viaje porque tú les acompañas...y que si queremos saber lo que son las chankras nos compremos un libro....Mira yo voy cada año a Egipto, y monto el viaje, con las personas que vienen, a nuestro entero gusto, vamos donde nos interesa, estamos el tiempo que queremos, vamos con todos los gastos pagados, y nos sale más barato que el que tú has puesto...aahhh y vamos con un egiptólogo, llevamos el guia oficial egipcio, y vamos a ver todo lo que podemos...
Cuando he comentado en mi primer post los puntos de chankras en Egipto, lo he hecho a conciencia de lo que hacía, y es tal como lo he comentado; el que tú no quieras entrar al tema de debatirlo es tu problema, pero sabes perfectamente a lo que me refiero, al igual que sabes muy bién que hacen estas personas y que creencias tienen, y te repito una vez más esas creencias, respetables como otra cualquiera, nada tienen que ver con el E.A.,y para mí el simple hecho de titular un viaje como lo habeis titulado es una manipulación de la Historia de Egipto, de lo que era la civilización faraónica y de sus creencias...lo siento pero eso es lo que pienso...y delante de las tonterias que leo a diario sobre el E.A., me estoy volviendo cada día más intolerante...
¿Y tú hablas de respeto Taja y terminas tu post hablando de intolerancia? :D Esa ha sido buena :D
Y yo soy el más guay del mundo mundial porque llevo un guía oficial egipcio y voy todos los años a Egipto. En fin, lo que hay que leer a veces...
Celso Vernon
07-23-2006, 04:44 PM
Chakras en Egipto... Una forma diferente de vivir el mítico pais... El ojo que tú ves, no es ojo porque tú lo veas, es ojo porque te ve... ¡Te ve...!
dtnut
07-23-2006, 06:39 PM
Taja, la envidia me corroe.
Onuris-Shu
07-23-2006, 06:58 PM
Hola, pues yo me considero una persona, abierta, tolerante y respetuosa, y por eso digo que el Reiki y los Chakras son una forma más de tomadura de pelo y sacar la pasta a gente depresiva o con problemas de salud. Yo no recomendaría a nadie que haga un viaje a ninguna parte con ese reclamo esotérico, respeto que a alguien le pueda hacer gracia pero esta gente no ha montado esto para hacer gracia sino para ganar dinero.
LO SUSCRIBO... De principio a fin.
Pues nada dtnut, el año proximo si te apetece te vienes...más que nada para que nada te corroa...que eso es muy malo...
Y si, me he vuelto intolerante...a la estupidez, a los sacadineros, y a las teorias ridiculas...a los papanatas, y a un sin fin más de adjetivos parecidos...porque tengo el mismo derecho de replica que cualquier hijo de vecino...
Onuris-Shu
07-23-2006, 08:37 PM
Taja.. yo tb tengo envidia de tí.. coñio!!! :)
yo quiero ir la próxima vez contigo allí, a buscar los chankretes esos, aquí en Andalucía están de lujo, a ver cómo son los de Egipto.. cuando yo fui no vi ninguno pero gueno.. igual ahora sí hay.
Gueno Dnut, con el montón de cosas que se pueden ver en Egipto de forma real.. ¿pa qué te lías con esas cosas tan raras?.. me pregunto si no sería mejor primero conocer todo lo conocido y ya después, con ese conocimiento, buscar lo "desconocido" o, lo que está por demostrar, vaya. :confused:
Saludos a tós!!
dtnut
07-24-2006, 09:16 AM
Dios! que capacidad teneis de darle la vuelta a todo!, ahora, como ya no hay más que hablas de chakras, vamos a llamarles sacadineros! Iros con el itinerario y que os lo coticen en cualquier itinerario. Ellos no sacan un duro de ahí, de hecho el viaje se lo ha puesto la agencia a muy buen precio por ser unos cuantos cuando fueron a reservar. No os preocupeis por acusar a la gente de lo que os de la ganas a vosotros. A lo mejor en el foro no teneis problema, pero esa forma de retorcer las cosas no creo que sea muy buena para la salud. Taja, espero que te vaya muy bien.
-Tetisheri-
07-24-2006, 09:31 AM
Retorcer?????????????????
No entiendo.
¿El cartel lo trajeron los que se han apuntado al viaje?
Los chankretes egipcios estan buenos? Sonc frescos? Como los preparais? frititos con un poco de sal y perejil y ya????
Ya está bien, no negaré que estoy de acuerdo con Menkhe y Taja, hace dias que me voy leyendo el post y lo siento Dnut pero has ido evolucionando en tus comentarios a los largo de los dias.
Al principio era un viaje espiritual a la búsqueda de unos mismo, y ahora es un viaje organizado que se llama "Al encuentro de los chakras" como podría llamarse "la ruta del escarabajo egipcio".
Taja, Menkhe si el año que viene montais algo para ir a Amarna avisadme que este año me quedo con las ganas.
Ala, un besote y me quedan 4 dias!!!!!!!
anubis-negro
07-24-2006, 01:00 PM
Hola a todos y saludos.
Mirad yo creo que muchos de los que os llamais tolerantes sois lo que menos tolerais que alguien piense diferente. Es una lastima tener que leer esos ataques y desprestigios de unos a otros, creo que todo el mundo es libre de creer en lo que quiera, alla el, el tiempo le dara la razon o no pero sera su esperiencia. Creo que dnut ha puesto este post, (dejemonos de si esta o no en el sitio correcto), pero lo ha puesto sin ninguna mala intencion.¿Porque no somos mas umildes con los demas y de paso con nosotros mismos? de verdad me avergüenza leer estos ataques, a veces con cierto sarcasmo. Es que parece que siempre estemos buscando guerras entre nosotros. Bueno no me hagais caso yo solo soy un grano de arena en el desierto de la vida y no busco con esto indisponer a nadie, ni pelearme con nadie.
Taja esos viajes que organizas deben de ser fantasticos menuda suerte y la verdad es una envidia sana que tengo. Venga compañeras y compañeros, por favor os pido umildad y tolerancia hacia los demas. Gracias.
