PDA

View Full Version : Cambio De Euros Por Libras

rasavi
08-15-2006, 11:23 AM
¿ Alguién de los que ha llegado recientemente, puede decirme a cuanto ha cambiado el euro?. Yo he probado aquí, pero me lo cambiaban a 6,12 libras por euiro y me ha parecido un poco caro. Lo haré allí, salga lo que salga.

He oído que cambiar es mjy cómodo. Que en el barco y en muchos lugares se puede hacer. Además el euro lo cogen en la mayoría de lugares.

El pago con tarjetas, que tal. ¿ Cobran comisión en muchos sitios.?

Y el retido de dinero en cajeros automáticos. Supongo que no será tan cómodo como aquí. Pero que tal.

Por favor si alguien puede hacerme un poco de luz sobre todo ésto, se lo agradeceré mucho.

Abrazos para todos los foreros.

juanmaymarybel
08-15-2006, 12:02 PM
Hola Rasavi. Yo los primeros dias cambiaba en el hotel, a 7,30 libras por euro, pero cada día variaba, pero poco. Estando en el barco tuve que cambiar y allí el dueño de la tienda me cambió a 7 libras, la diferencia es su comisión. Pero tranquil@ porqué en casi todos sitios puedes pagar en Euros si te quedas sin Libras.
En el tema de las tarjetas ellos te cobran la comisión que el banco aquí en España le cobran al comerciante, suele ser del 4%. En los cajeros si sabes un poquito de inglés no tendrás problemas.

Saludos y que disfrutes el viaje. :)

rasavi
08-15-2006, 12:09 PM
Grtacias Juanmaymarybel, es más o menos lo que me habían dicho.

Fíjate a 7 ó 7 y pico por Euro. Aquí como te digo me daban 6,12. Ya me pareció un timo, pero era una Caja de Ahorros, no te creas que fuera algo raro. Aunque las Cajas ya son algo raro de por sí.

Espero pasarlo muy bien como supongo vosotros lo habreis hecho. Es un viaje que hace años que tengo en la cabeza y no pienso estropearlo por nada del mundo

Mucho besos.

elroberl
08-15-2006, 04:54 PM
Yo he vuelto hace poco estaba a 7.30 aunque todos los días varía un poco y luego esta el tema de las comisiones. Es bueno que te dejes euros sobre todos monedas de 1 € con ellas podras comprar casi todo. Nosotros apenas cambiamos euros, hasta que no llegamos al Cairo donde el guía nos recomendo que pagaramos todo en Libras egipcias.

Ruth07
08-15-2006, 10:55 PM
Hola Rasavi,

Yo volví ayer y te aconsejo que cambies poco pero es mejor pagar en libras ya que si no el redondeo que te hacen con el euro incluso es a 6,5, cuando en el barco lo cambias a 7 en el banco a 7,3 aprox. Yo vi más cómodo ir cambiando de vez en cuando imaginate que en el autocar nos vendian dos botellines de agua por un euro y el que pagaba en libras por 5 o 6 libras, si dabas el importe exacto en euros no pasaba nada pero como te tuvieran que dar cambio, cagada la hemos, ya que hacen lo que quieren y como no te entiendes mucho ponte a discutir en medio arabe, castellano e inglés resultado que acabas con un cabreo que para que y dejandolo por imposible.

Por lo que respecta a las tarjetas en las compras olvidate un poco de ellas, incluso en las excursiones facultativas de las agencias te ponen problemas y te cobran un 3% de comisión, en los cajeros no creo que tengas problemas por sacar dinero al igual que en los bancos que puedes pagar con ella y a cambio te dan dinero.

Bueno desearte que tengas un buen viaje y ya nos contaras a la vuelta.

Saludos

rasavi
08-16-2006, 01:22 AM
Gracias a todos por vuestros consejos. Ya lo tengo mucho más claro.

Un abrazo para todooooosssssss.

ESNAMOON
08-16-2006, 06:03 AM
Hola:
Bueno yo te aconsejaria que no cambies a libras hasta que no llegases a egipto, eso creo que ya te lo han dejado claro los compañeros, despues yo no solo me llevaria moneditas de euro que vienen muy bien, sino tambien de 5 y 10 centimos que para las propinillas vienen bien y sino pues tambien puedes dar piastras lo que pasa es que bueno, eso depende de ti. Para sacar dinero lo tienes genial con la tarjeta en Aswan y Luxor por que los cajeros los tienes justo a la salida del embarcadero de las motonaves, justo en la cera de enfrente. Antes de irte allí asegurate bien de a cuanto está el cambio y una calculadora chiquitina en la maleta no te irá mal, por que en las tienditas de justo al lado de los cajeros no veas como se "equivocan" con el cambio de euros a libras, así que con tu calculadora chiquitina no habrá "equivocos".
Un saludo y buen viaje.