Anuncio

Collapse
No announcement yet.

viaje inolvidable

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • viaje inolvidable

    Hola chicos, que tal, el sabado regresé de mi viaje a Egipto, y la verdad es que es fascinante. Os voy a hacer un resumen , aunque no se si podré, por son muchas cosas....

    En principio, deciros que viaje con Club 5 estrellas y wisdom en egipto.

    LLegamos y nadas entrar en el aeropuerto en Luxor, no llegó el representante y nos alojó en la motonave, muy agradables. La motonave AL-Andalus, deciros que la motonave está muy bien, es una de las mejores, buen servicio,la comida estupenda,limpieza muy buena, el trato estupendo, muy atentos contigo, en fin, 5 estrellas.

    Hicimos las excursiones que nos ofrecieron, el valle de los reyes es impresionante, pero de todo me quedaría con el paisaje del nilo, Abu Simbel que es impresionante, el espectaculo de luz y sonido de philae y el paso de la esclusa que es muy curiorso y la verdad, es que todos los días no se pasa una esclusa,. De guía nos tocó un chico que se llamaba Oscar, que aunque es español, su nombre es árabe, pero hace unos años una murciana le puso Oscar y así se quedó. Es un guía muy bueno, nos levantamos muy temprano, sobre las 7.00, y siempre llegabamos de los primeros, con lo que se podía apreciar mejor los templos y lugares visitados.

    Desde Aswan nos fuimos en comboy hacia Hurghada a pasar tres días, deciros que podeis estar seguros, está todo muy controlado, ya que cogimos el comboy de las 2.00 de la tarde, ya que salen cada cierta hora, desde Aswan, llegamos a luxor y pasamos al comboy que salía a las 18.00 h de la tarde , aunque el viaje fue de unas 8 horas no se hizo pesado, por el paisaje de los pueblos, el desierto y sobre todo en la noche, el conducir sin luces es curioso, sí, sin luces, los egipcios no saben conducir sin luces, algunos claro, el mio tocó así, pero llegué.

    Los tres días en Hurghada, fueron un poco más tranquilos, nos tocó el hotel Desert Rose, está bien, no es como el barco, claro, peor está bien, tiene tres piscinas , una playa artificial,buffet libre, la comida está bien,buena limpieza.
    Hicimos dos excursiones un safari por el desierto, donde vimos un espejismos, panorámica del desierto, nos montamos en camello en el poblado de los beduinos, vimos como vivian y cenamos allí con ellos, no sin antes ver el atarceder en el desierto que es precioso,no os la perdais si vais para Hurghada. Al día siguiente fuimos al mar rojo a hacer snorkeling, ver los corales y peces de colores fue una experiencia unica.
    Nos toco de guía a Ambro, un chico estupendo que nos llevó incluso a dar una vuelta al centro de Hurghada por la noche, y nos llevó a un café muy típico egipcio, lo digo por que cuando vayais a Hurghada vais a ver una marbella o Ibiza española, ya que sólo vereis tiendas, discotecas, etc...

    De hurghada nos fuimos al Cairo en el comboy de las 2.00 de la mañana ya que al Cairo llegabamos temprano y ganabamos un día más allí. En este viaje fuimos con luz, nos tocó un conductor que sabía conducir con luz, jajajajaj.
    Nos tocó el hotel meridien heliopolis, es un hotel de lujo, estupendo, servicio mmuy bueno, comida muy buena, limpieza impecable, y muy bonito, aunque tengo que deciros que es un hotel para turistas arabes.
    Aquí tuvimos un representante e hicimos las excursiones, que nos ofrecieron, me quedo con las pirámides y la cena con la actuación de los berbiches, no sé si se escribe así, pero es digno de ver.

    Bueno, espero que no os hallais aburrido leyendo, ya que es bastante largo, deciros que si me quereis preguntar alguna cosa no dudeis en hacerlo.
    Y por ultimo agradeceros a todos por los consejos que me disteis.

    No tuve el mal de tut, gracias a vuestros consejos, ya que mi marido sin darse cuenta comió verdura en el barco que nos llevo al mar rojo y cayó.

    Gracias a todos.

  • #2
    hola Akela¡¡¡

    bienvenida de regreso¡¡¡

    Me alegro que todo haya salido tan bien y que estes tan contenta¡¡¡

    Yo quieroooo alguna fotito de los espejismos me muero de ganas jeje


    Besos:
    Siempre seras capaz de aprender, si continuas siendo niño

    Recuerda que esto es un foro, y no se ven las caras ni las expresiones.
    A veces se malinterpreta la forma de decir las cosas.
    Antes de liarla no postees y date un tiempo.
    Antes de faltar al respeto, piensa en todo el trabajo que hay detras del foro.
    Antes de cagarla piensálo dos veces.
    Te lo agradeceremos eternamente

    Comment


    • #3
      akela.
      !bienvenida de nuevo entre nosotros!.
      me alegro que disfrutaras del viaje,y que todo te gustara.
      gracias por tu relato.
      besos.
      NO TE TOMES TAN EN SERIO LA VIDA,AL FIN Y AL CABO NO SALDRÁS VIVO DE ELLA.
      SI TODOS PENSAMOS LO MISMO,NADIE PIENSA.
      !SI EGIPTO NO EXISTIERA HABRIA QUE INVENTARLO!

