Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El tema del agua

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • El tema del agua

    Hola a todoss,

    ¿como está el tema del agua? He oido que solo hay que beber agua enbotellada, nada de hielo y que ni incluso nada de ensaladas....


    ¿Está la cosa tan chunga que no puedes ni tomarte un café?

    Gracias.

  • #2
    Hola gmb2, no la cosa no está chunga, son simples medidas preventivas para tu salud intestinal...lo que tienes que evitar son las aguas de fuentes y grifos, los cubitos de hielo (porque los hace con agua corriente) los zumos que no sean naturales y no embotellados, y cualquier fruta o verdura no pelada y que pueda haber sido lavada con agua corriente. Los cafés, tés y todo tipo de infusiones no creo que tengan ningún tipo de peligro, siempre que el agua este hervida....yo como y bebo de todo y nunca he tenido nada...pero si que me he puesto enferma por los aires acondicionados...

    Comment


    • #3
      bolsas de hielo

      Nosa han dicho que en cada habitación hay nevera, así que hemos pensado llevarnos bolsitas de hielo para llenar con agua de botella. También vamos a llevar algo de alcohol, aún no se cómo, me da miedo que se rompa la botella en la maleta. Creo que rellenaremos una botella de esas de aluminio de montaña, tipo termo. Ya os contaré que tal nos salen los coctals en el nilo-

      Comment


      • #4
        Yo tembien os recomiendo beber agua embotellada, en mi grupo habia gente que hasta se bañaba con agua de botella, bueno eso ya es el colmo pero tiene que haber gente para todo.
        La botella de agua de 1,5 litros en las tiendas de el cairo 1,5 libras egipcias.

        Comment


        • #5
          Alcohol en la maleta

          Hola Eguz. No te preocupes por llevar botellas con alcohol en la maleta. Te lo digo por experiencia. De cada país me traigo bebidas típicas y, bien envueltas en la ropa, las botellas no tienen por qué sufrir ningún accidente.
          Así que... a beber!

          Comment


          • #6
            Gmb2, no te vayas a comer demasiado la cabeza con lo del agua, eso si, beber sólo de botella, pero lo demás, mira, conozco gente que hasta se lavaba los dientes con agua mineral y tuvieron el mal de tut (osea diarrea a lo ganso) y otros como yo, que bebieron (por error, eso si) agua del grifo y estuvieron tan panchas.

            Un saludito y como dice Taja ¡ojo con los aires acondicionados!, en nuestra habitación había un constante tira y afloja, que entrábamos, quitábamos el aire, que entraba el chaval a ahacer la habitación, lo ponía, y así, con quita y pon estaba perfecta la temperatura, jajaja.

            Un saludo
            ...vive y deja vivir...

            Comment


            • #7
              De acuerdo con todos solo quisiera añadir que muchos ataques de Tut se deben a beber liquidos muy fríos teniendo mucho mucho calor, la dif.entre la temp del liquido y la temp. del cuerpo provoca diarreas.
              Otra cosa: yo mefijo que los egicpios (que sabran de su país y sus costumbres mucho mas que nosotros ) suelen beber liquidos calientes.. Explican que es para disminuír la dif. de temp del cuerpo con el exterior y así padecer menos calor.....???... Yo siempre bebo té caliente (desde luego que no he estado en pleno verano!!!) y me ha ido muy bién!!!!

              Besotes

              Comment


              • #8
                gmb2 no es que el agua esté mal sino que nuestro organismo no está acostumbrado a las bacterias del agua de egipto y por eso hay que tomar las precauciones que te han dicho. Además de tener cuidado con los cambio bruscos de temperatura y de no beber agua excesivamente fría.


                Eguz nosotros nos llevamos bolsas para hacer hielo pero la neverita de la habitación era solo eso nevera, no tenía congelador con lo que nos quedamos con las ganas.


                Un abrazo
                Brujita

                Comment


                • #9
                  Pues vaya

                  Pues vaya faena, bueno nos haremos algún cubatita que otro, pero sin hielo no es lo mismo.

                  Lo de los hielos es sólo para los cubatitas, lo del agua ya lo se, mi abuela vive en Extgremadura y allí hace muchísimo calor, hasta 46 grados, y siempre decía que hay que ducharse con agua templada, no fría y que el agua fría te puede dar un corte de digestión, porque toda la sangre del cuerpo se te va al estómago para calentarlo y entonces en un momento, pues te da.

                  El síntoma de egiptitis se tiene sólo con engancharse al foro, porque yo no he ido y creo que ya lo padezco.

                  Comment


                  • #10
                    Eguz, pues a la motonave hospital ya!!
                    ...vive y deja vivir...

                    Comment


                    • #11
                      Vale

                      Por mí de acuerdo, si eso significa estar allí ya. Donde hay que firmar?????

                      Comment


                      • #12
                        no hay que firmar nada..solo te pasas alli y salduas a tus compañeros que te etan esperando YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

                        Besotes

                        Comment


                        • #13
                          una cosa que se me olvidaba, el karkade, que es una infusion que toman mucho los egipcios va muy bien contra el mal de tut, a nosotros nos lo ofrecian muy caliente al llegar al barco de las excursiones, y aunque llegueis muertos de calor es caliente como hay que tomarlo porque si tomais bebidas muy frias con mucho calor os da un bajon que os encontrareis fatal os lo aseguro. a nosotros en el barco tambien nos daban unas toallitas humedas y muy calientes tambien al llegar al barco con mucho calor y aunque os parezca mentira alivian.

                          Comment


                          • #14
                            me han dicho que rechazar un te es de muy mala educación y se lo toman bastante mal para ellos es una ofensa.

                            Comment


                            • #15
                              Como todo, si tu les dices amablemente que no, no te ponen mala cara. A nosotros nos los ofrecieron en el poblado nubio, (hicimos esa excursion por nuestra cuenta) y les dijimos que no que tomabamos te normalmente, que preferiamos agua), todo con una sonrisa y de la mejor forma que pudimos, y yo no note ninguna mala cara.

                              Un saludo,

                              Comment

                              Working...
                              X