Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Consejo manga larga

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Consejo manga larga

    Hola,

    Me queda poco para irme, el 28 directo a el Cairo, y en el ultimo momento me ha surgido un tema. Mucha gente me comenta que insprescindible manga larga para esas excursiones de medio dia y mi pregunta seria :

    Me compro aqui algo o me espero a llegar al cairo y me compro alli ese tipo de chilava corta que tiene manga larga, por fi help.

    Gracias.

  • #2
    Pues no sé quién te habrá aconsejado, pero seguramente serían viajeros que fueron a Egipto en otra época del año, por ejemplo, cuando fui yo, en abril. Pero la manga larga era sólo para el atardecer y por la noche, que refrescaba, nunca para las excursiones en las que ya hacía mucho calor. Pero en el mes que estamos te vas a asar, seguro. Así que mi consejo es que esperes, y según llegues allí ya verás si te es necesaria o no, lo que me parece más probable. Un saludo.
    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

    ¡Quiero editar mis mensajes!
    En especial la Guía para principiantes en el foro:

    Comment


    • #3
      Yo fui en Junio y no me hizo falta manga larga.

      Comment


      • #4
        Originalmente Escrito por Fran Ra
        , el 28 directo a el Cairo,
        ¿De julio?

        Comment


        • #5
          HOLA,

          Quizas no me he explicado bien, yo me refería amanga larga por el Sol, no por el frio.

          Comment


          • #6
            Hola!!!
            Yo me llevé de aqui dos camisas de hilo de estas en plan hippie y debajo las camisetas de tirantes...aunque fui en noviembre..hacía bastante calor...pero es que yo me quemo con muuucha facilidad, vamos que pareco una guiri...
            Aquí las he visto en mercadillos por unos 10€...
            Yo no me compré porque que ya tenia pero si te quemas fácilmente te recomedaría que te llevases una y luego allí si ves que necesitas compralas.
            De mi grupo nadie mas llevaba manga larga...

            Comment


            • #7
              ¡¡ Manga larga no, que te cocerás del caloooor !!

              Puedes llevarte tranquilamente manguita corta, y para evitar quemaduras del sol, ponte mucha crema solar.
              "Las cosas sólo dejan de existir cuando se deja de creer en ellas"

              Comment


              • #8
                manga larga...

                Yo sólo te aconsejo el jersey de manga larga para los aires acondicionados...
                pero para nada más!! Te vas a asar de calor....

                Comment


                • #9
                  Originalmente Escrito por Fran Ra
                  HOLA,

                  Quizas no me he explicado bien, yo me refería amanga larga por el Sol, no por el frio.
                  Tienes razón, Fran Ra!

                  Aunque parezca una contradicción en lugares con mucho sol y ambiente seco protege más de la calor llevar manga larga y la cabeza y cuello cubiertos que no ir con tirantes o pantalones cortos!

                  Evidentemente tiene que ser de ropas muy amplias y ligeras (lino, algodon fino, etc.) no de lana, claro.

                  Aquí estamos acostumbrados a un calor húmedo y la manga larga hace sudar más, pero con ambientes secos y de mucho sol se pasa más calor con la piel expuesta al sol (cuanta menos piel este en contacto con el sol: menos calor)

                  El mejor ejemplo es fijarse en los lugareños: ¿alguien a visto a un tuareg con tirantes y pantalones cortos? No visten así, cubiertos de pies a cabeza, por moda o costumbres religiosas sinó, simplemente, porque ES LA MEJOR MANERA DE PROTEGERSE DEL CALOR EXTREMO.

                  En cuanto a tu duda: Yo me llevaria algo de aquí, si vas en un viaje organizado puede que tardes unos dias en tener tiempo libre para ir de compras. Pero tambien puedes comprarte algo allí. Seguramente encontraràs prendas pensadas expresamente para proteger del sol y la calor y siempre es interesante vestir como los del lugar.

                  Que tengas buen viaje y no pases mucha calor!

                  Comment


                  • #10
                    uMMM Si se es alergica al sol o muy blanquita yo recomendaria lo que Monta, dijo...Pero la verdad las prendas que ellos alla llevan, creo que las soportan ellos no mas....Seguramente se protegen del Sol y son fresquitas...pero no se por que siempre huelen.... ...o yo soy muy delicada de olfato.

                    Blusas de esas delgaditas delgaditas con camiseta de tirantes abajo es una buena solucion.

                    salu2

                    patty

                    Comment


                    • #11
                      El calor....

                      Hola!

                      Cierto es que cuando aprieta el sol lo mejor es ir lo más tapado posible. Yo cuando estuve alucinaba en Abu Simbel puesto estábamos a 40 grados y los veía con manga larga. Igual que cuando volvíamos sudorosos de las excursiones nos ofrecían un té hirviendo.

                      Pero para nosotros que no estamos acostumbrados yo creo que lo mejor es seguir el estilo occidental, ir lo más fresquito posible y si puede ser de algodón; y en vez de tomar un té caliente a mí me sentaba mejor una coca-cola con hielo y limón. Qué puñetas!

                      Eso sí, llévate siempre un jersey de algodón de manga larga atado a la cintura porque a la que entras en el barco, en el restaurante o en el hotel te mueres del frío. Se pasan mucho con los aires y es ahí cuando puedes pillar una buena!

                      QUé suerte por vuestro viaje. Disfrutad muuuuuchooooooo!

                      Saludos!

                      Comment


                      • #12
                        Un paraguas a modo de sombrilla,nosotros llevamos uno y nos vino muy bien,nuestra guia tambien llevaba paraguas y manga larga y velo y sudaba como todos,en Egipto el calor no solo lo notas de arriba te sube por las piernas, pues el suelo está igual de caliente o mas.
                        Ange

                        Comment

                        Working...
                        X