Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Image Tours

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Image Tours

    Álguien ha viajado con Image Tours????

    Me está entrando el miedo porque todo el mundo me dice que estoy loca de ir a Egipto con Image Tours. No se era de lo más barato y no se difería de muchos otros mayoristas en cuanto a rutas y hoteles.

    Sabéis algo que me tranquilice un poco?????

  • #2
    Ni idea...lo siento guapa pero no he oido nada ni bueno ni malo..., de todas formas piensa que lo que es malo para uno para otro puede que no lo sea...
    A ver si hay suerte y alguien te dice algo...
    Besos

    Comment


    • #3
      Image tour

      Eguz: Ves a la barra de opciones azul de aqrriba, pincha buscas y por image tour y encontrarás bastantes opiniones de gente que a viajado con ellos. Suelen ser todas bastante positivas.

      Yo he indagado un poco por Internet y creo que Image tour, es del grupo de agencias de viaje OVER. Si es así y trabajan igual que la agencia que yo contrato habitualmente viajes y es OVER, no debes tener problemas. Son muy profesionales.

      Pero ves a buscar y lee el foro que sale allí. Ojalá te quedes más tranquila. Ya me contarás.

      Comment


      • #4
        No sabía

        Jo, no tenía ni idea que así se podía buscar informacion. Vaya gozada así encuentras un montón de cosas. Gracias Rasavi

        Comment


        • #5
          image tours en septiembre

          Yo viajo con image torus en septiembre y la verdad es que he oido cosas buenas y malas en los foros, como ha sido vuestra experiencia????

          gracias

          Comment


          • #6
            Hola
            yo viaje con image tours hace dos veranos y encantada de la vida. Los guias y representantes, eran jovencillos menos el guia del crucero, q ese fue el peor de todos, porque iba un poco a su bola, si no le seguias el juego a todo (como coger excursiones), parecia q se cabreaba un poco, pero como he podido ver, pasa con todos los mayoristas. En Hurgada y El Cairo mejor, hicimos las excursiones ppor nuestras cuenta y sin problema, es mas, el representate se hizo colega nuestro y nos llevaba solo a nosotros por la noche a sitios tipicos, salimos por ahi de juerga con el, la verdad q conectamos muy bien. Fueron muy atentos con nosotros, es mas, una amiga mi se puso mala de un odio, y el representante nos llamaba por telefono cada media hora, llamo al medico, y nos dijo q estaba a nuestra entera disposicion.
            En cuanto a la calidad del hotel/barco, pues eso depende de las estrellas que contrates, pero sera como todas.

            Resumiendo, si lees los mensajes veras q ningun operador es perfecto al 100%, habra uno q falle en una cosa, y otro en otra distinta. Yo en general, sin problema.

            Comment


            • #7
              para quote sobre image tours

              Lo barato sale caro,
              yo acabo de llegar de egipto es la 3era vez que voy y la peor agencia k me ha atendido,desorden careros y mentirosos....
              si estás a tiempo cambia de mayorista,si no pues... tomatelo con calma no les compres ni una excursion y hazlo todo por libre,los hoteles de la mayorista image tours...dejan mucho que desear asi k ves con el espiritu aventurero a 100% y disfruta de ese maravilloso pais.

              Comment


              • #8
                yo sólo he ido una vez, y fue con imagetours.
                volví tan "contenta" como maría akef.
                te digo lo mismo, ve con ellos y haz todo lo q puedas por libre, sin cogerles ná!!

                Comment


                • #9
                  hola! nosotros tambien vamos con imagen Tours... cogimos la opcion A que es la más economica y salimos el 22 desde madrid .... lo que no me ha gustado de momento es que no nos confirman el hotel ni la motonave hasta llegar al sitio. QUE MIEDO!!!....

                  Comment


                  • #10
                    igual q a nosotros!
                    son un infierno imagetours!

