PDA

View Full Version : Vuelos charter

Luismi
07-20-2006, 01:51 PM
Me han acojonado en la agencia y me han dicho que los vuelos charter pueden sufrir retrasos

TIT
07-20-2006, 03:09 PM
Azipozi... es cierto :( , pero no solo retrasos, tambien adelantos... :eek:
A mi en la agencia me aconsejaron que hiciera noche en la ciudad de donde salia el vuelo para evitar que no llegara a coger el charter a Luxor... y lo mismo pa la vuelta... que stresss...
Que tengas suerte !!!!

karmetateta
07-20-2006, 03:19 PM
Esto que dices es típico de los vuelos charter, los cambios de horarios (tan hacia delante, cómo hacia atrás) son muy habituales, por eso, aunque sea más caro, lo mejor es ir en línea regular.

Saludos,

Carme

Luismi
07-20-2006, 04:28 PM
Pero es que en regular me cobran 200 euros más!!!. Serán ladrones!!!!, y encima te dicen que la motonave y el hotel no te lo van a decir hasta una semana antes... Pues vaya mierda!!!!, si haces la reserva con 3 meses de antelación me gustaría saberlo, y no que una persona que lo pille una semana antes (y que le cueste la mitad que a mi por el tema de haber pillado ella la oferta de última hora), se entere de lo mismo que yo.
No es justo.

Yo tengo el vuelo charter que sale el lunes a las 7.00 de la mañana de BCN, y he reservado un hotel 4 * en solo alojamiento. Por 3 euros más tenemos también desayuno, que debe ser la bomba. No sé si pillar una habitación con desyuno antes de que se acerque la fecha y te cobren 10 euros por desayuno.

¿Sabéis cuando te han de confirmar los horarios de los vuelos charter?. Es que tengo que pensar en el viaje de vuelta en un avión que me lleve de Barcelona a Valencia y empalmar, porque ahora no vale muy caros.
Gracias

karmetateta
07-20-2006, 04:43 PM
A ver Luismi...no son ladrones, las tarifas de los vuelos regulares siempre son más altas por varias cosas, entre ellas el servicio a bordo, los horarios que no varian, las instalaciones propias del avión...

Los horarios de los charter no se confirman en un momento en concreto, te puedes encontrar que te los cambien el día antes de partir...

Ya sabes que en esta vida...cuanto más pagas mejor....que no nacimos ayer Luismi....

Ah! Y 3 euros para desayunar...es un precio muy bueno para un 4 estrellas chico...yo pago hasta 12 euros por un desayuno en algunos hoteles de 4 estrellas!

Serenity
07-20-2006, 07:23 PM
Yo iba a coger vuelo regular, pero me dijeron en la agencia que en agosto había vuelos regulares a horas intempestivas, así que me decidí por el charter. :o

nefertiti100
07-20-2006, 07:29 PM
Aiiiiiiiiiiiii Yo fui en Charter. Lo hice por el horario: salí de bcn a las 7 dela mañana y llegué a Luxor a las 14.00: perfecto! egiptair salía a las 7 de la tarde de bcn y llegaba aLuxor de madrugada....
A la ida fue bastante bien: el charter era de Spanair.
Pero la vuelta... ai ai ai.. lo triangularon con MAdrid... Es decir que primero nos fuimos a Madrid (para q se bajaran 7 o 8 personas), se montaron otras 7 o 8 persona que se iban a Luxor (con escala en BArcelona) y ala! para Barcelona.
El avión era super-super estrecho, casi no me cabian las piernas (hay q decir q mido 1,77) pero bueno... Los portaequipajes superiores estaban super llenos de material de la tripulación y no cabian las bosas de mano de los pasajeros, las tuvimos que poner entre las piernas. En Madrid no nos dejaron bajar del avión.. estuvimos casi 45 minutos parados dentro del avión.
Un pasajero bastabnte estúpido se peleó con un miembro d ela tripulación y después con otro pasajero: casi llegan alas manos.. Al llegar a Bcn la señora q estaba sentada a mi lado se desmayó.. Y al llegar bcn las maletas salian por una cinta que ponis Bruselas.... en fin.. un desastre..
Yo te aconsejo vuelo regular!!! Y la diferencia de precio sólo eran 80 euros (en Junio Egiptair bajó mucho la tarifa de los regulares!)
Saludos

karmetateta
07-21-2006, 07:18 AM
Ai Serenity...creo que en la agencia te vendieron lo que más les interesó....jejejej...

Los vuelos regulares con Egyptair salen los viernes de Barcelona a las 7 de la tarde y se llega a El Cairo a las 12 de la noche...es un poco tarde...pero intempestivo? Yo siempre cojo este vuelo y la verdad es que no considero que sea tan malo en lo que se refiere a horarios.

Estoy totalmente de acuerdo con Nefertiti100, la mayoría de vuelos charter son cómo ella los describe, aunque habrán excepciones...una vez de las que volví fue en charter (no había más opción...jejeje) y eramos 17 personas en todo el avión...así que estuvo bién, pero el servicio a bordo dejaba que desear...

Vuelo regular sin duda!

