View Full Version : Felinos en el Antiguo Egipto
Gisela_Egipto
09-06-2004, 02:03 PM
Holaaaa soy laura ya escribi un dia antes aqui i me sirbió de gran ayuda gracias a la gente de aquí.
Bueno esta vez me dirijo avosootros pk me gustaria que alguien si tiene me proporcionara información sobre los felinos ene l antiguo egipto ya que de ese tema se trata mi trabajo. Todo lo relacionado con Bastet-Sejmet me interesa mucho i sobre mios de dioses leones o gatos también. Ahora stoy buskando una foto de un guepardo o leopardo del antiguo egipto para añadirla ami trabajo.
Si alguien me puede ayudar s elo agradeceria un besoooo
Laura
Ariadna
09-06-2004, 05:26 PM
Hola Laura
En la pagina 4 de este foro tienes un mensaje (que recupere del foro anterior) que trata de los Gatos, espero que te sirva de ayuda. :)
Hola Laura,
Bastet era diosa protectora específicamente de la casa real y las Dos Tierras..
Mas tarde se le fueron atribuyendo poderes, y convirtiéndose así en la diosa de la fertilidad, la música, la salud y la alegría. Protegía a las embarazadas de los malos espíritus y a los hombres de enfermedades infecciosas.
Se representaba como una gata o mujer con cabeza de gato.
Se muestra como una diosa pacífica, pero cuando se enfada se transforma en una mujer con cabeza de leona, asimilándose a la diosa Sejmet.
Sacmis o Sejmet simboliza la energía destructora del sol, las llamas con que aniquilaba a los enemigos; era la temible diosa de la guerra, se presesentaba a esta diosa como leona, o como mujer con cabeza de leona...
La leyenda cuenta que Ra cansado de la soberbia de la humanidad, la envió pero ella atacó despiadadamente a los humanos.
Entonces Rá quiso impedir que los aniquilara y Sejmet fue engañada al ofrecérsele 7.000 vasijas de cerveza mezclada con un tinte rojo. La diosa, creyendo que era sangre, bebió y se embriagó, y la raza humana logró sobrevivir.
Para que Bastet se mostrara contenta y no tomara el aspecto de Sejmet, se celebraba en su honor la fiesta de la embriaguez en Bubastis.
Espero que te haya ayudado. Saludos.
Sus
Se me olvidaba la de Sejmet
Gisela_Egipto
09-07-2004, 01:03 PM
Muchisimas graciacias ARIADNA y SUS!!!
me a servido todo lo k me aveis dixoo lo tendre muy en cuentaa GRacias de nuevoo :P:P
Si os puedo ayudar en algo solo tenenis que decirlo aunque no tngo mucha experiencia en ello.
Muchos besos
Seguire escribiendo mis dudas :P
Lauraa
Istar
10-03-2004, 04:59 PM
A la chica que necesita informacion de los gatos, mandame un correo a esta dirección:
istar_anjesenamen22@yahoo.com.mx
y te lo regreso con la informacion que necesitas. Ami me gustan los gatos y he estado estudiando su papel en la mitologia. Creo que te púedo ayudar aunque sea un poco. Bye
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2012, vBulletin Solutions, Inc.