                    Comment


                    • #11
                      Hola
                      Yo tambien he viajado con Image tours y yo soy de las que le fue bien. No tuvimos problemas ni de horarios, ni de guias ni de representantes. Todo fue bien. Esta claro que el viaje con ellos es mas economico y quizas por eso las motonaves y los hoteles no son como en otras mayoristas. Yo viaje en la categoria lujo y la verdad es que la motonave estaba bien y el hotel era el Sofitel Le sphinx y estaba genial.
                      Tambien hice excursiones por libre y no tuve ningun problema. Supongo que depende de la suerte que tengas, como te puede pasar con cualquier otra mayorista.
                      Un saludo
                      لولا

                      Comment


                      • #12
                        Yo tambien viaje la segunda vez con image tours. Solo tenia contratada la motonave, y los hoteles.
                        Pague mi visado en ventanilla de Aeropuerto. Le aclare desde el primer día que ya habia estado alli hacía dos meses y que quería hacer mis visitas por libre puesto que queria visitar cosas que no estan en los programas. No tuve ningun problema por esta cuestión, al contrario el Guia Shandy me ayudo en todo lo que pudo. Tambien es cierto que volvi a Abusimbel en autocar y lo hice con ellos, la persona que me acompañaba era su primera vez y queria hacer cosas con nuestros compañeros de viaje.

                        En cambio la motonave y los hoteles no se ajustaban a lo que habíamos contratado, encima la motonave estaba llena de suciedad y un latgo eccetera. Se soluciónó gracias a que nos pusimos muy serios y amenazamos de manera contundente.
                        En el Cairo el hotel tampoco era de la categoria y despues de hablar por telefono con un responsable de la agencia nos cambiaron al Sheraton zona nueva, con tantas atenciones que hasta fué demasiado.

                        Los vuelos interiores otro desastre, vendieron mas que plazas habia. hubo gente que se quedo toda la noche en Aswan en el aeropuerto.

                        Aunque todo lo ibamos resolviendo in situ y para bien, interpusimos una demanda en contra de la agencia de viajes que era con la que habiamos concertado el viaje, con unas condiciones que no se cumplieron. (A mi image tours no me había vendido nada, ni habiamos tenido trato hasta que pedí hablar con alguien responsable ne Egipto, que dicho sea de paso nos solucionó el problema)
                        Respecto a la demanada se falló a favor nuestro.

                        No volveria con Image Tours. ni tan solo para contratar motonave.

                        eguz, deja claro con tu agencia lo que quieres, que te lo faciliten por escrito todo, de esta manera cuando llegues podrás reclamar.
                        CAMBIO TESOROS DEL VATICANO POR COMIDA PARA AFRICA, TE APUNTAS?

                        Comment


                        • #13
                          LA PESADILLA de la Ganga del Egipto Magico gracias a IMAGE TOUR

                          Aqui os adjunto nuestra reciente vivencia en Egipto gracias a Image Tour y a la compañia que allí subcontrata (City Moon) para realizar las excursiones.Creo que hay información util y a algunos os aclarará muchas cosas. Parece novela negra, pero asi fue nuestro viaje.Esto es parte de la reclamación interpuesta por nosotros a la compañia, que no ha dado ninguna respuesta. un abrazoA/A IMAGE TOURS
                          Departamento de Atención al Cliente


                          Estimados/as Señores/as:

                          El motivo de la presente es porque hoy (lunes 27-10-08) hemos regresado de nuestro viaje contratado con esta agencia a través de “MuchoViaje”, denominado “La ganga del Egipto Mágico” (ref. del contrato 43.941) consistente en 8 días de los cuales cuatro se realizan a través del nilo en motonave. Nosotros contratamos la opción A tanto en lo referido a la motonave como al hotel del Cairo. Así mismo contratamos desde aquí, y pagamos incluido en el precio final, el paquete de visitas básico (Egipto mágico).
                          Nuestro viaje comenzaba el 20 de septiembre y terminaba el 27 del mismo mes del año en curso.