P.D. Yo creo que los años te calman y te vuelven mas tolerante. A algunos claro jajaja .Un abrazo a todos
Que Isis os proteja
dtnut
07-24-2006, 01:29 PM
A ver, por mi parte no es ninguna guerra esto. Y lo veo desde esta postura:
Yo sé que pierdo el tiempo, porque no hay más ciego que el que no quiere ver, y mi amiga taja no está por la labor.
Mi postura es explicar, en el viaje va un buen guia, no se invaden sitios a base de estafas, está bien de precio. ME HE EQUIVOCADO AL PONER ESTE CARTEL AQUI EN LUGAR DEL OFICIAL.
Las personas que lo han hecho son muy buenas personas y me han hablñado de que quieren que vaya gente que le guste estos temas. Sí, vale Taja, soy idiota.
Pero creo que tengo educación para explicar lo que tu, por ejemplo no quieres entender.
Que si reculo, que si sacan dinero, estigiar Egipto! Qué mas quieren de mi? Buscad otro centro de diana! Si tu haces viajes, Taja, como dices, te digo que mi intención no es hacerte a ti la competencia. Llevo en esto unos añitos antes de conocerte a ti.
Así que a ver si cuando me conozcas en la kedada me quieres entender. Sé que eres una señora, por eso te respeto. Pero hay que ver y hay que entender que hay que respetar a los demás tambien. Yo tambien sé utilizar tus palabras y retorcerlas. Pero es un camino que yo no escojo. Por favor. Lee de nuevo mis post porque no llevan ni de broma la intención que se le está dando a esto. He pedido disculpas por un par de cosas. Qué mas quieres?
Ciro, a ti te digo que tu mismo. A tí si que no te puedo decir nada. Yo respeto lo que querais opinar todos, pero lo que no puedo admitir q digais cosas que no son verdad.
neferkare
07-24-2006, 01:36 PM
A ver comparto la opinion de anubis, señores haya Paz...no estemos con estos dimes y diretes que no van a ningun lado.
Dtnut lo unico que ha echo es informarnos del viaje que va a realizar, que da la casualidad que tiene esas caracteristicas que hay gente que comparte y otras que no, pero bueno de todo tiene que haber en la viña del señor y ademas la diversidad muy al contrario de lo que se piensa es buena. Ella no nso ha dicho o no nos ha presentado esto como el oro y el moro. solo nos ha comentado que va de trabajo... y ponemos esto!! Y luego vamos hacer una kedada porque todos nos keremos y nos gustaria conocernos, a este paso llevare chaleco anti balas... en vez de union saltamos mucho!! Si algo no nos gusta de alguien tenemos los privados y se lo decimos, pero no hagamos estos juicios publicos que no nos ayudan para nada.
Saludos
hpubulla
07-24-2006, 02:00 PM
bueno... bueno.... bueno...... madre miaaa.
No más guerras no hagais de esto nada personal.
Es ta claro que todo el mundo puede dar su opinion pero no atacerse de esta manera .... por favor,, haya paz...
El cartel reclama a un tipo de publico que tiene ganas de compartir un viaje y que luego además tienen unas creencias en común.
Cuanto publico hay en el foro? muchisimo y aun asi cada uno elige un recorrido y/o excursiones opcionales y maneras distintas de viajar segun su gusto, interes historico, artistico , curioso, etc...
Respetémonos, opinemos igual o distinto pero respetémonos¡¡¡
y venga ... en la kedada nos echamos todos unas risas¡¡¡¡
Que eso si lo tenemos en común nuestro amor, admiración, y gusto por Egipto¡¡¡
Besos:
A ver, yo no tengo nada "personal" contra nadie...y tampoco monto viajes ...he dicho "voy" a Egipto con más personas...pero yo no trabajo, ni vivo de esto...¿queda claro?.
Dtnut, lo que yo continuaré haciendo siempre es dar mi opinión y más cuando se mezclan las cosas, y se utiliza a Egipto de forma inadecuada. He entendido a la perfección el viaje, dtnut, no me hagas tan tonta; y no es eso lo que critico, es más no critico nada...simplemente doy mi personal opinión sobre esos temas. Los que me conocen algo en el foro saben como pienso...y que siempre digo lo que pienso y siento...En ningún momento he dicho que las personas que montan ese viaje se esten lucrando a costa de nadie...
No soy yo nadie en esta web. para poner cortapisas a la propaganda de viajes que estas haciendo aqui, eso son los propietarios y patrocinadores (entre ellos una agencia de viajes) quienes deben ver la conveniencia o no de esa propaganda...ha habido otras gentes que han sido borradas de esta web. por bastante menos.
El hecho de pensar de forma distinta, no quiere decir que yo este atacando a las personas que piensan distinto de mi...aqui no hay guerras...al menos por mi parte. Ni las ha habido nunca...mi unica "guerra" y mi unico interes es Egipto...y denunciare siempre cualquier idea, cualquier "cosa", que manipule, tergiverse, o cree confusión, en relación a las creencias de los antiguos egipcios...y a partir de ahi que cada cual tome sus decisiones, que para eso somos adultos...¿no?.
A las Kedadas, voy con la cara muy alta y no necesito ni chalecos, ni na de na...me basto solita, habra gente a la que caere bién y otra que no, eso es natural...Y lo mismo que he dicho aqui os lo puedo decir en persona...
dtnut
07-24-2006, 03:47 PM
Muchas gracias señores. Me doy por satisfecha y estaré encantada de conoceros y de reirnos de esto en malaguita. Besos.
Celso Vernon
07-24-2006, 04:55 PM
El ojo que tú ves no es ojo porque tú lo veas, es ojo porque él te ve
No es nada nuevo mi pequeña obsesión por los ojos, la mirada. Me vendrá de mi experiencia de ceguera infantil que está conmigo cada día con la cicatriz del ojo... no lo sé... la cuestión es que el otro día alguien me sorprendió mirándole muy fijamente y me preguntó por qué le miraba así y yo contesté: “Quiero ver cómo miras”.
Entonces me di cuenta que siempre busco una mirada, que siempre que alguien me importa me interesa la forma en que ve las cosas y, por supuesto, la forma en que me ve a mí. Interés que puede llevar a la extenuación cuando al enamorarnos nos empeñamos en conocer en detalle el entramado de cables que hay en la cabeza del otro. Ahí sí que nos volvemos perspicaces y escudriñadores y hasta obsesivos.
