PDA

View Full Version : ¿Bombardeos entre Israel Y El Libano?

Abogabiado
07-14-2006, 03:59 PM
:Hola a todos.

Parto para Egipto el día 24 de julio (viaje de novios), y me acabo de enterar de lo calentita que esta la zona como consecuencia de los bombardeos entre Israel y el Libano.

¿Afecta esto a Egipto?
¿Es seguro hacer el viaje?
¿Lo suspendo?

Gracias,

sricam31
07-14-2006, 04:48 PM
Yo también salgo el 24 de julio desde barcelona. Espero q se tranquilice la cosa y no tengamos problemas.

Saludos :confused:

tsimeleta
07-14-2006, 09:42 PM
Copio el texto con el que he respondido a otr@ compañer@:
Siento mucho lo que te voy a decir;hemos llegado hoy mismo del Cairo, y al ir hacia el aeropuerto hemos hablado del tema con el guía y nos ha dicho que el acuerdo de paz no es tal, y que no se atreve a afirmar que no haya peligro. De verdad siento decirte esto, pero no hacerlo sería grave si después sucediera algo. Espero que la situación mejore y podais deisfrutar del viaje. Un abrazo.

semiramis
07-14-2006, 10:41 PM
Copio el texto con el que he respondido a otr@ compañer@:
Siento mucho lo que te voy a decir;hemos llegado hoy mismo del Cairo, y al ir hacia el aeropuerto hemos hablado del tema con el guía y nos ha dicho que el acuerdo de paz no es tal, y que no se atreve a afirmar que no haya peligro. De verdad siento decirte esto, pero no hacerlo sería grave si después sucediera algo. Espero que la situación mejore y podais deisfrutar del viaje. Un abrazo.

Vamos a ver, como que el acuerdo no es un acuerdo.¿que es lo que ha dicho el guia?

El 26 de marzo de 1979, Israel y Egipto firmaron un tratado de paz en Washington D.C. que ponía término a 30 años de beligerancia. De acuerdo con los términos del tratado, Israel se retiró de la Península del Sinaí, reemplazando las anteriores líneas de cese de fuego y los acuerdos de armisticio por fronteras internacionales mutuamente reconocidas.

Realmente no creo que Egipto quiera romper ese tratado.