View Full Version : visado
MONTBUI
07-26-2006, 06:19 AM
Hola a todos!
Comenté en mi agencia de viajes que nosotros teníamos la intención de tramitarlo nosotros y ellos llamaron al mayorista y nos dijeron que no había ningun problema pero que parte de ese dinero iba destinado a los sobornos de la aduana!!!! Por tanto, si lo tramitábamos nosotros era probable que nos tubiesen allí un montón de rato....
En fin, que nosotros lo intentaremos y si nos ponen muchas pegas pagaremos los famosos 34 eur.
Nos vemos... en dos dias con algunos de vosotros!
pels43
07-26-2006, 06:06 PM
Espero Que Tengas Suerte Con El Visado, Te Cuento Que Yo Viaje Con La Visa Desde Mi Pais, Y Nadie Me Puso Ningun Problema.
Saludos
Patty
ADRIANAEVELYN
07-27-2006, 05:08 AM
Hola!
Yo viajo para el proximo 7 de agosto a Egipto desde México y la verdad veo que el precio de la visa varia mucho de pais a pais, a mi me dijo una persona de la Embajada de Egipto que podia sacar tambien la visa directamente desde el aeropuerto pero no quise y la tramite desde mi pais, es una atención excelente y por lo que he pagado por la visa para 3 meses de estancia han sido $19.00 dolares que convirtiendolos al Peso Mexicano el precio es accesible y aparte se tramita 2 semanas antes del viaje porque se tardan una semana en recogerla.
Espero que todo te salga bien con tu visado
Adriana
ESNAMOON
07-27-2006, 06:19 AM
buenos dias:
Yo voy a lanzar una pregunta, mas que nada por curiosidad, me dejais hoy a mi verdad???? jajajajajja, por que es que se ha hablado mucho de este tema, y bueno, es una duda que tengo y este encabezado me viene muy bien.
Alguien ha hecho el visado en España?,
como se hace?
cuanto tiempo te lleva el hacerlo?
que hay que hacer?
es que tengo estas dudas y bueno asi si vienen preguntandolo también sabre que contestar gracias. Un besito a todos.
javso
07-27-2006, 09:05 AM
Hola Esnamoon
Yo me lo hice en España, en la embajada Egipcia de Madrid, en la calle Serrano.
Tienes que ir dos veces, una por la mañana a llevar el dinero (25 euros) y una foto de carnet y el pasaporte, y luego por la tarde a recogerlo, con el sello puesto. No es necesario si quiera que vaya la misma persona que solicita el visado, puede ir otro.
ESNAMOON
07-27-2006, 09:11 AM
Hola javso:
Jo que pasada no?, si lo haces por la agencia 35€, si lo haces en la embajada egipcia en madrid 25€ y si lo consigues hacer en la ventanilla casi misión imposible 12€ no?. Juer como esta el tema. Bueno aun así me parece interesante el poder saberlo para poder contar a futuros viajeros con los datos en la mano. Gracias compañero.
javso
07-27-2006, 09:55 AM
Si, en cada sitio un precio, es un cachondeo.
Ahora, yo te aseguro que si vuelvo a Egipto me lo hago allí. En la cola del control de pasaportes vi como se lo hacía la gente en cuestión de 2 minutos y pagando 12 euros, efectivamente. Yo me lo saqué en España porque mi vuelo en teoría llegaba a la 1 de la mañana y pensé que igual ya no había nada abierto para tramitarlo, pero hice el canelo, porque no hay ningún problema.
Peanut
07-27-2006, 10:36 AM
Hola!
Pues yo tengo que ir la proxima semana a hacerme el visado en la embajada para irnos el 27 de agosto(te lo dan el mismo dia pero luego no estamos).
Aqui te pongo la direccion aqui en Madrid y el numero de telefono... por el horario creo que de 9:30 a 11:00 por la mañana (petición) y de 17:00 a 18:30 (Entrega) pero te dejo el telefono asi lo compruebas...
No olvides llevar tu pasaporte y una foto tamaño pasaporte!
EMBAJADA EGIPCIA: C/ Velázquez, 69
28006 Madrid
Teléfono: +34 91 577 63 08 // 09
Fax: 91 578 17 32
Un besito a tod@s!
Peanut
07-27-2006, 10:36 AM
Ups...olvidaba... tambien tienes que llevar 25€...