Una expresión habitual entre los vegetarianos es decir que no comen nada que tenga ojos. Curiosa expresión. Quizá en los ojos de los animales sacrificados permanece durante un tiempo el horror al hombre y ese horror contamina al resto de su cuerpo. Lo peor y lo mejor de las personas está ahí, en los ojos. Ahí está la duda, el dolor, la ilusión, la indiferencia, la alegría, el odio…
En los ojos está todo. Y, sí, el otro día me fijé realmente en su mirada y decidí actuar como él ya había vaticinado, decidí alejarme con sigilo y silenciosa. Lo que puede hacer una mirada…
(...desconozco el autor DTNUT...)
pels43
07-24-2006, 05:29 PM
TAJA: No soy yo nadie en esta web. para poner cortapisas a la propaganda de viajes que estas haciendo aqui, eso son los propietarios y patrocinadores (entre ellos una agencia de viajes) quienes deben ver la conveniencia o no de esa propaganda...ha habido otras gentes que han sido borradas de esta web. por bastante menos.
Exacto aqui apenas somos un grupo de gente que participa de un foro, y los llamados a decidir aca , son los propietarios...pero por que yo veo que nos sentimos dueños de la pagina y empesamos a decidir nosotros que se debe escribir aqui.?????
Que yo recuerde el unico que fue borrado de esta web (por parte de los dueños o administradores )fue una persona que cada dos minutos hacia propaganda de su propia pagina web de Egipto y eso no lo considero bastante menos....sino harto mas..
Al igual que anubis negro yo pediria un poquito mas de humildad....y no crean ,tb va por mi. Y que el hecho de llevar mucho tiempo aca o de participar mas en el foro o saber mucho de la historia de egipto,no nos haga creer que somos mas o siempre tenemos la razon.
Saludos y espero que con estos post no asustemos a la gente que entra por primera vez. Por que la verdad esa fue la razon por que yo el año 2004 me aleje de aca....(pero volvi como el perro arrepentido) esperando que esto no pase nuevamente.
Saludos,
patty
Onuris-Shu
07-24-2006, 06:15 PM
Bueno, bueno, bueno... en fin, yo, por si alguien no lo sabe, soy totalmente crítico con "cosas" que me suenan a esotérico pues entiendo que conllevan, en la mayoría de las ocasiones, un aprovechamiento implícito de las personas.
Yo te puedo decir que te llevo a Giza a ver la pirámide de Keops y hala.. vamos y allí está pero, si te digo que voy a cargar tus puntos no sé qué o a hacer que haya una unión cósmica o no sé qué historias, ahí la cosa se complica y tendría que "inventarme" algunas cosas pues, no puedo dártelo, mostrártelo o enseñártelo de forma real y palpable...
claro está que después, cada uno, siente cosas que le pueden servir para su "espiritu, alma o lo que sea".. quiero decir.. yo, por ej., cuando voy a Egipto me vengo mucho más optimista, más alegre y simpático.. no sé si es porque son vacaciones o por el hecho de disfrutar tanto allí.. a eso unos lo pueden llamar que se me han cargado las cajas cósmicas del cerebro y yo lo llamo puro efecto metabólico asociado a la liberación de endorfinas... en fin, que la línea que separa una sensación, a veces parece muy fina pero, para mí, no lo es tanto (comparemos "cajas cósmicas" con "efectos derivados de la liberación de hormonas"). Así, si uno se aprovecha de ese desconocimiento científico y hace creer a otros que lo que pasa allí es lo de las cajas cósmicas, para mí, engaña, manipula, miente y es culpable y objetivo de todas mis críticas.
En fin, todo esto no va, ni mucho menos por dtnut sino por el esoterismo y estos temas en general.. quería aprovechar para hacer llegar de forma clara mi opinión sobre esto (insisto, no sobre dtnut.. ahora bien, cuando pueda hablar con dtnut en la kedada, será maravilloso poder escuchar todos sus argumentos y que dtnut escuche los míos.. más aburridos seguro pero llenos de practicidad :) )
¿Porqué en lugar de estar continuamente buscando lo que no se ve, ni palpa ni existe, no pasamos más tiempo con lo que es real y demostrado? yo, por ahora, sigo sólo con la egiptología científica y cuando ya me la sepa toda, ya veré si hay algo más :)
A mí, lo digo de verdad, si hoy vinieran 3 extraterrestres con los deos porrúos y me demostraran que ellos hicieron las pirámides, desde ese momento, me dejarían de apasionar.. no vería mérito alguno en que ellos con su supertecnología hubieran hecho eso.. ¿no es más increible y apasionante que las pirámides las hayan hecho personas como nosotros hace varios milenios?
Saludos!
anubis-negro
07-24-2006, 07:50 PM
Hola de nuevo saludos a todos.
Este escrito es solo para hacerme una pregunta.
¿Que tienen que ver esos ojos de celso con todo lo que se debate aqui?
No entiendo nada.
en fin como siempre que Isis os proteja.
P.D. Pa mi que es esta calor jajaja
Celso Vernon
07-24-2006, 08:44 PM
Hola de nuevo saludos a todos.
Este escrito es solo para hacerme una pregunta.
¿Que tienen que ver esos ojos de celso con todo lo que se debate aqui?
No entiendo nada.
en fin como siempre que Isis os proteja.
P.D. Pa mi que es esta calor jajaja
No son mis ojos Anubis... solo me he referido a la firma de la autora de este tema... el cual dice: El ojo que tú ves no es ojo porque tú lo veas, es ojo porque él te ve
Además, lo mío siempre han sido los "ojos" pero entonces eran otros tiempos...
Lucero
07-24-2006, 09:01 PM
No son mis ojos Anubis... solo me he referido a la firma de la autora de este tema... el cual dice: El ojo que tú ves no es ojo porque tú lo veas, es ojo porque él te ve
Además, lo mío siempre han sido los "ojos" pero entonces eran otros tiempos...
Yo lo entendi asi..... desde el post anterior.... ¿alguien no?
Lucero
Cleopatra55
07-25-2006, 06:39 AM
Hola gente guapa!!!
