PDA

View Full Version : 20 desde Bcn con Travelplan

laska
09-07-2004, 04:38 PM
Wenas, somos una pareja joven q salimos hacia Egipto el 20 de septiembre con Travelplan, programa sobek I, de 12 días.
Alguien va a realizar este mismo viaje??

Todavía no tenemos los alojamientos confirmados...., de todasa formas hemos elegido piramides, y no sabemos si es la mejor opción...
Es muy caro un taxi desde piramides al Cairo??? Me han dicho q tenemos q intentar rebajar el precio q nos pidan a la mitad?? Es asi?

Gracias por todo!! :)

carmen y jaime
09-10-2004, 12:12 AM
hola:
nosotros tambien salimos el 20 pero con transrutas, tambien 12 dias, ya nos han confirmado motonaves y hotel, en el nilo L'aube du nile y en nasser nubian sea, en giza pyramids park.
nosotros salimos a las 13:00 de barcelona y vosotros?
somos pareja de 52 y 46 años.

Juvica
09-10-2004, 09:31 PM
Hola!! :)

Nosotros el dia 20 hará justo un mes que viajamos con Travelplan a Egipto. Nuestro programa (Nefertari) fue de 8 dias pero nos lo pasamos en grande.
No se que opción habeís escogido. Nosotros tuvimos mucha suerte, habíamos elegido la opción A, o sea, la más baratilla y nos salió todo genial. Eso si, hasta que no llegamos a Aswan y hablamos con el guía no supimos qué motonave nos tocaba ni que hotel así que no os preocupeís. Nosotros tuvimos suerte y en vez de viajar con "Simbad" o "rosa del Nilo" que eran las que nos tocaban por opción nos tocó el "Nile Style" de categoría superior a la nuestra. Parece que es frecuente que os cambien las motonaves por problemillas varios pero siempre es respentando la categoría o superándola.
Estuvimos alojados en las Pirámides y os recomiendo que vosotros que estaía a tiempo os alojeís en el centro. Me explico, aunque el traslado de las piramides al centro te cuesta entre 20-30 libras por trayecto la pega es que estás muy alejado y si hay mucho tráfico tardas entre media hora y tres cuartos como mínimo :( . Si estaís en el centro os podeís mover con mucha más facilidad cogiendo el metro, taxi o andando.
Además, seguro que las Pirámides os entra como excursión incluida en el programa así que la agencia os llevará de todos modos hasta allí pero si estaís en el centro a la hora de visitar El Cairo os será más fácil y rápido porque os ACONSEJO que hagaís las visitas opcionales que os ofrezcan por vuestra cuenta con los amigos que hagaís en el crucero. De verdad, sale muchísimo más a cuenta y os ahorrareís mucho incluso las excursiones que estén más alejadas.
Cualquier cosa que queraís saber, no dudeís en preguntar. ;)
Judith

laska
09-11-2004, 08:37 AM
Hemos escogido el viaje de 12 dias Sobek I que nos lleva tres días a Hurgada.
La lastima es q ya hemos escogido la opción de pirámides en vez d centro...nos dijeron q en el centro había mucho ruido las 24 h...y q tmpc estaban las piramides muy lejos en taxi..

Todavía no nos han confirmado los hoteles...de todas formas hemos escogido la opción B, que no es ni la peor ni la mejor.

Lo q me pregunto es si hace falta cambiar dinero en españa o podemos ir perfectamente con euros y cambiar alli??

Gracias anticipadas!!

titamarian
09-11-2004, 12:18 PM
yo estuve el año pasado en el Transcontinental Pyramides Park y esta, basicamente, en el fin del mundo. en taxi, no baja de 1hora para llegar al centro (a mi me llevo 1 1/2 pq ademas los taxistas no saben bien donde esta cada hotel de gizah).

desde aki, y con mi experiencia aconsejo a todo el mundo q si puede, pille hotel en el centro. por que?? para no perder el tiempo en traslados o en regateos. el taxi sale tirado, comparandolo con las tarifas y servicios de aki, pero no dejar de ser perdida de tiempo. Yo regatee y consegui un taxi para todo el dia por 10 euros. una burrada, lo se, pero estuve todo el dia a mi bola hasta la hora de volver al hotel a cenar. iba yo sola con el taxistq (q miedo al principio !!!!) y en un ratito eramos como viejos amigos. era musulman, me hablo de su familia, de sus 3 esposas, sus 4 hijos, susplanes de tener otros tanto(!!!), etc., etc. muy amable y atento. se dio cuenta de q yo no estaba todo lo trankila q queria, y me trankilizo. de verdad, la inmensa mayoria de los taxistas son gente estupenda... una vez acabado el regateo, claro !!!!

saludos a todos los egiptomaníacos x)

titamarian
09-11-2004, 12:20 PM
por el ruido no me preocuparia. de lo mismo en el centro q en giza, hay un ruido infernal las 24 horas, pero los cristales son dobles.

saludos x)

carmen y jaime
09-12-2004, 04:00 AM
hola:

¿habeis visto la pagina web que hay con un chat en directo y una agenda para poder encontrar gente que viaja la misma fecha que tu?

nosotros hemos encontrado gente que hace nuestro mismo viaje y esta muy bien la direccion es www.*************.tk

os la aconsejo, en el chat normalmente entra gente que ya ha estado en egipto y dan consejos que estan muy bien, tambien hay gente que todavia tiene que ir, sobre las 21:00 es cuando mas gente conectada hay, pero siempre hay alguien, aunque los dias de fiesta acostumbra a ver mas gente.

os espero.

hasta luego

Juvica
09-12-2004, 06:53 AM
Hola!
Referente a la duda sobre el dinero nosotros llevabámos euros y en Abu Simbel, que fue la primera visita cambiamos 100 euros que nos duraron bastante. En casi todos los sitios puedes pagar en euros excepto en los lugares oficiales como templos, museos, piramides... que son en libras. La verdad es que con el euro ellos redondean más los precios, les interesa porque está a 7,5 libras más o menos pero nosotros preferíamos pagar en libras porque el regateo es mucho mejor. Si no acabas pagando todo a un euro y con libras te hubiera salido algo más barato.

titamarian
09-16-2004, 07:09 PM
JUVICA, que os parecio el guia que os toco?? puedes contarnos algo de el ??? sabes algo de los hoteles en el centro, sheraton o nile hilton ???

gracias anticipadas xD

saludos x)

Juvica
09-20-2004, 06:41 PM
Hola!!

Siento no haber podido contestar antes pero he estado liada.
A nosotros nos tocó el guía Gamal (para los que iban en el programa "Nefertari"). Nos fué a recoger al aeropuerto y todo bien pero el primer dia en la excursión a Abu Simbel y a Kom Ombo se enrollaba demasiado con sus explicaciones y lo repetía todo cincuenta veces por lo que te cansabas de escucharse a los cinco minutos. Además, se empeñaba en cualquier visita en explicar cosas que se harían en el barco o al dia siguiente por lo que la visita se alargaba y se alargaba y apenas te quedaba tiempo para explorar a tu gusto.
Así que conocimos en el barco a gente de otros grupos y como intimamos más con los del programa "Philae" nos tocó el guía llamado Nabil y esté nos gustó m uchísimo. Sabe de todo y la verdad esa que te engancha muchísimo.
Cada programa tiene su guía así que del resto de programas que compartieron parte del crucero no se nada de ellos. Espero haberte ayudado.
Saludos.