View Full Version : Evitar mal rollo con el guía?
Pulgar
08-17-2006, 12:11 PM
Hola!
Una nueva duda me surge :confused: : en el caso de que obtenga el visado o bien en la embajada de Egipto aquí en Madrid o en el aeropuerto en la ventanilla de algún banco, ¿de qué forma puede repercutir ésto en nuestra relación con el guía? Porque está claro que él está perdiendo dinero, y no se hasta que punto puede mirarnos mal a partir de entonces. Las habitaciones en el barco las reparte él? Si además intentamos contratar Abu Simbel por nuestra cuenta, creo que no vamos a empezar con buen pie nuestra relación, no? A lo mejor merece la pena pagar el visado a él para evitar malos rollos :rolleyes: . Qué opináis?
Hola Pulgar...¿que tal?. Creo que has dicho que estas en Madrid...¿no?, pues te vas a la Embajada y que te lo pongan ahi, de esa manera no te haces de mal ver.
En cuanto a la excursión, pues tú veras como te las apañas sobre la marcha...dices que vas con unos amigos que tehan invitado y punto, y si no ni eso, no teneis que dar explicaciones de nada...Venga, no te preocupes demasiado , veras que todo funciona a las mil maravillas.
Tamit
08-17-2006, 01:22 PM
Mira, de esto se habló hace no mucho tiempo y yo sigo opinando lo mismo: la experiencia mayoritaria de los que han precedido y han actuado por su cuenta es que el guía, como mínimo les ha puesto mala cara. Tienes que contar con ello, siento ser ceniza pero creo que los guías que acepten de buena gana que vayas por tu cuenta privándoles de sus suculentas comisiones seguro que los hay, porque algún forero por aquí lo ha dicho también, pero son más bien excepciones a la norma.
Sin embargo eres tú quien tiene razón porque nada te obliga ni a pagar ese visado ni a contratar las excursiones opcionales con ellos, porque para eso tienen ese nombre. Así que anímate a ir por libre, porque aparte de ponerte mala cara no creo que te vayan a hacer nada, francamente. Perdona si esta vez no te adjunto el post de marras, pero preferiría que se quedara donde está, bien enterradito en el fondo del foro :(
ESNAMOON
08-17-2006, 01:23 PM
Hola
No se, yo creo que si estas en Madrid yo también haría lo que dice taja, iría a que me lo harían en Madrid y luego pasaria de dar explicaciones o me haria la loca, como que no sabes nada. Iria a egipto y como que como tu vives en madrid y tienes la embajada cerca te acercaste a por informacion y te lo hiciste sin mas. No creo que tengas problemas. Ademas ese dia no es el guia el que esta alli esperandote en el aeropuerto, es el agente de la agencia, el guia lo conoces por primera vez en la motonave, asi que no te preocupes. Un besote.
Hola!
Una nueva duda me surge :confused: : en el caso de que obtenga el visado o bien en la embajada de Egipto aquí en Madrid o en el aeropuerto en la ventanilla de algún banco, ¿de qué forma puede repercutir ésto en nuestra relación con el guía? Porque está claro que él está perdiendo dinero, y no se hasta que punto puede mirarnos mal a partir de entonces. Las habitaciones en el barco las reparte él? Si además intentamos contratar Abu Simbel por nuestra cuenta, creo que no vamos a empezar con buen pie nuestra relación, no? A lo mejor merece la pena pagar el visado a él para evitar malos rollos :rolleyes: . Qué opináis?
Buenas, a nosotros tambien nos afrontaba esa duda, y al final hemos decidido que el visado lo vamos a sacar con la compañia (para entrarles con buen pie), pero las excursiones que no llevamos contratadas las haremos por libre, creo que esta parte se puede hacer de forma muy discreta sin que se lleguen ni a enterar...
bichito
08-17-2006, 01:52 PM
Hola, yo opino igual que Gloo, de hecho tengo pensado hacer lo mismo, por 30 euros no me voy a arruinar y no empezaré con mal pie. Pero yo no vivo en Madrid, supongo que si lo llevas hecho desde Madrid no se lo tomarán mal de todo, es mas descarado hacerlo ante sus narices.