                          Nada más llegar a Luxor y montar en el autobús nuestro guía (Yasser) de la compañía subcontratada por vosotros City Moon, nos explicó en que consistiría el viaje y las visitas que habíamos contratado y pasó a describir aquellas que ellos ofertaban como visitas opcionales. Una vez en el barco volvió a insistir sobre ellas, nosotros no mostramos ningún interés porque nuestra intención era hacer Abú simbel y el templo de Philae por nuestra cuenta. No obstante volvió a llamarnos a nuestra habitación para preguntarnos y le confirmamos que no estábamos interesados.

                          Un día mas tarde le preguntamos por los horarios de llegada del barco a Asuan y estuvimos hablando con él de que ya habíamos viajado por el norte de Egipto por libre y que habíamos cogido este viaje porque nos permitía hacernos una idea del sur, pero que nos gustaba hacer las cosas por nuestra cuenta pues en las visitas que estábamos haciendo con él incluidas en el paquete básico siempre nos faltaba tiempo. Así mismo le dijimos que necesitábamos nuestros pasaportes (pues tuvimos que entregarlos al llegar al barco y aun no se nos habían devuelto) y nos dijo que no había problema, que habláramos con el recepcionista y si nos decía algo que se lo avisáramos a él.


                          La noche que llegamos a Asuan salimos del barco (2 de la noche) pues habíamos quedado por teléfono con un hombre que nos llevaría a Abú Simbel. El número de teléfono, y a la persona, nos la recomendaban en un foro de Internet, pero nosotros no lo habíamos visto nunca en persona. Él insistió mucho, y temerosamente, en que nadie del barco (trabajadores, recepcionista o guías de nuestro grupo o de otros) supieran que habíamos quedado con él y nos citó en un lugar lejos del barco. Cuando salimos del recinto donde atraca el barco, nos esperaban dos hombres con buena apariencia (uno alto y delgado y otro más bajo y con gafas) que enseguida se acercaron a nosotros. Nosotros le preguntamos si era la persona con la que habíamos hablado por teléfono (diciendo el nombre de esa persona que aquí no pondré por temor a represalias sobre su persona, y ahora entenderán el motivo). El nos dijo que no, pero que si nuestra intención era ir a Abú Simbel él nos podía llevar por 25 euros. Un precio ridículo si tenemos en cuenta que la agencia cobra 95 y nuestro contacto nos cobraba 40 por Abú simbel mas Philae. No obstante, le dijimos que no nos interesaba, pues ya habíamos quedado con otra persona que nos estaría esperando o estaría a punto de llegar. Así que los dejamos atrás. Uno de ellos insistió en darnos su número de teléfono por si nos interesaba para otra cosa o por si nos fallaba nuestro contacto así que lo apuntamos, nos dijo que se llamaba Alá.

                          El que iba ha ser nuestro guía a Abú simbel, con el que a lo largo del viaje habíamos hablado en mas de tres ocasiones, no se presentó, y algo que no había ocurrido hasta ese momento, no nos contestaba al teléfono, cuando habíamos hablado con él 15 minutos antes. Esperamos un poco más y fuimos haciendo llamadas sin obtener respuesta.

                          Pasada media hora y como seguíamos queriendo ir a Abú Simbel llamamos a Alá por teléfono y no tardó en aparecer. Le dijimos que además de ir a Abú Simbel, de regreso, queríamos ver Philae y nos dijo que no había ningún problema. Pensaba cobrarnos 50 euros por persona pero al final regateamos hasta 40. Le dijimos que no queríamos salir hacia Abu Simbel en el convoy de las 3.30 para no molestar a nuestros guías ni a nuestros compañeros de crucero que nos atosigarían preguntando por el precio que habíamos pagado y él estuvo de acuerdo en ir en el otro convoy que hay al día y que sale de Asuan a las 11, pero que siendo así nos recogería temprano para ir primero a Philae y luego a Abú simbel. Insistió en que le diéramos la mitad de lo acordado para que no nos arrepintiéramos o buscáramos a otro, pero solo accedimos a darle 20 euros.