      Comment


      • #4
        Hola akela
        Bienvenida de nuevo.
        Me alegro mucho de que todo haya ido tan bien, gracias por compartirlo y a ver si nos cuelgas alguna foto.
        Un abrazo
        brujita

        Comment


        • #5
          Hola Akela. Bienvenida de nuevo.
          Ya veo que lo habéis pasado genial, eh?

          Hale... ahora a recuperarse un poquito y a preparar la vuelta a Egipto, je je je
          "Las cosas sólo dejan de existir cuando se deja de creer en ellas"

          Comment


          • #6
            Hola, Akela.....BIENVENIDA de vuelta...me alegro que te haya ido tan bién.... Descansa un poco y si quieres, nos gustaría mucho ver tus fotos, leer tus anecdotas......


            Un besote

            Comment


            • #7
              fotos

              No dudeis en que insertare fotos, sobre todo de las vistas del nilo , que es lo que más me ha gustado.

              Comment


              • #8
                citi star

                una de las cosas en las que me han dejado un poco, mal sabor de boca, es que cuando estuvimos en el cairo y al estar nosotros fuera de nuestro grupo, es decir , un poco colgados, en las excursiones nos pusieron con grupos de diferentes que llevaban todo el programa completo, nos sentiamos un poco fuera del rollito que suele envolver a los grupos. Pero eso ya lo sabíamos y nos integrabamos bien. Lo que no encontré bien, es en la forma de algunos guías, no digo el nombre, peor tuvimos un problema y no nos atendió bien, según mi parecer, a ver que pensais vosotros....

                En el viaje se nos rompio una maleta, fijaros, las ruedas, imaginaros ir con 20 kg en la mano , por el metro de madrid, el ave, en fin,... entonces decidimos que para el viaje de vuelta tendríamos que comprar una maleta,. Le preguntamos al guía que donde podríamos encontrar una maleta rígida ya que la que se nos rompió era de tela, y nos dijo que en Khal Kalili, no la econtraría y en el centro del cairo tampoco me lo aseguraría, la verdad que las que vendían allí, eran igual o peor que la nuestra y más caras, que aunque regatearamos hasta final seguian siendo caras. Decidimos de no comprarla.

                Cuando llegamos al hotel entablamos conversación con dos parejas que fueron majisímos desde el principio, le comentamos el problema y nos dijeron que existía un lugar llamada citi star , que está en la zona de Heliopolis, y es un centro comercial con todo tipo de tiendas y ahí pudimos comprarlas, menos mal que hablamos con ellos, y deciros que lo del lugar este se los dijo su guía.

                Que pensais?
                a mi me parece que como no eramos de su grupo, no iba a esperar propinas nuestras, bueno pues si pensamos darle ya se la perdió con ésto. También deciros que este guía vive por la zona de Heliópolis. ¿Por qué no nos dijo nada de este lugar?. Teníamos un problema y como no eramos de su grupo pasó de nosotros. !!!!! eso no se hace !!!, ya os digo nos sentimos desplazados desde el punto de vista del guía.

                ya seguiré contando.

                Comment


                • #9
                  Citi Star Ii

                  No sé si sabeis la existencia de este lugar, ya que por lo que veo, no suelen decirlo los guías.

                  Es un centro comercial de 6 plantas, con una fuente en el centro, es chulísimo, y es bueno sobre todo para aquellos que tienen el hotel en la zona de Heliopolis, tienen una zona de comida rápida también. Nosotros estábamos en el hotel Meridien Heliópolis, y cogiamos un taxi y en 10 min. estábamos allí, con 10 libras es suficiente. Antes de dar con este lugar ibamos a la avenida que estaba detrás del hotel a unos 15 minutos andando, donde encontramos un McDonals, allí ibamos a cenar o a almozar.

                  Deciros que la imagen del egipto me cambió cuando vi este lugar, ya que por lo menos la gente de mi grupo que me encontré en el cairo y que ya se iban a sus lugares de origen, me dijeron que se iban con una imagen de un egipto pobre. Vamos a ver yo también sé que Egipto es un país con nivel economico bajo, pero por lo menos me fui sabiendo donde está el 20% de la gente que tiene un nivel economico medio-alto. Yo creo que también se debería enseñar esto a los turistas ya que así no se van con esta imagen de !ahi, que pobrecitos son!.
                  Que pensais?
                  Si tengo fotos os pondré algunas es un lugar chulísimo,

                  Comment

                  Working...
                  X