Finduilas
07-21-2006, 08:48 AM
O tambien te puede pasar que de golpe cambies de compañia si vuelas con charter. A nosotros 15 minutos antes de cojer el avion en El Cairo direccion Madrid nos avisaron que no ibamos a volar con Spainair, sino con una compañia que se llamaba "Air Congo"! el avion estaba trotadisimo :mad: y que ademas ibamos a hacer una paradita en Palma de Mallorca para cambiar la tripulacion (se ve que el piloto tenia antojo de ensaimada...)
Y por dar tantas vueltas perdi mi vuelo a Bcn.. :mad:

Mejor paga la diferencia!

Layla

menkheperra
07-21-2006, 10:31 AM
"Air Congo"! y que ademas ibamos a hacer una paradita en Palma de Mallorca para cambiar la tripulacion

Layla

Joer..............
:eek: :eek:
Menkheperra

quitty
07-21-2006, 03:41 PM
Pues chicos a mi no me queda más narices q coger un vuelo charter...

Cuando fuimos a reservar el viaje a la agencia cogimos uno de los circuitos con royal vacaciones. Dentro de nuestro circuito elegimos el de más categoria y pedimos un vuelo regular con Spanair.
El lunes fuimos a terminar de pagar el viaje a la agencia y sopresa!! nos han cambiado el vuelo y además de cambiarnos la hora, es charter :confused:
Según la de la agencia es q somos tantos los q vamos con Royal ese día q han tenido q poner más avionesss ¿?
Y aunque quisieramos uno regular, no hay manera ... :eek:

en fin chicos, espero tener suerte...

karmetateta
07-21-2006, 03:46 PM
Quitty.....vuelo regular de Spanair de Barcelona al Cairo? No no....

Spainair no vuela regularmente al Cairo, sólo en charter...

Serenity
07-21-2006, 05:11 PM
Yo, de momento, tengo el vuelo de ida (el charter :o ) a las 9 de la mañana, y el de vuelta a las 10 de la noche. Espero que no me cambien demasiado los horarios :rolleyes: La otra vez que fui a Egipto, hace 15 años, también con vuelo charter, estuve sólo una hora en el hotel "Old Cataroc" de Aswan, porque a las 5 de la mañana salíamos para volar a Abu Simbel. ¿A qué hora llegué al aeropuerto de Aswan? :p

Ver Abu Simbel, la presa de Aswan, el obelisco inacabado, hacer el larguísimo y caluroso paseo en faluca (con calma chica, una hora para ir y una para volver) para ir al mausoleo del Aga Khan, etc, sin haber dormido, fue agotador. Así que me alegraré mucho si con el charter llego antes que con el regular. Por lo menos nos ahorramos más de 700 € (somos tres). :cool:

Luismi
07-21-2006, 06:05 PM
La putada son los enlaces que tengas con otros vuelos en España. Yo vuelo ida y vuelta con un charter desde Barcelona con Spanair con Club5*****. El de vuelta del Cairo pone que llega a Barcelona a las 19.30 h, entonces qué hago, ¿reservo un vuelo de BCN a mi ciudad un par de horas más tarde (que salga de BCN sobre las 21.30 h)?. Yo lo haría, pero y si después se retrasa o pasan mil cosas, me quedo sin vuelo. Lo quería reservar con www.rumbo.es o algo de eso, pero veo que es imposible saber ciertamente eso.

florae
07-21-2006, 09:38 PM
Mi viaje ´lo inicié el día 3 de este mes. La mayorista era Politours y el charter Madrid-Luxor con spanair. La hora de salida prevista era 10,10 y llegada 15,15. Partimos de Barajas a las 16,30, con parada de hora y cuarto en Palma de Mallorca (no estaba prevista en el plan de viaje que teníamos) con llegada a Egipto a las 24,15(hora local). A la 1,30 en la motonave.
¡Ah! el avión no era de spanair, era de una compañía que se llama newco.
Si puedo no volaré más en charter.

Finduilas
07-21-2006, 10:51 PM
Ten cuidado Luismi, has leido el mensaje que deje? Yo reserve vuelo a las 6 de la mañana de Madrid a Barcelona, por que se suponia que llegabamos de El Cairo a las 3:30, dos horas y media de diferencia, y perdi el vuelo...y lo peor, no se hacen responsables...No se como lo puedes hacer, por que nunca se sabe con los vuelos charter,

Suerte!
P.D. Vas con el club 5*****? En que programa?

RYS
07-24-2006, 10:20 AM
aysss a mi esto me da un miedo... por suerte es vuelo directo bcn - luxor y el cairo-bcn, pero yo en principio tengo contratado la línea regular.... lo que no entiendo es si me cambian a un charter me deberían bajar el precio del viaje no?? o como va esto?? :confused:

Luismi
07-24-2006, 12:42 PM
Voy con "Dinastías Milenarias" es un Todo Incluido menos bebidas, 12 noches. Pues es una putada. Oye que si yo pago para ir con Spanair, quiero ir con Spanair, y no con un avión que sea más malo aún.
Espero que el avión se llene y no tenga que hacer escalas en ninguna parte y salga a la hora.

menkheperra
07-24-2006, 01:01 PM
Rys,

Si tu vuelo es regular no te lo van a cambiar a charter...

Saludos
Menkheperra

p.s.: podéis reclamar siempre que haya retraso de (creo) más de dos horas.

LOL
11-21-2009, 08:09 PM
Hola a todos!!! Tengo el mismo problema vivo en Palma de Mallorca, y tenemos que salir en vuelo charter desde BCN, pero no podemos irnos el día antes para allá por temas de trabajo. Cuánto se puede adelantar un vuelo charter? Alguien le ha pasado que se adelante el vuelo?