                          A la mañana siguiente nos recogió en furgoneta en el lugar acordado y nos llevó a Philae. De camino nos explicó que él nos dejaría en la barca con todo pagado y que cuando saliésemos, la furgoneta nos estaría esperando para llevarnos al sitio donde nos había recogido por la mañana. Allí tendríamos que esperar a que él viniera a buscarnos con un autobús con mas turistas que iban con él a Abú simbel. Estuvimos de acuerdo. Entonces nos pidió el resto del dinero (100 euros) y le dijimos que no, que le pagaríamos al regresar. Insistió en que tenía que sacar unos permisos, etc…y acordamos darle 50 euros ahora y 50 al regresar. Se enfadó un poco pero aceptó.

                          Salimos del templo de Philae, la furgoneta nos estaba esperando, y nos llevó de vuelta a donde nos había recogido, donde en un cuarto de hora (10:45 pues el convoy sale a las 11 hacia Abú Simbel) nos recogería Alá. Alá no apareció. Nos mandó un sms para decirnos que mejor, nos llevaría al día siguiente por la mañana. Lógicamente lo llamamos por teléfono enfadados pidiéndole nuestro dinero y diciéndole que nos había engañado, el insistió en que pasaría a buscarnos a la mañana siguiente, pero lógicamente no era de fiar y corríamos el riesgo de no poder visitar Abú Simbel si confiábamos en que Alá viniera a buscarnos. De hecho durante el resto del día no llego a llamarnos ni contestó a nuestro teléfono.

                          Si el tema quedará aquí, ustedes, como seguro que les habrá pasado en todos los años de experiencia que tiene su agencia organizando viajes en este país, nos diría como ya nos había avisado nuestro guía (Yasser): que de lo que contratemos fuera de lo que ofrece Image Tours y, en consecuencia, la compañía contratada para hacer las excursiones (City Moon) no sois responsables, ya que si no cogemos las excursiones con City Moon que es lo mas seguro es probable que nos timen y engañen. Es lógico, si nos engañan y nos roban en un momento en el que hemos decidido no hacer una excursión organizada y hacerlo por nuestra cuenta nos hemos puesto en riesgo nosotros mismos, y como adultos lo aceptamos. Desde luego, si contamos esta experiencia tanto a los compañeros del barco, como en los foros de Internet, a nadie se le ocurrirá intentar contratar por su cuenta la excursión a Abú Simbel, pues se confirma aquello de que lo barato, al final, sale caro. Nuestro guía ya había avisado al grupo: para no ser engañados y estar seguros en el país, lo mejor era hacer las excursiones que ellos proponían y comprar en los sitios que ellos nos indicaran.

                          Sin embargo, lejos de desilusionarnos con lo que nos había pasado (un día entero perdido en Asuan, engañados y robados) y de abdicar, como habría hecho la mayoría tras ser engañados y robados, decidimos buscar a otra gente que pudiera llevarnos a la mañana siguiente (ultima posibilidad para nosotros) a Abú Simbel. Volvemos a recurrir a nuestro primer contacto pues nos había sido muy recomendado. Nos contestó y nos pidió quedar en un lugar lejos de nuestro barco donde nos recogió en la furgoneta de su compañía local y fuimos a hablar a otro lugar. Así lo hicimos. En primer lugar comenzamos a contarle nuestra queja por no haber aparecido la noche anterior (sin contarle que debido a su ausencia nos habían timado) a lo que él nos contestó diciendo que sí que estaba esperándonos y que al salir de la zona del barco nosotros lo dijimos a un hombre (Al&#225 que habíamos quedado con él, y como en Asuan todos los que se dedican al turismo se conocen, el tal Alá lo llamó inmediatamente después de que lo dejáramos amenazándolo para que no nos contestará si no queríamos tener problemas con él y con su agencia. Alá y su amigo estuvieron vigilándonos para asegurarse que nadie se ponía en contacto con nosotros. Efectivamente, el tal Alá (realmente llamado Mahmood) y su acompañante (Ehab) trabajaban para City Moon.