Sennedjem
07-27-2006, 12:27 PM
He estado hace unas semanas en Egipto, y es la segunda vez que lo hago al llegar, esta vez fué en el Cairo, y antes de presentar el pasaporte hay 2 0 3 llamados bancos, donde cambias y a la vez pides los sellos del visado, los sellos del visado, que tienes que pegar en una hoja del pasaporte, antes de entregarselo al agente, cuestan 90.43 LE, alrededor de 11-12 eur, y no suele haber colas, otra cosa es que los guias,malhumorados por esto, se pongan a meteros prisa, pero tranquilos no se iran sin vosotros.
Chao.
Gladyscecilia
07-27-2006, 12:45 PM
Yo saqué el visado, sin problemas, en una de las ventanilla de cambio de moneda en el aeropuerto del Cairo, pasada la medianoche, pagué 12 euros.
Hola a todos!!
Una preguntilla, el visado directamente en Egipto, se puede pagar tanto en Euros como en LE?
¿Como sabemos donde se sacan? Porque está claro que si se lo pregunto al guia mal vamos, habeis hablado de unos bancos, qué pone? como los podemos reconocer? nosotros llegamos a Aswan, alguien se lo ha sacado allí?
Gracias! :)
AnubisTGN
07-28-2006, 03:06 PM
Pues... no lo sé, pero refloto el tema porque me parece importante :o
Luismi
07-28-2006, 04:01 PM
Nosotros también llegamos a Aswan y nos gustaría pagar los solo 12 euros, pero como me voy con Club5estrellas, me obligan a pagar los 34 euros con el billete.
Sennedjem
07-28-2006, 05:24 PM
Los llamados bancos son muy localizables:
---- estan en la sala anterior al control de pasaportes.
---- suelen pequeñas oficinas con cristal y una pequeña ventanilla, dentro podrás ver la típica tabla con los cambios internacionales.
---- lo que puedes hacer es cambiar los euros y pides los sellos para el visado, son dos, ya te hacen el descuento, 92 LE, a la hora de hacer el cambio, que te den siempre el recibo de la operación.
--- pega los dos sellos en una hoja del pasaporte y dirigete al control de pasaportes, los hay en todos los aeropuertos.
--- entrega el pasaporte abierto por la hoja donde pegaste los sellos.
--- muchas veces suele haber varios bancos pegados y te llamanpara que hagas allí la operación.
Yo le he hecho en varios aeropuertos egipcios y nunca, nunca, me han puesto ningún problema, solamente una vez que fuí en viaje organizado, la primera vez, al pedir los pasaportes, ya en el barco, imaginate,y al decirle que ya lo tenia hecho se puso un poco tonto, no conmigo,por supuesto, ellos no pueden hacer nada, tampoco la agencia debería cobrarte por anticipado el pago del visado.
Creo que no se me olvida nada.
Chao.
Peanut
07-28-2006, 05:29 PM
Hola!
Luismi, yo tambien viajo con club 5*****, pero no me han cobado el visado con el billete... ponen que se cobra al llegar a Luxor.
Tu ya lo tienes cobrado? :confused:
un besito
AnubisTGN
07-29-2006, 03:14 PM
Gracias por tu información Sennedjem :o, pronto la pondré en práctica.
Ya tengo los vuelos confirmados. Llegaré a El Cairo a las 2 y pico de la mañana del 12 septiembre (espero no coger a los banqueros durmiendo, je je je).
Sennedjem
07-29-2006, 03:23 PM
Sales de Barcelona con Iberia , sobre las 19:30 horas , en un vuelo que viene de Madrid ??, si es así llegarás sobre las 00:30 horas local.
De todas formas si hay vuelos internacionales los "bancos" estan abiertos.Nada más salir de la terminal te asediaran los taxistas, al cruzar la calle veras, abajo, una gran esplanada, hay ascensores para bajar,allí tienes "taxis oficiales". Si vas al centro no pagues más de 50 LE. A esas horas no hay servicio de bús.
Chao.
Ruth07
07-29-2006, 04:06 PM
Hola,
Te queria preguntar si alguna vez lo has hecho en el aeropuerto de Assuan, si es así me puedes decir donde queda exactamente el banco?
Gracias
ARAVILO
07-29-2006, 07:45 PM
Una Duda Lo Del Cambio De Dinero En El Aeropuerto Y Lo Del Visado En Que Idioma Se Hace?? Entienden El EspaÑol??? Si No Es Asi Como Se Le Pide Las Pegatinas Del Visado??
