PDA

View Full Version : Felinos en el Antiguo Egipto

Gisela_Egipto
09-06-2004, 02:03 PM
Holaaaa soy laura ya escribi un dia antes aqui i me sirbió de gran ayuda gracias a la gente de aquí.
Bueno esta vez me dirijo avosootros pk me gustaria que alguien si tiene me proporcionara información sobre los felinos ene l antiguo egipto ya que de ese tema se trata mi trabajo. Todo lo relacionado con Bastet-Sejmet me interesa mucho i sobre mios de dioses leones o gatos también. Ahora stoy buskando una foto de un guepardo o leopardo del antiguo egipto para añadirla ami trabajo.
Si alguien me puede ayudar s elo agradeceria un besoooo
Laura

Ariadna
09-06-2004, 05:26 PM
Hola Laura

En la pagina 4 de este foro tienes un mensaje (que recupere del foro anterior) que trata de los Gatos, espero que te sirva de ayuda. :)

Sus
09-06-2004, 05:58 PM
Hola Laura,

Bastet era diosa protectora específicamente de la casa real y las Dos Tierras..
Mas tarde se le fueron atribuyendo poderes, y convirtiéndose así en la diosa de la fertilidad, la música, la salud y la alegría. Protegía a las embarazadas de los malos espíritus y a los hombres de enfermedades infecciosas.
Se representaba como una gata o mujer con cabeza de gato.
Se muestra como una diosa pacífica, pero cuando se enfada se transforma en una mujer con cabeza de leona, asimilándose a la diosa Sejmet.

Sacmis o Sejmet simboliza la energía destructora del sol, las llamas con que aniquilaba a los enemigos; era la temible diosa de la guerra, se presesentaba a esta diosa como leona, o como mujer con cabeza de leona...
La leyenda cuenta que Ra cansado de la soberbia de la humanidad, la envió pero ella atacó despiadadamente a los humanos.
Entonces Rá quiso impedir que los aniquilara y Sejmet fue engañada al ofrecérsele 7.000 vasijas de cerveza mezclada con un tinte rojo. La diosa, creyendo que era sangre, bebió y se embriagó, y la raza humana logró sobrevivir.

Para que Bastet se mostrara contenta y no tomara el aspecto de Sejmet, se celebraba en su honor la fiesta de la embriaguez en Bubastis.

Espero que te haya ayudado. Saludos.

Sus

Sus
09-06-2004, 06:00 PM
Se me olvidaba la de Sejmet

Gisela_Egipto
09-07-2004, 01:03 PM
Muchisimas graciacias ARIADNA y SUS!!!
me a servido todo lo k me aveis dixoo lo tendre muy en cuentaa GRacias de nuevoo :P:P

Si os puedo ayudar en algo solo tenenis que decirlo aunque no tngo mucha experiencia en ello.
Muchos besos
Seguire escribiendo mis dudas :P
Lauraa

Istar
10-03-2004, 04:59 PM
A la chica que necesita informacion de los gatos, mandame un correo a esta dirección:
istar_anjesenamen22@yahoo.com.mx

y te lo regreso con la informacion que necesitas. Ami me gustan los gatos y he estado estudiando su papel en la mitologia. Creo que te púedo ayudar aunque sea un poco. Bye