                          Desde el barco, cuando saben que algún turista no coge la visita que ofrecen a Abú Simbel, intuyen que ese turista va ha intentar hacerlo por su cuenta con una agencia local, entonces colocan a una persona de “gancho” a la salida del embarcadero cuyo objetivo es evitar, a través de diferentes mentiras y engaños, que puedan ir a Abu Simbel. ¿Cual es el temor de la agencia?, lo han de saber ustedes mejor que nosotros: que esos turistas que van a Abu Simbel por solo 30 euros puedan contarlo al resto de turistas que ha pagado 95. Parece poca cosa para montar semejante trama, pero si pensamos en la cantidad de dinero que esto reporta a la agencia tiene mucho sentido. Dinero que dejarían de percibir si todo el que va a Asuan supiera que ir a Abu simbel, con la misma seguridad (pues se vaya con la agencia que se vaya siempre se va en convoy) cuesta menos de la mitad con las agencias locales. De esta forma, los que nos engañaron y robaron fueron los propios de la agencia City Moon. El tema funciona de la siguiente manera: hay orden dada por parte de los guías a la persona que hay en recepción de que se los avise en caso de que algún turista abandone el barco por su cuenta en cualquier momento, y sí, se lo sigue por si encuentran o entran en contacto con alguien que le vaya a ofrecer esa visita a Abu Simbel y entonces lo amenazan. Algo de esto ya habíamos escuchado, pero lo que nos parece mas “aterrador” pues llega ha hacernos temer hasta por nuestra integridad, ya que Image Tours nos ha confiado y puesto en las manos de los malos y oscuros manejos de esta compañía corrupta, es que se vaya aun mas lejos se organice un timo-trampa-estafa para por parte de ellos para que los turistas tengan una experiencia traumática y no se les vuelva a pasar por la cabeza hacer nada sin ellos, que dentro del barco están dando una imagen de amables y atentos.

                          Y ustedes pensarán que es la palabra de unas cuantas personas contra la de los guías o contra la propia agencia pero no es así: a uno de los dos extorsionadores que nos asaltaron, nos timaron y robaron, lo vimos al día siguiente en el aeropuerto del Asuan uniformado con la ropa de los guías que representan a Image Tours-City Moon, y al vernos se ocultó rápidamente.

                          Pero esta no es nuestra única prueba. Si nosotros decidimos dejar de ir por propia voluntad y sin avisar, a cualquiera de las excursiones que entran en el paquete básico, pagado desde Barcelona ¿se nos devuelve la parte proporcional sin haberla exigido? Esto es algo que ustedes deben saber mejor que nosotros, en cualquier caso, uno de nosotros es Diplomado en Turismo y sabe que esto no se hace jamás (¿ente otras cosas, por que como se averigua cual es el precio de cada excursión o salida incluida en el paquete básico?), además, preguntamos a gente que había faltado a alguna excursión (tanto de nuestro grupo como de otros de City Moon que estaban en nuestro barco) por cansancio o problemas de salud o por falta de interés qué si en algún momento se le había devuelto la parte proporcional de esa excursión que habían dejado de hacer: ni mucho menos. Con más motivo en tanto en cuanto, si dejamos de ir a una excursión sabemos que la perdemos pues lo hacemos voluntariamente, y nunca exigiríamos la devolución.