Una Cosa Si No Habeis Pagado El Visado, Sacaroslo Todo El Mundo En El Aeropuerto Que Bastante Nos Roban Ya Con Las Excursiones.
Que Todos Lo Paseis Muy Bien, Yo Hare Lo Mismo
Sennedjem
07-29-2006, 10:33 PM
La última vez que entré por Assuán fué en el año 2000.
No sé como esta en el aeropuerto ahora, pero entonces era así:
.... no hay muelle de atraque para los aviones, te llevan en autobús hasta la terminal, allí nada más pasar la puerta de entrada en el aeropuerto a mano derecha ya hay un "banco".Se reconocen porque vereís el típico tablón de cambio de moneda.
.... con el idioma no hay problema, si tu te acercas con el pasaporte abierto y un billete de 50 0 100 eur, lo comprenden enseguida, es más , si hay varios bancos te llamaran para que cambies en ellos.Os daran dos sellos, este año uno es de color verdoso y otro de color naranja, los pegas,con saliva, y os encaminaís al control de pasaportes, es facilisimo.
Chao.
Ruth07
07-29-2006, 11:03 PM
Muchas gracias,
Tengo una última pregunta, los de las agencias están antes o después del banco? Es que he oido que te boicotean, y a veces si saben que vas con agencia no te quieren vender los sellos.
Gracias de nuevo
Saludos
Sennedjem
07-29-2006, 11:18 PM
Te responderé por mi experiencia,he ido dos veces con agencia y otras dos solo.
La primera vez fuí con agencia, y el visado me lo hice en la embajada en Madrid,entré por Assuán, y te diré que el guía se mosqueó bastante al enterarse que ya lo llevaba hecho.
La segunda vez, también con agencia, entré por Assuán y me lo hice allí, ningún problema, el tercero fuí solo y entré por Luxor, lo mismo , y el cuarto lo hice por el Cairo.
Los guías suelen esperarte en la misma zona donde estan los bancos, pero no puede decirte nada sobre ese llamado boicot, no sé si otros viajeros tienen noticias de eso, de todas formas dudo mucho de que sea así, que yo sepa las agencias no tienen derecho a obligarte , a mi no me ha pasado, insisto las dos veces que viaje con touroperador no les pagué el visado.Imaginate en un viaje eramos tres, multiplicar 34X3 o paga solamente 34, vaya diferencia.
Hay otras cosas que no entiendo, porque la gente entrega el dinero de las propinas nada más llegar..... debería ser al final del servicio.
Bueno no me enrollo más.
Chao.
Ruth07
07-29-2006, 11:48 PM
Muchas gracias por tu ayuda,
Lo intentaré sacar por mi cuenta, entiendo que cuando ves el cartel del touroperador si no le haces caso el no tiene una foto tuya para saber que tienes que ir con ellos, una vez que compres los sellos te presentas y que ponga la cara que quiera, en ningún sitio pone que sea obligatorio sacar el visado con ellos, la verdad que es alucinante he viajado a varios paises ya que mi únio hobby es viajar y he tenido que sacar varios visados y nunca he visto los rollos que se traen en Egipto.
Bueno como ya queda poco para mi viaje a la vuelta os contaré que tal mi aventura con el visado.
Saludos
gataca2000
07-30-2006, 08:28 AM
Todos en contra del timo de los visados!!!
Yo os animo a todos a comprarlos en las ventanillas de cambio.
Si la gente se pone de acuerdo se acabará esa mafia que tienen montada nada más poner un pie en el país.
Menudo timo. :mad:
Y en algun sitio leí que a unas personas no les quisieron vender los visados porque el guia les hizo una señal o algo así...cuidadito con esto...tenéis todo el derecho del mundo y si os dicen que no...le decís que vais a llamar a la policia...ya veréis que rápido os venden los sellos.
AnubisTGN
07-30-2006, 09:09 AM
Hola Senned.
Vuelo con Egyptair. Salgo de Barcelona a las 19:00. El avión hace parada en Luxor (pero sin bajarnos) y llegamos a El Cairo a las 2:10 de la mañana, hora local de allí :(
Confío en sacarme el visado a esas horas sin problema alguno. Al menos no habrá guías pegándome voces y metiéndome prisas, je je je :p
juanmaymarybel
07-30-2006, 01:06 PM
AnubisTGN coincidimos contigo en el vuelo, y tambien hacemos parada en Luxor pero seguimos hasta El Cairo. Sabeis el hotel y el barco ya? a nosotros nos han dicho q lo sabremos a la llegada.