Parece que regresa la calma por este post jejjeje, bueno me alegro...
De verdad que estos temas siempre traen polemica, todo lo que precise de que la gente crea o no en algo siempre hace que se cuestione una y mil cosas.
Pero bueno igual ha servido de algo no???
No me puedo poner ni a favor ni en contra de esto de los chakras ya que desconozco realmente su veracidad, y si quieres la verdad paso de estas tonterias, para mi es mas importante la gente que pueda estar detras de todo esto, ya que no dejan de ser personas a las que las mueven intereses y deseos parecidos, conocer Egipto, aunque sea de una forma algo diferente a la que solemos hacer los demas jejjejjeje (cosa que no esta especificada en ningun sitio) Cada uno tiene una idea diferente de lo que representa para el este precioso pais.
Bueno dnut ya he escrito algo jejje para que no digas!!!
Bueno, un saludo para todos, y esperemos que las aguas se queden en su cauce de una vez!!!
Besos,
Cleo
Jajajaja...lo de deos porrúos....es genial....!
Eso de la humildad es muy hermoso Patty, y , si creo que tienes razón "tod@s" deberiamos de practicarlar de vez en cuando...de todas maneras no se que pinta la humildad en este debate...pero en fin...
Celso, tú siempre en tu linea...¿eh?....y claro Lucero de escudera...que lindo.... :p (espero que no borres tus post, son muy clarificadores a pesar de la oscuridad)...
Cleo...creo que no ha habido ningún desmadre, y las aguas siempres siguen en su cauce...¿o no?.
Asgard
07-25-2006, 09:31 AM
Eso de la humildad es muy hermoso Patty, y , si creo que tienes razón "tod@s" deberiamos de practicarlar de vez en cuando...de todas maneras no se que pinta la humildad en este debate...pero en fin...
Celso, tú siempre en tu linea...¿eh?....y claro Lucero de escudera...que lindo.... :p (espero que no borres tus post, son muy clarificadores a pesar de la oscuridad)...
Cleo...creo que no ha habido ningún desmadre, y las aguas siempres siguen en su cauce...¿o no?.
Pues creo que la chica lo explicó bien clarito y en tu caso pinta más que en el de nadie.
Muchas gracias por la aclaración Asgard...yo tambíén te amo... :)
Asgard
07-25-2006, 09:44 AM
Nada mujer, siempre es un placer ayudarte. Besitos :o
5Brujita5
07-25-2006, 10:08 AM
Acabo de leer el post entero y madre mía lo que puede dar de si todo en este foro. Jejeje me alegra de que al final hayan vuelto las aguas a su cauce.
Un abrazo
brujita
Celso Vernon
07-25-2006, 10:24 AM
[QUOTE=Taja]Celso, tú siempre en tu linea...¿eh?....y claro Lucero de escudera...que lindo.... :p (espero que no borres tus post, son muy clarificadores a pesar de la oscuridad)... QUOTE]
En efecto, en mi línea, mucho más allá de la línea del horizonte... desde donde ya no diviso ningún barquito... En cuanto al borrado de mis post es muy fácil de comprender, "solo es cosa mía"... y de la mediocridad ajena... eso si, sin señalar a nadie... al menos por el momento...
En cuanto a la escudería, me quedo con la de Ferrari... Aunque imagino que ya tendrás respuesta en su momento... Taja, hay comentarios tuyos (fuera de lugar, aunque muy esclarecedores) que aunque creas que te ampara el libre derecho de "opinión", más valdría en ocasiones, autocensurarse ese derecho por una razón extremadamente sencilla... Y un día de estos te diré porque... eso si, en privado...
No es nada personal... me refiero a lo mío, por supuesto...
Celso Vernon
07-25-2006, 11:45 AM
...Pero, ¿nadie, absolutamente nadie comprende nada? ¡Pues que manera de perder el tiempo! Eso si, cada uno puede perder el tiempo como desee y mostrarse tal cual es... aunque, un tuerto se autoproclame rey en el país de los ciegos... En fin, no es necesario ningún tipo de proselitismo gratuito y trivial, en el fondo lo se... hay más "ojos" que saben lo que "ven" horrorizados, aunque sus bocas permanezcan cerradas... es comprensible, las moscas ya se sabe, depositan sus larvas en cualquier "agujero"... es cuestión de supervivencia, pero claro... solo en el caso de las moscas...
¿O no?... ¡NO, tal vez NO!... La nigromancia mental humana nunca se sabe donde va ha depositar sus larvas... ¡Quien tenga entendimiento que entienda!...
Y como en su momento GRITÓ Willian Wallace: ¡¡¡LIBERTAD!!!
Aaaaahhhhh...han vuelto las moscas...???...y yo sin enterarme, me voy a fumigar el barco....
Celso, cuando quieras decirme algo ya sabes donde encontrarme...siempre es un placer charlar contigo....
Celso Vernon
07-25-2006, 11:59 AM
Aaaaahhhhh...han vuelto las moscas...???...y yo sin enterarme, me voy a fumigar el barco....
Celso, cuando quieras decirme algo ya sabes donde encontrarme...siempre es un placer charlar contigo....
¿Ya amaneciste?... ¿Donde puedo encontrarte?... ¿Donde estás?... ¿Donde estás, Taja?... ¿Donde...?
Jajajaja...donde siempre...en la linea del horizonte...jajajaja...ese es mi lugar
Celso Vernon
07-25-2006, 12:03 PM
Jajajaja...donde siempre...en la linea del horizonte...jajajaja...ese es mi lugar
Te lo volveré a preguntar... ¿Donde estas, Taja?... ¿Que fue del barco?...
Celso Vernon
07-25-2006, 12:07 PM
ahhhhhh, ahora te veo... estás en la invisibilidad de las sombras y crees que éstas... en fin, en verdad, en verdad os digo que es mejor permanecer en silencio y observar para darse cuenta de...
continuará...