Saludos
Buenas,
Totalmente de acuerdo con Bichito, yo tampoco vivo en Madrid, creo que si llevas el visado desde allí y te haces un poco el loco tampoco se lo tomarán tan mal como si lo haces en Egipto directamente
Tamit
08-17-2006, 03:30 PM
El problema es que NO se lo deberían tomar mal, porque no es una práctica ilegal ni tienes absolutamente ninguna obligación de tramitarlo con ellos. Por no mencionar que lo que ha dicho Esna es cierto y yo no había caído en ello: no es tu guía el que va a recogerte al aeropuerto, sino el representante de la agencia, al que no vas a volver a ver el pelo, así que ese ya puede decir misa. En fin, lo que quiero decir es que por supuesto me parece muy respetable lo que comentáis, pero es una pena que tengamos que actuar como si nos avergonzáramos de lo que no es otra cosa que nuestro derecho a pagar el precio justo por las cosas. Porque no conozco ningún otro destino turístico en el que tengas que pagar más del doble de su valor por un visado. Es más, en todas partes se considera que lo legal es que lo hagas en ventanilla, donde corresponde.
Perdonad el desahogo, pero es que la actitud de algunos guías y agencias en este sentido me pone enferma. Al precio de aquí 30 euros no es nada (34 creo que me cobraron a mí) pero allí pronto te das cuenta de la increíble cantidad que supone para cómo está la vida en Egipto y lo que se deben desembolsar por cada uno de los turistas que pasan por allí :mad:
_fran_
08-17-2006, 03:39 PM
Yo te recomiendo que lo saques aquí o vayas tú a la ventanilla del aeropuerto, sin miedo, pronto descubres que ellos te siguen a tí en lugar de tú a ellos...aunque si se lo pagas a ellos irás aprendiendo como va el tema...
Un saludo.
El problema es que NO se lo deberían tomar mal, porque no es una práctica ilegal ni tienes absolutamente ninguna obligación de tramitarlo con ellos. Por no mencionar que lo que ha dicho Esna es cierto y yo no había caído en ello: no es tu guía el que va a recogerte al aeropuerto, sino el representante de la agencia, al que no vas a volver a ver el pelo, así que ese ya puede decir misa. En fin, lo que quiero decir es que por supuesto me parece muy respetable lo que comentáis, pero es una pena que tengamos que actuar como si nos avergonzáramos de lo que no es otra cosa que nuestro derecho a pagar el precio justo por las cosas. Porque no conozco ningún otro destino turístico en el que tengas que pagar más del doble de su valor por un visado. Es más, en todas partes se considera que lo legal es que lo hagas en ventanilla, donde corresponde.
Perdonad el desahogo, pero es que la actitud de algunos guías y agencias en este sentido me pone enferma. Al precio de aquí 30 euros no es nada (34 creo que me cobraron a mí) pero allí pronto te das cuenta de la increíble cantidad que supone para cómo está la vida en Egipto y lo que se deben desembolsar por cada uno de los turistas que pasan por allí :mad:
Buenas Tamit,
Si tienes toda la razón del mundo, NO deberían enfadarse por hacer algo que es totalmente legal, pero personalmente soy una persona que me pongo muy nerviosa con los "problemillas" y se que durante ese rato la pasaría fatal, a parte, mi novio es muy visceral y más con las injusticias como estas, así que se que empezaríamos el viaje con un poco de mal rollo, así que... prefiero agachar la cabeza delante de este pequeño abuso, y tener mi viaje lo más tranquilo posible.
pels43
08-17-2006, 04:40 PM
Pulgar creo que lo mejor debido a tu forma de ser es que lleves la visa desde Madrid. Yo las dos veces, he viajado con la visa desde mi pais, me ha salido mas barata y te aseguro que NUNCA me pusieron mala cara, ni tuve problemas con el REPRESENTANTE, que es el que te recoge en el Aeropuerto, despues tendras un GUIA, que seguro que ni sabra si venias con o sin visa o a quien se la pagaste.
Besitos y relajate ...las vacaciones son para disfrutarlas. Las injusticias existen en todos lados, pero si vas de vacaciones a veces ....solo a veces mas vale hacer la vista gorda
patty
_fran_
08-17-2006, 04:45 PM
El compañero tiene razón, hay que tomarse las cosas con calma...os la van a colar con total seguridad si no en una cosa en otra (a no ser que sea la segunda o tercera vez que vas)...es mejor aceptarlo y pensar que el viaje lo merece....además, que hablamos de muy poco dinero en comparación de cómo están de caras las cosas en España...
