PDA

View Full Version : ayuda!!

agus_bell
08-31-2004, 05:10 PM
Hola, estamos llegando con dos amigas en octubre a Egipto. Vamos a parar un poco alejado del cairo, en isamalia en una playa del mar rojo.
Tenemos muchas dudas:
1-el tipo de cambio con respecto al dolar, 2- los precios como están, los taxis si los podemos tomar, 3-lei que conviene más tomar excursiones desde allá y cuales nos recomendarían, 4 - la piramide de keops, solo dejan entrar 100 personas por dia hay que sacarlas alla o se puede sacar antes de llegar.
Agradecemos toda informacion que puedan darnos!!!
gracias
agus, juli

crab
08-31-2004, 07:46 PM
Hola agus_bell

Respecto de las monedas, cambia a libras egipcias, te saldra mas economico.
Aunque no cambies todo de golpe, ve cambiando poco a poco, segun vayas necesitando. Un ejemplo, cuando me ponia a pedir precio por algo, me decian "esto vale un euro" y yo les decia que me lo dijeran en libras, y me respondian "7 libras", con lo cual algo salias beneficiado, incluso a veces, me pedian "5 libras" al cambio del euro.

Los precios de los taxis tirados, aunque no pidas limousinas, el parque movil, bastante destartalado, yo llegue a cojer uno, que tenia que ir sujetando la puerta para que no se abriese, jajajjaja, pero si te juntas con gente, muy, muy barato. Yo llegue a contratar un taxi por toda una mañana, por 100 libras -2.200 pts mas o menos- a mi disposicion para llevarme por los lugares que le dije por todo el Cairo y el hombre me esperaba.

Respecto de contratar las excursiones desde alli, si las haces por libre, claro que te sale mucho mas barato, vamos baratisimo. Yo hice por mi cuenta, museo egipcio, barrio copto, ciudadela, y me salio por una tercera parte de lo que me pidio la agencia alli.

Lo de la piramide de keops, no se si podras hacerlo aca, pero dejan un cupo de 150 personas por dia y segun nuestro guia, tampoco merecia la pena entrar dentro de ellas, practicamente no hay nada, tan solo el gusto de decir, he estado dentro de una piramide.

En la de micerinos, habia una fila impresionante para entrar, y vi a gente sali con la camiseta en la mano, doblandolas y sacando todo el agua del sudor, completamente empapados, pero bueno eso es una decision tuya.

salu2...

Alexandros
08-31-2004, 10:41 PM
Hola Agus!!

Aparte de todo lo que te ha contado Crab, te diré que según nuestro guía las entradas para la pirámide de Keops se ponen a la venta a las 08:00 de la mañana y a las 08:05 ya están todas vendidas. La entrada cuesta 100 libras. Según nos dijeron todas las pirámides son iguales por dentro, no esperes ni grabados, ni pinturas ni nada de lo que aparece en las películas. Yo entré en la de Micerinos, tuvimos que esperar media hora de cola, costaba 10 libras y, como decía Crab, sales chorreando de sudor, incluso hubo un punto en el que por la cantidad de gente que había faltaba el aire. No te recomiendo que bajes si padeces claustrofobia o te agobias facilmente, ya que realmente lo único que tiene de especial el entrar es el decir que has estado dentro de una pirámide, nada más.

Espero haberte sido de ayuda. Que tengas buen viaje. Salu2.

agus_bell
09-01-2004, 08:36 PM
Otra duda, que tengo, ¿que excursiones nos recomiendas hacer?
nosotras estaremos en ismalia (A 100 km del cairo sobre el mar Rojo), y desconocemos a que lugares debemos ir en el cairo. ¿Otro lugar estaria bien conocer, ademas del cairo?. Por ahora se: Kefren, Keops...
Y las excursiones, ¿se toman en los hoteles o hay agencias de turismos a la vista? Y por ultimo, y perdon!! ni bien lleguemos al aeropuerto del cairo, ¿alli hay taxis serios, conoces alguna agencia de buses o taxis?
MIL GRACIAS!!!
AGUS

anuska
09-02-2004, 11:53 AM
Hola!!! Llegue ayer mismo de este maravilloso país, y todavia sigo en las nubes.
Nosotros hicimos cola en la pirámide de Micerinos(15 minutos) y a mitad de la bajada por el hueco de 1 metro y poco más, con el agobio de la gente que subia y bajaba me faltaba el aire y me di la vuelta.Al día siguiente fuimos a Sakkara y entre en la Pirámide de Teti, es lo mismo pero mucho más tranquilo solo nuestro grupo unos 25.
En Kefren las entradas se agotan en 5 minutos, y según nuestro guía tampoco merece mucho la pena.