Onuris-Shu
07-25-2006, 12:32 PM
joer! mónica naranjo ciro !!!??? ajajajaja
qué fuerte!.. ah.. y, ¿porqué sé yo k es mónica naranjo? joer.. más fuerte toavía :)
dtnut
07-25-2006, 01:08 PM
ABRO un post, se lia una guerra, nos explicamos , nos medio entendemos. Todo arreglado. Los demás mensajes, Por que no son en privado? Es como meterse a jugar al ping pong en una sala de cine. que tiene que ver esta última conversación con Egipto antes de viajar. jajajaja. Señores es broma!!!!!! podeis hacer lo que queráis. Ni siquiera este post que estoy poniendo pega en este foro y lo pongo. Creo que este mi post se llama... me voy a equivocar queriendo. Besines a todos.
El barco bién ..gracias, yo no creo saber ...se (al menos donde estoy)....pero joder Celso eso de : "en verdad, en verdad os digo"...te has pasado pelín...¿no crees?....
nubian
07-25-2006, 01:47 PM
Hola a todos, como ya sabeis la mayoría o por lo menos los más antiguos del foro, yo también hice mi viaje a Egipto con un grupo parecido al de dtnut, no iba de chakras precisamente, pero si que hubo un dia en el que se habló de eso, no me enteré muy bien de que iba porque la verdad para mi fué muy lioso, pero vaya siempre tenia la opción de zambullirme en la piscina, o tomarme algún refresco en la barra, porque nadie te obliga a oir nada de lo que se esté hablando.
Para mi fué un viaje maravilloso, el mejor de mi vida, y si algún dia puedo repetir no me importaría volver a irme con ellos.
El viaje me costó 1.290 euros, estuvimos 13 dias, lo típico, 4 de cruzero por el nilo, otros 4 por el lago Nasser y el resto en el Cairo. En ningún momento tuve que dar ninguna aportacion extra a los "organizadores" ya que ellos no se lucran con estos viajes.
Te enseñan Egipto pero no te llevan como las demás agencias ( que si se llevan su dinerito) a perder la tarde en la fábrica de alfombras, ni la mañana en la de perfumes, sino que aprovechamos al maximo los 13 dias que teniamos para ver aquello.
No vi en todo el viaje a ningún guia Egipcio tan bueno como el nuestro, porque como ya sabeis, cuando estas viendo un templo o algún otro sitio, casi siempre tienes alrededor a otros grupos con sus guias, y yo me fijaba en sus guias y la verdad........... lo explicaban todo en 0,1 segundo.
Nosotros eramos un grupo de 80 personas, todos mayorcitos y con nuestras propias ideas y creencias, y volvimos con las mismas que llevamos al iniciar el viaje.
Entre esas 80 personas había gente de todas las profesiones: Maestros, ingenieros, médicos......... para mi no eran gente rara, eran normales y corrientes con sus trabajos y sus familias como todo el mundo.
En ningún momento solté una risa ni un insulto al ver al alguien hacer algo que para " mi " fuese " raro " `porque soy bastante tolerante y respeto mucho a las personas.
Egipto le apasiona a muchísima gente de una manera u otra, pero todas son válidas.
Celso Vernon
07-25-2006, 01:58 PM
El barco bién ..gracias, yo no creo saber ...se (al menos donde estoy)....pero joder Celso eso de : "en verdad, en verdad os digo"...te has pasado pelín...¿no crees?....
Saber uno mismo donde "está" es cosa de cada quien y cada cual... A veces creemos estar, cuando en realidad, nunca hemos estado...
¿Ves?... escribo a conciencia: "en verdad, en verdad os digo"... y se produce el efecto deseado... ¡quien tenga entendimiento, que entienda!...
...Nubian, eso que has expuesto en tu post es lo primero que leo en este tema con sentido común y respeto...
Lucero
07-25-2006, 02:58 PM
A ver Taja, ¿escudera por que?.... porque entendi de que hablaba Celso y asi lo exprese.... ¿es que acaso cuando captamos un tema somos escudero del que escribio el tema?.... pues dejame decirte, que partiendo de ese principio.... tu tambien tendrias escuderos..... y es mas, tu tambien serias escudera....
Espero haber sido clara.....
Lucero.
Si, Lucerito una hermosa escudería...Claro?...teniamos algo que aclarar?...
Pues si...quien quiera entender que entienda...quien quiera saber que pregunte...no hay más sordo que el que no quiere oir ni más ciego que el que no quiere ver...y si ...el tuerto es rey en pais de ciegos...
Celso Vernon
07-25-2006, 03:23 PM
Pues si...quien quiera entender que entienda...quien quiera saber que pregunte...no hay más sordo que el que no quiere oir ni más ciego que el que no quiere ver...y si ...el tuerto es rey en pais de ciegos...
No es Lucerito, es Lucero...
Y quien quiera saber, que se compre un libro.... le irá mejor.
ladychena
07-25-2006, 04:38 PM
Y al mal tiempo buena cara, y no por mucho tempranear amanece más madrugo, y madre no hay más que una y a ti te encontré en la calle, y... eso... y...
pels43
07-25-2006, 04:42 PM
jajaja Lady puchas que me caes bien jajajaj, por cierto no hueles nuevamente un perfume a rozas....que biennnnn, me encanta
patty
Celso Vernon
07-25-2006, 05:13 PM
jajaja Lady puchas que me caes bien jajajaj, por cierto no hueles nuevamente un perfume a rozas....que biennnnn, me encanta
patty
A "rozas" (debe ser una palabra Chilena) no se, pero hay que ser inconsciente para beber agua del Nilo...
Onuris-Shu
07-25-2006, 05:59 PM
¿Estás haciendo una corrección no?... si es así, ¡qué poca delicadeza!.
pels43
07-25-2006, 06:00 PM
Jjajaja Eso Que Poca Delicadezzzza Jajajaj
Onuris-Shu
07-25-2006, 06:55 PM
es un "hindelicao"
hala!
-Tetisheri-
07-25-2006, 09:23 PM
Eiiiiii, que por fin me enterado de que va lo de Egipto y los Chaklas.
Sin comentarios.
http://www.extrasensorial.com/resenya_manuscrito.htm
Tetisheri...vaya, algo parecido es lo que yo había leido hace tiempo...y ponian a un faraón sobre el rio y marcaban las chakras esas...bueno lo del Manuscrito de Adan...no tiene desperdicio... :D
sa3Ra
07-25-2006, 11:19 PM
Me sonaba haber leido hace mucho lo que comentas Taja, y buceando por el foro creo que lo he encontrado: http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/showthread.php?t=834&page=8&pp=10&highlight=nilo+puntos
Yo, con chanklas o sin chanklas (no te me enfades dtnut, es por ponerle un poco de humor al tema) me iba con gusto para allá :o
Un saludo a todos!
