View Full Version : Qué ver en el Museo Egipcio???
Trusska
08-07-2006, 02:40 PM
Bueno, parece que hoy estoy preguntona...pero es que se va acercando la fecha de mi salida (el 21 de agosto) y quiero resolver todas mis dudas y planificarme bien.
He mirado todos los post relacionados con el tiempo de estancia en el Cairo y ya me he hecho un planing. Así, he decidido que el segundo día visitaré, a primer a hora de la mañana (por miedo a no poder ver por la tarde la sala de las momias) el Museo egipcio del Cairo.
Pero en realidad, lo que me preguntaba es si me podrías aconsejar (igual que lo haceis con las mezquitas o las pirámides o los museos) sobre lo que os parece más interesante dentro del Museo. Tengo una guía y podría identificar lo que me decís con la sala y la galería en la que está. Pero desgraciadamente en la guía no indica nada de la importancia de unas piezas u otras....
Muchas gracias
ESNAMOON
08-07-2006, 02:52 PM
Hola:
Bueno en primer lugar decirte, que yo no me perderia nada del museo, pero nada de nada, pero si tendria que poner preferencias, supongo que una seria la sala de las momias, sin dudarlo, otra seria el tesoro de tutankhamon con la mascara, fue algo que a mi me dejó muy impresionada estas dos cosas, tanto el tesoro como las momias, es algo qeu no olvidaré en el museo. Después ya, pues no se, hay tanto para ver, pero lo malo del museo Egipcio, es que por desgracia, según mi parecer, lo tienen muy mal cuidado, tipo mercadillo, y está todo junto y revuelto, así que yo me pasearía por todas las salas sin perderme una. Los colosos de akenaton, no se, que hay mucho, la copia (por desgracia) de la piedra roseta, vamos que para aburrirte no es.
Un beso.
flordeloto
08-07-2006, 02:56 PM
Trusska...de mom. te dejo ese link que me parece muy completo después te diré un poco lo de mis peizas favoritas.
Un besote
http://www.egiptomania.com/antiguoegipto/lower/museocairo.htm
manolita
08-07-2006, 03:10 PM
hola esnamoon
te diran, te hablaran y tu descubriras, tu encontraras.
este rollito es para que tu hagas la descubierta del museo, ya no sera lo mismo cuando hagan el nuevo, al lado de las piramides.
ese encanto de finales de siglo (del pasado no del anterior) ese desorden, ese descubrir detalles, en fin ...................
ha se me olvidaba no te dire donde esta, la tienes que encontrar tu, pero hay una salita pequeña con animales momificados, increible.
hata luego.........
flordeloto
08-07-2006, 03:17 PM
Aqui va mi lista de imprescindibles:
-Paleta de Narmer: su importancia radica en que es (de mom!!!) el objeto mas antiguo en el que se hace ref. a la union de las dos tierras bajo un solo Monarca.
-Grupo Rahotep y su esposa: lo que mas impresiona a parte de lo colores por el buen estado de conservación , son los ojos...no podía dejar de mirarlos....
-Las tríadas de Micerinos
-Estatua de Sheik el-Balad. hecha en un tronco, de una sola pieza...impresionante
-Estatua del escriba deconocido.(otra vez lo ojos)
-En enano seneb con su familia
-Las ocas de Meidun..PRE CIO SO!!!! (a mí esto me impreiono mas que la mascara de Tut)
-La sala Amarniense...TODO !!!(es que Amenhotep IV.....) pero dos cosas recalcaría: el busto de Nefertiti que tendras que buscarlo para verlo (bueno si no lo han cambiado) y una pìntura al temple : "anades sobre un estanque"...de una delizadeza y finura y sensibilidad increíbles
-Tuthankamon: el tesoro pero me permito llamar tu atención sobre las cosas de utilidad domestica... que se han encontrado en la tumba.... lo otro impresiona pero para mí estos elementos de la vida cotidiana no tienen precio
Buneo esto es un RESUMEN RESUMIDO!!!!! de lo que hay ...
Como te lo ha dicho Esna, lo mejor es verlo todo peroooooooooooooo....
Un besote
ESNAMOON
08-07-2006, 03:19 PM
Hola manolita cielo:
Pero si yo ya lo vi dos veces jajajjajajaj, yo estaba contestando a la compañera, pero oye, gracias de todas formas, y cuando pueda no te preocupes que lo volveré a ver, y además sin sufrir ni un poco, flor corazón como siempre completo, conciso y extenso. Un beso.
NEFERMERY
08-07-2006, 03:30 PM
Hola Trusska!!
Nosotros cuando fuimos teníamos las mismas dudas respecto al museo, como yo no descubrí a esta estupenda gente antes de ir,sino cuando ya había vuelto, mi recomendación es que les hagas caso, en todos los post que he leido muchas veces he ido a contestar...pero ya se me habían adelantado...diciendo lo mismo que yo iba a decir...pero MUCHO mas completo!!!
Y si sigues teniendo dudas o quieres economizar tiempo porque quieras ver otras cosas mi consejo es que contrates a uno de los guías que están en la puerta, ya sabes como en los taxis, regatea antes y paga al final, el precio creo recordar (mi memoria no es muy buena para estos detalles) nos costó unas 12 LE por dos horas (lo del precio no me acuerdo pero el tiempo es seguro, es mas la gente de nuestro grupo que lo contrató por agencia estuvo una hora escasa y les clavaron una pasta)
Besitos
viajeroentusiasmado
08-07-2006, 07:21 PM
Respecto al Museo Egipcio, alguien me podría confirmar si existen audioguias o si en la libreria del museo hay guias del museo en español que resulten interesantes para comprarlas antes de iniciar el recorrido.
Gracias.
Saludos.
flordeloto
08-07-2006, 07:24 PM
Hola, Viajeroentusiasmado...BIENVENIDO AL FORO
No sé lo que tienen el la librería del museo pero lo que sí que veras son unos guías que se ofreceran para enseñarte el museo.
Yo me compré la guía "Lonely Planet" y hay unos planos con lo mas importante marcado y explicado....me fué muy bién.
Un besote
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2012, vBulletin Solutions, Inc.