AnubisTGN
07-30-2006, 01:18 PM
Hola Juanma y Maribel.
Yupi! Al menos coindido con alguien en algo. ¡NO OLVIDEMOS LOS LACITOS NARANJA DE IDENTIFICACIÓN!
Yo no tengo hotel ni motonave asignados, porque en esta ocasión no voy en viaje organizado, sino por libre. Viajo sola y me iré hospedando en albergues.
¿Cuándo regresáis vosotros? Yo el día 25, desde El Cairo directo a Barcelona.
Repito, ¡qué bien que tenemos el mismo vuelo a la ida! :)
juanmaymarybel
07-30-2006, 01:22 PM
Volvemos el 11 de agosto, nosotros si vamos con viaje organizado, no nos atrevemos a ir por libre, y por eso me ha sorprendido q tú si lo hagas, ole tus ...... jejejeje.
Nos vemos el lunes.
AnubisTGN
07-30-2006, 01:29 PM
Buáaaaaaa!! Ya decía yo que era demasiada coincidencia. Si volvéis el 11 agosto es imposible que nos veamos. Ja ja ja! No nos hemos entendido, porque yo viajo el 11 septiembre :o
Respecto a lo de viajar en plan mochilera... ¡hasta yo misma estoy asombrada de mi decisión! :rolleyes:
bueno os comento yo volvi el lunes de egipto lo primero el visado me lo saque en luxor en la ventanilla del banco 12€ nada mas llegar te estan esperando los guias yo pase de ellos me fui directamente al banco cambie 40€ y saque los tres visados es solamente un sello que te pegan en el pasaporte me preguntaron si iba en grupo yo dije noooooo tarde 2 minutos despues te pones en la cola de la agencia el guia me dijo que donde habia hecho el visado y yo legal como siempre le dije que en el banco me intento intimidar yo le dije que lo tenia hablado con mi agencia mentira pero no paso nada ya en el barco te piden 20€ de propinas por barba y los 35€ del visado yo page las propinas el visa le dije que me lo habia tramitado yo me monto un poyo empezo a decirme que empezabamos mal que la diferencia de precio la tenia que pagar me amenazo diciendome que teniamos que pasar una semana con el y no se que mas yo le dige que si pagaba la diferencia me diera una factura (no te la pueden hacer) me dijo que al dia siguiente me la daria nada de nada al final se hizo hasta amigo mio.
bueno os comento yo volvi el lunes de egipto lo primero el visado me lo saque en luxor en la ventanilla del banco 12€ nada mas llegar te estan esperando los guias yo pase de ellos me fui directamente al banco cambie 40€ y saque los tres visados es solamente un sello que te pegan en el pasaporte me preguntaron si iba en grupo yo dije noooooo tarde 2 minutos despues te pones en la cola de la agencia el guia me dijo que donde habia hecho el visado y yo legal como siempre le dije que en el banco me intento intimidar yo le dije que lo tenia hablado con mi agencia mentira pero no paso nada ya en el barco te piden 20€ de propinas por barba y los 35€ del visado yo page las propinas el visa le dije que me lo habia tramitado yo me monto un poyo empezo a decirme que empezabamos mal que la diferencia de precio la tenia que pagar me amenazo diciendome que teniamos que pasar una semana con el y no se que mas yo le dige que si pagaba la diferencia me diera una factura (no te la pueden hacer) me dijo que al dia siguiente me la daria nada de nada al final se hizo hasta amigo mio.
hola moky, pero cuando contrastastes el viaje, ¿ decia en algún sitio que las propinas y el visado eran obligatorios?
Es que he visto que a veces, sí que dicen que es obligatorio en algunas agencias y en otras no.
hola moky, pero cuando contrastastes el viaje, ¿ decia en algún sitio que las propinas y el visado eran obligatorios?
Es que he visto que a veces, sí que dicen que es obligatorio en algunas agencias y en otras no.
hola lo contrate en halcon (travel plan) a finales de julio no dice nada que son obligatorios esta puesto en el apartado (no incluye) o sea que tu eres libre de pagar a la agencia o hacerlo tu
yo recomiendo a todos sacarse el visa por su cuenta a ver si asi poco a poco podemos acabar con esta estafa de las agencias
De verdad me alegro y te felicito, yo creo que si el turista tienen informacion de estos timos seguro puede evitarlos como ha hecho Moky
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2012, vBulletin Solutions, Inc.