Lucero
07-26-2006, 02:18 AM
A ver Taja, solo dos cosas:
1.- No soy Lucerito....... al igual que tu no eres Tajita. Somos mujeres adultas comportemonos como tales.... soy Lucero.... al igual que tu eres Taja.
2.- No tenemos nada que aclarar entre nosotras.... cuando dije espero haya sido clara... me referia a si habia quedado claro, que no soy escudera, ni secundo a ningun miembro del foro.... solo opino lo que considero pertinente.... Punto...
Respetuosamente,
Lucero.
P.D. Me disculpo con la autora del tema.... no es mi intencion sacarlo de contexto.
nubian
07-26-2006, 06:28 AM
Muchas gracias Celso, jamás criticaré a nadie por sus creencias.
dtnut
07-26-2006, 01:24 PM
Pues bien señores. El viaje está anulado. Ya podeis seguir utilizando este tema de los chakras para seguir hablandoos como querais y os permitan. Yo me voy del 21 al 28. 4 noches de crucero en el Nile Style y 3 noches en cairo. Asi que quier quiera ya sabeis donde estoy. Saludos. Os dejaré un post con el itinerario y espero que en aquel opineis si es caro o es barato, o si la motonave es preciosa o os parece un bodrio. Pero por favor. Teníais que intentad plantearos que en vuestro comportamiento, nadie lleva la razón. Ni el que habla mejor ni el que habla peor. Que doy muchas gracias a aquellos que habeis querido o sabido entender que hay que tener un poco de respeto por la gente que , depresiva o no, quiere buscar algo en un dibujito de un faraon. Seguro que todo lo que buscan está dentro de ellos mismos. Pero probablemente todos buscamos la paz con nosotros mismos. Yo no entiendo de chakras ni de nada de eso, ya lo dije pero entiendo seguro, por mi corta experiencia, que estas actitudes no os llevan a nada bueno con vosotros mismos.
No es más bonito opinar, respetar, preguntar, y por supuesto dar tu opinión, pero nunca imponiendola. Y mucho menos desprestigiando a los demás.
Yo soy la primera que me he reido de mucha gente, y los he calificado como me ha dado la gana. Pero señores, sólo tengo 29 años y he aprendido que nadie es más que otro. Ni en un foro, ni en una guerra, ni en el caribe de vacaciones. Todos somos importantes. Por qué no os valorais un poco a vosotros mismos antes de ir poniendo verde a todo el mundo. Al contestar mal a una persona que os habla mal, os poneis al mismo nivel y a la misma altura.
Saludos.
dtnut...si se ha anulado el viaje será porque no había gente suficiente ...digo yo, no porque aqui se hay ha dicho lo que se ha dicho. Creo que te has tomado mis palabras como un ataque personal, y nada más lejos de mi intención...yo tengo una postura acerca de estas cosas y lo que hago es decirlo...
Si hay gente que este depresiva y otras cosas lo que necesitan es atención especializada y buenos profesionales...
No creo en ningún momento haberle faltado al respeto a nadie, quizá a Lucero por llamarla Lucerito y no creo que sea tampoco una falta de respeto más bién a sido una tontera de las mias, si tú asi te has sentido ...creeme que lo siento, pero me da la impresión que si te relees mis post te daras cuenta de lo que te digo: que son opiniones personales no un ataque personal hacia nadie.
Celso Vernon
07-26-2006, 01:38 PM
1.- Seguro que todo lo que buscan está dentro de ellos mismos…
2.- Probablemente todos buscamos la paz con nosotros mismos…
3.- Por qué no os valoráis un poco a vosotros mismos antes de ir poniendo verde a todo el mundo…
4.- Al contestar mal a una persona que os habla mal, os ponéis al mismo nivel y a la misma altura…
Ya ves, Dtnut... permíteme que tus palabras se registren de esta manera, quizá sea más sencillo para muchos/as, reflexionar al respecto...
No obstante, soy de la opinión de que "opinar" es gratuito y "decir cualquier cosa", mucho más gratuito... Por cierto, ¿habrá alguien en este foro que tenga la más mínima idea de lo que son los Chakras?
Celso Vernon
07-26-2006, 01:40 PM
Muchas gracias Celso, jamás criticaré a nadie por sus creencias.
No hay de que, Nubian... Yo se que jamás lo harías...
1.-
No obstante, soy de la opinión de que "opinar" es gratuito y "decir cualquier cosa", mucho más gratuito... Por cierto, ¿habrá alguien en este foro que tenga la más mínima idea de lo que son los Chakras?
Opinar es lo que se hace normalmente en un foro, y si de momento es gratuito...algún día nos cobraran por ello y quizá entonces seamos más parcos...
Y sí se lo que son los chakras...
Celso Vernon
07-26-2006, 01:56 PM
Opinar es lo que se hace normalmente en un foro, y si de momento es gratuito...algún día nos cobraran por ello y quizá entonces seamos más parcos...
Y sí se lo que son los chakras...
Y bien, Taja..... ¿Que pasa realmente con los Chakras?... ¿Que me puedes decir al respecto?
¿No es cierto que en Egipto los sacerdotes curaban con la ayuda de piedras que las utilizaban como lentes que filtraban la luz solar?
dtnut
07-26-2006, 02:01 PM
Taja se ha anulado porque se ha cambiado de fecha y probablemente aqui no se ponga ese viaje. Por que se toma todo como que hablo contra usted??? mira aqui ha opinado mucha gente como usted. Pero señora, usted es la que redirecciona todas las palabras mias contra usted. Espero que comprenda que simplemente el viaje ese se ha anulado. Y ya está! a nadie se le echa la culpa puesto que ese viaje se va a hacer en otra fecha. Simplemente en este foro no se dará información porque así lo he decidido. Que pena me da que no entienda nada del post que he puesto antes. En serio, Taja, saludos con respeto.
dtnut
07-26-2006, 02:05 PM
Taja, olvidé decirle que yo me siento mal, si mi madre está enferma o se enfada conmigo. No hace daño el que quiere si no el que puede. Así que por mucho daño que quiera hacerme un desconocido, tiene que ser fisicamente la agresión para que me entere. Lo vuestro son opiniones que yo respeto. Creo que para hacer daño hacen falta verdades, y no opiniones sin fundamento. Gracias de verdad por todo. Pero releanse el post de antes porque creo taja que no te enteras de lo bonito del mensaje.