                          ¿A qué viene esto?, pues evidentemente, tras descubrir la mafia que se teje en torno a los turistas por esta sub-agencia contratada por ustedes, y sinceramente, temiendo por nuestra integridad (parece exagerado, pero cuando estas allí no lo es para nada ya que tu alojamiento, seguridad y los horarios de salida de barcos y aviones dependen de ellos y no sabemos hasta donde pueden llegar para mantener sus beneficios económicos, que son muy sustanciosos), decidimos ir a hablar con nuestro “simpático” guía (Yasser) y comentarle que sabíamos que el sabía lo que nos había pasado, que nos habían engañado y timado y que era responsabilidad o suya, o del grupo entero de guías que había en el barco que estaban acostumbrados a hacerlo o de City Moon que temía por una perdida de clientes e ingresos si supieran que se puede hacer la visita a Abu Simbel por libre (en convoy, pero con otras agencias locales mucho mas económicas). Le recordamos que en nuestro país somos ciudadanos libres y que lo que hagamos en nuestro tiempo libre es nuestra responsabilidad y privacidad y que no pueden seguirnos ni extorsionar a la gente con la que hablamos. Así mismo le dijimos que si alguien volvía a interferir en nuestros planes o si nos hacían algún mal manejo para hacernos el viaje más insufrible, avisaríamos al consulado y que en España estaban avisadas nuestras familias por si nos pasaba algo que supieran que ellos eran los responsables. Le exigimos que fueran mas claros con las horas de llegada y de zarpar del barco pues las manejan a su antojo y en función de lo que la gente contrata del paquete optativo que ellos ofrecen, así como del horario de salida del barco hacia en avión que nos llevaría al Cairo. Ustedes pensarán que el guía lo negó todo, pues no, se quedó blanco y frotándose la cara con las manos en una actitud de bastante nerviosismo. Cuando nos íbamos, lo único que hizo fue confirmarnos a que hora saldría el avión al día siguiente.

                          Nosotros, al numero de teléfono que teníamos (y tenemos) del tal Alá (realmente Mahmood), mandamos un sms diciéndole que lo habíamos descubierto todo y queríamos recuperar el dinero que nos había robado y que la forma de devolvérnoslo era haciéndonoslo llegar a través de alguno de sus amigos del barco.
                          Antinous
                          Junior Member
                          Last edited by Antinous; 11-01-2008, 09:37 PM. Razón: INFORMACION SOBRE IMAGE TOUR

                          Comment


                          • #14
                            la pesadilla del Egipto mágico gracias a Image Tours (segunda parte)

                            Tres horas más tarde Yasser pidió hablar con nosotros de nuevo. Nos ofreció ir con el en una salida nocturna que habían ofrecido al grupo por Asuan y que nosotros habíamos rechazado. Le comentamos que no nos apetecía hacer nada con él y el insistió diciendo que el nos invitaba y que así podríamos hablar de lo que le habíamos dicho con tranquilidad pero fuera del barco y lejos de los otros turistas. Insistimos en que por culpa de él directamente, o del grupo de guías o de su agencia habíamos perdido todo un día y nuestro viaje de placer había terminado y solo queríamos que terminara para regresar al barco pues todo lo que habían organizado únicamente por tres turistas nos ponía los pelos de punta y nos hacia temer por nuestra integridad mientras siguiéramos dependiendo de ellos. Insistió en que le diéramos mas detalles de lo que nos había pasado pero yendo con él fuera del barco. Se lo aclaramos allí y le contamos todo lo que nos había pasado y lo que habíamos descubierto. Aunque hizo un par de intentos de negarlo todo (argumentando que era a lo que nos exponíamos si salíamos del barco y organizábamos cosas sin ellos, e incluso llegando a insinuar que había sido una forma de protegernos…todo tan surrealista) le dijimos que fuese capaz de decirnos que no sabía nada de lo que nos había pasado fuera fue incapaz de negarlo y se limitó a suplicarnos reiteradamente (y hasta haciendo ademán compungido de estar a punto de llorar) que por favor fuéramos con él esa noche a hablar con tranquilidad del tema fuera del barco y lejos del resto de turistas. Nos negamos diciéndole que no había nada que hablar, que a nuestro regreso a Barcelona informaríamos a la agencia que consideramos responsable (IMAGE TOURS) y tomaríamos las medidas oportunas, pero que aquí ya no queríamos nada mas que terminar cuanto antes este viaje que se había convertido en una pesadilla y que desde luego no iríamos con él a ningún sitio pues nos inspiraba todo menos confianza.

