PDA

View Full Version : Visita A Las Piramides

mani
09-03-2004, 05:09 PM
Hola!
Me Gustaria Que Me Describierais Que Se Siente Y Que Hay Dentro De Una Piramide.
He Leido Que No Es Gran Cosa, Que Aparte De Mucha Calor Y Que Si Tienes Problemas De Claustrofobia No Te Recomiendan Entrar Y Tambien Si Tienes Problemas Respiratorios.
Y Aparte Dicen Que Te Pasos Un Buen Rato Haciendo Cola, Resumiendo Que No Vale La Pena Entrar, Lo Unico El Poder Decir Que
Has Estado Dentro De Una Piramide.
Es Eso Verdad?
Muchas Gracias

ivanvo
09-03-2004, 05:17 PM
Yo he estado dentro de la de chitchen itsa en Mexico y la verdad es que aparte de no haber nada dentro es una escalera super pina y estrecha y de 1m de altura.La sensación de humedad es extrema y sali como si me hubiese mojado.Mi cuñado estuvo en egipto y me describio lo mismo de las piramides de alli por lo que yo me voy para alla el lunes y ni arto de vino paso a la piramide me quedo fuera flipando de la granduosidad de las mismas desde fuera.

crab
09-03-2004, 06:07 PM
Hola Mani

Yo regrese de Egipto este lunes pasado, entre otras, iba con la idea de entrar a una Piramide.

Cuando llegamos a Giza, para entrar a la de Micerinos habia una cola de una media hora mas o menos. Nuestro guia, dijo que en nuestro viaje, entraba la entrada para entrar a la piramide, que quien queriamos entrar, dijimos unos cuantos que si, el nos comento lo que has dicho tu antes, que practicamente dentro no hay nada, sitio estrecho, falta de oxigeno, mucha calor y no recomendado a los claustrofobicos y con problemas respiratorios. Aun asi le dijimos que entrariamos.

Pero a los 10 minutos de cola, estar soportando el rigor del calor, y ver a la gente salir de dentro, empapados en sudor y oir los comentarios -comentarios nada malos, tan solo eso, el gusto de estar dentro de una piramide, pero que dentro no habia nada- pues decidimos regresar al autobus y seguir con la excursion programada.

Depende de ti, del dia que vayas, la cola que haya, si hace mucho calor, valoralo y si te sientes con ganas, hazlo y pasa.

salu2..

Sneferu
09-03-2004, 10:11 PM
Si quereis visitar el interior de una piramide sin hacer colas (no hay casi nadie)ni arruinaros con el precio de la entrada os recomiendo que vayais a Dashur (a pocos Km de el Cairo, se va en taxi sin ningun problema) y entreis en la piramide roja, que es casi tan grande como la de Keops (en teoria la construyo su padre) y con un interior incluso más espectacular que el de esta. Eso si, es probable que al otro día tengais unas magnificas agüjetas. :D
Un saludo.

miguelito
09-08-2004, 10:21 PM
a ver... dejarse de historias. Hay que entrar en la gran pirámide. espectacular. que si no hay nada, que si calor, que si cuesta dinero...... yo he entrado, estás dentro, lo ves, lo sientes.... a por ello!!!

Juvica
09-10-2004, 09:43 PM
Hola!

Nosotros visitamos las pirámides a las doce del mediodía con un calor que achicharraba. Todo por problemas en el vuelo interno de Luxor a El Cairo con el que aterrizabamos a las tres de la madrugada.
Todo prometía ser un suplicio. Apenas sin dormir ( a las cinco entrábamos en nuestras habitaciones del hotel), el sofocante calor del mediodía y las interminables colas. Nuestro guía también nos dijo lo mismo: mucho calor en el interior, que no entraran los que tenían problemas respiratorios, que apenas había algo que ver... vamos que casi nos acobardamos. Llegamos a la de Micerinos (puesto que la de Keops solo abre a las 8 de la mañana y sólo para 150 personas) y había una cola horrible. Volvimos a pasar otra vez y segía igual y a nuestro guía se le ocurrió ir de nuevo a la De Keops por si abrían de nuevo las taquillas. Y así fué.
Pillamos las entradas y salimos corriendo hacia la gran piramide. Apenas la gente se enteró que que habían abierto las taquillas a la una de la tarde y en el interior apenas unas quince personas que se marchaban cuando entraba nuestro grupo formado por unos quince.
O sea, que pudimos visitar la gran pirámide tranquilamente, sin agobios, sin empujones, sin gente que subía y bajaba a la vez y admirando cada rincón. OS LO RECOMIENDO!!!
Pasas calor y sales chorreando pero puedes admirar esa maravilla y flipar con su construcción interior. No hay relieves ni pinturas, sólo bloques perfectamente alineados. Es una pasada. MERECE LA PENA!!!
Por eso os recomiendo que pregunteís en las taquillas si abrirán más tarde porque puede ser que lo hagan y la visiteís sin sentiros un rebaño. Y si no teneís oportunidad visitar las de Dashur o las de Saqqara.

Buen Viaje a todos.