Celso Vernon
07-26-2006, 02:07 PM
http://www.viajessagrados.com/Egipto/ChakrasEgipto.htm
Retomemos el tema de Dtnut, quizá aprendamos algo interesante... seguro que descubrimos con el tiempo que la tierra no es plana (en este tema de Egipto y Chakras)...
Pero claro, nadie sabrá de lo que hablo...
pels43
07-26-2006, 02:17 PM
DTNUT, es una lastima que hayas decidido no poner nuevamente el viaje en el foro, pero respeto tu desicion. Eso es justamente lo que yo queria evitar ,que la gente que entra por primera vez, o que esta en el foro de hace tiempo , sienta que aca no tenemos espacio para todos. .
No quiero que te quedes con esa imagen, por que creo te has dado cuenta que hay gente que SI entendio perfectamente tu post, algo super inofensivo y que no le hacia daño a nadie.
Solo los dueños de la pagina tienen el derecho de borrar post y por lo que yo veo a ellos no les ha molestado en absoluto el tuyo. Una lastima te lo vuelvo a repetir, como se llevo esta situacion. Espero que te vaya muy bien en tu viaje y si podemos ayudarte, te aseguro que aca la mayoria lo hara.
Un abrazo
Patty
menkheperra
07-26-2006, 03:52 PM
Hola Patty, guapetona,
No creo que nadie quisiera borrar ningún post... lo que pasa es que se preguntó qué quería decir eso de los chakras y hasta el momento no se tuvo respuesta, se preguntó qué tenían que ver los chakras con Egipto y no se tuvo respuesta.
Teniendo en cuenta las falsedades que se venden en relación a Egipto se hicieron esas preguntas. Porque hay algunos miembros a los que no gusta el que Egipto sea tomado como excusa para nada. No estoy diciendo que el viaje que proponía dtnut lo sea, por favor, no lo entendáis así, no lo sé porque nunca se nos explicó.
Respeto mucho cualquier viaje que se haga a Egipto, y el propuesto por dtnut también, por supuesto, pero cuando en un viaje a Egipto se nombran ciertas cosas hay a algunos que se nos pone la mosca tras la oreja, porque sabemos cuántas mentiras se venden.
Espero, dtnut, que el viaje a Egipto te vaya de maravilla, yo me voy en... algo más de 48 horas, tenemos que disfrutar mucho de ese país. Y tienes que entender que somos muchos quienes entramos en este foro y que a menudo algo que decimos (yo el primero) es 'contestado'... no es más que un foro, y no es nada personal excepto en contadas ocasiones que no son ésta.
Un besote
Menkheperra
pels43
07-26-2006, 04:39 PM
Mencke solo me molesta que a veces apabullan a la gente que entra con temas que a "algunos" les probocan mosquitas en la oreja como dices tu, o bien las suben al columpio. Me molesta ver a este lado de la orilla estas situaciones por que al otro lado son habituales, sorry pero es mi sentir.
Yo soy de las gentes que busca la armonia y no me gusta ver cuando esta se pierde en el foro de viajeros...Y como ya dije antes aca no hay tontitos,somos gente adulta y no necesitamos de una mama o papa gallina que nos proteja de los males o de las sectas....La verdad el tema no da para mas, y espero me entiendas.
Tu mejor anda a hacer la maletita que ya no te queda na....un besotote
patty
dtnut
07-26-2006, 04:53 PM
Menke, que envidia! Pásatelo en grande. Yo quisiera irme unos meses a estudiar allí. Estoy en ello. Por cierto voy a poner un post! Buen viaje! Ya salaaam!
menkheperra
07-26-2006, 05:19 PM
dtnut!!!!!
Haces bien en ir a estudiar a Egipto... porque yo estudié árabe con una profe marroquí y cuando intenté hablar en árabe en Egipto nadie me entendió lo más mínimo :o :o
Un besote
Menkheperra
MERESANJ
08-15-2006, 01:46 PM
Saludos mis pequeños Yogis:
Por primera vez en dos años entro en este bonito foro de viajes, y "oh sorpresa sorpresita" pero cuantísimos nombres de gente conocida!, que bonita es la familia...con sus amores, sus discusiones...(introduzcamos un suspiro romántico por favor).
Me ha encantado una frase, que paso cómo no a reproducir:
"Opinar es lo que se hace normalmente en un foro, y si de momento es gratuito...algún día nos cobraran por ello y quizá entonces seamos más parcos..."
¡Y más razón que un santo! o una santa en este caso, y yo digo ahora: A Dios pongo por testigo de que si algún día cobran por colgar un post los mensajes por miembro disminuirían de forma pasmosa, porque, por poner un ejemplo, de unos...digamos...2.745 que veo de momento, sólo sirven, en cuanto a forma y contenido, 100, y tirando a largo que hoy em levanté magnánima.Cuanta frasecilla inútil, y cuanta divagación freudiana, creo, que a veces, ni los propios autores saben lo que quieren decir o peor aún, dicen lo que quieren sin saber.
Mucha corteza para poca miga, tanto yate para tan poca tripulación...¿y el tema donde queda? donde Cristo perdió los tres clavos.