                            Al día siguiente, antes de salir hacia el aeropuerto, se acercó a nosotros y nos dio un dinero que según él era de una excursión (presa de Asuan y obelisco inacabado) que no habíamos hecho y que por tanto nos devolvía el dinero. Ustedes han de saber realmente si esto se hace o no, ya que esto fue algo que formaba parte del paquete básico contratado desde España con Image Tours y en cualquier caso no se hizo con nadie mas del barco. Tenemos muchos testigos que no solo lo vieron, si no que escucharon nuestra perplejidad cuando le preguntamos por qué nos lo devolvía si no le habíamos pedido nada, e incluso insistimos en que el no ir a esa excursión había sido nuestra opción y no tenía que devolvernos un dinero, que de hecho, habíamos reembolsado en Barcelona. Insistió diciendo que “era nuestro dinero”.
                            En cualquier caso el dinero devuelto coincidía exactamente con el dinero que nos había estafado el señor Mahmood.

                            Seguro que ustedes tienen formas de ponerse en contacto y verificar si estas personas trabajan para esta agencia contratada por Image Tours, en cualquier caso, como pueden imaginar a partir del momento en que descubrimos esta “mafia” a la que estábamos encomendados, nuestro viaje no fue ni placentero ni agradable, y si no montamos ningún numero de policía y embajada en aquel momento fue por no fastidiarle el viaje al resto de las personas que viajaban pues el nuestro, desde luego, había terminado. Personas que a pesar de que nunca quisimos que supieran nada (en parte por temor a la represalias de los guías) si que nos vieron en las dos ocasiones hablar con el guía (en la nocturna de Asuan incluso se retrasó media hora la salida que tenían prevista) y cuando nos devolvió el dinero.

                            Después de este largo relato de desventuras, concluimos no quejarnos a City Moon en el Cairo pues estamos convencidos de que son los primeros interesados en esta “trama” y porque pensamos que los responsables en última instancia de que nos hayamos visto envueltos en ella es la agencia con la que contratamos el viaje, es decir, Image Tours. Por este mismo motivo no entregamos nuestro cuestionario de satisfacción ya que pensábamos hacer este escrito y temíamos que cualquier alusión al tema pudiera suponernos algún problema en el viaje de regreso.




                            Concluyendo y puntualizando otras irregularidades:

                            Creemos que Image Tours debería informar a los viajeros de que cuando llegan allí la agencia sub-contratada cree que tiene el monopolio sobre él y le va a intentar sacar todo el dinero que pueda evitando a toda costa la competencia: primero intentando que no salga del barco omitiendo informaciones o asustandolos, luego dando falsos tiempos libres (si la gente no sabe que puede salir del barco o los asustan ablando del peligro que puede haber fuera si salen sin guía, todo lo consumen allí y además terminan aceptando las visitas que ellos ofrecen para ocupar ese tiempo). Ya no hablamos del robo a mano armada que supone pagar 35 euros por “gestión del visado”, (ya que no gestionan nada, te dan un papel para que lo rellenes y te ponen el visado que generalmente vale 13 ¿qué gestión realizan si en ese momento el cliente aun está solo dentro del aeropuerto y solo hay un señor diciéndote que hagas cola y rellenes el papel? Papel que en otras compañías ya dan al viajero dentro del avión). Luego añade las propinas (40 euros por nada) y para nada opcional. Después los precios hinchados de las bebidas del barco que son exactamente los mismos que si estuvieras en Barcelona. Además, lo que se saca de esas excursiones que mucha gente no tiene opción de decidir (que son apéndices de excursiones contratadas en el paquete de visitas básico, pero que curiosamente en la publicidad y detalle que de este hace Image Tour no aparece): por ejemplo tras ver la presa de Asuan y el obelisco inacabado, se pasan tres horas entre una tienda de perfumes y otra de joyas donde el guía o la agencia se lleva una comisión de entre el 40% al 60% de lo que gasten los turistas (según sus palabras estas son las tiendas seguras a las que nos llevan para que no nos engañen, cuanto cinismo), lo mismo pasa con la visita a una tienda de papiros tras hacer la visita panorámica a las pirámides. Se tratan, insisto, de unas visitas que estaban dentro del paquete de visitas básico pero de las que no se sabe nada hasta que estas allí y no tienes opción de negarte a que tu tiempo no se malgaste de esta manera, y me explico: se pasa mas tiempo en estas tiendas que en el valle de los reyes (una hora) o en las pirámides (hora y media o dos como máximo, donde a propósito también te llevan a una vista panorámica repleta de tiendas). Y luego el jugoso negocio-monopolio de Abú simbel y de todas las excursiones con precios hiperhinchados que se ofrecen y que si se dispusiera de mayor información en todos los aspectos, la mayor parte de la gente se negaría a hacer con City Moon y las haría por libre (por ir al Templo de Philae cobran 40 euros, cuando todo (taxi, barco y entrada, contratada con cualquier taxista local sale por unos 8 euros).


