PDA

View Full Version : Fotos en el cairo.....

theduke
09-06-2004, 10:53 AM
Hola amigos, en noviembre me voy a egipto con el brother...Mis dudas son respecto al tema de las fotos:.....
*Se pueden hacer fotos en el museo del cairo?(en el foro de lonelyplanet los que han ido en marzo y abril dicen que si, los que han ido a partir de julio dicen que no.....;es que va por temporadas?
*Se pueden hacer fotos en las calles del cairo, como el museo, mezquita y callles?......ya que dicen que algunos sitios no te dejan como el aeropuerto y algunos edificios......
GRACIAS....

anuska
09-06-2004, 11:15 AM
Hola!!!
Acabo de llegar y para mi ha sido una maravilla de viaje.
En el museo del Cairo, no dejan entrar cámaras, hay una consigna fuera donde la puedes dejar y aunque parezca un poco cutre luego la recuperamos todos sin problemas, en algunos sitios como las tumbas en el Valle de los Reyes tampoco se pueden hacer fotos, algunos desaprensivos que pasan de las normas hicieron y el señor les pidio el carrete, la mayoria te lo devuelven si les das dinero, en fin... alli todo funciona así.
Nosotros callejeamos mucho sobre todo en Assuan y Luxor por el dia y por la noche, y fotografiar la vida cotidiana es fácil siempre que no hagas fotos de primeros planos a la gente o que se vea descaradamente que les estas fotografiando no les gusta mucho, me parece normal.
En los sitios turísticos, los templos y demás siempre hay muchos que se dejan hacerles fotos o que quieren posar contigo, esos siempre te piden dinero luego.
No se si tienes alguna otra duda ya sabes, un saludo.

anuska
09-06-2004, 11:30 AM
Por cierto se me olvidaba comentar, lo del tema de la seguridad solo en edificios como aeropuertos, en la presa de Assuán, algunos edificios,..., seguramente te lo advertiran de antemano.