Aquí hay una cosa bien clara, como SIEMPRE digo, y el bendito de mi abuelo repetía "la ignorancia es la madre del atrevimiento", y aquí, como de costumbre, proliferan l@s ignorantes.De momento, y hasta este post que tengo encima, no he leído, ni rozando, lo que verdaderamente significa Chakra, lo que son, para que sirven, y cómo se "trabajan".A la autora del tema en cuestión le concedo la venia, ya que no es ella la obligada a dar ninguna explicación tan a fondo (bastante tiene con aguantar memeces), no obstante, y a pesar de ello, la presente tendrá a bien realizar un pequeño resumen (que para algo me lo enseñaron), y ya sabéis, es que me encanta ir de resabidilla... :D
El cuerpo humano, como máquina perfecta biológica que es, posee ciertos centros o puntos energéticos, según los expertos, estos centros tienen la virtud de desprender, crear, y propagar sus respectivas energías por todo el cuepo mediante la "vibración" que emiten al ser "trabajados" correctamente.Dichos Chakras suelen representarse con ciertos pétalos, rayos, y su centro virtual es, por definición humana, de forma esférica.Los chakras son siete, si me perdonáis los tengo en mis apuntes, justo enfrente, pero son bien difíciles de escribir, y , sinceramente, para el caso que me estáis haciendo algunos, no merece la pena, lo haremos así rapidito, tampoco quiero fundiros los dos cables buenos que le quedan a alguno/a...así que para ir terminando, acordaros mis pequeños yoguis, que cada uno tiene un color determinado ¿que bonito eh?, y además pueden representar e intervenir en ciertas zonas y órganos de nuestro cuerpo humano, por ejemplo, el primero, o Muladhara, tiene el color amarillo oro, representa lo sólido, y se encuentra a la altura de la pelvis, responsable de las gónadas sexuales (para más información o dudas consultar la "Colección del Cuerpo Humano, de la Vida es así"...estas cosas son de mayores, así que no profundizaremos en ellas, que sino tendréis pescadillas por la noche.
Espero al menos haber disipado alguna duda, por lo menos me quedaré tranquila sabiendo que algun@s no se quedarán con la idea de que son una nueva gama de petit-suisse o algo así...ah, y haced un favor al foro, ya no a mí ni a vosotr@s mism@s, cuando no sepáis lo que es algo, o de lo que vá la fiesta, no entréis como un elefante en una cacharrería, que luego pasa lo que pasa.
Un saludito, y abrazos para todos mis pequeños, pequeños monstruitos. :D
¡Y más razón que un santo! o una santa en este caso, y yo digo ahora: A Dios pongo por testigo de que si algún día cobran por colgar un post los mensajes por miembro disminuirían de forma pasmosa, porque, por poner un ejemplo, de unos...digamos...2.745 que veo de momento, sólo sirven, en cuanto a forma y contenido, 100, y tirando a largo que hoy em levanté magnánima.Cuanta frasecilla inútil, y cuanta divagación freudiana, creo, que a veces, ni los propios autores saben lo que quieren decir o peor aún, dicen lo que quieren sin saber.
Un saludito, y abrazos para todos mis pequeños, pequeños monstruitos. :D
Yo tambien te amo mi pequeña cachorrita...Te felicito por habertelos leido todos para opinar con tanta sapiencia... :D
MERESANJ
08-15-2006, 02:40 PM
Jajajajajaja! me temo que tienes algún problema de discernimiento Laskarina, no obstante siempre está bien que le amen a uno :D ...así mismo, te agradezco hayas tenido a bien en darte aludida.
Por lo demás, descuida, leer tus post es harto sencillo, no pasan de las cinco líneas si es que llegan, total, para decir lo mismo en todos, o lo que es lo mismo, no decir nada en ninguno.
Un abrazo y aprieta amarras :cool:
Tu crees?...quizá si, si lo dice la ilustrisima Meresanj...igual tienes razón, vete tú a saber. Intentare escribir cosas que sean más dignas de tu augusta inteligencia...Bueno lo de la alusión era hato facil, hasta una pobre ignorante como yo, no podía de dejar ver la similitud...
Y si amo a los cachorritos y más a las cachorritas juguetonas y respondonas... :p
MERESANJ
08-15-2006, 03:51 PM
Qué mas puedo decir, he aquí una muestra de tu actividad cerebral, que brilla por su ausencia...si a todo señora.
A sus pies. :D
Qué mas puedo decir, he aquí una muestra de tu actividad cerebral, que brilla por su ausencia...si a todo señora.
A sus pies. :D
Gracias por tan fina educación.
-Tetisheri-
08-15-2006, 06:00 PM
Por cierto, gran mujer.
Tamit
08-15-2006, 10:49 PM
Hace tiempo que ni entro en este post porque ya no entiendo ni en qué clave habláis (¿a alguien más le pasa? ¿soy la única? :eek: ), pero es que lo de esta última foto es demasiado. ¿Podría un alma caritativa decirme quién es y por qué es una gran mujer? :confused: :confused: :confused:
-Tetisheri-
08-16-2006, 07:54 AM
Lo siento Tamit, la mujer de la foto es Laskarina Bouboulina, un heroina de la guerra de la independencia griega contra los turcos otomanos.
Te escribo una pequeña biografía.
Desde niña, Laskarina, sentía pasión por el mar y las naves. Jugaba por la costa y escuchaba las historias de los marineros sobre la libertad la nación, que había estado sufriendo la ocupación turca durante 400 años.
Casada con dos capitanes de marina ambos muertos a manos de piratas que saqueaban las costas de Grecia, toma su apellido de su segundo marido. Fleta de su bolsillo la corbeta armada Agamemnon rompiendo las reglas impuestas a los navieros griegos por los otomanos alzando la bandera de la revolución a la frase de:
"Ganaremos o moriremos, pero lo haremos con la tranquilidad de saber que no dejamos tras nuestro a griegos esclavizados"
Durante la revolución Bouboulina tenía su propio ejército privado compuesto de los Spetsiots (sus chavales valientes como ella los llamaba )que ella misma armaba, alimentaba y pagaba, junto con los equipos de sus naves. Obiamente, era rica. Este gasto continuó durante años, e incluyó cantidades grandes de dinero para alimento y munición que fué a parar a los ejércitos griegos que rodeaban las plazas fuertes turcas de Nafplion y de Tripolis.
Heroína para los griegos, pirata para los turcos.
Besazos.
El Agamemnon
Tamit
08-16-2006, 08:23 AM
Muchísimas gracias Tetisheri!! Me ha parecido una biografía muy interesante, no la conocía. Gracias ;)
lord1
08-17-2006, 07:57 AM
vaya comportamiento la de algunas personas :D
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2012, vBulletin Solutions, Inc.