                            De nada de lo anterior se nos informa por parte de Image Tours que tiene experiencia de sobras como para al menos, avisar al viajero de que puede hacer lo que le apetezca en cada momento, pero supongo que será algo acordado de cara a los beneficios finales. Cuando hemos viajado a otros países, en las mismas condiciones, se ha dado por parte de la agencia del país que nos recibía, una información objetiva (no desinformante o con intención de crear temor) y se han expuesto sus excursiones pero primando el derecho del turista a hacer con su libertad lo que quiera, y sin todos los niveles de coacción que incurren en este caso de “la ganga del Egipto mágico”.

                            Todo lo anteriormente expuesto nos parece de la mayor gravedad, lógicamente hay temas mas graves que otros. Reiteramos el hecho de que consideramos a Image Tours responsable (consciente o inconscientemente) de que nuestro viaje de ensueño se haya convertido en una pesadilla pues debería saber la forma de trabajar de las agencias que subcontrata y en cualquier caso la ignorancia no exime de la responsabilidad, pues quizás deberían hacer un mejor control o algún tipo de supervisión para conocer el estado en el que viajan los turistas españoles que desde luego ven coartadas sus libertades, al menos en nuestro caso, lo que está claro es que hay muchas cosas ilegales, a nuestro parecer, cometidas contra nuestra persona por City Moon y de las que creemos que vosotros sois responsables en ultima instancia.

                            A lo largo del año solo disponemos de 30 días de vacaciones y cuando decidimos viajar es para relajarnos y poder desconectar. De esos días City Moon y en consecuencia Image Tours, han convertido 8 días de nuestras vacaciones en una pesadilla, e insisto que nos hemos visto obligados a mostrarnos discretos dentro del país por temor a represalias y a nuestra propia integridad (la indefensión es tal que para colmo, la persona responsable del viaje en el Cairo, con la que puedes contactar en caso de problemas, es también trabajador de City Moon).
                            Antinous
                            Junior Member
                            Last edited by Antinous; 11-01-2008, 09:39 PM. Razón: Informacion sobre Image tours

                            Comment


                            • #15
                              Caray !!! parece una novela negra.

                              Yo viajé con Image tours y la verdad fué nefasto, pero lo resolví hablando con un Egipcio que dijo ser el responsable de Image tours y me solucionó el problema.
                              Casi todas las excursiones las hice por mi cuenta sin tener problemas con el guía, al cual le informe desde mi llegada al barco que yo ya había estado allí y que me limitaría h hacer solo la travesía.

                              Menuda mala experiencia... y ahora que piensas hacer?
                              CAMBIO TESOROS DEL VATICANO POR COMIDA PARA AFRICA, TE APUNTAS?

                              Comment

                              Working...
                              X