PDA

View Full Version : ya he regresado

roblesmj
07-18-2006, 02:54 PM
ya por fin he visto egipto. tenia muchas ganas de verlo, piramides, luxor, abu simbel todos los monumentos me han encantado.
pero en general no me ha gustado mucho el pais, es bastante horrible, todo esta muy sucio y muy descuidado es un poco asqueroso.
He estado en Tunez y no está tan mal con Egipto,incluso los hoteles de Tunez son mejores que los de Egipto.
Los egipcios son muy cordiales y amigables pero muy guarros.
Estube 15 días en Cairo, Crucero, Abu simbel, Hurgada, Alejandria.
he visto muchas playa pero la de Alejandria es la mayor suciedad que he visto en la vida, la usan incluso para defecar en ella mientras comen en la playa apiñados unos contra otros tirando todo a la arena, comida ,botes, pañales, bragas... y lo peor es que nadie lo limpia, se va acumulando, es horrible.

AnubisTGN
07-18-2006, 02:59 PM
Hola, bienvenido de vuelta.

Vaya, siento que te lleves esa imagen de los egipcios...

Por curiosidad, ¿por qué zona de la playa de Alejandría has estado? Te lo pregunto porque yo he estado allí en mayo (zona de los jardines de Montazah) y no vi sucia la playa :confused:

roblesmj
07-18-2006, 03:06 PM
los mismos guias me dijeron que las playas de los turistas las tienen limpias, que normalmente las playas no las enseñan a los turistas para que no se asusten pero yo me movi por todos los sitios y me di una vuelta por las playas de toda la costa. En Julio y Agosto van los Egipcios de vacaciones a Alejandria una semana mas o menos y van todos a la playa a comer, cenar y de todo desde por la mañana hasta que se va el sol. (no se si se puede añadir una foto pues tengo 2 o 3). Pero te aseguro que es toda,toda la playa.
supongo que en Mayo no hay turistas Egipcios.

karmetateta
07-18-2006, 03:31 PM
Una verdadera pena que te lleves esta impresión en general de Egipto. Almenos me alegro que los monumentos te gustasen.

En mi opinión, y no es ningun crítica (me gustaría que quedase muy claro! y muy lejos de cualquier polémica...) podrías haber cuidado un poquito más tu exposición, pues somos muchos por aquí que amamos este país, con todos sus defectos, y que tenemos buenos amigos, a los que no consideramos guarros y que tampoco defecan en la playa de Alejandría cuando van a bañarse (doy testimonio de esto), también hay algunos egipcios en este foro que pueden haberse molestado. Y es que a nadie le gusta que digan de su tierra que es horrible, sucio, descuidado y asqueroso...

Así pues...cada uno es libre de gustarle o no este destino, pero siempre se puede opinar con todo el respeto del mundo.

Hay muchos más paises que probablemente puedan interesarte más que éste, es cuestión de ir viajando.

Saludos,

Carme

roblesmj
08-05-2006, 11:18 AM
todo lo que he espuesto aqui es porque lo he visto si no, no podria opinar y por supuesto nunca he generalizado.
He viajado mucho y pienso seguir viajando hasta que me muera por eso puedo comparar paises y personas (siempre en general)
¿No sabes que a un pais normalmente se le critica o no, por la opinion general?
los castellanos somos secos, los madrileños chulos, los catalanes agarrados y todo eso es en general, siempre hay excepciones, pero....
los egipcios sigo diciendo que son muy sucios y realmente lo son.

ladychena
08-05-2006, 11:44 AM
Las comparaciones son odiosas, yo este año tb he viajado a Túnez y Egipto y creo que el punto de partida de tu primer post es absurdo, pues son incomparables.

No estoy en absoluto de acuerdo con que los hoteles de Túnez sean mejores que los de Egipto, esto dependerá de qué hotel sea y de qué categoría. Yo en Túnez estuve en 5 estrellas lujo y era mucho peor el Hotel que el de Egipto, que era tan solo 5 estrellas.

Gente "guarra" la hay en todos sitios, ya te díría yo muchas playas de España que parecen basureros, por lo tanto, el fijarte sólo en "La mierda" del pais no creo que sea algo objetivo.

Y aquí somos muchos los que hemos ido allí y hemos visto "suciedad", pero de ahí a llamar a la gente del pais "guarros"... no se, es algo personal, una manera de ver las cosas.

Respecto al tópico que acabas de lanzar sobre " los castellanos somos secos, los madrileños chulos, los catalanes agarrados y todo eso es en general" no estoy de acuerdo en absoluto (vivo en madrid y tengo amigos madrileños menos chulos que yo que soy andaluza, eso si, soy muy vaga y me harto de dormir la siesta... :mad: ), así que no añadiré a este tópico que montas el hecho de que los egipcios son unos "guarros"...

Siento tu experiencia, pero me temo que no has ido allí con el punto de vista adecuado... OPEN YOUR MIND!!!

Un saludo

flordeloto
08-05-2006, 12:00 PM
todo lo que he espuesto aqui es porque lo he visto si no, no podria opinar y por supuesto nunca he generalizado.
He viajado mucho y pienso seguir viajando hasta que me muera por eso puedo comparar paises y personas (siempre en general)
¿No sabes que a un pais normalmente se le critica o no, por la opinion general?
los castellanos somos secos, los madrileños chulos, los catalanes agarrados y todo eso es en general, siempre hay excepciones, pero....
los egipcios sigo diciendo que son muy sucios y realmente lo son.

Bueno...vamos por partes..

Negrita: Nunca has generalizado...pero luego dice que a un país se le critica por la opinión general..... A parte de que creo que sí que has generalizado (los egipcios son guarros) , me parece que estas 2 frases tuyas chocan...Encima me parece muy triste que una persona tenga una idea de un país poruqe esta idea es LA OPINION GENERAL....Creo que es mucho mejor formarse una opinion uno mismo...y como pareces justificar el hecho de haber generalizado (aunque lo niegues, sí que lo has hecho y en el fondo con este ultimo post tuyo lo has reconocido) porque "A un país se le critica por la opinión general".... no sé exactamente si has escrito lo que tu piensas o lo que es la opinion general sobre Egipto...

Subrayado: Lo dicho por Lady...las comparaciones siempre son odiosas..fijate que yo he vuelto de la Toscana y me ha parecido en algunos aspectos peor que Egipto. Así que mejor olvidarte de lo que has visto antés para disfrutar al 100% de lo que estas viendo....

Bueno ya sé que algunos opinan que es nuestro lado romantico que nos hace hablar así pero yo sigo diciendo que es por tener una escala de valores distinta y ser realista: Egipto es un país tercermundista (y sé que hay de peores) y es algo que ALGUNOS NO DEBEN DE OLVIDAR cuando viajan alli....

Un saludo