Un saludo.
Sennedjem
08-17-2006, 05:03 PM
Todas estas cosas como, visados, excursiones fuera del programa, compras,etc... van mucho en función del presupuesto que tengas. Pero si te juntas con otra pareja se pueden hacer muchas salidas a medias y ahorrarse un montón de dinero.
Para en un viaje de 10-12 días a Egipto para 2 personas te puedes ahorrar entre 300-350 eur.
Ahorro aproximado haciendolo por tu cuenta.
Visados para 2 personas - 60 eur
Excursión a Abu-Simbel 2 pers - 120 eur
Excursión al Poblado Nubio 2 pers - 30 eur
Excursión a Abydos y Denderah 2 pers - 60 eur
Excursión por el Cairo 2 pers - 50 eur
Excursión a Saqqara y Menphis 2 pers - 50 eur
Todo esto es aproximado, ya sé que esto se hace sin guía, pero con una buena guía de viaje!!, aparte las compras compulsivas de objetos que luego no nos serviran para nada.
Mucha gente dirá " cuando estas de vacaciones no reparas en gastos", pero luego a la vuelta también mucha gente hace cuentas...
Chao.
5Brujita5
08-17-2006, 07:54 PM
Pulgar si yo viviese en Madrid , cuando fuimos el año pasado a egipto te aseguro que me hubiese llevado el visado desde aquí. El guía no tiene porque ponerte mala cara ni nada, no te preocupes tanto.
Nosotros hicimos todas las facultativas por nuestra cuenta y cuando estábamos en el grupo pues bien. Nadie puede obligarte a cogerlas, eso sí te pueden asustar para que al final las hagas con ellos en el sentido de que si la seguridad si bla bla bla ... pero eso cuando vas siendo un novato, es decir sin toda la información que obtienes de este foro.
En fin que haz lo que tú quieras pero de verdad que no te preocupes.
Un abrazo
brujita
Pulgar
08-18-2006, 05:15 AM
Muchas gracias a todos por las opiniones.
La verdad es que la idea que más nos convencía era sacar el visado aquí y al llegar hacernos un poco el loco, diciendo que nos habíamos acercado a la embajada a preguntar y tal... Además comparto la opinión de sennedjem, ya que nuestro presupuesto no es demasiado holgado, y claro, piensas "si sólo son 20 €", pero 20 de aquí, 10 de acá y 30 de acá, y multiplica por 2, y al final...(espero no parecer demasiado ratilla :p )
Y en cuanto a lo de novato, si que lo somos, pero después de estar por aquí tengo la sensación de haber ido un par de veces por lo menos (aunque seguramente por ésto me la cuelen doblada jeje).
Bueno, ya os contaré qué decidimos. Buff, y todavía queda un mes... Me empiezo a parecer agonías incluso a mi mismo
elepa
08-22-2006, 10:27 AM
Cual es el problema en comprar directamente un sellito en un aeropuero????
Cre que siempre será mas facil que dejar tu pasaporte uno o dos dia en la embajada....y volver para recogerlo (ademas te cobran mas en la embajada que en el propio aeropuero...
Georgina
08-22-2006, 11:31 AM
Hay que tener en cuenta la hora de llegada al aeropuerto, puesto que nosotros llegamos a las 4 de la madrugada y la ventanilla estaba cerrada.
Yo también creo que si lo puedes hacer desde aquí muchísimo mejor. Quizá sólo son 20 €, pero seguro que te ha costado ganar ese dinero y no tienes porqué pagarlo si realmente no lo vale.
Nosotros quisimos hacer El Cairo por libre y el guía nos puso objeciones a todo, pero como lo teníamos claro al final no tuvo más remedio que ceder, y no pasó nada más. No le hizo gracia, pero piensa que al fin y al cabo los guías también saben que no somos tontos.
Además, como decíamos nosotros, si el guía se porta bien la cotización de la propina que le vas a dar sube, y si no, baja! Y ellos también lo saben!!!!
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2012, vBulletin Solutions, Inc.